OT : K tipo de negocio ..o franquicia?...dudas que me surgen

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BM3W, 8 Jun 2005.

  1. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :-k :-k :-k K tipo de Negocio o Franquicia veis interesante en este momento? Os situo: Local en 1ª linea ,sitio Turistico (uno de los mas importantes de las Rias Bajas :dan: ),en Invierno muy tranquilo pero en Verano no coje un alma :zartyman . Que montariais?...:mus- :dan: .Un saludo:zartyman
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Una tienda de OT's, estan al alza :descojon:
     
  3. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    -Burguer King
    -Cañas y tapas
    -100 montaditos...

    Es mi opinión, es que no he desayunado...
     
  4. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    juas pley xddd

    pues nose, una marisqueria rapida, es decir, sin mesas, solo barra

    buen marisco y buen vino, en 30 minutitos tienes a la gente fuera y a por otros biggrin
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Una cervecería con una buena terraza si se puede. Ni franquicias ni pijadas, si el local está en buen sitio no es necesario.
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Juassssssssss...Lo malo es k si estuviera soltero cambia de Negocio YA!, pero al tener Familia los riesgos son muy grandes (no se pueden tomar decisiones solo con la cabeza) .Un saludo
     
  7. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues entonces un compra venta de ///M!! biggrin
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Humm..la Hosteleria no me gusta...lo siento. En Invierno ademas no la veo rentable...Gracias
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :angel: Pues lo llevaria claro....por que en el local solo Cojeria uno:dan: ...y el ///Mio fuera je,je,je. Slds
     
  10. Josse

    Josse Guest

    Una de pijaditas brillantes para que se las cuelguen las chavalitas del pescuezo y las orejas. Cuelgas un par de gaitas en la entrada y ya parece una tienda típica del terruño. Accesorize o algo así.
     
  11. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿tienda submarinismo?
     
  12. Josse

    Josse Guest

  13. little_homer

    little_homer Guest

    Si el local es tuyo ... alquilarlo y que otro se caliente la cabeza
     
  14. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    Pues buena idea y de eso creo que sabes algo ¿no? :mus-
     
  15. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    olvidate de franquicias......

    La opcion de Little Homer (el artista antes conocido como puyol :mus- ) es bastante recomendable.

    ASEGURANDO muy bien el pago de la renta con un contrato semi-leonino, puesto que alquilar locales comerciales se esta convirtiendo en un deporte de riesgo :)

    Sino, vendemele a mi, y yo me rompo la cabeza, total, from lost to the river :descojon:

    Ahora en serio, un negocio, no estando metido en el tema igual es buscarte complicaciones, pero por los riesgos no te preocupes, paga los honorarios de un economista y él te dira con mucha aproximacion, el coste total del proyecto, el dinero que arriesgas y hasta donde mantener en perdidas,te calculara un valor actualizado neto y una tasa interna de retorno (ojo con esto, solo vale a titulo orientativo, pero es muy util para desechar proyecto no rentables) asi sabras exactamente en cuanto te metes y cuanto puedes perder.

    Y no dejes de preguntar, que para eso estamos ;-)
     
  16. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ...las franquicias no me gustan...y no me gustan porque no me fio...y no me fio porque soy muy desconfiado de las decisiones que tomen otros para mi negocio. Mi negocio lo dirigiría yo ..tomaría yo las decisiones ..puedo en algun caso admitir consejos pero que me dirijan el negocio no va conmigo.
    Las franquicias se montan para ganar pasta los 4 listos que están en un despacho en Londres, New York o Madrid... el franquiciado está "vendido" desde el principio..claro ejemplo es la cantidad de gente que, franquicias de presunta reputación y fama, dejaron colgada hasta las orejas de deudas..ellos se lavan las manos y tu te comes el negocio...

    Hoy hay franquicias de todo tipo..desde botones para camisas a lo que quieras..En el caso de la hostelería , con excepciones que todos conocemos y que además precisan de inversiones millonarias ..no lo veo negocio..ejemplo de esto son los típicos bares de tapas tipo Lizarran..el primer mes es la novedad luego se estabiliza como todo...y en muchos casos se hunde..la gente se cansa de esas flautas muy rápido.

    Gerardo pasa de historias...que ya eres gente de negocio.
     
  17. Un elefante azul ??? siempre estan llenos de gente.
    Saludos
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Des de luego ,teniendo en cuenta la cantidad de tiendas que fracasan, muchisssimo mejor alquilar , el problema es que la gente no cuenta las cosas antes de poner los negocios en marcha. I segun como si el local es tuyo te encontrarás que el negocio te funciona precisamente porque no tienes que pagar alquiler, o sea que el beneficio es el alquiler , entonces porque no alquilas directamente y te dedicas a otras cosas.
    I ya no hablemos de si una cadena de perfumerias o algo grandre se encapricha de tu local.Para mi esas son casi las únicas tiendas que puden ser rentables.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de alquilar tampoco es tan sencillo a no ser que se trate de una nave industrial o un bajo destinado a taller o similar. Hoy en día acondicionar un local para una actividad cuesta mucho dinero, sobre todo si va a ser destinado para la hostelería, y a la gente le tira para atrás el invertir 20 o 30 kilos en un local que no es de su propiedad y que no saben si funcionará o no, te lo dice uno con conocimiento de causa. Si además, por lo que dice si el local está en primera línea... de playa¿? y en un sitio turístico, el destino para negocio hostelero es evidente.
     
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ok, gracias..muchas gracias. Lo de Submarinismo...o en el Sur o en las Canarias. Las franquicias lo descarto. Casi mejor Virgencita dejame como estoy...no BR,je,je. Pero gracias de todas formas ,me sirve de MUCHO vuestara opinion,un saludo
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo tampoco soy muy partidario de franquicias ni de meterte en cristos que no conozcas bien, apoyo la moción del alquiler pero mi consejo es que no alquiles sin aval bancario :)
     
  22. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Freidurías tipo Cádiz?Con el marisco que tenéis por ahí yo creo que funcionaría.
    ¿conoces el Puerto de Sta María?algo tipo el romerijo,mas pequeño pero en ese plan.
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.556
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un pequeño detalle que nadie ha preguntado...
    ¿cuántos metros cuadrados tiene el local?

    Porque antes me ha parecido entender que sólamente cogería su coche ;-)

    La idea de Josse, hasta ahora, es la que más me llamaría la atención.
    También depende de la "dependienta o dependiente", si es familiar, si hay que contratarle, si es Gerardo mismamente vendiendo zarcillos biggrin
     
  24. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    .. de lo malo ..esto quizás sea de lo menos malo...independientemente de la cantidad de papeleo que precisan estas historias..que es un auténtico coñazo porque a la minima cualquier idiota te demanda sólo por j*der.

    Mano de obra cero patatero..un tio que llene de jabon el depósito de marras y poco más...
    Instalaciones ...ya me dirás, eso no tiene nada del otro mundo..
    Seguridad, dos cámaras ..que ya sería tirar la casa por la ventana, si el sitio está apartado ...

    Para esto no necesitas una franquicia..a la gente le es absolutamente igual ..que se llame elefante azul...pingüino verde o...Simplemente copias la idea y ya está...un compresor potente ..cuatro mangueras.. y un tejadillo barato ..cuatro monederos y a vivir de rentas...después, cuando te funcione, montas otros cuatro..y así..en poco tiempo tendrás un imperio..y a vivir del cuento...
    Gerardo..ya te veo viviendo en las Islas Marías esas o Marianas o como le llamen..con Ferrata y 5 mulatas..
    Por cierto el nombre del negocio .. Centollo Loco que es una genialidad que acabo de tener ahora mismo ..aprovecha la idea..
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    A ver muy chungo es hacer un negocio rentable, como erea eso de que el alquiler del local no debe superar el 10 % del margen bruto para que sea negocio... ahora imagina que local valga 1500 euros / mes que imagino que a primera línea de mar debe de ser eso menos como mínimo , o sea que estamos hablando de 15000 euros mes de margen , muchos calzoncillos , tiene que vender , pero muchos muchos.
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo llevo 15-16 años de asesor de empresas (bueno, de asesor-barrendero-ponecafés) y con mucha diferencia, el mejor negocio que se ha visto por aqui son los puticlubsssss (..el ultimo del que tengo constancia, 2 kilos solo el día de la inauguración y eso que la mitad de las copas eran invitadas), increible ;)

    Salu2.
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La opción de Albert me parece la mejor: alquila el local y "vive" de las rentas!
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te cortes: ¿el último de cuántos? :mus-
     
  29. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    JUASsssssssssssssssssss..............la verdad k sois la Host**...........je,je. Lo mejor seria un negocio Independiente en una Isla desierta y autosuficiente . Pero de todas formas tomo buena nota,gracias.Un saludo tios..
     
  30. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Un cybercafe o cyber tienda con comestibles, con unas cuantas cabinas de teléfono. Creo que no es mal negocio si no hay ninguno cerca, la inversión no es mucha. Lo malo sería el invierno, no sé como es la zona.

    Aprovechando el nombre de br lo podías llamar: el centollo cybernético, jeje.

    Además muchos chavales que están en la playa se irían a echar unos jueguecillos en red y sus padres estarían tranquilos sabiendo dónde están.
     

Compartir esta página