OT: Iniciado nuevo proyecto de venta de portatiles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por davidtaber, 27 Mar 2006.

  1. davidtaber

    davidtaber Guest

    Estos tios puedo asegurar que son gente seria.
    Aver si algún forero más puede darnos su opinión sobre esta página.
    El comercial que me atendió se llamaba Victor creo recordar.
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Perfecto,.. si tomamos esa página como referencia del 2'5% de margen de beneficio

    Sony Vaio VGN-FE11H [​IMG]
    Ref. Fab. VGNFE11H.ES2
    Intel® Core™ Duo T2300 1,66 GHz FSB 667 · 2x512 Mb DDR2 RAM · 100Gb HD · X-Black 15,4" TFT · Grabadora DVD Dual Doble capa · Modem · Red · Wireless · Windows Media Center · NVIDIA® GeForce™ Go 7400 con TurboCache compatible con 128 MB · Lector de tarjetas
    [​IMG] No disponible 1.215 €

    El precio es 1.215 € sin IVA,....

    Tu ofreces

    Algo no coincide si ellos estan trabajando con el supuesto margen que vosotros aplicariais,..... ellos venderían ese equipo en 1409 € y vosotros en 999 €...
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Otro ejemplo

    Acer Aspire 1644WLMi
    Ref. Fab. LX.A8605.349
    Pentium M Centrino Sonoma 760 (2,0 - Caché 2 Mb - FSB 533) · Windows XP Home · 2x512 Mb DDRII RAM · HD 100 Gb · 15,4" TFT Acer CrystalBrite · Grabadora DVD Dual Doble Capa · Wired · Wireless
    ¡ REGALO Ratón óptico y Maletín de transporte !
    [​IMG]
    1-2 días hábiles 1.077 €
    999 €
    [​IMG]


    Ellos en oferta 1166 € IVA incluido y vosotros IVA incluido 850 €
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un 2.5% joer, si hasta mi ex-jefe decía que el se confirmaba con un 3% (neto ) y facturaba miles de millones y tu quieres trabajar con un 2.5% bruto
     
  5. davidtaber

    davidtaber Guest

    He puesto el ejemplo de la página esa que sé porque me lo dijeron que tienen una tienda en Alicante creo recordar, una sola tienda y tiene unos precios que cuando miré yo el portatil eran los mejores que había.

    ¿Hay gato encerrado?


    Gracias a todos
     
  6. pues si es asi conmigo tienes un cliente de uno e incluso dos

    si los yegas a vender mandame un mp=D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  7. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Pasate por esta web que puedes saber datos de la empresa, financieras, etc etc... www.e-informa.com
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Hay trampa ,seguro que hay trampa. Aparte que si solo te dejan vender a un 2'5 % es inviable como negocio. Has hecho cuentas de lo que tienes que vender? Luego en un momento te las hago.
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Vamos a dejar correr el tema de los gastos de constitución de una empresa.... etc etc ,porque
    se supone que entras de socio en una empresa constituida.
    Solo hablando de gastos operativos....:
    Una administrativo/a de perfil bajo , que supongamos que también se ocupa de la logista de
    mandara los paquetes , imaginate que le pagas 700 euros/mes , eso es estar de suerte porque
    alguien que entienda minimamente de portátiles i sea capaz de contestar educadamente a la gente
    como mínimo te pedira 1000 , pero vale supongamos que estas de suerte, para pagarle 700 euros
    al mes , si sumas la retencion del IRPF + la SS + el prorrateo de las pagas extras, te situas
    a un gasto mensual de 1400 euros/mes aprox
    Luego sumale un alquiler de una oficina/almacen, no se de que zona eres pero imagino que rondará
    los 1000 euros/mes.
    Pongamosle , de adsl, luz etz 200 euros/mes
    Luego ponle el hospedaje de la página web , pago de la pasarela de pagon con visa i tal 300
    euros /mes.
    Bueno pues ya estamos 2900 euros fijos cada /mes
    Pasamos por alta la amortización de los gastos iniciales (material de oficina , diseño
    de la we etc etc)
    Teniendo en cueenta que un portatil medio vale unos 800 euros (antes de IVA), i ganas un 2'5 % ,
    eso són 20 euros por portátil , necesitas vender 145 portatiles / mes , solo para amortizar
    gastos. Que quieres ganar 1000 euros /mes para ti ? eso són unos beneficios de 1430 aprox
    (ten en cuenta que hacienda se queda el 30/35 % de los beneficios) , por lo tanto 2900 + 1430=
    4430 euros , por lo que necesitas vender 216 portatiles/mes , eso són 7'2 por día, muchos , muchos
    aunque si tienes esos precios es possible que lo vendas , pero ten en cuenta :
    - Que necesitas mover 172,800 euros (800*216) , mucho mucho capital.
    - Imaginemos que un portatil te salga estropeado o el cliente te engañe, necesitas vender
    40 portátiles para compensarlo.Cuandos crees que te pueden salir rana imaginemos que un 1 % , eso ya son 2 portatiles al mes.

    Te salen los números? a mi no.... si tienes el capital para mover un mes (172,000 )€ inviertelo
    en mercados emergentes (india o china) o el japón... menos riesgo te lo asseguro y muuuucho
    más beneficio.
     
  10. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    La experiencia me ha enseñado que no hay duros a cuatro pelas...
     
  11. davidtaber

    davidtaber Guest

    Te agradezco una vez más little homer la apreciación que has hecho. La verdad es que yo habia hechado cuentas y salia incluso algo mas de gastos fijos. Pero 7 portatiles al día tampoco me parecen muchos sabiendo que los precios son tan apetecibles. La apreciación que me ha dicho Jose es que en época de navidades se venden aproximadamente el 40% de todo el año. Podrias confirmarmelo, conociendo el sector como lo conoces?? No sé, lo que mas me "anima" es lo que me ha comentado este señor no se yo es que en principio no pongo ni un duro. No sé, repito, que yo creo que hay gato encerrado, pero j*der imaginate que el hombre este me enseña las cuentas el jueves y j*der que vende 12 portatiles todos los dias por decirte algo pues perfecto! pero estoy hablando por hablar porque no sé absolutamente nada de la empresa en sí, j*der que yo le doy vueltas a lo mismo que tiene 3 centros de logística!!!! Eso vale una pasta montarlo !!! Así que de alguna manera tiene que haber gente trabajando en ese departamento de portatiles o lo como lo tengan distribuido (lo tengo apuntado para preguntarle el jueves).

    No sé no me considero ningún pringado que le intenten tomar el pelo, y esta persona lo sabe, j*der que yo no voy a hacer nada sin mirarlo con un abogado que me asesore, lo mirarán mis padres... no sé si me explico. No voy a soltar un duro, ni perder más tiempo del debido si veo, el jueves, que esto o es una tomadura de pelo o no es un negocio rentable. Es una propuesta ! La veo, la estudio, la barajo como otra más y si me salen los números me lanzo sabiendo que todo esta en orden; si no es así pues nada "oye que lo he pensado mejor, que no lo veo claro y santas pascuas!!".

    Perdon por el tocho y te agradezco reiteradamente tus comentarios little hommer, tambien al resto pero en especial a little hommer que le hago perder el tiempo en calculos y calculos !! Gracias de verdad.

    Aver como acabo esto que de aquí va a telenovela...


    Gracias
     
  12. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A mí los precios me parecen cojonudos. Lástima que me lo comprará el mes pasado :-(
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Tranqui no me haces perder el tiempo , estoy de vacaciones y hacia mucho tiempo que no hacia i no se estarme sin hacer nada ni contar cosas.
    Voy a hacerte dos observaciones mas que me vienen a la cabeza :
    - Si ya tiene un centro de distribución? porque va a ofrecerte otro para la zona norte , con uno se puede suministra ya no a toda España si no a toda europa.
    - 12 por no són un número exagerado pero tampoco es moco de pavo y aparte ten en cuenta que con ese margen , no hay possibilidad de error , un portatil con lio i jodes a 40 ventas..... i eso por mucho que vendas siempre se te mantendrá la proporcion.... , no lo veo claro.
    A ver la única cosa que veo positiva ies uqe si realmente te venden a esos precios , puedes tranquilamente vender más caro i augmentar tu margen
    Por otro lado sigo diciendo que esos precios, hay gato encerrado .. eso te lo asseguro.
    Ojo amigo, mucho ojo , que ni que no pongas un duro ,pones tu nombre, i puedes pringar mucho mas de lo que imaginas.
     
  14. davidtaber

    davidtaber Guest

    Si te entiendo, pero mi nombre en ningún lugar, de todas formas, todo con abogado prefiero perder algo de dinero pagando al abogado, si las cosas no salen bien que luego meterme en un follón!!
    Me ha comentado que tiene en Madrid y 2 por el Sur (eso tambien me dijo los sitios pero no me sonaban)

    La verdad es que creo que es un TIMO pero quiero estar seguro de que no pierdo una oportunidad !!

    Yo había pensado que el truco puede estar en el IVA. Puede ser?? me entiendes que esté ocultando el IVA o algo pero si da la factura con IVA como coj*nes justifica ese IVA??? Tendrá la empresa informatica para blanquear tela?? Porque si a mi me dice que no me da factura (todo en negro) no me meto en ningún embolado, que eso es ilegal.!!! Es que mira que le doy vueltas pero como tampoco entiendo de tramas legales o lagunas legales como quieras llamarlo pues... no se... algun entendido que pueda explicarme si puede utilizar eso para blanquear pasta incluso perdiendo en tela (es por barajar todas todas las posibilidades).

    PD: De todas formas, la experiencia que vamos a ganar con esta aventurilla no nos la quita nadie, eh!! jeje
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Nadie da duros a cuatro pesetas y en este país seguimos empeñados en que sea al revés.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    el dinero fácil de manera legal no existe, ten mucho cuidado compañero
     
  17. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Sigo pensando que yo por menos de un 5 % no muevo un dedo....por debajo de esos rendimientos estan los bancos... ;-)
     
  18. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    hola como consejo mira aver si en vez de una empresa puedes tener esto ,que la importaciones paralelas....no son trigo limpio ,andate con ojo.
    [​IMG]
     
  19. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    si te vale de ejemplo, conozco a una persona que vende en tienda aparatos de varias marcas (LG, Samsung , panasonic etc) a un precio un 30% menor que en otras tiendas.Con garantia y legal, de hecho es una tienda al publico. Pero los aparatos tienen una ligera "tara", llamalo golpes o defectos estéticos (mal pintados, o rayados) que no afectan a la electronica, y de ahí esos precios tan bajos,,,,,
     
  20. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Por partes:

    Si el margen bruto es un 2,5% es una mierda de negocio como una casa, sean PCs o lo que sea, punto primero.

    Es posible que tengan esos precios, vinculados a otras "operaciones", o bien para justificar ciertas compras, no es habitual,ni se le suele dar mucho bombo, pero es posible en este caso, y es una manera licita de justificar dinero B. No es el primer caso que conozco.

    Como inversion alternativa, por ponerte un ejemplo,hay muchas, tienes una farmaceutica solvente en la bolsa española que da 1 titulo por cada 10 anualmente, sin contar su revalorizacion en bolsa (hablamos de derechos consolidados) que se ha triplicado en unos pocos años. Juzga tu mismo el negociazo que haces con el tinglado este de los ordenadores.

    Saludos ;-)
     
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Por un 2.5%, pones la pasta a plazo fijo y ya te lo ganas. No hace falta que arriesgues ni un céntimo, ni que gastes en abogados.
     
  22. 330cd

    330cd Guest

    ¿Y tambien ampliais portatiles? Porque me gustaria ampliar algunas cosas de mi portatil
     
  23. davidtaber

    davidtaber Guest

    Hoy he vuelto a hablar con él por la mañana y está confirmado que viene mañana a partir de las 17:00, si causas mayores, lo impiden.
    330cd solo se venden los equipos nuevos no se amplian ni se reparan.

    Puede ser posible lo de las importaciones, porque hablando con él esta mañana me ha dado a entender que vienen de ITALIA, aunque no es cierto esto. Si vienen de Italia y son españoles que cojoens pintan en ITALIA!!!!!!!!!!!!!!! Los informaticos como veis esto??? Es legal importarlos???? Y la garantia???? Donde en España???


    Espero respuestas !!!!!!!

    Gracias
     
  24. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    [-X Pues léete la Ley de Garantías... Si eres vendedor tienes que hacerte responsable de los defectos y/o averías en periodo de garantía (2 años, los primeros 6 meses a piñón fijo) y en todo caso reclamarle al fabricante.
    Hay que tener ganas de meterse a ello por un 2.5%... ;-)
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya te digo, por 25€/portátil y encima a ese supuesto precio, ni pestañeo. Si tan baratos son, por qué esa mierda margen??


    Eso es chungo.
     
  26. Albercien

    Albercien Guest

    No entiendo mucho de precios de ordenadores, ni de ordenadores si quiera... Mi consejo es más por el lado mercantil: documenta bien tu relación con la otra persona, de eso puede depender no sólo tu felicidad, sino tu hacienda.

    Por lo demás, te deseo mucha suerte!!!
     
  27. lobojpa

    lobojpa Guest

    Hola, yo en estos temas, lo primero que haría es pedirle el CIF de la empresa y ver las cuentas anuales, de por ejemplo los últimos 5 años. Aunque ya se saben que las cuentas que se presentan, suelen estar maquilladas.

    Y con los datos de la sociedad, ir a haciendo y pedir información del iva de esta sociedad.

    Que en las importaciones, el negocio suele estar en el tema del iva!!!

    saludos.
     
  28. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Lo úncio malo de que vengan de italia es que haya un importador en exclusiva para españa se entere de tu negocio y te denuncie.
     

Compartir esta página