OT: Hipoteca referenciada con IRPH, opiniones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jose.ramon, 19 Jul 2007.

  1. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pues aqui otro que hace 2 años pasados firmo hipoteca con la kutxa y por el momento me ha salido bien.

    En mi caso fue 3,7% fijo los tres primeros años, los dos siguientes irph con un maximo del 5,15% y despues de eso irph.

    En estos primeros 3 años me ha salido de coña, ya que he aprovechado para ir bajando hipoteca y el tener una cuota fija siempre te da algo mas de seguridad.

    Mi idea era que tal y como estaba la situacion economica en su momento, pues si subia mucho el irph renegociar hacia el euribor con la kutxa o con otro banco, que total, por llevarte la hipoteca a otro banco me iban a penalizar con 300 euros y si va muy desfasado el interes eso lo compensas en 2 meses.

    Ahora esa opcion y hasta que no suelten la pasta los bancos lo veo mas jodido pero bueno, todavia me quedan mas de 25 años para pagar y durante ese tiempo habra vacas flacas, gordas, con y sin leche, y seguramente para cuando acabe de pagarla la daran con o sin colacao a elegir y todo.

    A mi por el momento me ha salido de coña.
     
  2. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    IRPH= Clavada.
    Multidivisas= Riesgo alto de pagar una cuota multiplicada por infinito. Hay que estar muy seguro y dominar muy, pero que muy bien este tema.
     
  3. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    pues yo también querría aprobechar este post para haceros una consulta. He oido decir que el Euribor que nos aplican en nuestras hipotecas es la media anual, esto es. Que ahora que está bajando y en mi caso que reviso en febrero no notaré tal bajada ya que la media anual no tiene porque ser más baja aunque el indicador ahora mismo si que sea más bajo que en octubre,¿Verdad?

    Gracias de antemano.
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    .

    No es exactamente así , el euribor lo hay a varios plazos (una semana, un mes , un año) de tiempo hacia el futuro, normalmente en las hiptoecas se aplica el tipo de aun año

    Euribor - Wikipedia, la enciclopedia libre

    I aqui puedes ver la cotización

    Tipos de interés, euribor, cotizaciones de euribor
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mira las condiciones en concreto de lo que firmaste

    a mi por ejemplo, en las revisiones, me aplican el ultimo euribor medio mensual publicado en el BOE, con revision semestral ( es caja madrid )
     
  6. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Exactamente. Depende de las condiciones fijadas en cada caso. Suelen ser los promedios de los valores cotizados durante un periodo más o menos largo: mensual, trimestral o semestral. (Normalmente coincidente con el periodo entre cada revisión de la cuota). Los valores de Euribor que se utilizan para calcular esos promedios pueden ser a plazos diferentes, tal como te indicaba little. Lo mejor es que mires tus condiciones particulares.

    Saludos.
     
  7. dave81

    dave81 Forista

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valles (BCN)
    Gracias por las respuestas! Hace 2 años estaba mejor el interes del irph que del euribor de aqui que me decidiera por él.

    Creeis que me saldria a cuenta cambiarme al euribor? y que gastos puede ocasionar esto con el mismo banco y con otro?
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso solo lo puedes saber preguntandolo ( mejor en varios sitios )

    depende de muchas cosas
     
  9. BUNBU

    BUNBU Guest

    Por qué consideraís tan mala opción el IRPH + 0 ? Es un indicador un poco mas alto que el Euribor, pero con menos oscilaciones... Por qué según vosotros sería mejor un Euribor + un diferencial?

    La de cosas que estoy aprendiendo... gracias!
     
  10. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Joer en estos tiempos al que te ha vendido la nueva casa lo habrán nombrado Director de Ventas Europeo, por lo menos...


    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. Transeunte

    Transeunte Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palomeque
    Muchas gracias por el enlace little. Siempre se te encuentra en este tipo de dudas y es de agradecer.
     

Compartir esta página