OT Kdda Zetera a Nürburgring?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Ricky Martinez, 16 May 2007.

  1. Toyo

    Toyo Guest

    ¡¡¡Qué ostias pasa por ahí!!! :LOL::LOL::LOL:...
     
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si es que se os deja solos unos días y mira la que montáis en un momento.....:biglaugh::biglaugh::biglaugh: (¡c**o son nuevos los monigotes....)

    No es por dar envidia pero justo hoy hace un mes que estuve allí.

    Ya lo ha dicho Ricky. El infierno verde es a quien le gustan los coches como la Meca a los musulmanes. Hay que ir al menos una vez.

    Yo no conocía el circuito de la play ni nada. Y la verdad es que acojona pero es acojonante. No sé si me explico pero creo que me entendéis.
     
  3. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí va un ejemplo de lo que se vé por allí.

    [​IMG]

    Como se ve hay mucho coche preparado para entrar a circuito y otros muchos totalmente de calle. El peligro es emocionarte porque hasta que no estás dentro no te haces a la idea de lo cerca que están la vallas. Hay un montón de curvas ciegas.... y la gente que lo conoce te pasa quitándote pegatinas y pellejo. Impresionante.
     
  4. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    joer como os lo montais...me estais dando envidia....
     
  5. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante plan......eso si,me gustaria ver un desglose de costes lo mas real posible para ver como esta la hucha y lo que hace falta
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a ver a ver, el tema de Nürburgring es que debes de tener dos dedos de frente, para ir RAPIDO te debes de conocer el circuito de memeoria, otra cosa es darse unas vueltas en ese trazado que creedme, no tiene precio, es una experiencia acojonante, ni tan siquiera la fealdad de un Z 4 puede arruinarlo :floor: :floor: al grano grano, yo he estado de turista y haciendo el curso de AMG, y creo que llegó el momento durante el curso, en el cual vi la luz, y decidí tomarme las cosas con mas calma, y eso después de haber hecho mas de 1.000 km dentro, no hay escapatorias, y se va muy muy rápido ( si se quiere claro:wink:), es mas yo me salí, en el viaje que hice con Ricky, cuando mas despacio iba por hacer el gilipollas, consecuencia, llanta doblada que me permitió volver a Madrid peroooooo acohona, apunta ricky, pero iré con el Mcarrón este viaje, a ver como se mueve por allí :wink:
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Eso de que es peligroso rodar ahi....perdonadme pero no se sostiene.
    Es igual de peligroso que entrar "ziscao" en Bugatti en el Jarama, o que subir el puerto de Mijares de lado......chicos.

    El coche NO ANDA SOLO. NO ACELERA SOLO.
    Nordschleife es un sitio diferente. Se respira automovilismo por todas partes. Ya desde cientos de kms a la redonda ves coches que sabes que volveras a ver en el circuito.
    Y TODO ES ELEGANTE. NO SE HACEN MACARRADAS...no es una jornada de puertas abiertas en el Jarama...nada que ver.
    Ahi...la gente va con aparatos muy serior, destinados solo a disfrutar.
    EN la pista hay un respeto que no podía imaginar. Es impresionante ver como le "fastidias" una curva a un GT3...que llega hasta tu zaga totalmente cruzado...y ves cómo espera, sin un mal gesto, y en cuanto se puede....te pasa literalmente por encima. Pero sin malas caras....sin actitudes hostiles. La gente que rueda ahi...son igual que nosotros...amantes de la conducción....no 4 pringaos que van a exhibir sus coches.

    Y otra cosa...yo tengo el Z3 para disfrutar de conducirlo. No entre el trafico de Madrid. No para tenerlo limpito...No lo quiero para ir a trabajar...Lo tengo para disfrutar de el en las KDDAS....en los puertos de montaña...DESDE LUEGO...que si se alquila un vehiculo conjunto...en plan Gran Hermano...y luego pensais en alquilar un M3...o un 360Stradale...o un 911GT3.......NO CONTEIS CONMIGO. Uno de los mejores momentos de mi vida como conductor han sido en el 2005 y el 2006 en ese sitio.

    AHI hay que ir con TU coche. Sentir los nervios previos viendo toodo lo que vas a tener rodando a tu alrededor una vez en pista. El momento de acercarte a la barrera que te da acceso a ese lugar. Oir como engranas las primeras marchas una vez se lenatba la barrera...mietras piensas "Nacho...estas aqui!!!....Donde corria Nicky Lauda...!!!...CON MI ZETA!"...Ver como se aproxima ADENAU, pendientde del retorisor todo el tiempo para ver qué llevas por detras. La duda que tienes a lo largo de los 22kms de circuito...de "joer...no veo el final de la curva...acelero mas???!"...Trazara, frenar, escuchar, ver...eso que tantas veces hemos visto en videos, hemos leido, escuchado...mientras el tiempo aprece detenerse y no hay nada mas en tu cabeza que acabar esa vuelta...y AUN QUEDA LA MITAD...llegar al KARROUSSELL...pensando: "por donde lo pillo...por dentro o popr fuera??!"....y meter el morro de tu zeta en ese rompecoches....acelerar...y salir despedido hacia el exterior...mientras se dibuja una sonrisa en la cara, y dices "LO HE HECHO!!!!!!!..p*ta MADRE!!!"....Y VLVER A FRENAR......mientras exclamas...."UYS....UYS,,lo que viene por detras....!!!!!!!!!!"....O VER COMO UN 911 DE HACE 25 AÑOS TE lija con un señor, su esposa, y 2 nños rubisimos en las escuetas plazas traseras se te qedan mirando como diciendo " Dios...como conduce mi padre!!!".....Y trazas los 4 ultimos curvones, y aparece delante de ti esa recta inmensa...que da por finalizado esos 10, 11 o 15 minutos increibles que no borraras de tu cabeza en la vida....y solo piensa UNA COSA. SOLO UNA COSA: "QUIERO MAS".

    Este año no sé si podra ser...pero me encantaria, y lo voy a intentar. El año pasado, me quede con un sabor agridulce.....
     
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Govi, por lo que veo las dao del porreti al señor Nacho... juassssss
     
  9. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Deberias probarla...cambia de proveedor. :Randy-git:

    La de Govi es de la buena.
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Buah...amen de que rodar hasta ahi..."escoltando" al McArraca de Strap...NO TIENE PRECIO!!!!!!:notworthy:
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Nacho..... ¿se pierde mucho tiempo entre tandas?.... ¿es razonable dar 4 vueltas en 3 horas? ¿hay mucha cola?
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    no no, bueno a preimera hora y demas suele haber cola :wink:
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    creeme...daras mas. :notworthy:
     
  15. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo idea de cómo estará aquello un día de verano pero llegado el caso una vez terminas la vuelta puedes, en vez de salir al aparcamiento, volver a pasar por las barreras. Si hicieras eso (y el coche te lo aguanta) podrías dar esas cuatro vueltas en menos de una hora.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya tengo hotel en Cochem, que está a 28kms del circuito y estaré allí 4 noches.... lego el viernes por la noche, el sábado vemos los entrenos de F1, el domingo la carrera y la duda está en entrar al circuito lunes o martes. Si entro el martes, sería con las maletas ya en el coche, que no me mola mucho.... el día que no entre, iré a colonia de turismo. De ahí saldremos el Martes a la ruta de los castillos, que empieza en Mannhein. ;-)

    Por eso pregunto.... por si me meto el lunes a primera hora o si espero al martes, que el circuito abre menos horas, pero a lo mejor, hay menos gente.

    ¿se puede terminar una vuelta y meterte a la siguiente?.... quiero decir.... que no va como un circuito normal con salida y tal... sino que habrá coches incorporándose todo el rato, ¿no?
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Genial.

    yo había pensado en dar una suave de "adaptación", luego una fuerte... descansar un ratillo y otra fuerte y luego que diese una Olga también. ;-)
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Al final de recta tienes que obligatoriamente salir. Si quieres vuleves a entrar...muchos lo hacen. SI no...como otros muchos...salir al parking, cafecito...y luego vuelves a entrar.
    Las 2 veces que he estado es bastante fluido. Puede haber picos...donde se acumula mas gente...pero en todo caso es muy rapido todo. La longitud del recorrido hace que admita el que continuamente entre gente. No es como el Jarama...que solo pueden rodar juntos 20 o 30 coches.

    Lo unico...que en ti caso Pacix...al ser el finde de la F1...puede que si esté hasta la BANDERA.....

    Lo de las maletras...no es relevante...creeme. Si rodaras para hacer tiempos...si, pero, con maletas, puedes ir fuerte igualmente.
     
  19. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :notworthy::notworthy: Sin palabras!!

    Buen relato.......me he visto con mi Z rodando alli por unos momentos mientras leia
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    eso es lo que me da más miedo.... que el Lunes sigua lleno de gente aquello.... y el tema es que el martes sólo habre el circuito 3-4 horas... por eso lo de saber si era fluido el tema. ;-)
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    De todas formas...veo comentarios, que hme hacen recordar lo qu yo pensaba antes de ir. Que si eso tiene que ser muy dificil, que si se me va a ir el coche, que si el asfalto...

    QUE NO.

    EL asfalto tiene un grip excelente. Es una carretera ancha..de la anchura de una autivia de un solo sentido. Lo que lo ahce parece estrecho, es que los arcenes no son muy anchos. SI hay zonas de escape, en las curvas mas ratoneras. Se rueda rapido, porque es un circuito rapido. Mucho tiempo vas a circular como en una autovia, por encima de 140.
    Es un poco el rollo de que es un circuito, que hay mucha gente qe sabes te puede pasar...lo que impone.
    La conduccion me recuerda un poco, para los que lo conozcais, al trazado de la autoivia entre San Sebastian y Pamplona...por ejemplo.

    SDS
     
  22. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Los más preparados están haciendo cola justo en el momento de abrir el circuito. Si les dejas pasar a ellos luego no hay agobios. El problema del martes, por lo que comentas es que sólo abre por la tarde. Si fuera tú, yo trataría de entrar el mismo lunes. Ve un rato después de que hayan abierto y disfruta de tus vueltas con menos gente. Aunque bien visto, es precisamente la cantidad de gente que hay lo que contribuye al ambiente.....
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    puede ser....pero amos, no creo que tengas muchos problemas.....
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Sinceramente...estando ahi...entraria los 2 dias. De verdad. Piensa que quizas pase bastante tiempo en volver...y lo tienes que aprvechar.

    la vez que estuvimos en el 2005, estuvimos un dia, y al siguiente partíamos hacia Brujas. Entramos los 2 dias...el segundo, de salida, con maletas, y Buga y Gus, con niños...included.

    EL lunes intentalo. Seguro que lo disfrutas, y si hay mucha gente, te sirve para quitarte los nervios que provoca verte entre semejante nivel de coches que hay ahi...y el porpio "miedo escénico".
    Si no puedes rodar agusto el lunes, madruga el martes, y aun con maletas, pegate un homenaje.
     
  25. Akura

    Akura Guest

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

    Cuándo habéis dicho que vamos? Eso sí, yo me llevo mi furgoneta :LOL:
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    por cierto...la foto de mi avatar es rodando ahi.....;-)
     
  27. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    jooooeeerrrr.... despues de lo dicho, apunta otra fregoneta....

    Nacho... ¿que alegaste para convencer a tu novia?... jodio el tio
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Me la he buscado un poco macarra....la verdad:wink:. Le gusta el rollo de conducir tanto o mas que a mi. con otro enfoque...pero le flipa. No tengo que hacer gran cosa...para convencerla, me refiero:descojon:

    PD: si ncesitas alguna TRIKI-ñuela:descojon:, plantea el viaje como si fuera a la Selva Negra, y lo del circuito fuera solo circunstancial.Juassssss:descojon:EN plan de "ya que estamos ahi al lao...pueees...."
     
  29. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Estos comentarios ponen los pelos de punta....que suerte tenéis los que ya habéis estado!!!
    Bueno, pues otro más que se lo está planteando.....a ver esas fechas....
     
  30. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    :descojon::descojon::descojon: eres un crack... un p*to crack
     

Compartir esta página