OT: iPod con vídeo enchufado a la TV?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por luisalbertoga, 11 Dic 2006.

  1. Muy buenas,
    Hace una semana mi hermano se fue a los States, y le pedí el nuevo Ipod de 80gb con vídeo. El sonido una pasada, y con la radio como accesorio, me viene de perlas para el coche.

    La radio si no la habéis visto, es un cable, con los controles básicos (play/pause, adelante, atrás y sonido + y -), que el propio cable hará de antena y donde están los controles tendrá la lógica de la radio. El caso es que me viene de maravilla como "interfaz" económica para el coche, porque lo pongo al lado de la palanca del cambio y con el alargador al AUX que está debajo del apoyabrazos central, apenas tengo que mover un poco la mano para cambiar de canción.

    En otro momento saco fotos y las pongo, que la verdad es que está genial. Pero ahora lo que me preocupa es el tema del vídeo. A ver si entre tantos foreros alguno me puede echar una mano.

    El vídeo en el Ipod se ve de maravilla, pero mi duda me surge al pasarlo a la TV. Se ve un poco pixelado de más, se nota el "estirarlo" del tamaño del ipod al de la TV. Uso un programa que se llama Xillisoft, aunque también tengo el videora... pero en todos veo que el tamaño del vídeo es muy pequeñito (320x240)... hay alguna forma de ponerlo un poco mayor? La idea es con el cable del ipod RCA conectarlo a la TV y poder ver las pelis... pero de momento todo lo que he probado no ha sido muy satisfactorio... Me compré un disco duro externo woxter de 200gb y se ve bien (o sea, normal), pero en el ipod no consigo que se vea igual de nítido, ni por asomo...

    Perdón por el ladrillo... pero supongo que a más de uno nos vendrá bien la respuesta...

    Muchas gracias,

    Luis
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Date cuenta que la resolución de la tele es 352x288... no he probado a meter el Ipod mío a la tele, a ver qué pasa... Lo que puedes hacer es que la tasa de transferencia sea más alta, y así se evita mas el pixelado, en el caso de que no se pueda aumentar la resolución...
     
  3. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Hay un programilla para ripear DVD y transformar video para ipod igual que el Xilli que se llama Cucusoft y creo recordar que te dejaba ripear los DVDs y ponerle más resolución. Lo que no se es si despues te deja reproducirlo con el ipod al tener una resolución más grande de 320x240. Pruébalo a ver.
     
  4. McClane, no sé la resolución de la tele, pero la verdad es que entre ver la peli en la tele desde el ordenador en divx o desde el iPod en mp4, se nota mucho la diferencia.

    ultra2, gracias, miraré a ver si puedo probar el programa y ver si el iPod me deja reproducir el vídeo.

    La verdad es que es una pena, porque es una característica que podía estar muy bien... pero me da que se va a quedar un poco corta... Si consigo algún avance, os mantendré informados.

    Saludos!
     
  5. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    La resolución estandar de almacenamiento de imágenes en digital para consumo doméstico (Un DVD o una camara dígital de video) es 720x480.

    Un saludo :wink:
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Discrepo un pelín contigo. Eso es donde se use el NTSC (EEUU o Japón). Donde se use el PAL es 720x576. :wink: Pero vamos, da igual una que otra, son resoluciones grandes y de calidad.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, eso sí. No es lo mismo un 320x240 @ 768Kbps que un 720x576 @ 1000Kpbs... También sólo existen dos generaciones de iPod con vídeo (la tuya, con juegos y la mía, la 1a...)...
     
  8. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona

    Estás en lo cierto :wink: Siempre consulto fuentes en inglés! :LOL:

    Salu2 :)
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Nos acostumbran a aprender inglés y ya nos da lo mismo americano que inglés, o español que irlandés... :descojon::wink:
     

Compartir esta página