OT Italia (..dedicao a los foreros amantes de los coches italianos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 25 Dic 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061224/sociedad/cualquiera_20061224.html

    Como decia en el post de los Alfalfa, dedicao a esos queridos foreros (earendiel, Alex V6, Gus, Alpine, 156 etc) con el valor (que yo no tengo) de invertir 3, 4 o 5 kilos en un coche fabricado en ese entrañable pais :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Un mes cualquiera

    La mejor forma de demostrar que en Italia pasan cosas increíbles es un entretenido diario de calamidades cotidianas que reflejan su entrañable caos permanente

    Corresponsal en Roma ÍÑIGO DOMÍNGUEZ

    i.dominguez@diario-elcorreo.com/



    [​IMG] EL DETECTIVE PATOSO. Mario Scaramella, el italiano involucrado en el caso del envenenamiento del agente Litvinenko. / AP

    Al buzón electrónico a disposición de los lectores no sólo llegan insultos y virus, también gentiles mensajes de gente normal y entre ellos hay quejas de que ofrezco una imagen catastrofista de Italia. Sé que es difícil de creer lo que pasa en este país, así que este mes he hecho un experimento: llevar un diario de cosas insólitas.

    Día 11 de noviembre, sábado. Qué casualidad, no es que lo diga yo, lo dice el primer ministro, Romano Prodi: «El país está loco». La víspera, un centenar de diputados unen sus inteligencias y la disposición de sus escaños para apretar el botón de votación y escribir con las lucecitas de la pantalla de escrutinio la frase 'Prodi Via' (Prodi vete). Son como niños.

    Domingo, 12. Un fiscal de Nápoles señala una dificultad de la famosa lucha contra la Camorra: habría que arrestar a 5.000 tipos de inmediato, pero hacerlo bloquearía la Justicia.

    Lunes, 13. Alitalia, al borde de la quiebra.

    Martes, 14. Trenitalia, la compañía ferroviaria, también al borde de la quiebra. El 'Corriere' denuncia que los partidos reciben una lluvia de millones como «reembolso de gastos electorales». Récord del Partido de los Jubilados: recibió 180 veces lo que gastó.

    Miércoles, 15. Tras un polémico indulto, en el que se colaron políticos y empresarios chorizos, se debate si ha habido un error y en vez de 17.000 presos han salido 24.000. Nadie parece saber cuántos han sido puestos en libertad.

    Jueves, 16. Huelga de periodistas. Van 13 en dos años. En los quioscos no hay periódicos.

    Viernes, 17. Huelga de transportes en todas las ciudades. Roma se bloquea. En realidad, es un puente extraoficial.

    Sábado, 18. Boda de Tom Cruise en un castillo.

    Domingo, 19. Estalla en Londres el caso del polonio. Hay un italiano por medio, un tal Mario Scaramella, la última persona que le vio. Aparece así un impagable personaje de sainete que acaparará la diversión y por tanto este diario.

    Lunes, 20. Debajo de mi casa duermen dos vagabundos en un colchón. Aunque sea el centro de Roma no hay ruido y se despiertan a las once. Se quedan leyendo tebeos hasta mediodía en la cama. Hoy ha pasado un señor y les ha traído un capuchino. Desayunan en la cama. Roma también tiene estas cosas. Es una escena muy navideña, como de película de Frank Capra, y por eso la cuento.

    Miércoles, 22. Se suceden hilarantes artículos y entrevistas de ex-espías del KGB que describen a Scaramella como 'Anacleto agente secreto'. El resto del mundo, nunca completamente consciente de las peculiaridades italianas, se lo sigue tomando en serio.

    Jueves, 23. Un documental denuncia que Berlusconi ha trucado los resultados de las elecciones. La Fiscalía abre una investigación, pero nadie parece sentir la obligación de aclarar de inmediato el asunto. Semanas después el Parlamento decidirá hacer un nuevo recuento de los votos.

    Un juicio de 46 años

    Domingo, 26. Asumo que el diario no cabrá en esta página. Empiezo a seleccionar sólo lo mejor.

    Jueves, 30. El Supremo anula, tras 11 años de proceso, todo el gran juicio de corrupción del 'caso SME' por una cuestión geográfica: se tenía que haber celebrado en Perugia, y no en Milán.

    Viernes, 1 de diciembre. Huelga de transportes (es viernes, recuerden). Scaramella, ingresado en Londres, proclama que va a morir y dramáticamente pide que se defienda el honor de su familia.

    Domingo, 3. Scaramella dice que tiene una dosis de polonio 5 veces mortal. Luego admitirá que era un cálculo hecho a ojo por él mismo.

    Miércoles, 6. Scaramella da una sentida entrevista a la CNN en la cama del hospital. Luego le dan de alta. Resulta que no tiene nada. Desaparece.

    Jueves, 7. Siguen las entrevistas de ex-espías rusos sobre Scaramella. Un tal Gordievskij lo define como un «enfermo mental».

    Domingo, 10. El tenor Roberto Alagna planta a la Scala en plena ópera y su suplente sale a cantar en vaqueros. Histórico.

    Lunes, 11. Un juicio por unos terrenos en Cerdeña dura desde hace 46 años. La familia implicada lo ha seguido durante tres generaciones. Sólo es el primer grado.

    Miércoles, 13. Otro clásico, las obras públicas. La construcción de una carretera, iniciada en 1985 para enlazar nueve pueblos, va a un ritmo de un kilómetro al año. Si sigue así acabará en 2092.

    Jueves, 14. Un gran día. Pasa de todo. Un análisis del 'Corriere' denuncia que es casi imposible echar a los funcionarios «vagos y corruptos», porque siempre consiguen sentencias inferiores a dos años de cárcel. Cita casos increíbles: un conserje ausente 220 días al año y un guarda de Pompeya sorprendido abusando de una turista. Siguen en su puesto.

    En Nápoles, huelga de los empleados de mantenimiento de los semáforos. Como la red es tan vieja, en 24 horas se apagan todos. Milagro: nadie nota nada y el tráfico fluye como en un día normal.

    El tenor Alagna se planta en la puerta de la Scala a cantar un aria de Puccini en plena calle para protestar por su despido.

    Domingo, 17. Roban 300 figuras de un antiguo belén tradicional de Nápoles, valoradas en un millón de euros. Sólo dejan la del niño Jesús, por respeto.

    Con esta bonita imagen navideña lo dejo. Y esto ha sido con Berlusconi en la oposición y fuera de juego, hospitalizado. Feliz Navidad desde un país único y entrañable. ¿Auguri!
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :LOL::LOL::LOL::LOL:
    j*der con los italianos... :)
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    La parte en negrita no es OT :rolleyes: :LOL:

    De todas maneras, Joe, me da que si cogemos los diarios españoles de TODA la piel de toro, íbamos a encontrar bastante con que ilustrar una edición ibérica de algo parecido. Y aquí cabe decir que el "menos mal que nos queda Portugal" de hace unos años es extensivo a los transalpinos, y dejemos p'allá a los griegos, que están igual o peor.
    Es cuestión de latitud. El sur de Europa siempre ha sido peculiar. Y los gab*chos, aunque les joda, también tienen su parte de latinos por mucho que renieguen de ella. No están como para tirar cohetes, no.
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    en los tratos que he tenido con italianos he flipado bastante, con los de aqui tambien jeje, todo hay que decirlo,
     
  5. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    juer.... están cuasi peor que nosotros.... jajaja
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ni del sur ni del norte, en todos lados cuecen habas, lo que pasa es que sabemos más de nuestros vecinos que de los demás. Si alguien hiciese lo mismo en Alemania seguro que sacaba también un buen diario (en Rusia posiblemente lo matarían con Polonio)
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de nápoles lo suscribo, es impresionante ver como se conduce alli, uffff, impresionante que no haya galletas cada 2 minutos en cada intersección. Nadie se cede el paso hasta que irremediablemente ven que se van a chocar, entonces frenan. Hay cientos de cruces sin semáforos, pero no cruces de un carril, sino de 2 avenidas de 3 o 4 carriles... solo un ceda o dos, y ahi llevan.

    Para el que vaya, es curioso ver como TODOS los coches tienen al menos un golpe de chapa grandecillo, lo normal es que tengan varios, y no hablo de los típicos roces de aparcar, sino de golpes. Y de cualquier edad, no solo coches viejos. :D
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo en roma fue para darse un tiro en la cabeza.
    Además de la cantidad de coches sumale los tranvias, me pongo malo de solo pensarlo.
    El primer día cojo el coche para ir a visitar la ciudad del Vaticano y para aparcar flipé, por la tarde de regreso al hotel me dice el recepcionista que yo estaba loco por usar el coche para moverme por la ciudad.
    Los otros tres dias que estube allí no lo usé, aparcadito en el hotel.
     
  9. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Mi padre hace 17 años se gasto 4 kilos de la epoca en un coche italiano, un LANCIA THEMA y pocos coches con esos años y del estilo, por no decir ninguno tiene tanta calidad y prestaciones,,, al final es lo q cuenta jaja, un saludo.
     
  10. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Lo de los italianos es un descojono. Yo estuve viviendo 6 meses en Italia y me partía de risa. Son muuucho peor que aquí. No hay semana en la que no haya alguna huelga.

    Casi todas las gestiones las hacen en papel en vez de a ordenador...basta que les des un poco de conversación mientras trabajan y se enrollan como persianas...


    En fin, a mi me sorprendía como ese país podía estar en el G8.

    Un país curioso de verdad!
     
  11. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...¡¡¡Están locos estos romanos!!! :-k
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Epssss, bueno el post iba un poco de cachondeo pa tomar el pelo a los prospaguettis, es que me hizo gracia el reportaje.

    Yo he estado dos veces, hace bastante tiempo, la unica vez que fui en coche no bajé de Venecia, pero he vivido el trafico de Roma y he oido a bastante gente contar lo del trafico del sur, especialmente Napoles, donde los coches no suelen llevar retrovisores me cuenta, porque no hacen mucha falta y porque te los arrancan en los adelantamientos.

    Si que tengo que "sufrir" a los italianos en el trabajo y son la hostia:

    1ª regla. Alli nadie paga. Ni se te ocurra dejar algo por cobrar sin un aval bancario, un efecto aceptado o similar, pasa lo mismo que desgraciadamente en algunas comunidades del mediterraneo español: la reputacion comercial es algo inexistente, o le tienes agarrao de los huevos al deudor o no cobras, lo que pasa es que allí incluso las empresas grandes te dejan un cañon y se quedan tan tranquilos.

    2ª regla: nunca te fies. Cuidadin con algo tan banal como mandar un documento a revisar por un abogado italiano, es muy capaz de meterte cambios a ultima hora en el documento sin avisar (algo inverosimil ni en el mas canalla de los abogados españoles) a la vez que te jura y perjura que no ha tocado el documento, son la hostia.

    Eso si, tengo unas ganas de volver :)
     
  13. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Yo estuve la ultima vez en 2002, en Roma, en un viaje de grupo (o sea con un autocar). Me sorprendio la "lucha" encarnizada que tenia el chofer del autobus con el resto de coches de la calzada. Normalmente, aqui en España, si se te echa un autobus encima (con lo que eso impone) te apartas. Pues alli era al reves, los coches eran los que se enfrentaban al autobus, da igual que pese un coche 20 veces menos que el autobus, que si tiene que terminar debajo de el, pues no importa. Impresionante.

    Roma es un caos circulatorio. Es una ciudad no tan grande como Madrid, pero esta todo muy desparramado. Es preciosa y sus monumentos le encantan a cualquiera, pero como ciudad moderna es caotica. Esta plagada de motillos y Fiat 500 (de los antiguos) que se te cuelan por todas partes. Y que no se te ocurra cruzar por un paso de cebra!! puedes morir en el intento.

    Eso si, me encantaron sus autopistas (autostradas) y sus carreteras.

    Yo tambien quiero volver
     
  14. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    pues yo he tenido novia italiana, y son más raros que un cuervo blanco, por no hablar de su padre, que aunque yo le caía bien, está jodido de todo., no voi a conntar detalles porque me parece que han de ser penales, pero la verdad es que es para flipar con ellos, (por lo menos con esta familia)
     

Compartir esta página