OT Llegará nuestra extinción...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Santism, 15 Jun 2006.

  1. Santism

    Santism Guest

    El Fin del Mundo (I)
    De todas las especies que poblaron el mundo, el 99% ya se extinguió. Alguna vez le tocará el turno a la especie humana. Te contamos algunas de las posibles causas.
    Desastres naturales

    Las erupciones solares son permanentes, aunque de intensidad variable.

    Erupción solar gigante: las eyecciones de masa de la corona solar bombardean a la Tierra con un torrente de partículas subatómicas de alta velocidad. Esto ocurre permanentemente, pero se encontró que las estrellas pueden incrementar su brillo en unas 20 veces, probablemente debido a erupciones gigantes.

    Disminución de actividad solar: otras estrellas de tipo parecido al sol pasan por períodos en que se observa una disminución del brillo del 1%. Parece poca cosa, pero puede terminar en otra Edad de Hielo, o algo bastante más frío y peor.

    Inversión del campo magnético terrestre: a lo largo de la historia geológica del planeta el campo magnético se invirtió varias veces. Durante el siglo pasado el campo magnético de la Tierra disminuyó un 5%. El campo magnético desvía las tormentas de partículas y los rayos cósmicos, y deja de protegernos si se anula.

    Epidemias globales: siempre coexistieron los gérmenes y el género humano, pero algunas veces este equilibrio se desbalancea. Una de cada cuatro personas sucumbió a la Peste Negra en el siglo XIV, la gripe tuvo 20 millones de víctimas entre 1918 y 1919, y el SIDA tiene una mortalidad semejante. Los gérmenes están adquiriendo inmunidad a los antibióticos, y como consecuencia en Estados Unidos se incrementó en un 58% la mortalidad debida a gérmenes patógenos entre 1980 y 1982.

    Por suerte la probabilidad de impacto de un asteroide grande es muy baja.

    Impacto de asteroides: uno de los temas con los que se encariñó Hollywood, pero no por eso imposible. Tomemos por caso el meteorito de apenas 70 metros de diámetro que se estrelló en 1908 en Siberia, liberando una energía mil veces mayor que la bomba de Hiroshima. Si se nos viniera encima uno de los 100.000 objetos con diámetros superiores a los 50 km que orbitan el sol en el cinturón de Kuiper un poco más allá de Neptuno, no quedaría ni siquiera una mísera cucaracha que tenga algo que decir.

    Erupción de rayos gama: de la colisión de dos estrellas colapsadas se liberan energías insospechadas en forma de radiación gama, hasta 1016 veces la potencia del sol. Si esto se produjera a una distancia relativamente cercana (menos de 1.000 años luz) la atmósfera terrestre nos protegería inicialmente, pero los óxidos de nitrógeno que se producirían destruirían la capa de ozono, con lo que la radiación UV del sol nos llegaría sin amortiguar. El resultado no sería sólo cáncer de piel, sino que se destruría el plancton oceánico que constituye la base de la cadena alimentaria y que provee buena parte del oxígeno de la atmósfera.

    Agujeros negros no identificados: los astrónomos estiman que sólo en la Via Láctea hay 10 millones de agujeros negros, invisibles porque su inmensa gravedad se "traga" la luz que emiten, los que orbitan como cualquier otra estrella, por lo que no es muy probable que se nos acerquen. Pero si una estrella "normal" se acerca lo sabremos con anticipación, no así con un agujero negro. Nos daríamos cuenta sólo por la distorsión en las órbitas planetarias... incluida la nuestra. En el mejor de los casos terminaríamos en una órbita altamente elíptica, que llevaría a variaciones climáticas extremas, y en el peor pasaríamos a una trayectoria hiperbólica que nos llevaría fuera del sistema solar, a un destino más que congelado.

    Causas no terrestres
    Invasión extraterrestre: hace décadas que los científicos de SETI buscan señales de civilizaciones extraterrestres. Hasta ahora sin éxito, pero por algo siguen buscando. ¿Qué sucederá si alguna vez hacen contacto? No necesariamente se producirá un conflicto directo, pero los extraterrestres podrían estar interesados en recursos de nuestro sistema solar (por ejemplo, el agua de nuestros océanos para obtener hidrógeno para sus naves propulsadas por fusión). Sin quererlo, los extraterrestres podrían importar microorganismos que tuvieran especial apetito por carne humana. De la misma manera como la civilización occidental tuvo un efecto destructivo sobre todas las civilizaciones primitivas con las que tuvo contacto (pensemos p. ej. en el descubrimiento de América), podría suceder los mismo cuando llegaran los hipotéticos extraterrestres.

    Intervención divina: el enfoque de un final apocalíptico es común a todas las religiones. Aunque la ciencia no es incompatible con la religión, en nuestro mundo actual la religión parece haber sido desplazada por la ciencia. Por los medios se nos bombardea con teorías científicas y pseudocientíficas que casi nadie pone en duda, mientras muchos periodistas solapadamente se sonríen de la religión. No es de descartar que por este lado finalmente sea destruida la humanidad... aunque probablemente valiéndose de alguna de las otras causas mencionadas.

    :-({|=
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    MOLA MOLAAA!!!

    vEO QUE NO soy el único TARAO del foro...


    Guaka, a ver que me dices a esto!! :) :)
     
  3. Santism

    Santism Guest

    Pues espera la segunda parte que tampoco tiene desperdicio
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Sigue sigue... que me encanta el tema!
     
  5. Santism

    Santism Guest

    OT Llegará nuestra extinción (II)

    El Fin del Mundo (y II)
    Uno de los "privilegios" del hombre moderno es que obtuvo la capacidad de autoaniquilarse como especie. Y si bien recientemente se tomó conciencia del asunto, con líderes como Bush, Osama y Saddam todo es posible.

    Desastres producidos por el hombre​



    Calentamiento global: además de derretir parte del hielo de las zonas polares, beneficiaría a los gérmenes patológicos tropicales. Esto podría fomentar las plagas de las cosechas, lo que sumado a los cambios climáticos podría terminar en una hambruna mundial. El aumento de vapor de agua produciría realimentación positiva al incrementar el efecto invernadero, aumentando la temperatura. Como consecuencia el CO2 absorbido por los minerales podría pasar a la atmósfera, aumentando más la temperatura. Finalmente la Tierra podría terminar pareciéndose a Venus, con temperaturas máximas diarias del orden de los 450°C.

    Colapso del ecosistema: miles de millones de años de evolución resultaron en un complejo sistema en el que la vida de cada organismo está vinculada con la de las demás especies. Al menos 30.000 especies desaparecen anualmente como consecuencia de la actividad humana, lo que significa que estamos presenciando una de las mayores extinciones en masa de la historia de la Tierra. La falta de equilibrio resultante puede hacer aparecer nuevas enfermedades, o hacer desaparecer especies de insectos y la consecuente pérdida en cosechas por falta de polenización. El sistema es tan complejo que las consecuencias pueden no ser evidentes hasta que sea demasiado tarde.

    Desastre biotecnológico: hacemos desaparecer especies, pero creamos otras nuevas mediante ingeniería genética. Las especies genéticamente modificadas son más resistentes, más nutritivas, y de mejor gusto. Los microbios modificados pueden mitigar los problemas de salud pública. Pero hay indicios de posibilidad de que los genes de plantas genéticamente modificadas puedan encontrar su camino hacia otras especies. Existe la posibilidad que las malas hierbas y pestes transgénicas desestabilicen el ecosistema global, y esto sin hablar de grupos terroristas que se pusieran a experimentar con versiones "potenciadas" de, por ejemplo, el virus Ebola.

    La amenaza de la bomba atómica pareció haber terminado con la guerra fría. Ahora está más latente que nunca.

    Accidente en acelerador de partículas: aunque poco probable, no es imposible que alguno de los superpotentes aceleradores de partículas cree un agujero negro subatómico, que lentamente se daría un banquete con nuestro planeta. Si no alcanza la potencia de los actuales aceleradores, bueno... todos los años se los construye más poderosos.

    Desastre nanotecnológico: dentro de algunas décadas será posible construir robots microscópicos que puedan armarse y repararse ellos mismos, sin intervención externa. Podrán realizar cirugías hasta ahora impensables dentro de un paciente, o explorar otros mundos. Pero también serán excelentes herramientas militares o de terroristas o, si se produce un accidente industrial, podrán esparcirse como el polen y multiplicarse como seres vivos.

    Toxinas ambientales: en las mayores capitales del mundo, el aire está viciado de partículas cancerígenas de gasoil, y los metales pesados contenidos en las humaredas industriales llegan hasta la Antártida. Las casas contienen cañerías y empapelados en base a PVC, que en caso de incendio producen dioxinas, y el uso intensivo de agropesticidas garantiza la contaminación de ríos y lagos. Hay indicios que las dioxinas y otros compuestos clorados inhiben la fertilidad humana, lo que a la larga puede poner en peligro la subsistencia humana.

    ¿Quién terminará siendo más peligroso?

    Robots descontrolados: se prevé que para el año 2040 las máquinas alcanzarán la inteligencia humana, y no es imposible que lleguen a alcanzar capacidad cognitiva. Se llegará a una relación simbiótica o "postbiológica" entre hombre y máquina, expandiendo la capacidad de ambos. En estas condiciones no es imposible imaginar que este "equilibrio" terminará a favor de una o de otra de las partes involucradas.

    Locura en masa: según estadísticas oficiales, aproximadamente 500 millones de personas en todo el mundo sufren de algún desorden psicológico. Como sucede con todas las estadísticas, en realidad deben ser más. Para el 2020, la depresión ocupará el segundo lugar en las causas de muerte y de falta de productividad, inmediatamente detrás de las enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, los avances de la medicina lograrán aumentar la expectativa de vida hasta límites insospechados. Lo que no está claro es cómo ambas tendencias interactuarán, es decir cómo resultará la sumatoria de sensaciones acumuladas a lo largo de 100, 150 o 200 años de vida en un ambiente depresivo.

    Guerra global: existen otras armas aparte de las nucleares que ponen en peligro nuestra existencia como especie. En comparación con las nucleares, las armas biológicas son baratas, fáciles de producir, y fáciles de camuflar. También son difíciles de controlar, pero eso puede tener sin cuidado a un grupo terrorista. Mediante bioingeniería podrá ser posible crear armas biológicas "a medida" para atacar primariamente a un determinado grupo étnico.



    Rolando Boldt
    rboldt@bomboncitomagazine.com
    19/2/2003



    [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No seas aguafiestas c**o :descojon:
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    La culpa sera del Pere mayormente :)
     
  8. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    os imaginais a un zumbao de esos con nuestros bmw´s o un robot asesino con un m e46 jejejejjeje no kiero ni pensarlo:box: :rock:
     
  9. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Coñooo, lo tnemos bastante crudo, eh.
     
  10. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Voy a pedir precio a Movilnorte para un sitema de autodestruccion (por si las moscas) :) :) .
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    alguna duda llubi???:);-)
     
  12. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    joer ... vaya ladrillo (vol I)
     
  13. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    ladrillito (vol II)
     
  14. Santism

    Santism Guest

    Pues espera ladrillito V-26 :rambo: :rock: :rock: :rock:
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    algo mas para asustar viejecitas:);-)
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    terminator 3 la rebelion de las machines.:)
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    JOER QUE GANAS DE ESA PLAYITA EN GALICIA; CON LAS CERVECITAS Y TRATANDO DE DESTRUIR EL UNIVERSO...


    QUE GAAAANNASSS!!!


    Y que me dices de que el magnetismo haya caído en picado durante los últimos 200 años, y más aún en lso últimos 50. Será que va a cambiar la polaridad?

    Será que el núcleo de Ni-Fe está enfriandose y por tanto, deteniendo su rotación? En ese caso... nos quedaríamos sin escudo frente al Sol, y no se pdoría hacer nada... o si?
     
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Lo voy a juntar con el otro post, para mantener el general un poco ordenado ;-)
     
  19. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Lo del acelerador de partículas es la bomba... :descojon: :descojon: :descojon:

    Pero que me dices del experimento philadelphia??

    A ver si me acuerdo, y subo a la gallega una peli del triangulo de las bermudas muy buena ... :goodman :goodman
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el campo magenetico sigue ciclo de aumento y disminucion no es nada raro lleva sucedienda asi desde que se formo y como digo ha cambiado su orientacion varias veces es algo normal.....cuando el nucleo se empiece a enfriar muchas mas cosas que el campo magnetico se estropearan de momento no siquiera el manto se ha enfriado......sino que se lo digan a los que estan cerca de un volcan;-)
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el experimento filadelfia??? eso no es la pelicula del portaviones teletransportado:):):) ojala !!!! yo quiero un teletransporter de esos como en stark treck pa ir al curro:)

    lo del acelerador es simplemente mentir aprovechadose del desconocimiento cientifico de la gente:);-)
     
  22. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que la muerte por causas naturales estara en deshuso. Que lujo. :) Lo que mola la teoria del acelerador ( la vuelta del calcetin) :descojon::descojon::descojon:
     
  23. exterm22

    exterm22 Guest

    A mí me la pela, no viviré para verlo :)
     
  24. gosdetura

    gosdetura Guest

    Aunque sea cierto todo esto, VAYAAAAAAA LADRILLAZO !!!:floor:
     
  25. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    joer ...relato optimista ante todo...
     
  26. genutada

    genutada Guest

    Pues yo algo me temia. Pero creo que va a ser cosa de sexo. De falta de sexo, para ser exactos.:rambo:
     
  27. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    arrepentiossss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
     
  28. Santism

    Santism Guest

    Joeeeeeeer para una vez que me levanto filosófico y meditabundo.... me lo estáis tirando por todo el manto, lo mejor de todo lo de la 4 parte de la rebelión de las máquinas y me faltó también lo del mono (el planeta de los simios) mecachisssss para mañana la tercera parte ....
    Un saludo o mejor dicho un ladrillazo
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    busca algo mas sostenible cientificamente o preparate para otro repaso de fisica general:):):):):)
     
  30. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Te lo digo en serio, y no, no era un portaaeronaves, era un destructror, busca por ahi experimento arcoiris, o filadelfia, y verás. yo me lo creo :) :)

    Que sucedería si se "rompiese" un acelerador?

    El otro día comentaban en el discovery, que en los últimos 50 años la bajada ha sido muy acusada, mucho más de lo normal :-s
     

Compartir esta página