OT. Hipoteca de mi padre

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chapu, 11 May 2006.

  1. chapu

    chapu Guest

    Hola,

    Mi padre está jubilado, quiere vender su casa que tienen desde hace de más de 30 años y comprarse otra.

    2 cosas

    1.- le darían hipoteca a su edad si yo por ejemplo le avalo (únicos ingresos la paga de jubilado??
    2.- Si se la dan se puede desgravar como vivienda habitual o a sus años y al ser la segunda casa de su vida ya no se puede?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. bubichan

    bubichan

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    1.-Si esta avalada no veo porque no.Si fallece antes de pagarla,la pagaran los herederos.
    2.-Si es vivienda habitaul desgravara.Pero tendra que haber vendido la otra y estar empadronado y domicilio actual en la nueva.
    Nos vemos.
     
  3. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    1,- No estoy muy seguro, aunque creo será un poco dificil, pero por preguntar en varias entidades no se pierde nada.

    2.- tienes razon bubichan


    saludos
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A la segunda pregunta te contesto que si salvo que ya se hubiese desgravao hasta el limite máximo por la primera (me extrañaría pero bueno)

    A la primera es cuestión de preguntar a Bancos y Cajas pero no creo que tenga problemas pues hay garantia de sobra (hipoteca y aval del heredero) ahora bien, seguramente en peores condiciones (tipo de interés, comisiones, plazos cortos etc) que te darian a ti u otra persona mas joven.

    Suerte
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.492
    Me Gusta:
    46.409
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso seguro
     

Compartir esta página