OT: ¿Hay muchos cazadores por el foro??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chuchele, 9 Nov 2005.

  1. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso, ya que estamos por este foro , y se respira tan buen ambiente....
    Cuantos cazadores con BMW somos .... cazadores de escopeta o rifle,con licencia, que ya se que cazar , cazar , cazais lo que podeis :) o lo que os dejan :descojon:

    Estoy buscando monterias y alguna tirada de palomas y coto de menor para el año que viene, por aqui por castilla Leon. Si alguno teneis buenas referencias me gustaria que las compartierais. Muchas gracias.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo soy cazador con BMW pero nocturno, si te vale... biggrin
     
  3. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabia yo que cazadores nocturnos habia muchos :descojon: :descojon:
     
  4. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    No se...no veo la mas minima gracia a eso de disparar a palomas en paso, agazapados y escondidos mientras se almuerza...luego le llaman deporte.
    Omito mi opinion sobre la caza y los cazadores
    Saludos.
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    =D= =D= =D= no hace falta añadir mas
     
  6. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    j*der pues biendo como esta el patio yo casi digo que no lo soy por si acaso, pues si si soy cazador, los chuletones y demas carnes que se comen que pensais que salen de la huerta o que
     
  7. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ok, No queria con este post levantar polemica con el tema de la caza =;
    Trato de entablar relacion con algun aficionado para compartir informacion, no generar gresca. Si va a servir para eso, lo borramos y punto.


    En todas partes y en todas las aficiones hay de todo...... La caza es un deporte en muchos sentidos, no os penseis que con tener un arma en la mano ya esta todo echo...... La caza que yo practico es deporte, y ademas de que me encanta la naturaleza, la respeto profundamente, seguramente mas que muchos de los que son tan detractores de la caza , pero se pasean con un Quad superruidoso por el campo o cogen setas con rastrillo o que se yo....

    Te aseguro que recechar un corzo, que recechar consiste en patearse una montaña entera todo el dia buscando un animal que por las condiciones del ecosistema sobra ( superpoblacion, demasiados machos, demasiadas hembras) , con un rifle a la espalda y dispararle a 250 metros , te aseguro que es deporte. A cualquiera que se piense que con tener un rifle con mira telescopica ya esta todo echo, cuando quiera le invito a tirar en un campo de tiro, estoy seguro que a muchisimos les costaria acertar en una diana de 1 metro por 1 metro a 50 metros ( darle a la diana, no al centro) o acertarle a una seat 600 a 300 metros. No os penseis que esta chupado. Todas las modalidades de caza y tiro bien reguladas , te aseguro que son deporte , en la medida de que las habilidades y facultades de cada uno se pueden poner a prueba , no todos los deportes son el futbol!!!

    Las cosas bien echas , bien echas estan y desaprensivos hay por todas partes.

    Gracias y perdon si el post va a servir para montar gresca :argue: .Lo mas lejos de mis intenciones.

    Un saludo
     
  8. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Estoy contigo ;-) , en nuestro coto, en este caso de caza menor, repoblamos todos los años, y nosotros mismo mantenemos los animales, vacunando contra las enfermedades sobre todo a los conejos que se repoblan y al cruzarse con los de campo se inmunizan ante los "nuevos" virus que están apareciendo en la vida.

    Tenemos parajes muy bonitos que gracias a esto se conservan, y hay que cazar todos los años porque los agricultores se quejan del daño que hacen los animales a sus cosechas.

    Un cazador que mate 40 conejos, 20 perdices, 10 palomas y 50 zorzales al año es un asesino no?
    Pero una granja que mate 600 pollos al día no lo es, porque es un negocio?
     
  9. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    =D= =D= =D= =D= =D=

    Totalmente de acuerdo, entiendo que hay que respetar las aficiones de cada uno, además, lo que has dicho, es lo que suelen hacer los cazadores responsables, y para los que no lo sepan, es uno de los deportes-aficiones con mayor control y regulación en este país, no es pegar tiros gratuitamente.
    Es incluso beneficiosa por el tema de las superpoblaciones, para los agricultores a los que les destrozan los cultivos...

    Todo esto lo digo porque lo he vivido; a los eventos cinegéticos que he acudido, (ya sea caza menor ó mayor), las normas siempre han sido muy estrictas, y todos las han cumplido; el tema es procurar hacerte de un grupo de cazadores, ó ir a cotos donde haya máxima responsabilidad, si no ves un "ambiente" adecuado, lo mejor es no acudir más ahí. ;-)

    Cómo dices, que el tema esté controlado, no quita que haya un montón de cínicos desaprensivos, los furtivos, ... que perjudican el ecosistema y dañan gravemente la reputación de este deporte.

    Por cierto, Chuchele, yo no soy cazador, sólo he acompañado algunas veces a mi padre, que sí lo es; practica la caza menor en un coto que tenemos cerca de casa, y también la mayor, en monterías que suelen ser por Sierra Morena, (parte de Jaén).

    Respecto a tus dudas, siento no poder ayudarte; no estoy puesto en el tema, aparte que geográficamente me pilla lejos.
    Un saludo ;-)
     
  10. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    =D= =D=
    Exactamente igual que nosotros ;-)
     
  11. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Ojo, que solo doy mi opinion...tamoco me atrevo a juzgar a nadie, pues como en todo, hay buenos y malos...
    No me gusta andar acojonao por el monte, oyendo tiros...
    No me gusta ver el suelo lleno de cartuchos usados...
    No me gusta cer a los "deportistas cazadores" que se bajan del TT, disparan, y se van...
    No me gustan los "cazadores" que se vanaglorian de haber disparado a un aguilucho...
    No me gustan los furtivos, que los hay y muchos...
    No me gustan los que ponen cepos o venenos contra los depredadores de "su" caza...
    Conozco bastantes cazadores y he de decir, que todo lo que he contado lo he visto y oido..
    Por ello no me gusta la caza.
    Saludos.
     
  12. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Totalmente cierta tu opinión, no creo que nadie lo haya tomado a mal, todo lo que dices es cierto, pero ¿por qué?: porque por desgracia abundan muchos ineptos y degenerados que se dedican a hacer lo que has nombrado, yo también he visto-oído muchas cosas de las que citas, y creedme, a un amante de la caza responsable, este tipo de "cazadores", por llamarles de alguna forma, le produce náuseas. ;-)
     
  13. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    matar por placer para mi no tiene justificación.
     
  14. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Una Cosa Es Ser Cazador Y Otra Muy Distinta Es Ser Un Escopetero
     
  15. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡Ojo! ¡Que las piezas que cazan van luego a la cocina y se comen!

    No soy cazador, pero conozco alguno.

    Por cierto, los detractores de la caza ¿y la pesca?
     
  16. luisotillo

    luisotillo Guest

    no soy cazador pero considero la caza como un deporte siempre y cuando el animal tenga la oportunidad de salvar su vida y el cazador deba esforzarse para obtener el premio. el que se patea el monte, rastrea, acosa la pieza y consigue matarla pues bien hecho está; el hombre es cazador por naturaleza y aunque ahora el instinto se vea mitigado por la posibilidad de poder comprar la carne en la tienda de la esquina no quita para que ese instinto salga a la luz, igual que el instinto de cubrir a todas las hembras que se nos ponen a tiro, el cual se ve reprimido por noviazgos y matrimonios (invento femenino seguro).
    no le veo mérito al que se queda sentadito en un puesto, esperando a que pasen por su lado los bichos para pegarles un tiro o a quien lo llevan en un TT por alguna zona de kenia y le ponen a huevo un elefante para que lo mate, eso no es caza ni es nada. A ese que se lo coma un leon.
     
  17. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    De acuerdo con los aspectos que nos pones te pongo las soluciones que damos en nuestro coto :razz:


    No te quiero hacer cambiar que te guste o no la caza, pero si ves los razonamientos lógicos la gran mayoría ayudamos mucho a la naturaleza.

    Y cuando quieras te invito a que lo veas, por supuesto también comerás comida ibérica :drinkers
     
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  19. Seguro que si fueras pescador no habria tanta polemica o es que los peces no son animales,si ,pero parece que sufren menos
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Chuchele tan solo pregunta por algo en concreto, tampoco vamos ahora a modificar la ley de caza ni a juzgar a nadie, asi que mejor limitarse a ayudar quien pueda en lo que solicita en la medida de lo posible y no levantar ampollas innecesarias.
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    - Se puede preservar el monte de basura sin pegar un solo tiro.
    - Existen muchas alternativas para cuidar a los animales de un hábitat sin tener que matar a algunos de ellos.
    - Se puede hacer deporte pateando montes y cerros disfrutando de la naturaleza sin necesidad de escopeta.
    - La fauna de los cotos de caza, rara vez influye sobre las cosechas.
    - Lo mismito es pegarle un tiro a un jabalí, un corzo, ... y seguir su rastro de desangre hasta que muere, que dar puntilla a una res en un matadero.

    Lo siento pero no, son argumentos falaces para justificar una actvidad, que a mi me parece, no sólo ya, un falso deporte, sino cuanto menos, una acción incivilizada y por suerte hoy en dia, innecesaria. Gracias a que hemos evolucionado para saber frenar los instintos más primarios, y no vamos acosando "hembras" para montarlas en el metro, o no le pegamos un disparo al vecino cuando nos molesta con su música, podemos también reprimir un posible "gusto" por dar caza y muerte a seres vivos por simple placer.

    Sinceramente espero que con el tiempo, esta actividad termine por desparecer. Es mi opinión también.
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Depende del tipo de caza a que te refieras.
    De la que practicava yo me retiro una presa biggrin
     
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Hombre ,nunca se podra decir q es lo mismo caza y pesca ,por suerte cada vez hay mas tramos d pesca sin muerte ,las cuales puedes disfrutar d la pesca sin matar a los peces ,cosa q en la caza no creo q puedas pegar un tiro y luego debolverle la vida.
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Me cito.
     
  25. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    nada PLEY, que no te quieren hacer caso
     
  26. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Claro que se hace caso ;-), yo solo puedo informarle de la zona sur, pero de su zona no conozco ningún coto, nunca he cazado por ahí :razz:.
     
  27. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo por castilla y leon solo voy a sueltas, y por aqui en Asturias no hay ni caza menor casi
     
  28. imanol

    imanol En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    yo no quiero defender ni fomentar nada, simplemente quiero decir que me encanta, es mas, me apasiona la caza y disfruto con mis dos perros cuando estoy un sabado o domingo en el monte.

    para los que dicen que no es deporte, me gustaria que un domingo vinieran conmigo y como por ejemplo este pasado, salgan del coche a las 8:00 h de la mañana y vuelvan a las 14:00 despues de haber andado mas o menos unos veinte kilometros entre encinas, pinos y robles, por supuesto en una zona con sube-baja nada comoda de andar, y habiendo disparado dos tiros y con una becada en el morral, ¿Esto es ser un asesino?

    yo no voy al monte a matar 100 pajaros al dia, voy a disfrutar y si mato una becada o una perdiz, para mi, si he visto trabajar a mis perros y me la han mostrado bien, me voy a casa lo suficientemente contento como para volver el domingo siguiente a levantarme a las 6:00 de la mañana.

    Creo que otros si denominados y aceptados deportes por la sociedad, se hace realmente menos """deporte y ejercicio""" que en una jornada de perdices o becadas.

    a quien le molesten mis palabras lo siento mucho pero es sinceramente lo que pienso, y por supuesto respeto todas las opiniones.
     
  29. Leyre

    Leyre Guest

    estoy con Joss al 100%, al monte se puede ir a hacer 20 km cada domingo con una mochila al hombro en vez de una escopeta
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    A un seat 600 me daría lástima, pero a un E-90 seguro que sí que le acierto.

    Respecto de la caza, a mí no me gusta, pero respeto a los que les gusta y saben practicarla.
     

Compartir esta página