OT- La SGAE sigue a la carga. Flipante!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alfredgsi, 13 Dic 2005.

  1. alfredgsi

    alfredgsi En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    La SGAE pretende cobrar por las bodas y por Semana Santa

    La entidad de gestión graba sin permiso en las celebraciones nupciales para denunciar luego que se usa música sin pagar los derechos de autor

    Miguel González Quiles

    Sevilla- De esperpento podrían calificarse las últimas aventuras judiciales emprendidas por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). A saber, la citada entidad pretende recaudar fondos a toda costa allí donde suene la música. Los juzgados de Sevilla acumulan denuncias de esta gestora centrándose éstas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, los ayuntamientos y, ahora también, los salones de boda. Sólo en Madrid se acumulan aproximadamente 400 denuncias; en Sevilla, unas 150.
    La SGAE ha demandado al propietario del salón de bodas La Doma de San José, sito en San Juan de Aznalfarache, a quien exige más de 43.000 euros. La SGAE entiende que el local de celebraciones ofrece música sin pagar los derechos de autor. En la denuncia, aporta como prueba un informe de unos supuestos detectives (Agencia Domca) que resulta que sólo son investigadores (no están inscritos en el Registro de Detectives Privados de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía), y un vídeo de cuatro minutos grabado en una boda sin autorización de los recién casados. En resumen, que unas personas que se autodenominan «detectives» se colaron en el banquete nupcial de madrugada y tomaron planos generales sin el consentimiento de los contrayentes.
    Este caso no es el único en el que la entidad a cuyo frente está Teddy Bautista «se coló en una fiesta» donde se pincha música para supuestamente velar por los derechos de los autores. En otra denuncia contra la Hacienda El Visir, la entidad presentó junto al vídeo robado una invitación. A estos métodos la SGAE los llama, textualmente, «subterfugios». La Justicia, hasta la fecha, se ha puesto de su parte. No obstante, la defensa del salón de celebraciones mantiene que en estos casos, al tratarse de un acto privado que entra en el ámbito de lo denominado en la Constitución «doméstico», la música programada debe quedar fuera de «los supuestos de comunicación pública» recogidos en la Ley de Protección Intelectual. El artículo 20 de la citada ley dice que «se entenderá por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas. No se considerará pública la comunicación cuando se celebre dentro de un ámbito estrictamente doméstico que no esté integrado o conectado a una red de difusión».


    «Persecución». Otros abogados, aparte de Joaquín Moeckel, defienden la tesis de la privacidad de las bodas como hecho «doméstico», como es el caso del catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla Luis Humberto Clavería. El ámbito privado de un enlace cuestiona, al mismo tiempo, la metodología empleada por la SGAE en su afán de recaudar. No obstante, como recuerda Moeckel, «no todo vale» y no resulta lícito – «ni legal»– violar el derecho a la intimidad para salvaguardar otro derecho. Moeckel defiende la corriente que aboga por un mayor trabajo de «concienciación social de la SGAE», dejando a un lado la «persecución» más propia de la «rapiña».
    El abogado de la SGAE José Miguel Alfonso Segura ha repetido públicamente que la justicia viene dando la razón a la entidad gestora. El letrado considera que «sería una incongruencia que los salones de celebraciones paguen a los artistas y no a los autores sin los cuales no habría música».


    Aqui os dejo el link: http://www.larazon.es/noticias/noti_cul94335.htm
     
  2. pedro_m

    pedro_m Guest

    Esto ya es el colmo...vamos que como te descuides y tengas visita en casa se te cae el pelo por no apagar el equipo de m'usica...

    De verdad es que cada vez entiendo menos esto...
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    creo recordar hace poco que la sgae de aqui estaba jodiendo a un clus que no queria pagar :D :D :D

    que asco me dan los cantantes del pelo de ramoncin:-s la culpa la tiene la gente por comprar topmantas de cantantes casposos como aquel:rambo: :descojon:
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pandilla de desgraciados,esto ya es como la inquisicion vamos!
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es un tarareo mental podrán cobrarse mentalmente :finga:
     
  6. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    esto ya es demasiado,me han dicho q pueden multar ls verdes por llevar cd´s piratas en el coche,es eso cierto??a mi si me paran les digo q no tengo cargardor de cd´s y au ,jejeje.
     
  7. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    :flip: :flip: Hasta donde vamos a llegar............

    Saludos.-
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si y no, es medianamente cierto.
    La opción es "decirles" que el original está en tu casa (que llevas una copia para no estropear el bueno), con lo cual tienes 48 horas para presentarte con el original en el Cuartelillo.
     
  9. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    y a mi quién me devuelve el canon que me ROBAN en los cd´s que gravo con mis datos privados, mis videos caseros etc. Toda esa panda de vagos que lo único qeu hacen es ROBAR de forma legal (huy perdon que como es legal no es un robo)
     
  10. marioRD

    marioRD Guest

    haber si ahora va a ver q ir como en las bodas gitanas!!!!,hay como cantan ellos no le cobran na...........
     
  11. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pandilla de alimañas. Lo que más me ha fastidiado siempre es que si un bar pone música internacional exclusivamente, tenga que pagar a 'El Rey del Pollo Frito' sus aficiones a sustancias no legales.

    Es increible que no prime el derecho a la intimidad de las personas, que se cuelen en tu boda ya es demasiado.

    Recuerdo cuando el desastre del Prestige, todos fueron gratis, todo el mundo arrimó el hombro, menos la SGAE que exigió su parte.

    Ladrones hay en todos los sitios pero que tengamos que aguantar que sea legal que nos roben... :ar::ar::ar::ar::ar::ar:
     
  12. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Ya ves, se paga un canon al comprar CD's o DVD's auque no copies nada con derechos de autor. Con solo esto tendría que ser suficiente para la SGAE:ANAL: , pero NO, como vampiros.:vom:
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Juaaaaa!! Qué cosas hay que leer. Recuerdo que una vez uno de la SGAE me dijo cuando estaba en otro grupo, que si no nos registrábamos podríamos tener muchos problemas por tocar un par de versiones de grupos extranjeros. Por supuesto nos reímos en su cara.

    Se han vuelto unos inquisidores cegados por el dinero.
     
  14. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Son como pajaros carroñeros
     
  15. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    quizá esté equivocado...pero tenía entendido que cantar en "directo" no pagaba derechos de autor...si no era con ánimo de lucro... pero bueno... estos tíos son la monda... tendré que pagar derechos de autor...cuando me cojo la guitarra y me pongo en casa a darle a la cuerda (además mal)...juuuasss
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿La Doma San Jose? jejeje, al lado de mi casa, paso todos los dias por la puerta para ir y venir de Sevilla.

    Lo de la sgae roza la ridiculez y el mas absoluto bochorno.
     
  17. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    joer, que respeto a la intimidad de éstos recaudadores, me pongo de una mala leche cada vez que leo algo así, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    compro los discos vírgenes en uk que no hay canon, así defienden el mercado nacional, tampoco compro NUNCA música ni cine made in Spain, lo que no entiendo es si me compro un cd de Eminem por que tienen que cobrar éstos vagos de mamoncin y la mamarracha borracha por poner dos ejemplos.

    salu2
     
  18. zenef

    zenef En Practicas

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Teddy Bautista, Ramoncín, Ana Belén, Victor Manuel y demás panda de mam*nes, tomad :flip: :flip: :flip: :flip:
     
  19. alfredgsi

    alfredgsi En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Lo curioso es que se cuelan en una fiesta privada para gravar con video parte de la boda como prueba...eso es legal? Se comerian los canapés del catering?

    Que morro tienen....[-X
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí?? Bueno entonces habrá que ponerse a la entrada de los banquetes y pedir el DNI para cotejar con la hoja de invitados. Y al que no esté capón!
     
  21. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    La leche , tanto ladron por ahi suelto y sin poder hacer nada ,q les dennnnn ,antes compraba los cd´s q realmente me interesaban originales y los q eran pa escuchar un par d veces y tirar ,pues piratas ,pero ya hace tiempo q me tocaron los huevos asi q ahora :flip::flip:
     
  22. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Las pruebas conseguidas en la boda sin autorizacion no tienen validez ninguna.

    Y eso de que la guardia civil te puede denunciar por llevar CD's no originales en el coche es un leyenda urbana, o ¿a alguno de los mas de 15.000 que somos le ha pasado alguna vez?, que no se dedican a esas cosas...
     
  23. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Como oi decir una vez, todo el mundo se ha escandalizado (la SGAE lo que más cómo no) por el incremento del TOP MANTA y se quejan de que ha bajado mucho el beneficio de los discos lanzados al mercado. De lo que no se quejan es de que también ha bajado y muchísimo más la calidad del producto que venden. Yo cuando un disco es bueno y me gusta lo he comprado siempre y seguiré haciéndolo, pero es que hay cada mi*rda...
     
  24. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Amén!
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Digoooo: yo de mis grupos "buenos" lo compro original, para ayudar a mantener a la peña :)

    i.e Delinquent habits, public enemy y así :D
     
  26. Metr4ll4

    Metr4ll4 Guest

    Yo flipo cada dia mas con los de la SGAE, yo soy los de la boda y les meto una denuncia por grabar mi boda sin autorizacion, que me cagon...me enciendo con estos chupatintas de pocamonta...
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hace tiempo que ya ni canto cuando me ducho.
    .
    .
    .

    Y ni tan siquiera silbo a las titis!!!
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero los graznidos no están bajo copyright, JMBorja :finga:
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y las ventosidades (*) y los eruptos ??? :descojon: :descojon: :descojon:




    (*) Los pedos en cristiano :descojon:
     
  30. onca

    onca Guest

    nos tendras q contar q cantas .. o cantabas ... para no plagiarte ! :)
     

Compartir esta página