OT:Mal tratamiento de cancer en mi perrita.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 6 Ene 2006.

  1. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento mucho; es una decisión muy difícil de tomar.

    Todas las perras que he tenido en casa, exceptuando dos jovencitas que tengo ahora han tenido que ser operadas para extirpar bultos (sobretodo en zona de las mamas)
     
  2. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!

    Hola, esta tarde me han dado la mala noticia:cry: tiene un tumor malo llamado liporsarcoma y se lo tienen que extirpar, y ver si tiene metastasis pulmonar .:cry: :cry: Me han dado cita para hacerle una ecografía y tambien una radiografía el marte que viene y dependiendo de los resultados procederan a extirparselo .

    Jode* no podeis ni imaginar lo mal que estoy ,solo pido que no tenga metastasis porque seria una pena para toda la familia y en especial para mi que soy su dueño, pues se le quiere mucho :goodman :goodman

    salu2
     
  3. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suerte con los tumores de vuestras mascotas!!! Y siento mucho lás pérdidas, es un trance muy malo q a veces hay q pasar, pero las alegrías q te dan los animales compensan toooodps esos malos momentos, q, aunq muy dolorosos, son muy pocos gracias a dios...

    En cto. a la prevención.... Acudid a vuestro vet al menso 4 v al año, a desparasitarlo x ejemplo, y de paso a revisarlo; puede parecer muy caro y engorroso, pero prevenir, aparte de ser muuucho mejor para la salud, a la larga sale mucho más barato q curar....
    Acostumbráos a tocar a vuestro animal x todas partes, cdo. lo bañáis, cdo. lo cepilláis.... sobre todo a las hembras sin castar en la zona de las mamas. Si detectáis cualquier bulto sospechoso... corriendo al vet. (al día siguiente o a la semana, no nhace falta q vayáis de urgencia). Se hace una citología (como bien señaló mataperros), aunq pocas veces resulta definitiva, sí puede orientar. Y según cómo salga la citología, si hace falta operar y quitar (siempre es mejor q dejarlo "a ver q pasa"), sea cual sea la edad del animal, si está en buen estado físico una anestesia se puede adaptar a la edad y circunstancias del animal, y una biopsia del bulto entero o de una buena parte de él es diagnóstica prácticamente en el 100% de los casos....
    Para prevenir tumores de mama: castración temprana de las hembras, alrededor del 1º celo, si no queréis q críen....LO MEJOR. Desde luego, cualquier tto. hormonal para evitar/cortar el celo es una bomba de relojería futura si se repite muchas veces...
    En fin, siento el tocho pero me entusiasmo....
    Saludos
     
  4. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola fontazones , ya veo que tienes muchos conocimientos sobre tumores de perros quizas seas veterinario ,no lo sé pero si es así te pediria que me comentaras si has tenido algú caso como el de mi perro y que proceso se ha seguido y que final tuvo.:roll:

    salu2 :goodman
     
  5. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola , le operaron ayer y todo se ha quedado en un susto :xray: el bulto que tenia era un testiculo tumorizado pero sin metastasis y han procedido a quitarle los dos :cry: con la unica pega de que ya no podra tener descendencia:goodman :goodman lo peor de todo la facturita del hospital veterinario jode* que precios :ANAL: :ANAL: me estan dando ganas de ponerme a estudiar veterinaria:descojon: :descojon:

    salu2 y gracias por todo "FOREROS"
     
  6. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Suerte que no haya sido nada :)
     

Compartir esta página