OT Los Bin Laden en España!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 19 Abr 2006.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no los de carne y hueso los de papel:):):)

    Hacienda investiga el elevado número de billetes de 500 euros en circulación Añadir a Mi carpeta
    El dinero negro invertido en vivienda explica la demanda en España de este papel moneda

    EL PAÍS - Economía - 19-04-2006

    La Agencia Tributaria ha abierto una investigación para buscar una explicación al elevado nivel de circulación de billetes de 500 euros. La acumulación de dinero negro, sobre todo en el mercado inmobiliario, ha disparado la demanda de papel moneda de alto valor en España, donde ya circulan 100 millones de billetes de 500 euros, una cuarta parte de los emitidos por el Banco Central Europeo. Hacienda considera sospechosa y excesiva la presencia de estos billetes, que no se corresponde con el tamaño de la economía española. Desde 2002, su circulación se ha multiplicado por siete.

    Muchos ciudadanos no han visto nunca un billete de 500 euros, el conocido como bin laden. La mayoría de los comercios (y las gasolineras) ni siquiera los admite por el engorro y el riesgo que supone tener tanto cambio. Pese a todo, en España circulan más billetes de 500 euros que de cinco euros (100 y 43 millones, respectivamente, según los datos de marzo pasado del Banco de España). El supuesto atractivo que tienen estos grandes billetes para el mercado español ha levantado sospechas en la Agencia Tributaria, que ha abierto una investigación.

    "La circulación de estos billetes es muy elevada, especialmente en términos comparativos con otros países de la zona euro. Estamos investigando esta cuestión", anunció ayer durante su intervención en el Fórum Europa el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña. Fuentes del departamento confirmaron que se está indagando desde hace unos meses, aunque no concretaron si se ha pedido información a los bancos y las cajas.

    El espectacular crecimiento de los billetes de 500 euros se atribuye a la economía sumergida, que en España se sitúa en el 20% del PIB. El mercado inmobiliario es el principal destino del dinero negro, según los expertos. Además, se ha detectado más presencia de billetes grandes en Ceuta y Melilla porque la población marroquí guarda moneda europea, más estable que su divisa. También influyen los mayores envíos que realizan los inmigrantes residentes en España al exterior (3.844 millones en 2005).

    Hay que tener en cuenta que el Banco Central Europeo emite un número determinado de billetes en función de la demanda y las necesidades que le transmiten las entidades de crédito europeas. Además, la banca española tiene que identificar a los ciudadanos que realicen ingresos o extracciones en efectivo superiores a 3.000 euros, (la norma europea es de 15.000 euros) por si Hacienda pide información de la operación, según la norma de prevención de blanqueo de capitales.

    En estos casos, las entidades deben realizar una fotocopia del DNI o del pasaporte del interviniente. Según un directivo de un gran banco, la normativa de prevención incluye recomendaciones entre las que incluyen realizar un seguimiento específico del tráfico de billetes de 500 euros. "La banca lo hace y es frecuente preguntar para qué necesita un cliente una cantidad importante de billetes de 500. La clave es conocer la actividad del cliente y saber si es razonable que maneje tantos billetes", dice este directivo.

    Según el Banco de España, del total de dinero en circulación en España (79.729 millones de euros), el 60% lo representan los billetes de 500, diez puntos más que hace un año. En enero de 2002, con la entrada en circulación del euro, se inyectaron en el mercado español 13 millones de billetes de 500 euros y ahora hay un centenar de millones de unidades (véase gráfico). Esta cifra supone un 26% del total de esos billetes en la zona euro, mientras ese peso era del 3,5% en 2002. Tras los billetes de 500 euros, los preferidos por los españoles son los de 50 euros.


    y yo sin ver ni uno:cry: :cry: :cry: ;-)
     
  2. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor: :floor: :floor: :floor: Nos ha jodioooooooo, yo antes que los de 50 prefiero los de 200 :descojon:
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mira Guaka, lo que le hacemos rellenar a nuestros clientes por aquí donde trabajo yo ;-)



    REQUEST OF INFORMATION - CLIENTS



    In accordance with the provisions established by Law 19/1993 of December 28, modified by Law 19/2003 of July 4 and Royal Decree 54/2005 of January 21 of Money Launder Prevention, the Company _______________________________(the Company), requests from (the Client):

    1. CLIENT’S DATA:

    Mr./Mrs. ________________________________ of full age, occupation _________________ of _______________ nationality and holder of Passport number ____________________ with address at ___________________________________Country __________________________
    Acting in his/her own names / on behalf of: __________________________________________

    The following information:

    2. INFORMATION AND DOCUMENTS TO BE DISCLOSED:
    A) In case of Individuals:

    1.- Full personal identification of the Client/s:
    - Full Name/s:
    - Nationality:
    - Passport / Identity Document (with photograph). Please attach photocopy.
    - Occupation / Charge:
    - Home Address:
    - Professional address and name of Company:
    2.- Regular contact details:
    - Home Telephone: __________________ Business Telephone: __________________
    - Mobile Phone: __________________________ Fax __________________________
    - E-mail address: _______________________________________________________
    3.- Brief description of Client’s current professional or business activities.



    4.- Description of the source of wealth and origin of the funds to be used for investment in Spain: that is (1) Family wealth or Inheritance, (2) Funds originating from sale of goods or estate; specify the goods or estate, (3) Funds originating from business / professional activity; in this case, type of business, name and location, etc. (4) Financing: details of the financing entity (5) Other funds and in this case, specify.





    5.- Reference or Introduction Letter from: a) Lawyers, b) Tax Advisors / Accountants or c) Banks of the country of origin: _______.

    B) In case of Entities and Companies:

    1.- Identification of the Company:
    1.1.- Full incorporation details of the Company. Copy of the Deeds of Incorporation.
    1.2.- Certificate or Extract from the pertinent Companies Registry, stating incorporation and registration details, administration body and registered address.
    1.3.- Copy of the Fiscal Identification Card (C.I.F.) in Spain.
    2.- Identification of Directors, Administrators and Shareholders:
    2.1.- Full personal identification of the Directors, Administrators and beneficiaries / shareholders (full names, nationality, copies of Passports and address)
    2.2.- Brief description of the professional or business activities of the Administrators and Shareholders.
    3. Origin of funds.
    3.1.- Description of the origin of funds to be invested in Spain and type of transactions made by the Company to generate said funds. Source of wealth.


    4. References.
    4.1.- Reference or Introduction Letter from: a) Lawyers, b) Tax Advisors / Accountants or c) Banks in the country of origin: _______.
    3. PERSONAL DATA PROTECTION.
    The Client expressly authorizes the Company to include in its files and data processing, all personal details that may be disclosed within the future commercial relationship, as well as for the processing or statistic studies and other commercial purposes. Said data will be recorded and maintained in the Company’s files for a minimum period of six years and will be subject –upon written request from the Client- to the rights of access, rectification, cancellation and opposition, in accordance with the current regulations.

    The Client declares to be aware of the Company’s obligations stated by the above mentioned Law and regulations, to obtain the information above mentioned and to identify its Clients, within the frame and limits defined by said Law and undertakes to provide the Company with said information and documents within the maximum period of one month and before the transaction is effected.
    In _______________, on the __ of _______________, 2005.

    THE CLIENT THE COMPANY
    Internal Control _____________


    :rambo:
     
  4. onca

    onca Guest

    en los maletines estan todos los billetes de 500 !! :rambo:
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ya te digo con esos bil laden llevas un monton de dinero y no ocupa naaaa, parece que llevas calderilla juassssssssssss
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero pagan con bin ladens o no:):);-)
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habitualmente, mediante tarjeta de crédito se efectua la reserva; por transferencia bancaria, la cantidad al contrato.
    Añadiendo, que a los extranjeros les hablas de dineroB, y no entienden ;-)
    La inmensa mayoría del B es nacional :)
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno segun de donde sean entienden o no entienden:):):);-)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En absoluto, a un extranjero le dices B y te contesta de Barcelona...

    A uno español le dices A y ante, bajo, con, de, desde, durante, en, entre, excepto, hacia, hasta, mediante, para, por, salvo, según, sin, sobre y tras.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno seran los nordicos y los anglosajones....pero en el Este tienen bien clarito que es dinero negro;-)
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues si hay muchos, que me los den a mi.. ya los escondere yo....:):)
     
  12. onca

    onca Guest

    cabe, contra ? :)
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tambien estoy dispuesto ayudar, tengo la planta de arriba vacia y no me importa que me la lleneis.
     
  14. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    y me pregunto yo?...por que hay tanto dinero afroamericano(es que decir negro es racista)!!!..
    No será por que este gobierno se parece a los feudales de la edad media...con estos impuestos imposibles, donde el único que siempre gana, pase lo que pase es el estado.
    Por ejemplo cada vez que un inmueble es transmitido el estado se embolsa un pastón...¿por que?...
    Cada vez que se vende un coche el estado se embolsa otro pastón ¿por que?...
    Cada vez que compro pañales para mi hija el estado se embolsa el 16% ¿por que?..
    Si mis padres se mueren encima tengo que pagar por mi herencia que ya tiene Huevos..siendo mio.
    Si en vez de ese afan recaudatorio que encima solo afecta a los que tenemos nómina fija, pusieran medios para igualarlo no pasaría esto...
    Igual es que como ellos (los politicos) están en el lado de los que guardan billetes de 500€...pues no les interesa...¡Claro viven de coj*nes a costa nuestra! y cada 4 años encima metemos un papel con su puñetero nombre...
    Hala! pues nada el masoquismo es libre...
     
  15. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo con llenar el maletero me conformo.... alguna ventaja tenia que tener el barco....:):):)
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    venga os regalo uno que hoy voy sobrao

    [​IMG]

    :):):):):):)
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues serán los nuevos ricos de Moscú (Rusia) porque te aseguro que los polacos, los húngaros y los serbios, los checos, los lituanos... no compran en España, ni en A ni en B...

    ¿Te dedicas a esto ahora? :goodman :flip:
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no pero conozco a alguien que si:flip::flip::flip::)
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues 100 entre varios millones, no es una tendencia, si no una curiosidad... Vamos, un grano en un culo grande :flip::flip::flip:

    ¿Será el "B" que los españoles están exportando a Hungría y Polonia, como nuevos países de inversión? Si hablas a la inversa, me callo, capallo :butthead::)
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esta claro que la mayoria es español es muy dificil tener tres ferraris sacando mejillones en la ria de Arousa:):):):):) pero te aseguro que los rusos no le hacen ascos al B ....meloncin:goodman:);-)
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro berenjeno que por fin hayas pasado del inmenso "países del Este" a un reducido grupo en Rusia, afincado en Moscú (donde hay más millonarios por m2 que en N.Y)

    ¿Por cual lado del embudo quieres ahora vociferar? :finga: :)
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vale pa ti la perra gorda..aunque ahora que recuerdo creo recordar que en gibraltar tampoco son muy estrictos con el color de la pasta....estos los consideroo extranjeros???:moon::flip::);-)
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, ahora dices que todo el United Kingdom es una farsa por los del Peñón, y la UE cómplices, qué carajo de tío... :descojon: :finga::)
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no yo no digo nada del reino unido ni generalizo...TU sin embargo dices que ningun extranjero usa dinero negro y yo te digo que alguno si:);-)
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dije "mayoría", no la "totalidad", merluzo.
    Deja el Cazalla pa desayunar, etiqueto del mono :finga::)
     
  26. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.137
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Me parece que has metido la pata, digoooo el adverbio ;-)

    Las preposiciones son:

    A, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre y trás :) :finga:
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no leo por ningun lado la palabra "mayoria":flip::flip::flip::flip::):):);-)
     
  28. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.137
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Y por cierto... sobre el tema en cuestión...

    Yo siempre llevo billetes de 500 euros en la cartera cuando quedo con amigos a tomar algo... como no los cogen en ningún sitio siempre pagan los demás :) :finga:
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habré metido la pata, digoooooooo la PREPOSICIÓN :moon:
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lee lo que quieras y rebuzna lo que puedas :finga::)

    [​IMG]
     

Compartir esta página