OT: japoneses y la pesca de ballenas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por birdhouse, 7 Ene 2006.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno pues hoy he visto las noticias, y han vuelto a mostrar las tipicas imagenes, tantas veces vistas, de lanchas de Greenpeace, luchando contra buques japoneses.
    Estos defienden la pesca de ballenas y demas cetaceos (algunos incluso en peligro de extincion), para la investigacion cientifica [:>pray . Pero que es lo que pasa? Aun y sabiendo que eso es totalmente falso, y que los animales son cazados de manera salvaje (con arpones y ametrallados, prolongando su agonia durante mas de veinte minutos), por que nadie hace nada? Y los goviernos de los paises que hacen tratados en defensa del medio ambiente y la naturaleza, animales y demas, donde estan? Tanto poder tiene Japon, como para actuar de manera tan impune?
    Supongo que sera otro tema mas a resolver, en una sociedad que esta perdiendo los valores :roll:
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buaaahhh... ¡Banzai! :rambo: :rambo: . Los japos pescan ballenas, sí. Pero es que nuestros súper-cívicos, súper-civilizados, súper-organizados, súper-petrolíferos "vecinos del norte" Noruegos, también ;-) . Y cuando se lo comentan, no se ponen ni coloraos, oiga.
    Luego los yanks no firman el protocolo de Kyoto porque tendrían que renunciar al "almighty" (todopoderoso) V-8, sin el que no saben vivir. Mientras, los gab*chos hacen pruebas nucleares en atolones milenarios, los chinos envenenan ríos con mercurio... y los demás contribuímos con mareas negras de incompetencia política, falta de conciencia de que el reciclaje no es una opción sino una obligación, e insistiendo en quemar nuestros bosques, como si el día de mañana esa arboleda fuera a volver a crecer de la nada de una semana a otra.
    ¿Quien da más?. Sí, Birdhouse, tienes toda la razón. Es sangrante lo de los japos, pero no creas que lo hacen solo con las ballenas. Se pasan por el arco de triunfo las vedas y todo lo demás con tal de satisfacer su insaciable demanda de pescado. ¿Sabes donde va la mayoría del atún rojo que se pesca en España?. Premio, a Japón. Y es solo un ejemplo. Arrasan con eso, y con todo lo que pueden. ¿Los demás?. No somos su problema.
    Muy mal rollo lo de la especie humana. Con esto y todo lo demás. Yo, personalmente, todavía ando revuelto de leer que ayer, un hijo de satanás mató a la madre de sus hijos, de 3 y 5 años, delante de ellos y cuando volvían de ver la cabalgata de Reyes.
    Que mundo, ¿verdad?. ;-)
     
  3. raxele

    raxele Guest

    Es lo mismo que deben pensar la gran mayoría de los paises de la tierra acerca de nuestra fiesta nacional :vom: :vom:
    Ambas conductas, la de Japón con las ballenas y la de España con los toros, exactamente igual de reprochables.

    La vida es así la comunidad internacional hace la vista gorda en infinidad de asuntos.
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Sisi exactamente lo mismo, he puesto este ejemplo porque lo he visto hoy, pero se podrian poner muchisimos, los toros como has dicho, la caza ilegal, los abrigos de pieles, etc etc.
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo desde luego no considero "mi" fiesta nacional tal cosa. Y soy tan español como el que más, de los de "cristo rey" según Jesús Vázquez, que encasilla en tal definición a todo aquel que lleva un trocito de bandera española encima, sea por el motivo que sea :vom: :vom: . Dicho sea de paso, me alivia pensar que las opiniones de oligofrénicos de este calibre nunca sientan cátedra.
    Te puedo garantizar que en Europa (y fuera) se mira a los toros con muy hondo disgusto. Para mí es algo muy difícilmente justificable en los tiempos que corren, igual que la caza de ballenas, la del zorro, la matanza de focas, de delfines, etc, etc...
     
  6. raxele

    raxele Guest

    Lo de "fiesta nacional" es una ironía, desde luego tampoco es mi fiesta nacional
     

Compartir esta página