OT: Invertir en ORO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cambio-de-apoyo, 26 Abr 2007.

  1. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Pues eso, que quizá me caigan unos cuantos lereles así un poco del cielo (de esos que no esperas) pero quisiera dejarlos tranquilitos durante un tiempo.
    Durante ese tiempo que estén "inmovilizados" (poco más de un año) quisiera invertirlos en algo que sea fiable, seguro y con una revalorización aceptable.


    En esas que mirando, mirando me estoy planteando invertir en ORO. Por la información que voy recabando parece ser que es un activo de futuro con muchas posibilidades de ir al alza (por los temas de las economías emergentes y los límites de los recursos naturales) pero ando un poco perdido. :embarrassed:


    Lo primero dejar claro que no tengo casi ni idea de economía (lo básico) ni conocimientos por el estilo. Es por eso, y sabiendo que por aquí en el foro hay gente que "la toca" y mucho en estos temas, por lo que quiero recibir consejos que me "iluminen" un poco el camino. :rolleyes:

    Saludos y espero esos comentarios (o en su defecto ofertas directamente :LOL: ) de esos brokers y agentes de banca "agresivos". :LOL: :LOL: :LOL:

    Gracias por adelantado.
     
  2. mattdf

    mattdf Guest

    yo tengo ivertido dinero en un fondo de la bolsa de europa del este en el bbva y me esta dando una rentanbilidad que dudo que te de el oro....
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Por lo q se ve lo mejor hoy en día es invertir en ladrillos.......
     
  4. mattdf

    mattdf Guest

    jaja creo que ya no yo por lo menos no meteria mis millones en ladrillos.....
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    En mi humilde opinión lo mejor es invertir en actividad...es decir en montar una empresa, negocio, tienda etc...

    A la postre es el motor economico verdadero de todo lo demás...y esperar sentado a que el dinero crezca me parece propio de grandes capitales...
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Montar una empresa o negocio como capitalista y acertar sin experiencia previa , como el compañero dice es casi un suicidio.
    En cuanto al motivo del post, primero que nada tendrías que definir tu perfil , es decir que estas dipuesto a arriesgar , que dependencia personal tienes de ese dinero , que plazos y objetivos pretendes de la inversión....
     
  7. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    No se cuantos productos se pueden contratar en España, me imagino que pocos, pero tienes cientos, desde la compra fisica hasta sinteticos cruzados contra divisas, USD por ejemplo,:wink: con lo cual un Gold con tendencia alcista, y un USD con bajista, teniendo tu patrimonio en EUR no parece mala formula, pero creo que esto esta muy lejos de tu perfil inversor.

    De todas formas esto es charla de bar, y que sepas que la seguridad va vinculada a la rentabilidad, asi que seguridad RF a corto del Banco de España que aún conserva la triple A a pesar de vender oro a espuertas :LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    yo inverti por un año en letras del tesoro, no tienes que pagar intereses fiscales (creo que se llama asi)
     
  9. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    yo inverti por un año en letras del tesoro, no tienes que pagar intereses fiscales (creo que se llama asi) ,
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    inviertelo en un bmw...
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.689
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Land banking, compra suelo :tonqe

    Pues eso, también ;-)
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Estás bromeando no? :rofl:
     
  13. andpriet

    andpriet En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    bolsa, a largo plazo, algo seguro bancos, acero, controccion,... (BBVA, Santander, Acerinox, Altadis....)creo que es un buen sitio y medianamente puedes sacar poco a poco o meter en varias.
     
  14. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    eso es invertir en disfrute si señor!!
     
  15. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Mi tio es joyero, invirtio el año pasado una pasta gansa en oro ya que todo preveia que iba al alza y cayo como un plomo...lo perdio TODO!!!

    No te lo recomiendo...
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    energias renovables........
     
  17. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    pues yo qe se invierte en algun suelo qe veas a buen precio pon las antenas y en el momento capturas keejeje
     
  18. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Lo de inversion es muy relativo, todo depende de la cantidad de €€ q se esten hablando pero yo personalmente opino igual que el compañero Webcom, sigo apostando por el ladrillo, eso si, depende de la zona, Barcelona esta muy muy expotada ya, en cambio aqui en Murcia hay apartamentos de 2 habitaciones con 40 metros de terraza en un campo de golf privado y cerca de la playa por 119.000 €, estan en construccion y el plazo de entrega son 2-3 años por lo que ahora solo se da una entrada. Yo personalmente me he quedado con uno y algunos de los que trabajan conmigo tb y no descartamos la compra de alguno mas:wink: Este tipo de vivienda a este precio siempre tiene salida tanto para el mercado español como para el extranjero.

    Lo que nunca haría sería comprar un piso en la ciudad por 40 kilos:err:
     
  19. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Metelo en obligaciones del estado, riesgo cero pero rentabilidad pequeña.

    O si no hazte con una pequeña finca que esté cerca de un pueblo no muy alejado de una capital de provincia, y a esperar 10 años...... :err:
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Os deseo suerte,porque des de luego la vais a necesitar.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.689
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor: Polaris World? :colleja: ¿Con garantías de alquiler de 900 € a la semana? :-k biggrin
     
  22. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Va a ser que no :LOL: :wink:

    La mayoría de promotoras potentes, si la información no me falla, se está desaciendo de suelo (menos en las grandes capitales) en previsión de la que se avecina.:err:

    Oído cocina!! :cool:

    No me lo había planteado, me informaré un poco mejor sobre inversión en paneles solares, he leído algo pero no sé ni de que va.

    Creo que en estos momentos no es muy buena inversión ya que incluso hay bancos europeos advirtiendo a sus clientes de que no compren "ladrillo" por estas latitudes. Hoy bastante prensa europea hacía referencia al tema y hacían incapié sobre que el "milagro" económico español se había basado única y exclusivamente en el techo, y o se le van encuentrando sustitutos o van a venir muy flacas.

    En este país a metido dinero en el tocho gente de todos lados, supongo que los resultados se están empezando a ver y la sobreoferta se palpa.

    :frown:
     
  23. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Que listo q eres Algarrobo:biggrin: Mi empresa es agente autorizada de ventas Polaris World:wink: por un convenio suscrito y por volumen de ventas te vendo incluso mas barato y en mejores condiciones que el propio Polaris World:wink:
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Doble suerte entonces... o triple....
     
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :supz: :)P)
     
  26. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Más arriba está respondido y Littlehomer ya se ha encomendado a todas las vírgenes.
    :LOL: :wink:

    Para montar un negocio creo que hace falta más que lo que tengo para invertir (sobre 30.000€), y si sabes cual hay por montar en el que no tengas que echarle más horas que los chinos del bazar oriental me lo comentas, porque tiempo... andamos escasos.


    Eres mi ídolo Andree_Kostolany, el día que entienda lo que dices entronces te propongo para que te beatifiquen.
    :LOL: :LOL: :LOL:

    Para los que comentaban sobre el perfil de inversor... españolito medio creo que sería la respuesta más acertada.

    Aunque he de decir que no pretendo llevarme yo las inversiones ni mucho menos, sino que lo haga gente cualificada (que no es mi caso) y con unos niveles de seguridad altos. No pretendo pelotazos ni nada por el estilo, símplemente rentabilidades por encima de la media.

    Aunque el tema primero sería plantear de donde viene el dinero y si vosotros lo cogerías o no. Yo todavía estoy valorando qué hacer.

    El tema es que sobre un pago que me han de hacer por resolución judicial, la sentencia me es favorable y el asunto está sobre los 60.000€. La parte demandada ha recurrido al TSJ de Catalunya y eso significa que el tema lo verán a un año y pico vista. No tienen muchas posibilidades de que les salga favorable pero ya se sabe que la justicia es el teatro de la divina comedia y cualquier cosa es posible. :nose:

    Puedo solicitar (como está estipulado) la ejecución provisional de la condena y en ese caso se adelanta el 50%. Mi idea era que para los réditos que estipulan judicialmente (para cobrarlos junto con la indemnización a un año y pico vista) si me era más rentable coger el dinero y moverlo yo por mi cuenta para darle un rendimiento que ellos no le van a dar.

    Vamos! que se pone la cosa espesita ¿eh? :LOL: :LOL:

    :wink:
     
  27. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    inviertelo en mi, una propinita todos los meses y prometo ser tu amigo biggrin
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces pretendes riesgo 0 (no sea que te toque devolverlos de tu bolsillo si la resolución no es faborable) , que réditos te dan ? porque si son alrededor del 2'5 % mejor no mover el dinero. Nada a riesgo 0 te dará mejor rendimiento real. Y los variables garantizados (esos tipos de fondo que suben (a un coficieient) si sube la bolsa pero te garantizan el capital no creo que ahora sea el momento de contratarlo.
    Aparte te hago otra reflexión , estando de suerte que puedes sacarle como muuuuucho muuuucho un 5% más ? Por 1500 euros (antes de impuestos) te meterás en un follon. Eso de me cojo el dinero y me lo gestiono mejor yo queda muy bien en una conversación de bar... pero la realidad suele ser distinta.
    0tra cosa es que estes realmente dispuesto a asumir riesgo.
     
  29. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Little esta claro que cada uno invierte en lo que le parece mas seguro, a mi personalmente, como profesional y bien conocedor del sector, me sigo decantando por el mundo inmobiliario, eso si, siempre sabiendo lo que compras:wink:

    Yo lo que no haria nunca y no dormiria tranquilo es teniendo dinero en La Bolsa x ejemplo, a lo mejor otro que entienda de bolsa si le parece una buena oportunidad pero a mi personalmente no.:wink:
     
  30. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Si el careto que te gastas es el de tu avatar o el de tu firma :err: , no te preocupes, prometo ser tu amigo (eso sí, mariconadas las justas), pero el dinero mejor lo dejamos en mi cartilla.

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:

    Esa es la historia, que podría pasar que me tocara devolverlos, más los intereses que creo están sobre el 2,4%.
    Dispuesto a asumir el "riesgo" no es que esté, pero me había planteado algún tipo de producto que rindiera más que eso y que te dejara dormir a pierna suelta.

    El asunto es que dejaría el dinero tranquilo y sin tocarlo, que fuese acumulando sus intereses y llegado el momento (esperemos que no llegue) hubiese que devolverlos pues les doy lo que diga su señoría (la cantidad más los intereses al tipo medio) y santas pascuas. Que ha rendido 1000€, pues como si ha rendido 2000€. Es la diferencia entre tenerlos o no tenerlos. :rolleyes:

    Es lo que creo yo, pero ya te digo que igual estoy diciendo absolutas barbaridades pues ya lo he comentado que estos temas ni son mi fuerte ni me dedico a ellos, por lo que mi formación sobre esto es mas bien justa.

    :wink:
     

Compartir esta página