OT:Mal tratamiento de cancer en mi perrita.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 6 Ene 2006.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    En primavera mi perrita le salió un pequeño tumor en elpecho, la llevamos al veterinario y nos recomendó a esperar después del verano para operarla, qu eno hicese tanto calor. Ni si quiera le hizo las pruebas para ver si era maligno el bulto que tenia.
    A medio verano la llevamos al veterinario porque el tumor no paraba de crecer, y nos dió fecha para operar bastante mas tarde. Al final la operó en septiembre o asi; la abrieron del cuello hasta la ingle, el tumor le habia invadido todo el cuerpo, y le dejo un pequeño trozo de tumor porque decia que se le ahogaba la perra en la operación. Desde entonces le hemos dado quimioterapia, y el perro se ha ido consumiendo poco a poco desde entonces. Se ha quedado sin músculos en los huesos, en el craneo tiene dos cavidades donde antes estaban los músculos dela mandibula, y por la mañana la tenemos que llevar en brazos por que no puede moverse, el vientre se le ha llenado de bultos violetas y está en un estado lamentable.

    Estamos pensando en sacrificarla, con lo facil que hubiese sido cortar y quitar ese bultito pequeño cuando se lo pedimos al veterinario, o hacerle una biopsia. Y encima tendremos de pagar varios miles de euros por todo el tratamiento erróneo que le han dado. No podemos emprender acciones legales? tanbién en este sentido estan desprotegidos los animales domésticos?.

    Un saludo :cry:
     
  2. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Otra cosa que me jodió es que le hiciesen una biopsia cuando el tumor casi le tocaba al suelo!, recuerdo que les dije a mis padres:"j*der y ahora selo hacen???", cuando dijeron que era un tumor maligno ya pensé que lo tendria extendido por todoel cuerpo, que mierda.

    Y pensar que en personas también cometen errores asi de estúpidos los médicos (sino recordad a la hija de Adolfo suárez, le pasó lo mismo que ami perra).
     
  3. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento.... :(
    Mi filosofía es quitar los bultos cto. antes, x pequeños q sean... Pero cada maestrillo...
    Puedes acudir al Colegio de Veterinarios de tu provincia e informarte, o hablar con un abogado. Pero creo q será muy difícil demostrar una mala práxis, y el camino es largo u muuuuuy desagradable, tú mismo.
    Saber q tumor es (el q sale en el resultado de la biopsia) quizás ayudaría... En tumores tan agresivos a veces x mucho q corras no llegas a tiempo y un peq tumor en la piel puede extenderse (metastatizar) muy rápido... Asco de cancer :(
     
  4. LON

    LON Guest

    lo siento mucho :(
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo. Se quita, se analiza y luego se hace lo que sea necesario
     
  6. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Al final se portó bien el veterinario. Su política es la de intervenir cuánto antes, pero su mujer y los otros que trabajan alli parecen... en fin, ha tenido el detalle de no cobrarnos casi nada, y eso que estuvo muchas semanas hospitalizada.

    mañana la sacrificamos.

    Saludos.
     
  7. LON

    LON Guest

    sinceramente y con el peso d mi corazon te lo digo yo k tengo una perra labradora, yo haria lo mismo, no podria verla sufrir d esa manera. animo estas haciendo lo correcto
     
  8. masterkoke

    masterkoke Guest

    Lo siento mucho, yo tambien tengo perrita y no puedo ni imaginar una situacion asi, pu.. cancer.
     
  9. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    lo siento :(
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es jodido decirlo y pensarlo. Los que tenemos perros sabemos lo unido que llegas a estar a ellos, pero el término "calidad de vida" es algo que hay que tener presente. Mientras el perro esté contento de vivir y feliz a tu lado merece la pena que viva, aún cuando no esté al 100%, pero cuando su existencia ya es sufrimiento mas que otra cosa... Entonces es cuando te necesita a tí para que tomes esa decisión que le alivie. :goodman :goodman . Le estás haciendo un favor. ;-)
     
  11. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    lo siento de veras! es muy triste oir cosas asi :(
     
  12. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lilipuf si te sirve de algo yo estuve tambien en una situacion igual que la tuya con un perrito que tuve, al que echamos actualmente mucho de menos. Le hicieron biopsia, le extirparon un bulto que le salio bastante grande en el cuello y despues de hacer todo lo posible por el (quimioterapia y todo lo que se pudo hacer) cada vez fue a peor (tenia temporadas mejores y otras peores), finalmente decidimos sacrificarlo (le pusieron una inyeccion y el animal ni sufrio ni nada por el estilo) porque veiamos que el estaba sufriendo y nosotros tambien y nos dijo el veterinario que ya no habia solucion posible, en ese momento el animal no podia casi andar y se ahogaba continuamente. Creo que llegado el momento puede ser lo mejor ya que el animal a esas alturas esta sufriendo lo insufrible y los propios dueños como he dicho anteriormente tambien. Espero que todo acabe lo mejor posible porque son situaciones muy tristes. Un saludo.
     
  13. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    lo siento , yo tengo un cocker de 7 años y hace dos meses lavandole me di cuenta que tenia un bulto en la ingle y se lo comente a mi veterinario y despues de parparselo me dijo que no era un tumor que posiblemente seria un ganglio infectado le puso una injeccion y que volviera los 18 dias para ver si se le a disuelto pero el bulto no se le a reducido nada de nada .


    QUE CREEIS QUE DEVO HACER?

    NO QUISIERA LLEVARME UNA SORPRESA[-X

    SALU2 :xray:
     
  14. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Extirparlo y analizarlo... Si es un ganglio, perfecto, pero si es otra cosa cto. antes esté sobre la mesa mejor. Suerte
     
  15. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Da gusto ver que hay gente que se preocupa tanto por los animales. Animo Lilipuf.
     
  16. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Se siente mucho leer cosas así...

    Fonta, aprovecha y dinos cómo detectar pronto todo esto... y si fuera posible... cómo prevenirlo ;-)
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.003
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La prevencion es muy difícil, pero lo mejor es hacer exploraciones cada poco tiempo y en cuanto se observe algo raro, acudir al veterianario. Esto es lo de siempre, muchas veces no se va por ahorrarse la consulta y cuando se va, ya es tarde.
     
  18. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    a mi perrita con 10 años le salio un bultito en las mamas como un garbanzo y al detectarselo nos dimos cuenta de que tenia dos mas pequeñitos como lentejas mas arriba, la llevamos al veterinario y a la semana la operamos quitandole todas las mamas de un lado y un quiste del cuello, en la biopsia se demostro que uno era malo pero que al cogerlo a tiempo no habia pasado nada, le pusieron un poquito de quimioterapia y aquello quedo en el recuerdo, pero hace un mes que le hemos detectado otro bultito igual en las otras mamas pero ahora tiene unos 15 años y nos da hasta miedo meterla en el quirofano aunque ella esta muy bien, pero despues de leer esto creo que estamos perdiendo el tiempo.
    Siento mucho lo de tu perrita, se lo mucho que se quieren. Saludos
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joer Lilipuf... me he ido al post mascotil y menudo bajón me ha dado. La que tienes tan malita es la bulldog inglés, ¿no?. Vamos, que primero la bull terrier y ahora ésta. Ánimo colega, que es algo que hay que asumir. Envejecer envejecemos todos, lo que ocurre que ellos mucho más rápido que nosotros. Procura buscar un cachorrete que te alegre el mal trago, es lo único que se me ocurre recomendarte.
    Y si quieres algo divertido de verdad... prueba con un west highland. En casa estamos que nos tronchamos de risa con las "aportaciones" que hace la enana. Entre las perrerías que le hace a la grande y la habilidad para "mangar" cosas por casa (parece una urraca la jodía). El otro día estaba en casa de mi madre y la enana "levantó" la escobilla del wc, para después entregársela a la grande que, gentilmente, la partió en dos. Los perros también saben trabajar en equipo... :) :)
    ¡Ánimo! ;-)
     
  20. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Lo siento mucho, veras, yo tengo perros desde hace mucho, en ocasiones me ha tocado elegir que hacer. Mi eleccion es esta... si el perro no sufre aguantar tanto como sea posible pero si el perro sufre es mejor terminar con el tormento.
    En una ocasion leí lo siguiente:
    El animal salvaje se diferencia del ser humano solamente en una sola cosa, el animal nunca se compadece de si mismo y el humano si.
    Ellos no sufren por el dolor como los humanos, sufren por no poder hacer cosas con ellos. Eso a ellos les duele mas que las heridas.
    Un saludo y dale un beso de mi parte.
     
  21. m a p

    m a p Guest

    Lamentablemente no todos los veterinarios son buenos profesionales.

    Te podria contar anecdotas como que me castraron a uno de nuestros perros, cuando en realidad lo que tenia era diabetes. Además le recetaron cortisona, que es de lo peor en casos de diabetes. Si no llegamos a cambiar de veterinarios, el perro se nos queda...

    Buscad siempre un buén veterinario con referencias, y no dudeis en consultar otras opiniones.
     
  22. Mataperros

    Mataperros Guest

    Yo también soy de la misma opinión, pero efectivamente, para estos casos hay todo tipo de criterios.
    Siento de verdad lo que te ha sucedido.
     
  23. Mataperros

    Mataperros Guest

    Como te ha dicho fontazones, mejor quitarlo,pero si no quieres someterla a una cirugía antes de saber lo que es a ciencia cierta, puedes pedir una citología, en 2 días aprox. suelen estar los resultados y sabes a qué atenerte.
     
  24. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento mucho amigo lilipuf,para mí mi perrito es media vida.
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Como en todo, map, pero llevas muuucha razón. Mi primer Stafford americano fue un macho, que fue un tormento de problemas de salud, en una raza normalmente super robusta y sin mayores problemas. Problemas respiratorios, ahogos, una operación en la garganta (tenía una malformación que le impedía respirar bien y un día casi se me asfixia), luego problemas varios de espalda y la triste solución final del sacrificio. Ese veterinario que dió con lo que era es ahora mi veterinario de confianza. No voy a otro salvo que sean cosas menores como vacunas y demás, puesto que me queda algo apartado, pero si las perras tienen algo mínimamente serio no salen de las manos de Javier y Alfonso, así se llaman. :xray: :xray:
    Si alguien de Asturias quiere "referencias" sobre ellos, mandadme un MP y os digo donde encontrarlos, porque además son varias las clínicas que tienen. Os garantizo que nunca me han "dejado mal". Quienquiera que ha ido ahí siguiendo mi consejo ha salido encantado. ;-)
     
  26. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Esta mañana llevé a sacrificar mi perrita al veterinario. Me sentí como jesus cargando la cruz en mi interior, fué "mi" tortura. Puse el perro en la cama de acero y le dije a la veterinario que dejase el cuerpo de la perra en el coche que yo no seria capaz de cojerla en brazos. Y me fui a esperar, para no romperme emocionalmente, asi que me quedé pensando en coches y ferraris y cuando cerraron la puerta de atrás del coche pagué, agradecí a la mujer y me fui a enterrarla.

    Una fotito de ella.

    [​IMG]
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando

    Ese trance hay que pasarlo para saber lo que es, compañero Lilipuf :goodman :goodman . Ahora ya está hecho y ella ya descansó, colega, y tú también.
    Cuando yo tuve que sacrificar a mi perro se hizo cargo de llevarlo al veterinario un colega mío. Yo, simple y llanamente, no tuve webs a llevarlo. Tuve que hacerlo a escondidas de la familia para evitar un drama, pero es que no quedaba otra.
    Lo dicho amigo. Es lo que tienen estos bichos, viven poco. Consuélate pensando en que lo que ha vivido lo ha hecho feliz, bien atendida y querida. Lo tuvo todo, que leches. Y ahora piensa que algún cachorrete por este mundo p'alante está esperando entrar en tu casa. ;-) ;-)
     
  28. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Como dije antes se lo que llevas dentro, me ha recordado que hace cosa de un año tuve que pasar lo mismo por mi "chinita". La chinita era unica.....
    [​IMG]
     
  29. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    vaya lo siento mucho Lilipuf :( .
    los que tenemos una mascota ya imaginamos lo duro que tiene que ser. Animo.
     
  30. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola de nuevo, ayer lleve a Terry a una clinica veterinaria nueva distinta a la que suelo ir :xray: para que le hicieran una citologia patologica, pero resulta que cuando lo palpo el bulto se dio cuenta que solamente tenia un testiculo en su sitio y que el bulto seguramente podria ser el testiculo que se le habia bajado ,tomo muestras de las celulas del bulto para diagnosticar y proceder al tratamiento ,pero hasta el miercoles o jueves no sabremos los resultados :fs:

    OS digo que yo si sabia que el perro tenia solamente un testiculo en sus sitio me di cuenta a los pocos meses de tenerle pero no lo habia dado importancia :cry: :cry:

    hasta entonces solo nos queda esperar y pedir que no sea nada malo:xray:

    salu2

    PD CEEIS QUE ES BUENO EL NO TENER NINGUN SINTOMA DE ESTAR MALO ?:roll:
     

Compartir esta página