OT: informatica tema de redes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por txiki, 20 Oct 2005.

  1. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Tengo una duda a ver si algún entendido me la sabe responder.
    Tengo una red con dos suitches que proporcionan servicio de CDP en dos rango de ip diferentes y quiero conectar dos ordenadores a la red, pero quiero que cada uno de ellos tome la dirección de cada uno de los rangos, es decir, el ordenador 1 del rango 1 y el ordenador 2 del rango 2. Además tengo otro ordenador que tiene colgada una impresora y me gustaría imprimir desde los dos pcs anteriores`. Alguien sabe como se puede hacer esto mediante ip???. Si pudiera predeterminar que cada ordenador fuese al dhcp que quiero ya sería un avance importante.
    :-({|= :-({|=
    Muhcas gracias a todos
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El DHCP es un invento del demonio.....
     
  3. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira, supongo que los servidores DHCP seran los propios Swiches , o un servidor en cada una de las redes , entonces , para que cada ordenador coja la IP que corresponde, deberas hacer que las rosetas donde pinches los pc´s coincidan fisicamente cableadas al swich que corresponde. Eso parece estar montado asi, pero luego me queda la duda: ¿ como se unen esas dos redes?? hay un router en medio?? si no lo sabes , basta con que hagas ping desde una maquina de la red 1 a la red 2 si llegas es que hay un router o el propio switch ( si es de capa 3 ) lo esta enrutando. Si hay enrutamiento, no hay problema de que te conectes a la impresora de un puesto en la otra red , simpre que este bien resuleto el tema de nombres , puertos enrutados, permisos etc.... Puede ser desde a la primera , hasta tener que tocar un monton de historias. Si me das mas datos te ayudo en lo que quieras. Un saludote.
     
  4. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    si efectivamente en el medio hay un hub chiquitin, lo que me dices tu es algo que ya he probado, pero me parece un poco chapuza
    Que yo sepa no hay enrutamiento, una de las formas que se me ha ocurrido es poner dos tarjeta de red al pc qeu tiene la impresora, de tal manera que ppertenezca a los dos redes, pero me pasa como en el caso anterior que me parece un pco chapuza y pienso que debe de haber un sistema software más sencillo. y muchas gracias por las ideas
     
  5. Quick

    Quick Guest

    Que SSOO estás usando, en el servidor???
     
  6. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No , la chapuza es la que tienes ahi montada , que no se quien te la habra echo.
    Si quieres algo mas fino, puedes usar una maquina NT o windows2000 que tenga dos tarjetas de red y utilizarla de enrutador ( eso seria una solucion software) pero no hay manera de decirle a una tarjeta de red de que servidor dhcp coje la IP , se puede hacer un reenvio DHCP para que salte de red , pero es que no es logico poner 2 servidores DHCP en la misma red fisica. ASi el tema sera aleatorio, cogera la IP de donde quiera. Otra solucion es poner IP fija a los puestos en cuestion y olvidarte del DHCP!!!!! Mientras tengas redes IP diferentes y no haya router en la red, los equipos de la red A no se ven con los equipos de la red B . Y si la red fisicamente es una, lo puedes tambien arreglar agrgando otro protocolo a la tarjeta de red ( nwlink) , de manera que los equipos que quieras que se vean , aunque sean de redes IP diferentes, se vean por otro protocolo siempre y cuando esten en el mismo segmento fisico.

    Oye mira a ver que soy dueño de una empresa que se dedica a la instalacion de redes, asi que sie eso voy pa ya y listo, que hay que facturar....:descojon: :descojon: :descojon:

    Ya me cuentas. Un saludo.
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    aunque sea una chapuza puedes poner un ip secundaria al servidor de impresion y puentear los dos switches. Es una guarrada pero te ira.

    la forma optima de hacer eso es con un elemento de nivel 3, bien sea un router un switch de capa 3 y segmentar las dos redes en vlans pero vamos a las malas un servidor (2000, linux, etc) haciendo routing ya te sale del paso.

    saludos,
    Javi.
     
  8. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    esto no es un tema mio si no de un amigo. Y está así por un rollo de un progrma de software que sólo puede conectarse a un tunel en vez de amas de uno. Y lo de las direcciones fijas no se puede hacer. Que como está ahora es una chapuza ya lo se yo pero....:moon: :moon: donde manda capitan no manda marinero que decía mi abuelo.De todas formas creoq eu con lo que me habeís comentado algo se puede hacer
     
  9. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    El problema del DHCP es que cuando un ordenador quiere obtener una dirección IP lo que hace es realizar una petición de la misma, y los dos switches se la ofrecerán si tienen conectividad física con éste, y se montará el lío.

    Para segmentar el VLANs sólo hacen falta elementos de nivel 2.

    Si quieres montar dos redes sobre el mismo segmento físico, simplemente genera dos redes a nivel 2 (IP). Si quieres que algunos ordenadores se vean entre sí, crea una red común entre ellos, ya que salvo que utilices Windows 98, puedes ponerle más de una dirección IP a los equipos. Puedes poner muchas redes sobre el mismo segmento físico. Y si quieres que dos redes de éstas tengan enrutado entre las mismas, mete un router o algún equipo que lo haga en la red y listo.

    Si quieres utilizar equipamiento hw, yo me inclino por Cisco y si no por Linksys (Cisco rulez!!)
     
  10. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Una duda q siempre he tenido con DHCP... en una red bajo este sistema si quiero hacer telnet x ejemplo o ping a una máquina de la q desconozco su IP (pq está bajo DHCP), como lo haría???? Si quiero enrutar el trafico de algún puerto a alguna máquina q está bajo DHCP, se puede hacer????

    :mus-
     
  11. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39

    Que la red esté bajo DHCP no quiere decir que no puedas asignar ip's fijas.

    Siempre que quieras montar un servidor de algo (telnet,ftp...) lo lógico es q esa máquina tenga IP Fija.

    s2
     

Compartir esta página