OT INFORMATICO: control de temperaturas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 12 Oct 2005.

  1. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual estaba estropeado, no se... :fs:
    Yo te comentaba el porque de la necesidad del speedstep en ordenadores no portatiles actuales; siempre es el put* dolar, no el disenyo :argue:

    Salu2 ;-)
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues ahí me pillas. A falta de probar con alguna aplicación más, esa lectura de temperatura no sé a donde se corresponde, Randy.
    Lo curioso es que es la primera vez que me hizo nada así. Con ningún otro juego ni programa antes había "tosido" el equipo. La cosa es que no lo ha vuelto a hacer de momento, a ver que pasa estos días y ya os contaría.
    El micro es un AMD 64 3200+, 2.0ghz de velocidad, socket 939 y sí, lleva el Cool 'n Quiet.
    Overclocking no gracias, ni en micro ni en gráficas, ni en chipset, ni en ningún sitio.


    Eso lo tengo que comprobar, ¿ves?. Hablaré con el colega que me "pinchó" el micro a la placa (es una ASUS A8N SLI, con lo cual no hay drivers AGP que controlar, es PCI-E) y le preguntaré lo de la silicona térmica. De todas formas quería meter "algo" para controlar temperaturas y disipadores por hardware un poquito mas adelante, cuando llegue y monte la pinnacle (que cuando la tenga y edite el vídeo analógico que tengo, habrá vídeos guapos...). El equipo es nuevo, con lo cual ventiladores, fuente, y todo lo demás está limpio, limpio.

    Y gracias a todos, chicos...:) :) :thumb: :thumb: . Es la leche lo que se aprende con vosotros. ;-)
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira, te lo pongo más fácil:
    Los dos están en la misma sala, tienen cajas más o menos iguales (o están abiertos), sistemas de refrigeración convencionales, ambos se acaban de arrancar y los datos de temperatura son fidedignos. Todo, al mismo tiempo no puede ser.

    Sólo piensa en los valores y verás que no son lógicos.

    Si a ti te gustan más los AMD en base a tu experiencia, porque van mejor de temperatura, porque rinden más, por lo que sea, me parece estupendo. Yo no cuestiono tu criterio, en todo caso, lo podré compartir o no. Estoy discutiéndote las "pruebas". Esas fotos, te insisto, no valen para argumentar lo que se discutía, más bien para inclinar la balanza de manera sesgada. ;-)
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi me daba la impresión (hipótesis) que el speedtep no se llevaba muy bien con la optimización de energía (opciones de carga en red o con baterías). El portátil sigue funcionando (lo tiene mi hermana) y va bien, lo único que de vez en cuando me bajaba de 700 a 200 Mhz sin motivo aparente y para recuperarlo tenía que arrancarlo de nuevo. Por supuesto, no generalizo, puede que sea un problema de mi unidad. ;-)
     
  5. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Pues ya has visto. Los ordenadores están en la misma sala, temperatura lógicamente idéntica, hecha la foto 2 min. justo después de arrancar y entrar en bios. j*der... que trabajo rodeado de bichos de estos... ;)

    Ah, por cierto Randy, en operaciones de coma flotante, intel sí que es bastante superior a AMD, ahí te doy la razón.

    Lo del programa, era el Sandra, creo que hace pruebas bastante buenas en todos los sentidos.

    Resumiendo, Intel y AMD, los dos muy buenos por fin. Ya iba tocando esta competencia.
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En el AMD:

    Temperatura de la placa: 23º
    Temperatura del micro: 20º

    En el Intel:

    Temperatura de la placa: 30º
    Tempertatura del micro: 58º

    En un caso, existe sólo una diferencia de 3º entre placa y micro, y en el otro hay casi 30º de discrepancia (y 7 grados de diferencia entre placas). Si tu arrancas un PC e inmediatamente (2 minutos dices), te metes en la BIOS para ver la temperatura es imposible que el micro adquiera un diferencial de 30º en tan poco tiempo.[-X [-X ;-)
     
  7. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    aishhh... a ver... solo me he limitado a poner las fotos. Yo ya no entro en si es lógico o no (despues de 8 años dedicado a la informática, sobretodo al hard, creo que lógica e informática cada vez van menos ligados).

    La única diferencia entre máquinas es que el amd lo tengo montado al aire, y el intel está en una caja.

    Las acabo de apagar. Esperaré a que se enfríen y a ver si puedo colgar un video, aunque mi móvil sólo los hace de 15" :(
     
  8. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Por cierto, con qué programa puedo colgar los videos?
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Más que una cuestión informática es una cuestión física. ;-)
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, ya hemos encontrado la primera diferencia. Vamos a ver si salen las demás. ;-)

    P.D. por mi no te molestes en el video (con 15" no vas a tener suficiente), con que reconozcas que las fotos no están hechas en las mismas condiciones es suficiente. ;-)
     
  11. Tonysbd

    Tonysbd Guest

  12. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Y las fotos, reconozco que SI estan hechas con las mismas condiciones.
     
  13. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Por cierto, el primero que enciendo es el intel, el segundo el AMD. El formato del video es 3gp, se lee con el quicktime.
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sobre la experiencia que nos muestras del video sólo te hago unos comentarios para terminar:
    - No existe constancia de que estuvieran en igualdad de condiciones cuando los arrancas. Desde que dices que los vas a apagar, hasta que has colgado el post con el video han pasado 15, 20 minutos? Crees que en poco más de 10 minutos los equipos han alcanzado temperatura ambiente?
    - Lecturas que yo he sido capaz de interpretar (puedo equivocarme): 37,5º y 22º en un caso, 27º y 24º en el otro.
    - Analiza tus propios resultados y concluye si tus fotos son coherentes con el video.

    Creo que tú mismo has demostrado la no validez de las fotos. ;-)
     
  15. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Mira, paso de historias. Con desconfianza podemos ir todos. Sólo me he dedicado y me he molestado en hacer las fotos y el video de la forma más honesta posible, y has dudado en todo momento de algo por lo que yo no saco nada. Creo que es una falta de respeto y educación, pero bueno, tiene que haber de todo.

    Eres más listo que nadie, sin acritud.

    Salu2
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te reconozco que has sido sincero con el video, yo en tu lugar, de haber seguido en mis trece de no querer reconocer lo que es evidente, no hubiera colgado el video, lo confieso.

    Y yo qué saco por llevarte la contraria? Joer que razonamiento más peregrino!

    Yo no te he faltado el respeto en ningún momento. Las deficiencias de mi educación intentaré cubrirlas, a poder ser, no de ejemplos como el tuyo. Sobre lo de que tiene que haber de todo, efectivamente, por eso, estás también tú por aquí, igualmente sin acritud. ;-)
     
  17. rafeitor

    rafeitor Guest

    Creo que estais enfocando el tema mal, puede ser que no sea un problema de temperatura (por lo menos directamente), cada vez los ordenadores son mas potentes y con unas velocidades mayores, lo cual se traduce a mas temperatura, pero suele ser un fallo tipico de reinicios el que uno va actualizando el ordenador , procesador placa, tarjeta de video etc..., pero lo que no se actualiza es la fuente de alimentacion, que con sus 350-400 W de origen no puede con toda la CARGA que se le va poniendo, sobre todo cuando cargamos una aplicacion o juego que requiera grandes esfuerzos por parte del equipo. Resumiendo:

    Con la configuracion de tu equipo si no tienes por lo menos 500 W de fuente, puede que ahi este tu problema.
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.282
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    toda ventilacion es poca para los AMD
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lo que apunta rafeitor de la fuente puede ser, es cierto que los consumos se disparan dentro del PC con tanta cosa pinchada. Los periféricos cada vez chupan más.

    Otra posibilidad, es que la gráfica no vaya al 100%. Me ha pasado en alguna ocasión, estar dañada la memoria (parte) y no crujir hasta que no llevas un tiempo haciendo uso de texturas y render.
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Oñe, no os calentéis que me sentiré culpable yo de habe iniciado la discusión. Está claro que cada uno es fuerte en lo suyo, pero el salto que ha pegado AMD con sus 64 nos ha hecho a muchos "pasarnos" a su bando, y yo de momento estoy flipando con el cacharro. Dicho sea de paso va acompañado de un disco duro S-ATA II, y con esa combinación había que verlo "devorar" el SO al metérselo. Flipante. Con un juego tan exigente en gráficos como es "Lock-On, Modern Air Combat" (en cuanto a simuladores de vuelo, posiblemente el más exigente por los gráficos que tiene y la cantidad de cálculo que ha de hacer el micro) nunca baja de 35 fps y totalmente estable. De ahí que me extrañara el verle hacer ese "raro" el otro día con algo como Colin McRae 4, que lo tendría que manejar con la gorra.

    Gracias por vuestros conocimientos, sois la leche!.
     
  21. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Pos eso, que cada procesador es bueno para cada cosa, y con las máquinas que hay ahora ya no caben errores de que si no tiran, de que si no es capaz de hacer suficientes cálculos, etc...

    Lo de que tiene que haber de todo, pues es cierto gracias a dios, sino, que aburrimiento de foro!!!!

    Me alegra haber tenido esta conversacion contigo, ya que pocos me discuten algo en tema hardware, por lo menos veo que hay gente que "entiende". Cuando le digo a algun cliente lo de la tecnologia de 0.90 nanos o de 0.130, me ponen caras raras.... jejeje.

    Espero que con esto hayamos aclarado ciertas dudas para muchos usuarios, que sepan que cualquier decisión, sea AMD o Intel, es igualmente buena.

    Saludos a todos!! :supz:
     
  22. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya te digo, porque son 90nm biggrin biggrin

    Salu2 ;-)
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    :descojon: :descojon:
    Tu calla i dedicate al marqueting :descojon:
     
  24. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    j*der, es que lo mirais todo eh???!!! mangarranes.... :moon: biggrin biggrin :-({|=




    90 nm
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    mmmmm es que digamos que si Randy se equivoca en eso es un fallo graaaaaaande graaaaaaaaande......... es como si a ti alguien te pide un vodka con limón y le pones jb con cola... biggrin
     
  26. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Juer, pues anda que no ha pasado veces eso, con la música a todo trapo y los camareros que los tengo medio sordos... Aunque igualmente la gente se lo traga toooooooooooooooooooooo.... Ni se quejan.:-&
     
  27. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya te esperaba rata :descojon::descojon::descojon:
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Oye que me he aguantado hasta el post 53.... biggrin
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, ya me parecía a mi que 0.90 era poco hasta para un e-nano. :descojon:

    P.D. por cierto, no sabía que te han cambiao a marketín. ;-)
     
  30. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no, que no me han cambiado, es el Pujol que siempre me busca :ar: :ar:

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página