OT: Imaz defiende a De Juana Chaos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 16 Jun 2005.

  1. lexoto55

    lexoto55 Guest

    No me refería a la impresión que puede dar un OT, sino a concretos posts ;-)

    Un OT político en el foro E-39 pegaría bastante poco, la verdad. Ahora bien, no soy un defensor de la estricta división entre motor y OT sino de la moderación de ciertos temas. Primero porque gran parte del cachondeo, comentarios y demás post hacen del foro algo "familiar", entretenido y adictivo, haciendolo un punto de reunión en cualquier momento. Y segundo porque cualquier cosa así sería totalmente impersonal, y por ende, poco interesante.
    Precisamente por eso estoy en contra de algunos mensajes claramente descalificativos o agresivos, porque merman esos valores. Entendiendo, también, que es imposible evitarlo al 100%, como dices, no somos máquinitas.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    exactoi, es por eso lo que os he dicho, la continuidad de ellos es cosa de todos, :roll:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, que la culpa no es de la audiencia, es de la gran mayoría de tele-espectadores :D
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.625
    Me Gusta:
    159.262
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, ya lo ha dicho Lilipuf antes Joe, que no debería haberlos mezclado ;-) Para mi es suficiente.

    No pasa nada por estos posts, pero a los que lleváis menos tiempos os aseguro que todos los moderadores sabemos perfectamnente a donde lleva permitir su proliferación, me refiero a la de este tipo de post aparentemente "inocuos" y eso que aún no estamos ni a media legislatura :D Es un debate que tenemos siempre abierto y solo el empate técnico entre los que los eliminarian todos y los que propugnan cierta automoderación hace que existan, pero o se guardan las formas o...

    Y que no se puede olvidar que aqui no caímos ninguno (ninguno normal, digo :D ) buscando amor, compañía, susurros cariñosos ...sino información y entretenimiento sobre coches...lo otro es un plus que esto no solo no garantiza, sino que lo pone en riesgo con demasiada frecuencia.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gran entretenimiento las kedadas, sí :D

    ;-)
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te entiendo perfectamente, a pesar de que alguna vez, se ha tenido que echar algún que otro cerrojo a algún post, afortunadamente, son la inmensa mayoría los que se han sacado adelante, no sin poca controversia, es cierto. En eso también tenéis mérito los moderadores, pero sobre todo, creo que la mayor parte es debida a la madurez general de los que participan. Fijar la línea de qué es lo adecuado, y qué no lo es, no sólo es que aparezca un coche "en el relato", a mi entender, como intentaba expresar antes. Pero vamos, que a mi me parece bien, ahora, de entrada, va a ser complicado ser ecuánimes, eso también lo creo. Qué haríamos con los post del tipo:

    - Hoy he cumplido 100000 mensajes.
    - Me voy de vacaciones.
    - Algún hotel en las Berdumas?
    - Habemus Papa
    - Le he quitado el bolso a la abuela mientras se tomaba la pastilla ...
    - Un microondas bueno, barato y bonito?
    - Estoy en paro. Busco trabajo de Gigoló ...
    ...

    Yo creo que estos post también forman parte del foro y no son prescindibles. ;-)

    Por último, sólo diré una cosa más ..., creo que es positivo el que la gente se acostumbre a poder dialogar de cualquier tema. No hay nada que no pueda ser discutido, cuestionado o enfrentado dialécticamente. Los temas tabú forman parte de otras épocas. Realmente no queremos que se publiquen porque no son de coches? (no lo digo por ti/vosotros moderador/es). O más bien existe un trasfondo de que mejor no hablar porque mi postura es incuestionable y me molesta enfrentarme y reconocer (a mi mismo, si llega el caso) que quizás pueda estar equivocado? El hecho de que yo crea que los post como los que he puesto de ejemplo (con sátira, por supuesto) son buenos para el foro, no significa que esté de acuerdo ni que sean de mi agrado en todos los casos.

    Un saludo.
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Para mi puede ser hiriente lo que a ti no te produce ni frio ni calor, dónde ponemos la línea? ;-)
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Rober como siempre has dado en el clavo, el tema es que intentamos (yo al menos) que no haga falta moderar nada, quiero decir que la gente comprenda el "estilo" de este foro y no se llene de ese tipo de post, imaginate los famosos post de los cumpleaños, mas de 11.000 usuarios es muy probable que diariamente haya 3, 4 ó 5 foreros que cumplan años, c**o, todos los días habria uno de esos no??, repito está en nuestra manos, la de los foreros, cuidemoslo :roll:
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Cierto, al igual que la censura/ausencia de ciertos post, haría perder mucho de lo que es actualmente el foro, su exceso lo echaría abajo irremediablemente.

    Estoy de acuerdo, tenemos que hacer un esfuerzo de auto-moderación para que esto siga a flote por mucho tiempo, merece, y mucho, la pena intentarlo.

    ;-)
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues nada pongamonos las pilas ;-)
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vale, lo he pillao, lo intentaré ... :descojon: ;-)
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sutileza juasssssssssssssssss:descojon:
     
  13. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Entendiendo por post mensaje perteneciente a un hilo, hablo de insultos o determeniados comportamientos que se salen del código cívico que, por suerte, predomina.

    La mayoría de los OT se podrían encuadrar en constructivos y entretenidos, que es muy positivo a la hora de adquirir no sólo información de automóvil (que la hay y abundante), sino por el clima que crea. De ahí lo que he dicho antes, procurar encontrar el equilibrio que hay ahora, vamos un foro ameno, que no es fácil conforme va creciendo.

    Voy más allá, para mi el trabajo de los moderadores es realmente bueno, y lo expreso así porque desde el tiempo que llevo (algo antes de mi registro) habrá aumentado el foro en unas 2000 personas (casi un 20%), y sigo encontrando el mismo buen ambiente. Por ello, no busco ni un foro exclusivamente monotemáticamente aburrido (=inhumano), ni un forocoches.

    Pienso, para aquellas personas que les apetezca romper armonía (cursilada :moon: ), que entren de lleno en una discusión personal en otro sitio. Y hablo genéricamente, para un forero cualquiera.
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues yo pienso que aquí y ahora se discute que da gusto. Hace algun tiempo la cosa estaba mas cañera y fea.

    No hay foro de coches (grande!!! como el nuestro) donde no se hablen de cosas generales y tb de política. Estoy totalmente de acuerdo con Till, mola mas discutirlo aquí que importa menos, que es como accesorio y banal y se hace con gente conocida", que en el foro específico donde la gente va a saco.

    Creo que para muchos de nosotros los Ot políticos son una útil fuente de información y opiniones que no iriamos a buscar a otro lado.

    Y, en definitiva tenemos estos hilos pq no tenemos un grodenaver (o como se escriba), es decir, tenemos lo que nos merecemos :dan:

    Saludos, y me encanta que este hilo se haya desviado hasta aquí.

    Alex
     
  15. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O.t. Eta Cesa Atentados A Politicos

    Parece ser que ETA anuncia el cese de atentados a politicos...:roll: veremos que pasa con todo lo demas...
     
  16. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Supongo que es un pequeño gesto de ETA para que el gobierno responda con otro gesto (o concesión). A ver cómo va la cosa...
     
  17. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    La historia nos reclama prudencia...esperemos que no sea ningun tipo de tregua trampa
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    no me sirve de nada,.. los políticos son una parte mínima de la sociedad,.. el resto seguimos siendo objetivos,....
     
  19. dauto

    dauto Guest

    politicos.... y los demas ciudadanos ? siguen en la diana?
    ZAPATERO todo esto a cambio de que ? habla claro y no engañes al pais.
    o es que derrepente se estan voviendo buenos a cambio de nada ?.
     
  20. Mc Rae

    Mc Rae En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Eso no sirve todos los militares policias y guardias civiles no son pilitos pero tb son personas
    un saludo
     
  21. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Exacto y que pasa con las Fuerzas de seguridad?, magistrados, fiscales, etc.... etc.......Por favor
    locierto es que estan muy debiles y cualquier excusa :madfawk:
     
  22. Dani_BCN

    Dani_BCN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mano dura con ellos, nada de tregua ni negociacion ni nada, solo quieren negociar cuando estan debiles. Me parece una falta de respeto a la victimas el dialogo con ellos.
     
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Voy a ser un poco sarcástico:
    ¿por qué lo han hecho en plena jornada de reflexión de las elecciones gallegas?
    Últimamente a algunos les están viniendo muy bien estas jornadas ya que los indecisos suelen decidir el sentido de sus votos muy rápidamente.
    Lo más raro era que el comunicado decía que lo habían decidido hace ya varias semanas, entonces ¿por qué lo soltaron precisamente ayer?
    En fin, me gustaría creer que el juego democrático se juega con las mismas cartas.
     
  24. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Campaña de lavado de imagen de la banda terrorista. De poco sirve que digan que no van a matar a cargos políticos, pero... ¿a un fontanero si lo pueden matar?

    No, si es que parece que tendremos que aplaudirles...
    Valiente panda de HP...
     
  25. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    ¿Es que un político es más que cualquier otro ciudadano de a pie? Vamos, no me jodas, me parece lamentable
     
  26. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿Sarcástico o realista?
    Espero que desde el gobierno digan claramente que sólo a políticos no sirve sin remilgos ni vueltas.Cese total y entrega de armas.
     
  27. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Totalmente REALISTA. Funcionó una vez, a seguir con el juego...
     
  28. Otra vez con la Tregua-trampa,hace 2 dias dijeron en un comunicado a Gara que no iban a desistir y ahora nos engañan de nuevo
     
  29. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    Estoy de acuerdo contigo, a por ellos sin darles tregua, ni esperanza, son una lacra social fascista, aunq ellos se llamen de izquierdas, ya sabemos como son estos progres.....Y MAXIMO RESPECTO A LAS VICTIMAS, ellas son las q han sufrido esto de verdad y no se les puede dar de lado, hay q apoyarlas.

    Otra cosa, es curioso como se usan los dias de reflexion eh? aqui parece ser q los q no son capaces de ganar unas elecciones por meritos propios, lo tienen q hacer manipulando al personal con noticias o atentados.
    Saludos, Pedro.
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo solo os puedo decir que agradezco que la gente se autocontrola (y lo hace bastante). De todos modos modos, RG habló de que los OT son necesarios y demás. DAos cuenta que hay OT y OT. Para mí no es lo mismo un OT en el que se pide ayuda, consejo sobre algo (aunq sea un microondas) que un OT para discutir sobre política o religión. En estos últimos nunca se va a llegar a un acuerdo, con lo que nos lleva a escuchar opiniones de un bando y del otro y nada mas. Bien que las haya, pero con respeto. La verdad es que la tarea de moderación, desde hace tiempo es bastante sencilla con vosotros, o sea que gracias ;-)
     

Compartir esta página