OT : Me he electrocutado creeis que deberia ir al medico???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NESTOR, 15 Dic 2006.

  1. masterkoke

    masterkoke Guest

    Pues anda que no me llevo yo latigazos al cabo del día..:LOL:
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    Juaaaaaaaaasssssssssssssssss que me meo toaaaaaaaaaaaaaaa


    A mi de pequeño me dió una descarga pronuciada de esas que dices...recuerdo que me salía fuego de las manos:flame: . Estabamos jugando mi hermano y yo en el cuarto. Mi hermano (siempre ha sido más listo que yobiggrin ) metió dos palitos de plastico en el enchufe y yo metí dos trozos de alambre (concretamente los ejes de un cochecito de hierro)....pues me dió un viaje que no te quiero ni contá:err: . Y estoy aquí contandolo...aunque ahora que lo pienso :nose: ....oño ya sé porque he crecido tan poco:floor: :floor:
     
  3. cadista

    cadista Guest

    No se, no creo que sea tan grave. Yo me he pegado bastantes calambrazos de esos y aquí estoy todavia :)
     
  4. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo una vez de pequeño, me puse a apretar un enchufe de un alargador, con una cucharilla, y me quede pegao unos segundos... asi me he quedao...
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre si puedes estar aqui en el foro , no estas para palmar , asi que yo no iria .

    A no ser que tengas la mano quemada no te hace falta ir , es mas el susto que otra cosa .
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Ríete, pero es cierto aunque parezca de chiste!! :biggrin:
     
  7. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, vamos por partes. Si hay todavía 380Vac, y 390 y 420, etc.., todo depende de como se haya regulado el transformador de ese centro de transformación. Se puede regular la tensión de salida, y subirle y bajarle un par de "puntos" al trafo.

    Los interruptores diferenciales para viviendas tienen un valor de corriente de defecto de 30mA, y los de uso industrial (para motores, y digamoslo aplicaciones "especiales" suelen ser a partir de 300mA.). De todos modos, en la industria no se usan diferenciales como los de las viviendas, suelen usarse cada vez mas relés electrónicos difernciales regulables, en intensidad de defecto y tiempo de retardo, para que crees la curva de disparo que necesites, en relación a protecciónes aguas arriba ó aguas abajo. Esos relés no tienen capacidad de corte, por lo que se usan para la maniobra de un interruptor automático, con bobina de mínima tensión ó de disparo, ó incluso un contactor.

    Respecto a los daños causados por la circulación de corriente eléctrica por nuestro cuerpo, dependiendo el ciclo en que esté nuestro corazón, la resistencia de nuestra piel y todo eso, pueden ser más ó menos graves. A modo de resumen, 500mA pueden ser muy peligrosos, y con 1A. lo mas seguro es que no lo cuentes....(todo depende....)

    Salu2
     
  8. Apatito

    Apatito Guest


    Siempre hay prioridades!!
    :floor:
     
  9. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Es normal si tocas la fase y en neutro a la vez,incluso si tocas solo la fase es normal que te de!!
    Si es que...en navidad se cometen muchas imprudencias...!
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Te bajas los pelos y listos biggrin
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya bueno. Me refería a valores nominales. En mi RBT pone 230/400... En mi instituto teníamos de tensión de lína 407v más o menos y en casa tengo unos 227 casi 230 (tengo el trafo muy cerca). El CT (de todo el barrio) estaba justo detrás de la valla, así que "el pescado no puede ser más fresco" :LOL:

    En esto no tengo nada que objetar, sólo comentar. De los diferenciales con curvas de disparo programables no te digo nada, ya que no he tenido la suerte de conocerlos biggrin, pero sí, las industrias tienen el diferencial a 0,3A por el motivo que mencionas, los motores eléctricos. :wink:. Para las casas de 0,03A por ser un local húmedo. Aquí creo que los hay de muy alta sensibilidad, que disparan por diferenciales de corriente de 0,01A creo o algo así, muy sensible.

    De las corrientes de defecto, medio amperio ya es chungo, y como bien dices un entero es una lotería, si vives o no. Recordar queda que lo que mata NO ES LA TENSIÓN, sino LA INTENSIDAD. De este modo, puede caerte un rayo de 200000 y los que quieras más megavoltios y una corriente de 0,01A y no hacerte nada, excepto el golpe que te llevas, pero daños eléctricos ninguno prácticamente. Un diferencial de 127 inocentes voltios a 1A pueden matarte.


    :LOL:
     
  12. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Bien, en el RBT se quiere "estandarizar" ó bien buscar uniformidad entre los diferentes valores posibles, lo cual es bueno, pero no quita que sigan existiendo valores de tensión algo superiores e inferiores.

    De todas formas, si mides tensión, asegurate de elegir un polímetro que mida valores RMS, también uno antíguo de bobina movil (esos de aguja) te vale, si no, te puede variar un buen %.

    Si, también hay diferenciales inferiroes a 30mA, serán mucho mas caros, pero vigilan corrientes de defecto mas pequeñas.

    Para que te hagas una idea, en un C.G.D. de cierta envergadura, con salidas de 400, 630, 1000 y 1600 A., en las que es normal que se usen varias "patas" de secciones altas (185, 240 y 300 mm.2 de sección), y con longitudes del orden de los 100 metros, un diferencial normal saltaria solo con rearmar los interruptores, debido a la capacidad que crean los cables (si, poseen resistencia, impedancias inductivas y capacitivas), aparte de mas efectos que ocurren .....

    Si, es cierto, lo que realmente mata es la corriente, no la tensión en sí, aunque valores especialmente altos de tensión también tienen efectos nocivos en nuestro organismo (yo no me aarimaria a una línea de 66kV aunque condujera 30mA....)

    SAlu2
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tampoco!! :LOL: :LOL:

    La tensión del instituto la medí con un Fluke TS-1000 (cre que es este el modelo). Fui a preguntar cuánto valía al Ramos Sierra y costaba 350 eurazos. Muy malo no puede ser... :wink:

    En casa sí, usé uno de "chinos". Ahí no te quito razón... :thumb:
     
  14. NESTOR

    NESTOR Guest

    Gracias a todos. Al final no ha habido consecuencias, solamente que tengo el dedo chamuscado.

    Ya me habian dado latigazos en otras ocasiones pero esto ha sido que uno de los pelillos del cobre se ha quedado agarrado a la piel y hasta que me lo he soltado me ha estado dando corriente durante varios interminables segundos:nose: .

    Saludos :wink:
     
  15. aldo teia

    aldo teia Guest

    A mi me dio una vez un buen viaje y es más el susto que otra cosa, no ledaría más importancia, aunque por prudencia si estás angustiado deber ir al médico
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No, entre fase y fase son siempre 380V pq están las 3 desfasadas a 120º entre sí.

    Por ejemplo, entre la 1ª y 2ª hay 120º de desfase y entre la 1ª y 3ª lo mismo, así pues entre dos fases cualquiera tienes los 380.

    Donde hay 220V es entre una fase y el neutro. Ahí sí que son 220.

    Es así como se hacen las acometidas de las casas, se reparte una fase y un neutro en las hileras de casas para compensar la carga.

    Por ejemplo una hilera de casas puede usar una fase y neutro (el neutro es = a todos), pero en otra es otra fase con ese mismo neutro.

    Algo así es, si alguien es montador electrico lo sabrá mejor como se ekilibran las cargas en las barriadas.
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La intensidad que circula por el cuerpo depende de la tensión que se te aplique y de la resistencia que en ese momento tenga tu cuerpo.

    También puede haber elementos que tienen entre sus polos una diferencia de potencial de miles de voltios pero pueden estar limitados en intensidad por medios físicos y si los tocas y no te pasa nada.

    Pero si no está limitada la intensidad por medios físicos, si hay que elegir entre tocar 220V y 2000V, prefiero 220V, con la resistencia de mi cuerpo, serán menos amperios los que pasen que con 2000.

    Esto lo digo porque recuerdo en un cursillo de soldadura que hacíamos en una nave, la gente decía que si tocabas los polos de la soldadora de arco, te pasarían 150A o los que tuveiras elegidos en la máquina, cuando eso no es cierto.

    Esas máquinas por ejemplo tienen 60V en vacío y aunque en la escala ponga 150A, si lo tocas no te van a pasar 150A, te pasarán los Amperios correspondientes a esos 60V y la resistencia de tu cuerpo.

    Otra cosa es cuando sueldas, y para arrancar el arco tienes que cortocircuitar con el electrodo que es uno de los polos, a la chapa, que es el otro, ahí es cuando la resistencia es nula y circula toda la intensidad posible que puede por el conductor (no por la persona aunque en ese momento siga tocando los dos polos) (limitada por la regulación hecha en la máquina, si es 150, no pasarán más, porque sino debería ser infinitos con resistencia 0). Cuando eso pasa si no separas el electrodo para establecer arco, se pone al rojo vivo y se dobla como un churro. Si lo separas y se establece el arco, la resistencia aumenta por la separación y el aire y gases entre el electrodo y chapa y circula menos intensidad que cuando lo estás cortocircuitando, por eso luego ya no se pone como un churro al rojo.
     
  18. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    todo depende de la resistencia que tenga el sujeto en el momento, yo si pudiera no me arrimaba ni a una pila de 1,5 v. bastantes derscargas he recibido tanto 127v, 220v o 380v y no me gustaba ninguna, tambien he conocido alguno que se quedo fiambre DEP.
    en cuanto a la corriente se comenta lo de los 30 miliamperios, pero hablando de organos vitales, todo depende de por donde circule la corriente si te circula de la mano al codo, pues te la amputa con mala suerte, pero no te mata, como a los que les ha caido algun rayo y lo cuentan, peden sufrir lesiones de diferente indole dependiendo de por donde les ha circulado la corriente y con que intensidad
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Todo cierto. Nada que añadir. :wink:
     

Compartir esta página