OT: Informático pidiendo ayuda a InformaticoS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiniSound, 21 Jun 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos a ver os cuento el problemilla que me ocupa y que encima me urge una barbaridad.

    He comprado los componentes de un ordenador: Placa, Memoria, Micro (AMD 64bit), T.Video de las que van por Pci express.

    Lo único que he puesto "anitguo" son mi dos HD, hasta ayer estaba trabajando con ellos perfectamente.

    He montado todo, como siempre!! arranco el ordendor.. reconoce los HD y la gabradora de DVD, aparece la cantidad de memoria. velocidad el micor... vamos los normal. y Ahi se queda!!!!

    He entrado en la Bios he puesto que lo primero que lea se el CD para que cargue el Windows... y nada que no avanza.. se mueve el CD pero nada.

    Ideas???? A mi forma de ver si el ordenador arranca es que todos lo componentes están bien no???

    Por favor necesito ayuda urgente
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vigila si tienes UDMA la configuración Master/esclavo. Si tienes Serial ATA esto no existe.
    Es muy raro que no te lea el CD de arranque si se lo has indicado bien en la BIOS. Prueba de dejar de momento un sólo disco en un canal, y la grabadora en otro (ambos como máster claro).

    Si no te funciona puede que tengas algún problema en los cables que van al disco, o bien en la controladora, siempre y cuando esté bien configurada la BIOS para que lea primero del CD.
     
  3. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Los discos son Serial Ata, una cosa que debe ser que no me he fijado nunca es que les pone el mismo nombre exacto a ambos ST*******22A y luego aparece en uno 3.1 y en el otro 3.20.. o no me he fijado en mi vida en esto o es nuevo. Los discos son de la misma marca y del mismo tamaño.

    He probado a poner solo un HD en un canal y el CD en el otro y nada de nada.

    Lo de la Bios no creo que exista error... First Device y ponerle CD ROM y listo.. no???
     
  4. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto gracias por la temprana respuesta... crees que algun componente podria estar mal???
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Seguro que el CD es auto-arrrancable? A mi me ha pasado en alguna ocasión. Hay copias que no son auto-arrancables.
     
  6. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Despues de montar un ordenador hace poco me paso algo parecido con la placa, en concreto una abit. Se solucionó por arte de magia actualizando la bios a la ultima disponible... cosas q pasan
     
  7. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El CD de Windows es original, asique por eso no me preocupo, mmmmmm no puedo actualizar la BIOS porque no puedo ni arrancar el ordenador

    Esta placa es una gigabyte...... joe tiene narices que con la de ordenadores que he montado esté ahora asi!
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me he explicado mal, hay copias originales que no son auto-arrancables, son las denominadas versiones "actualización".
     
  9. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, está si es auto-arrancable ya que ayer tuve que hacer lo mismo con otro ordenador

    Una forma seria empezar a descartar cosas....

    El ordenador arrancaria si estuviera mal el Micro??? o la memora ram??

    Porque quizas solo consiga reconocerlo pero es que puede que esté mal alguna de estas cosillas.. mmmmmmmmmm ya pienso incluso en la gráfica.. aunque me imagino que en este caso la pantalla estaría negra
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La gráfica es lo primero, si falla, dependiendo lo que sea, puede hasta no hacer nada.

    Lo siguiente la memoria. Si la memoria pasa el test, hay probabilidades de que esté bien, aunque no todas. Si has llegado hasta reconocer el CD y los discos duros, no creo que sea el micro.
     
  11. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He cambio la memoria RAm y esto sigue igual.. solo se me ocurre que los pasos que tiene que dar la Bios esten mal grabados.. es decir defecto de fábrica! xq tendría que seguir los pasos típicos y se queda a la mitad.. asique mañana me pasaré a cambiar la placa por otra... !! Porque sino... no se que puede ser.
     
  12. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Aunque podría ser que hayas pinchado algo mal (posibilidad muy remota si no recibes pitido) descarta la gráfica y el procesador, te avisaría la placa con distintos tipos de pitido.
    Comprueba que esté todo bien conectado (ratón, teclado, cables de los discos, cables de alimentación, etc) y olvídate de los HD porque se te quedaría parado en la bios o arrancaría directamente del CD.

    Supongo que cada vez que hayas tocado algo del hardware habrás desconectado la alimentación, sino ha podido ser eso, algún cortocircuito.
    Si todo lo reconoce perfectamente, está bien conectado y configurada la opción de arranque desde el CD, yo me decantaría porque la placa ha salido defectuosa.

    Se queda la pantalla en negro o con la información de la BIOS?

    Sin estar el micro o la ram la placa te avisaría, bien por pitido o bien por pantalla (o ambos), si lo estuviera la gráfica te pitaría antes de mostrarte nada. De ahí que me incline más por fallo de la placa.
     
  13. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La pantalla no se queda en negro, sino despuues de reconocer los IDE, se queda sin seguir avanzando... es decir la pantalla que se queda inmovil es el reconocimientgo de los IDE y una linea al final de la pantalla con la fecha "fijada en el 2004" y ya está... ni pita... ni nada de nada.
     
  14. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    si se qeda piyado en los discos o bien es porq estos no rulan bien (no q esten dañados, sino mal enganchados) comprueva si estan de esclavo o master, q es una tonteria pero casi siempre pasa... y en la bios ponlos todos AUTO.
    de la ram no t preocupes porq si fuera mal t daria un pitido largo y no tiraria.
    por cierto, t hace pitidos? esq algunos hablan con los ordenatas jejeje.
     
  15. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    uis q no he leido lo de " ni pita ni na de na" jejeje
    entonces lo mas seguro es q sea o configurarlos en la BIOS y lo de MASTER-SLAVE...
    y no t olvides de configurarla y poner q lea priemro el CD! en BOOT SECUENCY
     
  16. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Los discos estan bien puestos... reconoce cada uno como Slave y como Master... y la secuencia está bien... ya doy por hecho que es la placa... que perdida de tiempo leches.. otra vez a desmontar todo y a volver a montarlo
     
  17. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Minisound, ¿De q potencia es la fuente de Alimentación?, como la grafica sea medianamente potente (Tipo Gforce 6800 ó similar....) la fuente deberia ser como poco de 400W.
    Si has usado una fuente antigua, ó una nueva pero de poca potencia, igual no es capaz de mantener la tensión estable para los componentes, con lo que la placa ve que la tensión está por debajo del valor mínimo, y se queda como colgada.....
    Prueba a cambiar la fuente, y tb que todos los ventiladores y disipadores esten bien conectados, las alimentaciones adiciones que suelen usar las graficas Pcie, etc....
    Suerte.
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    hombre para descartar que son los discos yo desconectaba las fajas ide o sata para ver si me pone insert disk boot o se sigue que dando colgao, yo tambien miraria lo de la fuente hace poco me ha pasado.
     
  19. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que le habeis dado al coco eeeeh!! la grafica es una 6600gt, tambien he comprado la caja nueva con una fuente de 350w según me han dicho en la tienda iba bien con esta potencia ya que no es de las tarjetas que necesitan una alimentación externa. He estado probando con lo de desconectar todo y arrancarlo..... pero se queda ern el mismo sitio..

    Una cosa curiosa.. es que en la pantalla destaca una cifra en concreto "200" que es la velocidad del reloj de la CPu que está mucho más en blanco que el resto de las palabras que aparecen en la pantalla adenás de una forma bastante marcada
     
  20. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    si configuras la bios para que lo primero q haga sea leer los HDD en vez de el cdrom q sucede?? haz todo lo que te han comentado, y si eso no funciona, intenta hacerte con un HDD/disco duro que sepas que funciona porque haya estado en otra maquina, o mismamente intenta conectar alguno de los que tienes en otra maquina para ir descartando posibles causas del porque no pasa de la pantalla q comentas. Como ultimo recurso puedes quitar la bateria que viene en la placa, dejarla un minuto y volver a conectarla sin bateria, y luego con bateria. Y si esto no funciona, una vez en la BIOS, busca la opcion "IDE SETTINGS" o "IDE CONFIGURATION" y aqui cambia la configuracion de "enhanced mode" a "compatible mode" y seleccionas la opcion "S-ATA + P-ATA". guarda los cambios y suerte!!
     
  21. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Si le pudieras hacer una foto :descojon: De todos modos, y para no perder más tiempo, cambia la placa y te ahorras unos cuantos problemas. De seguir dando problemas la placa ya estaría descartada ;-)

    Lo que mencionas que está más marcado no creo que sea nada especial, las bios suelen especificar el error en cuestión en lugar de marcar el posible problema.
     
  22. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ojo con las posibilidades de las placas, que ahora ya las estan sacando con un solo IDE y solamente aceptan un HD/CD/DVD, comprueba tu placa
     
  23. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Pero nosotros sí, hombre........., solo con que nos digas el modelo exacto de la placa, te bajamos los drivers más actualizados y te los pasamos a una cuenta de correo o similar, que a alguna si que podrás acceder, no ?? No estas contandonos los problemas que tienes con tu OTRO ordenador?

    Pues lo dicho, modelo exacto de la gigabyte, cuenta de correo y cualquiera de nosotros de los pasa
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Para actualizar la BIOS Jaro, necesita arrancar, aunque sea (de hecho es lo que se suele hacer), en modo consola.
     
  25. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Has conectado bien el teclado y el mouse ?

    LO digo porque si los has cambiado de sitio no te arrancara la maquina y no podras actualizar ni bios ni puñetas !

    OJO ! que puede parecer una tonteria pero que podria ser !

    Saludos
     
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si has echo todo lo que te han dicho y nada creo que sera la bios pero claro como no puedes aztualizar te deberan de dar otra placa, respecto a lo de la fuente de 350W es poco si puedes que te den minimo una de 400W. por que seguro que vas a poner mas cosa jejeje.
     
  27. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Empieza por la fuente. Luego la BIOS, siendo una gigabyte, me extrañaría que ya viniese con problemas, es muy buena marca, si te marca la velocidad del reloj, quizá es que no has configurado bien la BIOS.

    Revisa la pila de la BIOS, no sea que pierde la memoria en cada reseteo y por eso no arranca, y píllate el manual del BIOS y configura paso a paso todas las opciones.
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Has provado de resetear la factory defaults via jumper?
     
  29. genutada

    genutada Guest

    Yo miraria con otra placa de RAM primero, es mas sencillo y a veces provocan este tipo de problemas. Despues miraria que la configuracion del micro fuera la correcta (frecuencia). Suponiendo que todo siguiera igual, iria cambiando componentes. (empezando por la placa). Saludos y suerte.

    De todas formas esto es magia: Miralo mal y echale una bronca ( A veces funciona ).:rolleyes:
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Espera que llegue Randy .. seguro que te lo soluciona , eh Aroa ? :descojon:
     

Compartir esta página