OT: [INFORMATICA] Grupo SP... Contaplus y +...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por llubi, 17 Feb 2006.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Os cuento, tengo un problemilla de velocidad con Contaplus y Facturaplus Elite 2006 en los clientes. En el servidor va de perlas... pero...

    la red va a 100 Mb/s, con un switch de 16 puertos y 8 clientes.

    Los clientes tienen NIC's de 100 Mb/s y todos ellos tienen la negociación automática activada, aceptando un 100 full dúplex.

    El servidor es un 3Ghz dual xenon, con 2 discos en mirroring para sistema, y 3 en RAID 5 para la BBDD. Todos SCSI U320 a 15.000rpm...
    2 Nic's gigabit, con balanceo de cargas.

    Un dominio, clientes XP, servidor 2003 server ...

    He desactivado los firewalls de Windows, los antivirus,...

    Y no hay manera, cada vez que listan albaranes o lo que sea, va lentíiiiisimo... Sobra decir que la BBDD está "organizada" cómo lo llaman en SP. Y haciendo un streaming de video, la red va de PM...

    No se que más probar... y paso de gastarme la pasta en un switch gigabit, sin saber si lo arreglará...

    Alguna idea o experiéncia?
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso te pasa por comlicarte la vida.

    Con lo sencillo que es una Casio y una nota.

    por cierto, ¿has revisado quela paridad inversa de los RAIB no te hacen la BBDD del mirroring?... ten cuidado prouqé de ser así, te podrá saltar la biela por la caja del ordenata!!!
     
  3. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Comprueba con un snifer el trafico de red, tienes algun cliente trabajando en alguna distro de linux?, una vez me paso algo similar, el problema fue una maquina en 2000 que tenia un virus que colapsaba la red, de ahi que pueda ir bien en el servidor y jdoer a los clientes, prueba a conectarse tu directamente al servidor desde un portatil excluyendo el resto de trafico de la red, a ver si el problema puediera deverse solo al servidor o a alguna maquina de la red.
     
  4. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Te decia lo del cliente en linux para que hicieras pruebas con el, los windows son muy toca pelotas.
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Aparte de eso no he escuchado muy uenos comentarios sobre esos programas pero revisa el trafico de la red!!! ;-)
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que el problema sea de trafico de red, simplemente puede venir por el balanceo de red que hace el servidor.
    La primera prueba que se tendria que hacer es desactivar una de los dos tarjetas de red del servidor y ver si con una sola va mejor... Si es asi, ya sabes donde tienes el problema.
    saludos,
    Javi.
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah tambien otra cosa... la forma de balanceo muchas veces implica usar multicast ... aunque no se si es el caso.... a veces eso causa colapsamiento de red....
    para los windows se puede usar grupos IGMP, pero para ello tu switch debe soportar IGMP snooping.

    Otra prueba seria clavar a mano las macs de las tarjetas en el switch (en su tabla de mac)
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    He probado a desactivar el balanceco, pero sigue igual, incluso he arrancado el servidor en modo a prueba de fallos, parar que cargase lo básico, e igual.

    No he probado lo del sniffer, pues todos los clientes han sido formateados, y están todos en Xp..
     
  9. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Es fácil, un poco de Castrol del bueno en la fuente de alimentación y todo solucionado:)
     
  10. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    prueba desde un portatil a conectarte directamente con el servidor a ver, puede ser el propio programa que no vaya del todo bien, deberia tener soporte tecnico.
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira la negociacion en el switch de las dos nics del servidor. Si son a 1000 fulll fuerzalo todo a 100/full, tanto en el switch como en el server.
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso eso aceite a la fuente y en cuanto el servidor haga pum y salga humo .. problema de lentitud solucionado :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    albert.. desactiva una de les targes del servidor , posala a 100 i prova... ya me cuentas.. vale?
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tienes que probar si eso es debido a carga de red o carga del programa en local.

    En un taller donde monté un pequeño servidor menos sofisticado que el tuyo con VCAR (un programa de facturación y contabilidad) pasa lo mismo, en server va rapido pero en clientes le cuesta un poquillo, aunque tampoco mucho.

    Lo que hice fue instalar el JC NET METER (requiere NET FRAMEWORK) y comprobar la carga de la red en clientes y server si quieres.

    Con eso te saca la velocidad instantánea a la que se están transimiendo los datos y en una gráfica, donde se ven bien si hay picos, etc.

    Con eso, prueba a pasar primero archivos grandes con copiar y pegar desde el cliente, cogiendolo del server y mirando que vaya a buena velocidad, como por ejemplo desde unos 8 a 10MB/s (lo normal en red de 100MBPS).

    Luego prueba a abrir el programa cliente ese del grupo SP y mira la velocidad a ver. SI por ejemplo copiando archivo grande tenías tasa de 10MB/s y abriendo el programa cliente del grupo SP, sólo te da 2MB/s, entonces la culpa no es de la velocidad de red. Seguramente el problema está en otro lado.

    Haz eso a ver que sale.
     
  15. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    yo lo tengo montado en un cliente y me va perfecto, incluso con la máquina que es una castaña (el server) y que lo estoy migrando.
    Comprueba los permisos de acceso si están bine asignados, a nivel NTFS y a nivel de recurso compartido.
     

Compartir esta página