OT: Inquilino, restrasos reiterados. que hacer?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 13 Sep 2007.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Vamos a ver, el inquilino del restaurante nunca ha sido correcto, digamos que desde el 1º mes ha jugado a no pagar hasta el ultimo momento, llegando a ser depositado el aval bancario en 2 ocasiones en la entidad para ser ejecutado, justo en ese momento abona los importes.
    El caso es que siempre es lo mismo y NO ES POR FALTA DE LIQUIDEZ, el restaurante da dinero y digamos que el que esta al frente del aval y los contratos es sobradamente solvente pero deja en manos de su hermana el local y esta es una vividora nata.

    El caso es que mes tras mes, siempre es lo mismo, unas veces el importe esta incompleto, otras se retrasa en la fecha, otras se le acumulan rentas y gastos de comunidad de mas de 6 meses, etc....

    Esto no esta contemplado de alguna forma en la ley?
    Debería mandar un burofax para dejar constancia de que no estoy conforme con esa forma de pago por si el dia de mañana en un juicio parece que la he aceptado?
    Recomendaríais demandar aunque pague rápido para por lo menos eliminar ese 1º intento que tienen de demandarles y poderlo abonar hasta el ultimo momento?
    Tomaríais medidas que le hagan poco atractivo el seguir en el local? (me refiero a presentarme todos los días allí a reclamarle el dinero y cosas de ese estilo....ejjjeje, no seáis mal pensados.)

    Que haríais?

    Nota: Jaime, se que soy un pesado pero me tiene ataco todos los meses:mad:
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Peliagudo el tema, tal y como está la ley actualmente...
     
  3. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podrias intentar modificar el contrato poniendo unas clausuras de que si se retrasa le metes un recago del 20% y si ocurre mas de 4 veces el contrato se extigue.
    Es dificil pero por probar.

    La opcion de dar por c**o todos lod dias alli me parece bien.

    surete
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Yo la mataba , la cortaba en trozitos y la enterraba en distintas partes. :descojon:

    Ojo por si alguien no lo ha pillado estoy haciendo broma

    Lo siento erchechu pero tienes una mala pieza al menos por las vias que se deberian seguir
     
  5. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Mi experiencia con Bares y Restaurantes es pésima.
    Yo lo dejaría en manos de un gestor a comisión y me despreocuparía, alguien que acojone. la justicia no vale para una M****. Es mi opinión...
     
  6. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    enviale un burofax con el 1 aviso a ver como reacciona
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por que no pones la consulta en el foro WWW.derecho.com, en su apartode derecho civil o immobiliario, segun este distribuido. Haz un copia y pega. Alli yo he aprendido mucho de los temas legales.
    Tengo entendido que ellos pueden hacer el deposito judicial una vez pero no cada vez que quiera el inquilino.
    Salu2.
     
  8. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Pregunta cuanto cuestan los hombres de negro y que se presenten el día de pago y alguno mas.
     
  9. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    tú lo que tienes es que hacerte socio de legálitas, aunque igual la quebrarías :LOL:

    de momento, mírate la fecha de pago en el contrato (normalmente dice del 1 al 5 de cada mes), y el próximo retraso, les envías un burofax reclamándoles el pago y recordándoles que el plazo de pago es del 1 al 5.

    intenta evitar que cara a un hipotético juicio de desahucio por falta de pago puedan alegar que se trata de un retraso consentido por el propietario en lugar de una falta de pago.

    plantéate si te conviene o no ese alquiler, ten en cuenta que es incómodo andar detrás de los inquilinos, pero que por lo menos, si te pagan, pues quizás valga la pena tener un poco de paciencia.

    si acudes a un desahucio, tendrás que ir a un abogado, o sea que te aocnsejo que lo contrates ya para el envío del burofax.
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    gracias jaime:wink:

    si sera por abogados.....ya sabes que tengo ahora mismo 3 distintos pero el del restaurante lo unico que quiere es que cada vez que hay impago hacer la gestión de llamarle y tal (cobrando por supuesto) y pasar del tema. Yo lo que quiero es acción (ya seeeee.... trust your lawyer... o algo asi...jajajja) pero por eso pido consejo, va hacer casi dos años y el tio sigue igual, igual la via del "buen rollo" que ha tomado el abogado no me es útil.

    Ahora urgando por google me veo que les han embargado tambien los de la seguridad social por impagos.... madre mia... no me pagan a mi, ni la comunidad, ni seguridad social ni segun dicen a los proveedores.....

    Lo del embargo de la seguridad social pueden tirar de algo del local???

    sds
     
  11. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    tranqui que el embargo no importa para el local.

    mira, en serio te digo, quizás lo primero que podrías hacer directamente tú como propietario es hablar con los inquilinos y plantearles la situación, de buenos modos, exponiéndoles que tú tienes la letra de la hipoteca el día 3 de cada mes y que tienes que cumplir, y que qué es lo que pasa, que si tienen una mala racha, si lo hacen por deporte o qué es lo que hay. quizás no hace falta ningún abogado para arreglar las cosas.

    hay veces que en una conversación seria entre adultos te evitas un pleito en el que te puedes tirar meses, y al final quizás, ni veas un duro.

    no obstante, si ves que te marean, pues les envías el burofax y ya haces lo que tengas que hacer, ok?
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Para la próxima no te olvides de meter una cláusula que te permita aún perdiendo dinero rescindir el contrato :/
     
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Si no le pagan ni a la SS, arreglátelas como sea, pero échalos de ahí YA, aunque sea perdiendo dinero. Cambia de abogado y prométele una prima si consigue echarlos antes de un tiempo determinado.
     

Compartir esta página