OT - Help Abogados!! Separación y gananciales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jose.ramon, 16 Nov 2006.

  1. jose.ramon

    jose.ramon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2003
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Os cuento la situación de un íntimo amigo:
    De soltero él solito se compra una casa, que le cuesta 12 millones de pesetas. Cinco años después, conoce a una mujer, aquello prospera y se casan. Llevaban casados cuatro años aprox, y deciden cambiar a una casa mayor. Venden por 35 millones la que mi amigo compró y se compran otra, que ponen a nombre de los dos .

    Ahora, las cosas se han puesto feas y han decidido separarse y claro, la señora no aportó un duro al principio y ahora quiere la mitad del valor de la casa.....

    Aunque me da la impresión de que se considerarán bienes gananciales y habrá que partir por la mitad, ¿hay alguna manera de hacer un reparto diferente, más ventajoso para él, que en definitiva aportó más?? ¿o solamente se podría haber hecho con un acuerdo prematrimonial????

    Gracias por todo.
     
  2. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Un amigo..?:LOL:

    En cuanto al hilo..ni idea.Sorry, pero que tengas suerte.Bueno que la tenga el..jeje
     
  3. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    si..puede hacer que se caiga del balcon al limpiarlo...
    Sino Fifty-Fifty...y a joderse....
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tu "amigo" la ha cagao
     
  5. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Las mujeres se lo llevan todo...No tendra hijos no?Porque esos no se parten en 2..se los queda la mujer..eso seguro.
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si, algo así es la cosa :embarrassed:
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.432
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si puede demostrar eso que dices, nunca será un reparto al 50%
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿No hay ningún asiento, transferencia, pago, o recibo de algún pago anterior? :-k

    P.D Imagino que la parte en B se perderá.
     
  9. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Lo suyo es firmar un papelito en el que se diga bien claro que el conyugue que llega a vivir a esa casa, comprada por el otro conyugue, renuncia a "su parte" del piso en el caso de divorcio.

    Si la persona interesada firma el papel es que realmente te quiere y sino lo quiere firmar es para malpensar de que le interesa mas la pasta en un futuro que vuestra relacion.

    No se si me he explicado bien.
     
  10. jose.ramon

    jose.ramon En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2003
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que sí podrá demostrarlo, la casa estaba a su nombre.... supongo que en el registro podrán hacer un certificado de que era de su propiedad, no???

    Y para los incrédulos.... no soy yo, es un amigo, de verdad. Esto parece como los que llaman a la radio y dicen "¿Cómo te llamas??" - "Puedes llamarme Sagitario..." :)
     
  11. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Menuda putada la de tu amigo.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso funciona -y sin mayores complicaciones- en países como Alemania.
    Aquí en España, lo primero que hace la pareja es poner los ojos como platos, y decirte "a ver con quién te piensas que estás" biggrin
     
  13. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    50% y corriendo.....
     
  14. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    tú amigo tendra que desmostrar que el dinero de la venta del inmueble anterior(que rea un bien privativo) lo reinvirtio en la compra de esta nueva vivienda que ahora tiene la consideracion de gananciales.esto no siempre es fácil de demostrar y mucho mas dificil es que el de la toga lo vea claro.por lo demas suerte y que le sirva de experiencia[-X [-X [-X
     
  15. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    en primer lugar tendriamos que ver los términos en los que esta redactada la escritura, tendriamos que ver las cuentas bancarias...

    ¿su pareja trabaja? no es q sea determinante pero es un dato indiciario...

    es un asunto peliagudo y mucho mas complicado de resolver que una contestacion en un post, este tipo de casos al final se terminan ganan por pequeños detallitos o matices, q son imposibles de ver ahora.

    desde luego, lo tiene jodido y si tiene hijos que se olvide de la casa... al menos el uso y disfrute... si que debia querer mucho a su mujer xa hacer esa tonteria.... ¿es q ese chico no tiene amigos abogados para asesorarse antes de actuar?

    que viva el regimen martirimonial de participación en beneficios.
     
  16. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    La cagaste, 50 pa cada uno o tienes un abogado genial
     
  17. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    No te lo tomes a mal, es un poco de broma, aunque no creo que sea el momento:rolleyes:
     
  18. xavi_m325

    xavi_m325 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2003
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin tener mucha idea de esto, supongo que si las cosas en su momento se hicieron bien, él debió declarar la venta de su anterior piso en la declaración de la renta, juntamente con la compra del nuevo (por que si no hacienda le hubiese pegado un buen palo), es decir que con esa declaración de hacienda debería quedar demostrado que él ha reinvertido el dinero de la venta de su piso en la compra del segundo.

    Espero que le sea de ayuda!
     
  19. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Al hilo de lo que ha dicho el doblemente compi Pakito Fdez-Bravo (compi de foro y de kurro), te comento:

    - Hay una presunción iuristantum, esto es, la publicidad registral y la garantía que da el mismo (Registro de la Propiedad); por lo tanto, si un inmueble figura como ganancial en el Registro de la Propiedad, se deberá presumir que la misma es ganancial, esto es, 50% para cada uno de los cónyuges.

    - Se debe de desvirtuar la presunción, y ello por medio de cualquier recibo bancario, testimonios, movimientos económicos de ambos cónyuges con la primera operación y la segunda, para romper la presunción de que la vivienda es ganancial.

    - Todo dependerá de lo que diga el juez, porque también se da el principio de los "actos propios y consentidos", esto es, cuando tú has declarado que la vivienda es ganancial, es porque has admitido que es ganancial, por lo que has realizado un acto de consentimiento hacia una situación que, supuestamente, no es la correcta.

    De este modo, ahora estarás actuando contra tus "actos propios y consentidos", amén de contra la realidad registral.

    He tenido asuntos por el estilo, y unos se ganan y otros se pierden, y hay que tener en cuenta mil detalles; si hay hijos o no (adjudicación del domicilio conyugal), en otras ocasiones se ha tenido el valor neto de la vivienda como privativo (los 12kg.) y el resto, esto es, la plusvalía que se ha obtenido (hasta los 35 kg.) como ganancial, todo depende del caso concreto por lo que dile a tu amigo que vaya a un abogado y que tome cartas en el asunto.

    Sin más, desear a todos los foreros buena suerte, amor y paz.

    Pd.: Ya que no me hacéis caso en mi "superpost" de BMW ART CAR, tengo que dedicarme a las consultas online, j*der!
     
  20. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    j*der jaimeroquai, como se nota que lo has escrito a las 14.11 (fuera de horario de curro) ¡¡¡¡pareces savigny!!!! :LOL::LOL::wink:

    tienes mas razon que un santo =D==D==D=
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pero yo entiendo que si la nueva la han escriturado a nombre de los dos, y no consta que cada uno haya aportado X, sino que dirá algo así como que "...la parte compradora aporta.." va a resultar que han firmado como que pagaban la vivienda a medias, y lo que seguro que han firmado es que la propiedad es de ambos indistintamente... por lo que entiendo que le regaló media vivienda en ese mismo momento, y si se la regaló... ahora toca pataleta... pero lo que se dá no se quita santa Rita Rita Rita....

    Con una familiar mia ha pasado eso, y así ha acabado... pero, ella, de propia voluntad le ha devuelto la mitad de lo que costó la vivienda en su día (que él habia comprado integramente y poniendola a nombre de los dos) para quedarse más tranquila, pero vamos... ahora que ha pasado un par de meses, se dá cabezazos por "generosa"...
     
  22. Barón rojo

    Barón rojo Guest

    lo tiene jodidillo....
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No exactamente, joliver...aunque tiene todas las papeletas si no actúa como dicen los compañeros y se limita a alegar lo relatado estereotipadamente. La destrucción de esa presunción de ganancialidad de que hablábais antes no es tan solo complicada como explican Jaime y Paco (ya que normalmente siendo fruto de l aventa d euna vivienda privativa puede fácilmnete seguirse y probarse el rastro del dinero y su origen) sino que... o es argüída en momento procesal oportuno o...date por alguacilado ;-)
     
  24. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Su dinero en estos momentos dependen del abogado, que encuentre como desvirtuar los gananciales y finalmente de su señoría, en caso de que ésta sea mujer "la cagaste burlancaster" (causa común) en caso de que sea hombre dependerá de si le gusta tu peinado y otras chorradas diversas.

    Así está la "justicia" amigo.
     
  25. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Bonita cagada.

    Os cuento una historia que le pasó a un vecino mio. Y no "vecino":LOL: .

    Resulta que sus padres fallecieron, y el heredó la casa. Entonces conoció a una mujer, divorciada y con un hijo. Se casaron y la mujer consiguió convencer al vecino para que vendiera la casa y se fueran a otra. Al cabo de un par de meses pidió la separación.

    Resultado: La mitad para ella.
     
  26. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¡Qué sabios eran nuestros abuelos en Catalunya!
    Aquí, desde que naces, separación de bienes, a no ser que lo cambies ex-profeso.
    Eso conjugado con las herencias, que son "de facto" para el "hereu" o hijo varón promogénito... a hecho que las pocas propiedades que se tengan no acabasen divididas ni en las ávidas manos de alguna "pubilla" de pechos generosos. :descojon: :descojon:
     
  27. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Dile a tu vecino de "mis partes" que Papa Noël no existe, y también por si no lo entiende T-O-N-T-O.

    Lo siento, ha sido un ataque de indignación ante semejante estupidez.

    :wink:
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esto sigue siendo posible en el momento actual:err::err::err::err::err:
     
  29. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    separación de bienes: tienes toda la razon

    "hereu" :
    si esa "pubilla" engaña al varón primogenito, TODA LA FAMILIA JODIDA

    Hay que tener mucho cuidadito con las mujeres y mucho mas con los abogados malos ... (y con los buenos tb :LOL::wink:)
     
  30. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    no es que yo conozca en demasia las particularidades del derecho hereditario catalan, xo si, es asi
     

Compartir esta página