OT: Imaz defiende a De Juana Chaos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 16 Jun 2005.

  1. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    nadie dice que se incumpla la ley, si a este elemento le corresponde salir, que salga
    pero si la ley hay que cambiarla, y en eso estariamos de acuerdo el 80% de los españoles y seguro que me quedo corto, cambiese, que al fin y al cabo de lo que se trata es de que se legisle recogiendo el sentir general de la poblacion, si no la gente pierde la fe en sus instituciones
    de otra parte, creo que habeis sido injusto con Lilipuf, si no quereis post politicos no permitidlos, pero lo de "amante de la paz" y lo de "armar bronca" lo veo una pasada
    Siempre haces lo mismo,Joe, cuando se toca el tema del terrorismo
     
  2. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Además de coincidir con RG y Joe, parcial o relativamente, considero que hay ciertos temas que cada cual debería replantearse antes de su posteo, o al menos, su modo de expresarlo.
    Y aclaro, alabo la libertad que Jiro & cia nos concede a todos los foreros para publicar lo que queramos y como pensemos (todo es criticable, pero esto es de agradecer), sin embargo, esto no es un foro generalista y mucho menos un sitio donde airear quejas personales o manias. Y en este caso le felicito a Gus por no entrar al trapo (recalco que no manifiesto mi opinión personal sobre lo dicho de él) porque cuando se expone al público opiniones tan personales es dificil no caer. Lilipuf, precisamente lo que le reprochas es lo que estás haciendo tú en el otro sentido.

    Entiendo que es natural los roces y cruces de opiniones entre todos, más aún considerando las dimensiones del foro, pero no concibo que trasciendan de semejante manera. Y como ejemplos, a patadas cada semana, que si Ibi-Tdi, esto, ... por mencionar los que recuerdo más recientes o "sonados".

    P.D.: No estaría nada mal, que el que quiera hablar de política, cocina o punto de cruz indicase un foro especializado donde trasladar todas estas opiniones. De no ser por la avalancha "postera" de Strap, Gus, Nacho, etc habría más OT generalistas que posts sobre la temática del foro. Yo mismo puse un OT el otro día por la muerte de un ciclista, pero como algo informativo y puntual, de hecho creo que el post ya se ha hudido... Si algún día me pongo a bucar por internet información seria de presos terroristas y me aparece un foro de coches, o me desc*j*no de risa o lo omito rápidamente.

    Sin niguna intención de ajusticiar nada y con todo el respeto posible, creo que no hay que abusar de la libertad que tenemos. A riesgo de que por algún otro comentario tenga que postear tan "offtopicamente", no pretendo más que centrar lo centrable.
     
  3. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Creo que tengo mi derecho a responderle si indirectamente se refiere a mi a esas maneras.
    Bueno dejemos el rollo ese, que mi intención era denunciar la mierda de leyes que hay en este pais, que parece que si matas 50 personas te sale igual de caro que matar 4.

    Saludos.
     
  4. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    A mi me soprendió y me dolió la verdad, porque a Joe lo considero un compañero mas del foro y no él tenia ningúm motivo para decir que yo quiero reventar el foro.
     
  5. Till

    Till Guest

    Yo estoy aprendiendo a mantenerme al margen de estos temas. Tengo claro lo que pienso y listo :-$

    Hombre, hay temas que nada tienen que ver con el mundo del automovilismo que a mí personalmente me gusta compartir, discutir, exponer con mi "familia" virtual. Vería más adecuado un foro OT específico para eso, sí. Pero no lo hay. Me podría ir a otros foros, que abundan... Pero es que me siento muy unido a muchos foreros de aquí, y prefiero hablar/consultar/discutir algunos temas OT con mis "amigos" que irme al foro de Terra o Forocoches para encontrarme con un nivel intelectual y de respeto mutuo que a este foro no le llega ni a la suela de los zapatos y donde no conozco (ni tengo intención de conocer) al 99,9% de los foreros con sus Escort 1.6 fantasmas y sus posts indecifrables.

    Pero con la política actual del BMWFAQ, que respeto y hasta cierto punto comprendo a pesar de no compartirla, me limito a no postear demasiados OT y listo. :mus-
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi me encantan estos temas, pero es que no veo la conveniencia de tratarlos en nuestro foro y menos desde una perspectiva "política"... me refiero a que el tema De Juana en el momento que se cita a Imaz o a quien sea y nos abstraemos del problema jurídico concreto, autoriza a otro a postear el apoyo de su partido al condenado alcalde de Ponferrada o morralla similar de cualquier otro, que los hay, y eso ni es el objeto de este foro ni supone desde luego nada gratificante estando, como estamos todos, de acuerdo en lo esencial: lo abominable de los actos terroristas.

    Es decir, que con el sesgo político y nulamente humanitario que inevitablemente adquieren estos hilos imitando a los demagogos de las ondas (cada cual que apunte para donde le plazca) nos hacemos un flaco favor a la convivencia, al igual qu elo hacen ellos.

    Malandar, el tema de fondo es que la ley está cambiada: y una de las garantías legales con las que contamos TODOS los ciudadanos es la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras o limitativas de derechos de cualquier clase (en materia penal, de tráfico, tributaria... a que no queremos sorpresas? ;-) ). De esa garantía como de otras se "aprovechan" ciertos elementos, pero están impuestas en beneficio de todos y es mal asunto andar intentando promover "excepciones" a la regla: porque ni siquiera en un tema tan aborrecible como este hay absoluta unanimidad, lamentablemente, y hoy la excepción la fijas tu y mañana yo y pasado un lehendakari abertzale...y entonces nos pasamos por la piedra a quien nos plazca, claro.

    La garantía de irretroactividad está impuesta en beneficio de todos, seamos cuidadosos con nuestros derechos.
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    NIÑO ESA BOCA
     
  8. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat

    Estoy muy de acuerdo. Creo que para empezar tendría que haberme ahorrado relacionar la noticia de Chaos con las declaraciones de Imaz.

    Un saludo.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, la indignación es comprensible: pero pareciera que el que más insulta es el qu emás lo siente y frecuentemente sucede que es solo la postura más "popular", entrecomillo porque no quiero dobles sentidos eneste tema, bastante manipulación sufrimos a diario.
     
  10. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Pasa muchas veces que uno entra a leer el post con ganas de leer, opinar o debatir y ves como el tema pasa de ir por la tangente a salirse de lleno. El post de las R1 y demás está bastante bien en ese sentido, es inevitable emocionarse con según que tema pero sin pasarse...

    Cómo ya se ha dicho varias veces, creo que todos pensamos lo mismo sobre el fondo del asunto.
     
  11. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Precisamente esa era mi idea, trasladar ciertas cosas a un "entorno más natural" aprovechando la "familiaridad" que hay en el foro. No es que me parezca que los OT estén mal, sino que muy amenudo se dejan de lado ciertas cosas.
     
  12. lexoto55

    lexoto55 Guest

    De siempre, el que más grita parece que es el que más razón lleva. Pero quizá la profesión o el estar más relacionado con este tipo de leyes te haga abordar el tema con más cabeza que corazón (y no me refiero a no sentirlo, sino a su mejor comprensión).

    Personalmente, ya que el ha aprovechado los vacios legales le buscaría cualquier motivo para volverlo a meter al "pozo", sin demoras.
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    el tema de permitir ó no post de este estilo está en las manos de todos, no insultemos y llevemos el post ante todo con educación, ami me gustan, y la verdad que no entro lo que quisiera, pero sobre todo respeto, como bien decían por aqui, no el que grita mas lo siente mas, esa frase la he escrito en muchas ocsiones, y ya si ademas de gritar, lo adornamos con algún insulto, ya no a foreros en si, pues como que no, repito estos post estan en nuestras manos, la de todos los foreros =P~
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pozí, y lo seguiré haciendo: foreros con opiniones contrarias a la mia sois casi todos (casualmente con algunos de los mas recalcitrantes me llevo genial :dan:) pero afortunadamente solo unos pocos veo que se conducen con tan mala baba (poniendo titulos como el de este post mezclando a un asesino multiple con el lider de un partido legal mayoritario del Pais Vasco, mandandome MPs fuera de tono, citando opiniones mías de unos post en otros etc etc):ar: :ar:

    Es lo que tiene poner OTs politicos: que te pueden contestar lo que no esperas oir :-k
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    jodo :fliping: :fliping: :fliping:
     
  16. Till

    Till Guest

    ESO VI A HACÉ YO COMO SIGAS TARDANDO UNA MEDIA DE DÍA Y PICO EN CONTESTARME A LO REFERENTE A "LA COSA NOSTRA" (va a ser que tenían razón los metroZexuales! ](*,)) :finga: :finga: :finga:
     
  17. little_homer

    little_homer Guest


    Eso te pasa por follonera..... :descojon: algo así como le que pasa a Ana Obregon con los periodistas... el precio de la fama :D cuando dice no entiendo porque me acosais... :D

    En serio Joseba, es lamentable que te encuentres con cosas así.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tranki, esta tarde voy a departir con un significado grupo de malacatoneros vascongados (..estos sino vienen los capo a todos con el hacha oxidada..:finga: ) pa ver que opinan sobre fechas y eso :)P)
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    cagunto...me llevo una VITO...:descojon: :descojon: :descojon: no os preocupeis que le cojo dos puntos al freno de mano :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Till

    Till Guest

    ESE ES MI JOEEE!!! =D=:dan::xray::zartyman:)P)

    te dejo mi bolita?

    o píllate un CLS, coche BANANA :finga:

    (mejor no, que en el fondo te quiero chato, y eso me putearía mucho, tener que verte en semejante engendro...) :zartyman
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Oye y no te olvides de ponerle detras dos sacos de cemento... digo para eso del adecuado reparto de pesos :descojon:
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tranki, precisamente la caja con los tapers del almuerzo pa las ñapas van ubicados exactamente encima del eje trasero :descojon::descojon:
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    estamos hablando de furgonetas...c**o entonces el 1 iría bien :D ademas no os quiero eclipsar...como suele ocurrir cuando voy con vosotrsos :finga: :finga: :finga: :finga:
     
  24. Till

    Till Guest

    Cachisenlamar!

    Otro que tiene tanta abuela como yo!

    :zartyman

    :finga:
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues si, en cierta forma, lleváis razón los que opináis que aquí sólo se debe entrar a lo que se tiene que entrar, hablar de coches. Aunque, la línea como siempre, es borrosa. Me pongo de ejemplo yo mismo. Yo no soy de los que más post abre, quizás sea de los que menos. Esta semana ha sido excepción y puse uno, la comparativa de "picaderos cocheriles". Eso es OT? Pues estrictamente no, pero ya me diréis qué aporta eso al mundo del motor y del automóvil (lo reconozco :fs: ), de hecho, lo pensé varias veces antes de y después de, tuve un atisbo de arrepentimiento. Y después de ponerme primero, se me ocurren un montón de otros más, ... dudas personales sobre novias/novios, informática, alquileres/rentas/compras, y un largo etc ... Y ante este panorama, los post que traten o tengan que ver con nuestros hábitos sociales, políticos, pues ya me diréis en qué difieren. Al final, con el pretesto del coche, aquí se tratan post de cualquier problemática o tema. Por ejemplo, el de Alfonso que ha churrimangao el coche del depósito (aunque sea un parking público), no es un tema centrado en el motor, el coche es la excusa, la cuestión versa sobre ... la ética/justicia/moral/comportamiento social? Y como ese muchos otros.

    Decidir hablar estrictamente de coches, pero de coches, a mi modo de ver, es vetar o capar el sentido existencial de este foro. Muchos de los motivos por los cuales, esto engancha, y crea lazos especiales entre los foreros, es precisamente eso, para mi al menos, un sitio de encuentro "virtual" tan especial y distindo, libertad y confianza para hablar de cualquier cosa, siempre desde el respeto y la tolerancia.

    Si se decide hablar de coches, pero de coches, los moderadores van a tener mucho trabajo, pues resultará realmente difiícil decidir qué se centra en el coche y qué no, a parte, como digo, este foro perdería mucho de su encanto.

    Un saludo.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga, pásate por la chica del viernes :D
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si ya me paso, ya me paso, ... en esos poco puedo yo escribir :fs: :eek:
     
  28. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Liberté, Egalité, Fraternité :angel:

    Ese en concreto lo veo bastante relacionado, no la fuga :descojon: sino el tema depósito-coches. No tengo una visión tan concreta sobre coches ;-).

    De cualquier modo es indiferente, cada uno lo verá como sea, pero se trataría de regular algo más los OT encontrando el equilibrio entre lo que tenemos ahora y lo "ideal".
    Que hay que mirar por todos... totalmente, que es c*j*nudo ponerte a hablar con la gente de temas ajenos al motor... idem, pero también los habrá que entren al foro en busca de información y la primera impresión que se lleven pueda ser distinta.

    Al final habrá que sacar un OT dobre esto :-$
     
  29. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Roberto, entre ese post que dice del picadero, y solicitar la opinión en un foro de coches sobre ...no sé la manifestación de esta semna ó de la que viene....que quieres que te diga......tu em entiendes no?? :roll:
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que los subforos mecánicos, de audio, de neumáticos, de utilidades, el subforo mercado... están perfectamente definidos, y allí estrictamente se habla de lo que acontece.
    La impresión que puedan llevarse, es que el mismo forero que le está resolviendo una duda mecánica, se está riendo con él en el foro general hablando de... la insatisfacción con la business de Joe Vespino :D

    El clima cálido, es lo que caracteriza este foro; y sus foreros, no olvides que son personas las que hay detrás de un nick ;-)

    Estoy de acuerdo con RG, este foro es una extensión de -en muchos casos- una amistad forjada durante horas en este formato digital, y otras tantas horas en kedadas; muchos foreros que somos conocidos -y en algunos casos, bastante "amigos" ya en la vida real- que además del caudalímetro, también "charlamos" de alguna que otra cosa, y en muchas ocasiones, nos ayudamos informáticamente hablando (si, esto es internet :D ), prestando consejos, y asesorando dentro de la capacidad y oficio de cada uno.

    Por otro lado, también entiendo a Strap, que sencillamente dice que hay vidilla para hablar de "cositas" generales, pero sin entrar a debates político-religiosos, como sucede muchas veces; no obstante, loables todos ellos.
     

Compartir esta página