OT: "La venganza de los Sith" está al caer

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 2 May 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    "La venganza de los Sith" cierra círculo "Guerra de las Galaxias"

    Por Mercedes Cerviño

    Madrid, 2 may (EFE).- Con "La venganza de los Sith", George Lucas cierra el círculo de la saga más popular del cine, "La Guerra de las Galaxias", en la que es la entrega más oscura, aquella en la que Anakin Skywalker se convierte en Darth Vader, en donde triunfa el lado oscuro y que enlaza con la primera entrega, rodada en 1977.

    "La venganza de los Sith", es decir el "Episodio III", vuelve a estar protagonizada por el trío de actores Ewan McGregor, Hayden Christensen y Natalie Porman. La película, que se estrena el día 15 de mayo, habla del fin de una amistad y de la corrupción del alma, por eso el propio Lucas ha recomendado que el filme, en Estados Unidos, sólo sea apto para mayores de trece años.

    El Episodio III comienza cuando han pasado tres años desde el comienzo de las guerras clon y la contienda se aproxima a su desenlace. La mayor parte de los dirigentes separatistas han muerto o han sido capturados y el Consejo Jedi encarga a Obi-Wan Kenobi que acabe con el líder del ejército droide, el general Grievous quien, supuestamente, ha secuestrado al canciller supremo Palpatine. Pero ya en Coruscant, capital de la galaxia, Palpatine comienza a dictar una serie de restricciones que ponen en duda la democracia del sistema.

    El Consejo Jedi ya no se fía de Palpatine y él, por su parte, ya está harto de falsear sus intenciones. El es un sith y es el momento que ha estado esperando. Acusa a los Jedi de traición y ordena al ejército clon que los elimine uno a uno. Junto al nuevo dictador está Anakin Skywalker, el joven Jedi que ha vendido su alma al dictador a cambio de los secretos que le convertirán, a través del oscuro manejo de la Fuerza, en un ser todopoderoso.

    El centro de la trama de "La venganza de los Sith" es ver por qué Anakin Skywalker cae en el Lado Oscuro de la Fuerza para acabar convirtiéndose en el malvado Darth Vader, a las órdenes del Emperador. Pero el "Episodio III" cierra todas las tramas abiertas hasta dejar que encajen con la situación de arranque de la saga, aquel IV Episodio titulado "La Guerra de las Galaxias".

    Por eso, en "La venganza de los Sith" el espectador asiste al nacimiento de los hermanos Luke y Leia y cómo estos fueron separados hasta acabar la princesa como hija adoptiva del senador Bail Organa y Luke en el planeta Tatooine, adoptado por el hermanastro de Anakin, Owen Lars.

    Además, se ve cómo Yoda se enfrenta al Emperador y cómo termina exiliado en el planeta Dagobah. En el "Episodio III" aparecen nuevos planetas como Kashyyyk, donde habitan los wookies; Utapua, donde se esconden los líderes separatistas; o el planeta lava Mustafar, donde tiene lugar la lucha entre Kenobi y Skywalker. También aparece por primera vez Alderaan, el planeta de la princesa Leia.

    El rodaje de "La venganza de los Sith" comenzó en junio de 2003 en los estudios Fox de Sydney, y los exteriores se rodaron en Tailandia, China, Suiza, Túnez y Sicilia, donde se rodó la erupción del volcán Etna.

    Pero, a principios de 2005, George Lucas decidió volver a rodar unas cuantas escenas, algo que es habitual en el creador de esta saga, cuyo "Episodio III" tiene 2.200 tomas con efectos especiales. De hecho, no hay un solo plano en la película que no haya sido retocado por ordenador. Dentro del rodaje hubo un día histórico, el uno de septiembre, día en que reapareció Darth Vader.

    En cuanto a los personajes, en el "Episodio III" se suma el malvado General Grivous, cabeza visible de los separatistas y cuya misión es asesinar a todos los Caballeros Jedi de la galaxia. Aparte de él, aparecen los personajes que ya se habían presentado en anteriores entregas, aunque algunos mueren a lo largo del filme.

    Mientras en Estados Unidos, "La venganza de los Sith" ha sido prohibida para menores de trece años, algo que no había sucedido con ninguna otra entrega de la saga, en España, la cadena de cines Cinesa ya reserva entradas para la que parece la última película de la saga. De hecho, George Lucas ha dicho que no habrá otra trilogía que cuente lo que pasa después de la muerte de Darth Vader y la caída del Imperio.
     
  2. nbk

    nbk Guest

    :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Espero con ansiedad su estreno, soy un swadicto [​IMG]

    Saludos
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Apostaos algo :) :)
     
  4. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Me muerod eganas de que se estrene. Por cierto, esta esta saga patrocinada por Mercedes? lo digo por lo del lado oscuro.........:mus-[​IMG]
     
  5. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Este estreno no me lo pierdo.Soy otro "galaxiadicto".

    saludos. :-({|=
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Con esta ¿se acaba todo?:-k , no eran nueve, a mi me parece que falta historia futura que contar. M'se hace corta:-s (Claro es que me gusta más Star Trek y ahí si hay historias p'aburrir:finga: )
     
  7. Tokoto

    Tokoto Guest

    Al principio eran 9. Lucas iba a rodar tres sobre lo que sucedía tras el retorno del Jedi pero se lo pensó mejor y prefirió hacer las precuelas.
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Nah, ahora niega que las vaya a hacer, asi genera mas demanda y mas espectacion entre la comunidad Star Wars.

    Seguro que queda SW para rato.
     
  9. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, os cuento...
    No se harán más películas para cine... Habrá series de dibujos animados, del estilo de "las guerras Clon" y probablemente una serie para televisión, animada por Industrial Light & Magic y Lucasfilm...

    Quedan 16 días, 20 horas y 16 minutos ahora mismo...

    Me alegro encontrar gente aficionada a SW...

    Si quereis más información, www.loresdelsith.net

    Que la fuerza os acompañe...
     
  10. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    efectivamente esta en proyecto una serie de television de SW... y hoy dias con los efectillos que se les aplican a las series de TV, no tiene q estar nada mal... ya veremos

    en cuanto a las secuelas (ep 7, 8 y 9...) esta por ver que no se rueden... quiza no por GL pero si por algun otro algun dia...

    el tiempo nos dara o quitara la razon...
     
  11. p.e.p.

    p.e.p. Guest

    :)P) :)P)

    Mucha tela para el Episodio III, no?
    Alguien sabe cuánto dura? Me da que sobre las 2,5-3h...
     
  12. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Nueva Temporada de Hospital Central

    Pues eso chicos, si a alguien le gustaba la mencionada serie, "hoy" martes a las 22.00 en Telecinco emiten los nuevos capítulos con nuevas incorporaciones.
    Más informaçäo: http://www.telecinco.es/dn_5137.htm

    Saludos.
     
  13. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te aseguro que no Papi,.... Lo ha dicho bien claro... Y no se si cedería los derechos para poder hacerlas...

    Aunque ojalá me equivoque...
     
  14. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No que va, ojalá...

    El metraje es de 2:10 aproximadamente, como todas...
     

Compartir esta página