OT: King Kong im-prezionante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AleX5, 13 Dic 2005.

  1. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,


    Que pasada de efectos, lo mas alucinante que he visto. Hay momentos de verdadero vértigo y mucho realismo. No esperar a ver en DVD, esta hay que verla en el cine.

    La historia, ya se sabe, una chorrada, pero el conjunto está extremadamente bien realizado.

    Saludos,
    Alex
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Es que si no te impresiona King Kong, apaga y vámonos. Con lo bicharraco que es :)

    Peter Jackson es un fenómeno:xray:
     
  3. Leyre

    Leyre Guest

    llevo muchas semanas esperando con ansia esta pelicula, el sabado iremos a verla :razz: :razz: :razz: y con lo que cuentas mas ganas me han entrado :rambo:
     
  4. marioRD

    marioRD Guest

    yo me acabo de comprar el juego para play2,esta noche lo tocare un poco haber q tal es,si es como la peli sera flipante.
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Lo tendre en cuenta, no sabia si ir a verla y he escuchado varias criticas positivas
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo toy esperando q me envíen las entradas los de VW......lo q pasa q al ya conocer la historia de King Kong....
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo tb tengo el juego en ps2 y ta xulo, he jugado pokito pero si sigue lo que es la pelicula pueda estar muy entretenido.
     
  8. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Si pues cual es mi sorpresa que voy el sabado al cine y solo ponian KingKong los martes miercoles y jueves :descojon: (Cine Cité, no un cine de barrio eh...) Por lo visto hacen esto porque dura un cojon... Al final entre a ver las cronicas de Narnia y la verdad es que es acojonante igualmente. :)
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Para acojonante tu avatar maxo...:xray: :descojon: ;-)
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues me visto de to menos la de narnia, nose da la sensacion de ser un poco chufla, pero visto que gusta me la vere el prximo dia.
    La de el noseque de hielo (del jhon kusack que roba dinero y tal y tal) horrible, pero si tienes insomnio merece la pena a los 15 min ya se te abre la boca.
    sds
     
  11. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí, últimamente todas las pelis tienen una descripción parecida :)
    Completamente de acuerdo en todo lo demás, ya estoy tardando en ir al cine.
    Un saludo.
     
  12. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.207
    Ubicación:
    AQUI !!
    Jode.. que pedazo de dos tet...:descojon: :descojon:

    salu2
     
  13. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid

    OYE TRONCO, COMO TE DEJAN METER ESA FIRMA DE 1,5 MEGAS?

    como empecemos asi...
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues obviamente porque no nos hemos fijado. Con mandarnos un mp hubiese llegado :)
     
  15. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    el sabado ire a verla.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Habra que ir a verla este finde.
     
  17. PE46

    PE46 Guest

    Yo también la vi ayer en el preestreno y la verdad es que hay momentos trepidantes que no sabes como ponerte en la butaca. Vale la pena verla, es realmente impactante. Saludos.
    Pere.
     
  18. eduardog

    eduardog Guest

    Juer Alex, cada día me sorprendes más.......
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    No se, la verdad es que seguro que está bien, la tengo que ir a ver , pero si quereis ver una peli de verdad, de una historia bien contada , con un ritmo narrativo fabuloso, id a ver Match Point.
    Que pocas peliculas así se hacen ya.. :cry:
     
  20. Melero

    Melero En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 35i
    Critica

    Que Peter Jackson es un animal único en su especie es algo que ya se ha confirmado para todos aquellos que se hayan tragado de una sentada las más de nueve horas de duración de la trilogía extendida de El Señor de los Anillos (y creo que hay más de uno). Quizás, en términos de ambición y visión, James Cameron es su único igual en Hollywood, ahora que Spielberg se ha pasado al “documental” (me refiero a La Guerra de los Mundos), en tanto que nadie, absolutamente nadie, se atreve a dirigir mostrencos tan grandes como el que nos ocupa a continuación.

    King Kong, a grandes rasgos, es una burrada de 187 minutos de duración, con efectos visuales nunca, repito, nunca vistos antes en una sala de cine pero con unos increíbles problemas de ritmo que se hubieran solucionado con unos cortes de tijera por un lado y por otro. King Kong es desde ya la película de las Navidades (si no del año) y los que vayan esperando un espectáculo de primer orden ya se pueden ir poniendo los primeros en la cola. Eso sí, desde un punto de vista más serio, como película en sí, y comparándola con otros similares, el nuevo film de Jackson es otro cantar...

    Porque, a ver, que alguien me explique por qué son necesarias tres horas de película cuando nada sustancialmente interesante ocurre durante su primera mitad. Por “sustancialmente interesante” me refiero a que el mono no aparece. Jackson pretende dar a la historia un aura épica que no aparece por ningún lado durante la primera hora del film, que nos presenta a los personajes y nos mete en un barco de camino a la isla donde habita el bicho de marras.

    Tenemos a Ann Darrow (una monumental Naomi Watts, que es el salvavidas de la película, ni más ni menos), el director Carl Denham (Jack Black, que por mucho drama que le ponga al papel, sigue siendo Jack Black) y por último al guionista de la película, y héroe a su pesar, Jack Driscoll (Adrien Brody, salvando como puede un papel absolutamente delirante en el que un guionista del off-broadway se convierte en un minuto, como Clark Kent en Superman, en Indiana Jones y, encima, experto zoólogo).

    La idea que cruza por la cabeza del espectador que no está abrumado por el fascinante diseño de producción es la siguiente: “que me enseñen ya al mono”. Esto viene a cuento de que durante el viaje en barco no sucede absolutamente nada. Pero nada, hasta los últimos cinco minutos, donde hay un encadenado bastante extraño donde ocurren más cosas en sesenta segundos que en la media hora anterior. Luego el barco se choca contra la isla (en una costa extrañísima donde salen rocas de ninguna parte) y empieza la aventura, pero hasta entonces, Jackson se ha colado hasta el fondo, y uno empieza a pensar que los susodichos cortes, a saco, podrían haber beneficiado mucho al film (en particular a partir del enésimo plano aéreo del barco).

    Lo que sucede a continuación sigue descolocando más y más: lo que parecía una película enfocada en los personajes pone la quinta y se convierte en una especie de Superparque Jurásico rodado por un enamorado de Lovecraft, con resultados tan impresionantes como relativamente absurdos, a medio camino entre “película de aventuras familiar” y “terror para mayores de 18”. A partir de aquí, que conste, el film no para: se convierte en una increíble montaña rusa de persecuciones, tiroteos, dinosaurios, bichos (en una escena absolutamente memorable que sucede en el fondo de un barranco) y sobre todo, un mono de diez metros de altura que se convierte en la estrella de la función porque a mí, que soy un fanático de las maquetas y de los tíos disfrazados de mono, me ha convencido. Se mueve como un mono, parece un mono y su expresividad roza lo magistral a pesar de que es una creación infográfica. Los resultados son espeluznantes y, dado que toda la película se basa en este punto, el film funciona, como funcionan los momentos “románticos” entre él (o “eso”) y Watts.

    Amantes de la zoofilia, amigos perturbadillos, lamento decepcionaros porque en King Kong la relación es casta y pura y lo que hay entre ellos dos es más un rollo “amo-mascota” muy divertido porque se basa en el juego y las risas más que en la tensión sexual (algo que sí había en el infame remake setentero protagonizado por Jessica Lange y que a falta de una palabra mejor, era absolutamente bochornoso. Pero muy bizarro).

    Otra cosa es que nos creamos algunas de las escenas de acción que nos cuela el director neozelandés, que son tan extremas, tan rápidas, y con tantos clímax acumulados, que corremos el peligro de insensibilizarnos y pedir a gritos un tiempo muerto o algo de suspense en vez de gritos, saltos o Adrien Brody derribando a un velocirraptor de un puñetazo (momento en el que la “suspensión de incredulidad” salta por la ventana para nunca más volver). En realidad, están concebidos para que te quedes mirando la pantalla pensando “cómo mola”, y no para que te quedes analizando las increíbles inconsistencias que rondan por ahí (el film prueba, efectivamente, que puedes correr entre una estampida de brontosaurios durante diez minutos cual San Fermines, que si eres uno de los protagonistas, no te va a pasar nada).

    Ahora bien, que se haga el silencio. Lo que sucede de vuelta a Nueva York (a estas alturas no destripo nada si digo que el mono viaja a Nueva York, ¿verdad?) es antología del cine moderno. El clímax final en el Empire State Buliding no tiene nombre. Jackson sube hasta la estratosfera el listón de los efectos especiales en ese momento: Nueva York, la mejor ciudad del mundo después de mi pueblo, aparece como nunca antes se ha visto en una pantalla de cine, bañada por la luz del amanecer en todo su esplendor. Es un escenario tan impresionante, tan abrumador, tan jodidamente inenarrable que me da igual que en la cima del edificio esté un mono gigante derribando aviones o una pelea a puñetazos entre Chiquito y Marianico el Corto. Es un puro éxtasis visual y posiblemente el momento más recordado de una película en el que, como se puede adivinar por lo que os acabo de contar, los personajes (y ni siquiera el simio) han sido, al final, lo más importante.

    Lo más importante, y con esto se acaba esta historia, es el bosque, el cuadro general, la ambición de Peter Jackson de coger todas las aventuras de serie B y elevarlas hasta tal punto que a Stephen Sommers no le va a quedar más remedio que exiliarse a Alaska.

    Queda en el debe de la película que muchos de los diálogos, y muchas de las escenas entre los protagonistas no están a la altura, pero King Kong es un espectáculo de primer orden y está concebido para que alucinemos durante un buen rato. Sin embargo, la ambición de Jackson es letal. Cameron sabe qué hacer durante tres horas, sabe crear un trasfondo dramático y sabe componer personajes atrayentes, pero sobre todo, sabe cuando es demasiado, cuando hay que parar y dejar que el espectador respire. Aquí no: al igual que sucedía con El Señor de los Anillos, Jackson se pierde en su propia grandeza. A las dos horas de película, cuando el espectador está abrumado por tan bombástico espectáculo, King Kong sigue acelerando hasta convertirse en un espectáculo casi demencial: sí, el mono es gigante, sí, los bichos son gigantes, sí, el escenario es gigante. Pero por favor, ojalá hubiera sido una película más pequeñita. Ahí residía el encanto del clásico. Que sabía cuando decir “basta”.

    LO MEJOR:

    - El diseño de producción más fascinante jamás visto en una sala de cine, su sentido del espectáculo y Naomi Watts. Su interpretación recuerda a sus mejores antecesoras de los años 30: puro vigor, energía y agilidad física. Evidentemente, además, es muy entretenida. Final memorable.

    LO PEOR:

    - Es demasiado. Ocurren demasiadas cosas, todo es demasiado grande y muchos de los personajes son demasiado ligeros (en especial los secundarios, a los que se les da una escena por separado y ¡voilá!, ¡ya tienen profundidad!. Pues no.) para aguantar semejante carga.
     
  21. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Melero, si no fuese por las 30 primaveras que constan en tu perfil, diria que eres Antonio Gasset. biggrin Vaya critica que has escrito.
     
  22. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    j*der..... vaya crítica!!!

    ya estoy temiendo la berlinale!!
     
  23. Melero

    Melero En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 35i
    jaja biggrin


    Tranquilos chicos. Estoy acostumbrado. Es parte de mi trabajo.
     
  24. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    pues habra que verla
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer Melero, tremenda crítica!!!. Me han entrado ganas de ir a verla ya mismo:) :) :) :) .

    Por cierto, comparto contigo tu análisis de Cameron vs Jackson.
     
  26. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Voto por una sección fija para que Melero nos comente los estrenos. :supz:
     
  27. Melero

    Melero En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 35i

    Encantado ;-)
     
  28. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Vengo de ver la peli, para los que no lo sepan.... sale un mono mu grande:descojon: :descojon: :descojon: y dura 3 horitas y cuarto.... asi que se me presenten ya orinados que luego a mitad de peli os perdeis cuando el mayordomo asesina a la cabra.
    Por lo demas... el joio gorila esta de lujo, parece totalmente real, parece que tiene pelo.... y por cierto ronca como mi perro...jajajajaj
    Esta bien la peli si señor....
    sds
     

Compartir esta página