OT : Herencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por naccio, 10 Feb 2005.

  1. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    Necesito una luz!
    Hace poco q llegó a mi poder por motivo d una herencia una COLECCION d SELLOS d ESPAÑA sin cuñar, y no tengo ni idea q hacer con el album.

    Si alguien del foro sabe d estos asuntos, le agradeceria mucho informacion sobre lugares donde tasen y/o compren estas cosas. Todo el mundo habla d q es una inversión, y en caso d necesidad no veo cómo ganar dinero!
    Total...¿quien escribe cartas hoy en dia???? ;-)
     
  2. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    joe...no cuesta dar una palmadita en la espalda o unas palabritas d apoyo aunke no sepais del tema!!!!
    Eso q tener 0 respuestas...fastidia bastante
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo he oido de gente que se ha comprado un piso en la playa gracias a estas historias... a ver si tienes suerte ;-)

    Por cierto, [anun]OT[/anun] :D
     
  4. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    gracias tio ;)

    yo no entiendo nada, pero hay sellos super antiguos, d isabel II
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joé naccio...haz una cosa...regalamelos y me doy un homenaje con tu bondad...:) jejeje. es broma hombre. A ver, x lo pokito q t puedo decir esas cosas tienen seguro valor, en barcelona x ejemplo se q hay filatelias¿? creo q le dicen? y sitios tb ande venden monedas y tal, q supongo q estarian encantados de poder acceder a colecciones con cierto valor como puede ser la tuya. Seguro q alguien x aki en el foro t exa un cable. un saludo y suerte. ah! y cuidao no sea q t salga algun listo y t la kera dar....
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tengo ni puñetera idea, pero yo también he oido que hay gente que ha sacado mucha pasta con la filatelia.


    PD.: coñe, que la segunda respuesta está a once minutos del inicio del post; que poca paciencia :descojon:
     
  7. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    gracias x contestar, tio ;)
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Guajajajajajajaja!
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero se habia respondido el solo.... :descojon: :descojon: :descojon:

    Lo mejor es que te pases por varias filatelias, ya sabes, contrasta tasaciones y demás, mas que nada porque no se vayan a aprovechar de ti porque no tienes ni idea, la gran mayoria no sabemos nada de sellos :D, y si te informas de algo extra por el internete, pos mejor que mejor, asi ya sabes por donde ir. ;-)
     
  10. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    alguna filatelia importante en valencia?
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver esos valencianos amantes de los sellos!!!!!!!!
     
  12. JuGeR

    JuGeR Guest

    mira, yo te aconsejo que busques a alguien q conozca el tema y sea de confianza. En el caso de no encontrarlo, no te fies, pues a los q no sabemos se nos ve de lejos que no tenemos ni idea, y lo primero que intentaran es comprartelo a precio de ganga, asique contrasta mucho, y si puedes tasalos antes de venderlos.

    Salu2!
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.608
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mañana Naccio te haré unas "gestiones informativas" en un comercio conocido en San Pedro Alcántara ;-)
    Te mantengo al tanto!
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo en el tema de sellos no estoy muy puesto pero se que los sellos antiguos valen bastante dinero,los sellos antiguos y ademas raros (impresos al reves o con algun defecto) valen mas aun.Los sellos sin usar(sin matasellos) valen mas.
    De todas formas ten cuidado porque si no entiendes te van a salir timadores para comprarlos por mucho menos de lo que valen.
    Busca en el google haber si encuentras algo.
    A menos que tengas necesidad de pasta no los vendas,cuanto mas tiempo pase,mas dinero valdran.

    Que tengas suerte y perdon por el tocho.

    Saludos
     
  15. italo

    italo Guest

    En cualquier tienda de filatelia venden el libro-catalogo oficial, creo que se llama edifil, es un libro con fotos, precios, colecciones y todo lo demás sobre los sellos españoles desde principios del siglo pasado. A lo mejor vale la pena que te lo compres, al menos tienes una referencia de precio que es bastante de fiar.
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Los sellos lo ideal si los quieres vender es que lo hagas de golpe, algunos de ellos tendran mucho valor y seguiran subiendo de precio, otros no tanto
    Pero en todo caso intenta vender toda la colección, quizas haya casas de subastas para estas cosas
    Suerte y no te precipites, pide varias opiniones
     
  17. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Existe un libro catalogo, con el precio "oficial" de cada sello. El libro es muy intuitivo y facil de entender. Con eso te podras hacer una estimacion de lo que tienes entre manos.

    saludos
     
  18. luisotillo

    luisotillo Guest

    es cierto que hay sellos que valen mucho dinero pero la mayoria no tiene ningún valor, lo mejor es que lo lleves a empresas tales como Afinsa en madrid y les pidas que te hagan una tasacion o te vas a una filatelia y te compras un catalogo de sellos y lo intentas tu mismo aunque esto ultimo es dificil porque el mismo sello si tiene alguna variante de color o de fecha puede tener mucho valor o ninguno por lo que es mejor que sea alguien entendido en sellos. De todos modos en este mundo hay mucho listo así que es mejor que no digas que tu intencion es vender proque sino la valoracion bajara mucho.
     
  19. lastbmw

    lastbmw Guest

    Ojo al dato....no dejes nunca solo al tasador...son muy rapidos...en pegar el cambiazo...si un sello es valioso....por una falsificación...¡¡¡no todos claro!!!!!
     
  20. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    Gracias a todos por vuestras informaciones....me han servido mucho
    EL FORO SIEMPRE RESPONDE ;)
     
  21. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    nadie conoce a alguien d confianza q conozca del tema o q halla vendido alguna colección?
     
  22. Typhoon23

    Typhoon23 Guest

    hhaber yo te indico, mi experiencia, tengo una tienda por la plaza mayor aqui en madrid, y hay muchas tiendas de filatelia por la zona, asi que un par de amigos de la familia me ideron sus colecciones de sellos, porque estaban hasta los huevos del espacio que les ocupaba en casa.

    Asi que en los dos casos me recorri todas las tiendas de la zona, si no me falla la memoria son 5, cuantas mas veas mejor, porque variaban muchos los precios en que me los tasaban unos y otros. en el caso mio una coleccion que lleve, era de todos los sellos acuñados en españa, desde el 65(creo recordar) hasta el 85, buenovalance habia laostia de sellos, y el resultado fue que nos tomamos unas cañas a costa de los sellos, nos dieron 60€

    La otra era menos cuantiosa,pero tenia sellos muy antiguos, no recuerdo las fechas porque esa solo fui al sitio directamente a venderlas, porque los que se movieron a los sitios fueron mis padres, estuvo mejor pagada y fueron 48.000pesetillas.

    Pero vamos que si son muy modernos menos de 50 años,tranquilo que no vas a salir de pobre, pero porlo menos te vas a sacar unas cañitas, y si son antiguos te sacas para una cena, a no ser que sean muy antiguos que ya no se que te podras sacar.

    Asi que suerte, compara en todas las que puedas, y emn lo de una por valencia no te puedo ayudar porque soy de madrid.

    Saludos y perdon por el tocho
     
  23. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Naccio no sé nada de sellos pero recuerdo una película muy buena (a mi gusto) que no estaría nada mal que la vieras´, el título es: 9 reinas.

    Un saludo y que tengas suerte.
     
  24. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Joer,Typhoon, si te han dado 60 euros por una coleccion de sellos de 20 años me parece un poco timo
     
  25. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    eso digo yo. Eso es lo q vale uno q miré en un catálogo.
    Lo q pasa es q son tantos sellos q me da pereza contrastar uno a uno. Por eso pregunté si conociais alguien de confianza q sepa del tema d tasaciones o subastas.
    Esta coleccion es de sellosc SIN CUÑAR
     
  26. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Hombre, yo pa 60€ me los había quedao... Seguro que con el tiempo hubieran adquirido valor ;-)

    Por cierto, tengo una edición del Quijote con un grabado chulisimo de mediados del siglo XIX, ¿sabéis alguno si puede tener algún valor, aparte del sentimental (era de mi tatarabuelo)?
     

Compartir esta página