OT: Me Voy A Hacer Un Chalet, Sugerencias Sobre El Garaje!!!! Please.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chusquito, 2 Mar 2007.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quieres ideas... ahí van algunas... y si llenas el garaje igual que estos acuérdate de invitarme a verlo algún día... :heh:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Incluso salió una vez un enlace por aquí del proceso de construcción de un garaje yankee en el que podrían vivir holgadamente 3 familias completas... a ver si lo encuentro... :)P)

    Saludos y suerte con la obra. ;-)
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    En planta, sobre rasante te computará edificabilidad, perderás posibilidad de agotarla con edificación destinada a vividera y mermará el valor de la vivienda, te recomiendo bajo rasante, puede tener buena iluminación y ventilación, depende de la habilidad del proyectista.
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Toda esa normativa sera un quebradero, si la aplicas, tampoco vas a dedicarte profesionalmente a la reparacion de vehiculos, asi que con no decir que esta ahi no creo que haya pegas en como hacerlo.Tampoco digo que hagas una chapuza de canalillo con una sola entrada/salida y que tengas que entrar aguntando la respiracion:LOL: pero que la normativa tampoco te va a acosar, si no quieres claro.
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pared de hormigon al fondo pintado con la bandera a cuadros.
    2 paredes paralelas de cristal y puerta corredera de cristal.
    Techo normal.
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este es el que yo decía... evidentemente es construcción yankee, de madera de esa que se lleva los tornados, pero vamos, lo importante es la idea. ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el interior terminado: :xray: :xray: :xray:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quién necesita un foso teniendo esto?? :)P)
    [​IMG]

    Vamos, que va descalzo el dueño y no tiene techo bajo el que cobijarse...
    [​IMG]
    Todas las fotos aquí:
    http://www.hooville.net/forums/showthread.php?t=64

    Saludos.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.707
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normalmente, el semi-sótano sería la solución adecuada: al menos aquí en la zona, el sótano puede estar 1,20mtrs sobre la rasante (se define como rasante la cota de la acera) y no computa a tales efectos ;-)

    En esos 1,20mtrs se haces unos buenos ventanales, para la iluminación/ventilación reseñadas :dan:
     
  7. y3mas9

    y3mas9 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bajo mi sombrero
    Modelo:
    MINI Cooper
    Buenas;

    Dada la superficie de la parcela, +que probable que tienes edificabilidad
    de sobra, no dices si es en pendiente o sensiblemente plana, no obstante en mi modesta opinión, yo haría "asín" tu garaJe:

    - Sobre rasante.
    - Puerta en el frente de 4m, automática, corredera de lado y por fuera,
    con hoja pequeña en ella para personas, abriendo hacia afuera.
    - Puerta en el fondo de 4m, en dos hojas de 2m, batiendo hacia afuera y con
    fijadores al suelo para que se estén quietecitas, si pueden batir 180º mejor aún.
    - Ambas con rejillas de ventilación arriba y abajo- gasolina, gasoil-
    agujeros de ventilación menores que el tamaño de un golondrino y que
    no entre tampoco el ratoncito Pérez.
    - Pon además un tubo flexible, por ahí colgado con diámetro para encastrarlo exteriormente en la salida de la cola del escape, con salida al exterior, ya verás que práctico es para no atufarte.- en donde tenga la salida al exterior hara manchas del humo, que lo seeeepas.
    -Solado de gres porcelánico sin brillo, baldosas de 40x40cm, antideslizante
    por si te da por abrir ambas puertas y sacando los coches hacer un baile
    con los cuñaaaos.
    - Las baldosas de 19mm de espesor, no de 14mm, sobre solera de hormigón
    y esta sobre placas de poliextireno expandido de 20cm- centímetros- de espesor, es menos frío.
    - Con rejilla exterior justo antes de ambas puerta y de lado a lado y con separador de grasas.
    - El suelo del garaje al menos 3cm mas alto que el nivel del exterior, con caida
    desde la parte trasera hacia la delantera , es decir atras al menos 5cm sobre el exterior.
    - Así saldrá el agua, el coche si hay que empujarlo sera mas fácil y la cerveza del cuñao si la tira o si se le cae.
    -Un sumidero interior con separador de grasas, junto a la puerta principal y por donde no irán las trazadas de las ruedas, toma de agua en la pared sobre este y si pones además un pila baja con rejilla de las de llenar cubos , mejor.
    -La iluminación fluorescente bajo carcasas estancas- dobles tubos.
    - Replanteas donde van a quedar los coches y encima de lo que serían los riñones- de los bemis- tantas tulipas lamparas de esas que se tira y bajan
    con el cable enrrollado, las que mas iluminan son las que van por debajo abiertas, que se ve la bombilla de bajo consumo, vamos.
    - Las paredes con gres y pa gustos los colores y pa colores las flores, yo lo pondría color claro, el techo tambien color claro con pintura plástica.
    -Por supuesto un lavabo y un inodoro en un cuarto interior, con pestillo para las mozas y mas alto que donde llegan los mocosos, otro cuarto para herramientas es conveniente y duran más si tiene cerradura.
    - Vestíbulo de independencia para paso a la vivienda con dos puertas anchas, "para la compra".
    -Como hay espacio, una balda corrida en parte de la pared, o en casi toda para cuando paseis de la cerveza a los cubatas con aperitivo, o haya que bailar, lo de las ventanas tu mismo y la orientación de la pieza.
    - Unas cuantas- dos por pared por ej. -tomas de enchufe para luz y fuerza- de exterior, con tapa, le entra menos agua. a no menos de 50cm del suelo, a 70cm no tienes que agacharte.
    - Toma de tlf y de tv etc.
    -Altura libre de puertas e interior para tuti terreni con baca puesta, y/o monolumen.
    - En resumén haz un interior como si se tratase de un exterior y que pueda servirte para mas cosas que para guardar el pelotilla.

    Perdón por la respuesta rápida y un saludo.

    Salud, hambre y suerte.
     
  8. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    La experiencia creo que esta de mi lado en este tema,asi que,si el garage te lo haces:
    Yo lo tengo asi:
    Subterraneo y alargado,osea,un coche delante y otro detras: Problemas de quien mete el coche antes y despues,y acuerdate de hacerle un muy buen desague a la entrada,en mi casa ya hemos tenido inundaciones.Tambien,si o haces de esta manera,la ventaja que tienes es que puedes hacerte un par de habitaciones al lado para lo que quieras,vamos,un tallercito con tus herramientas y alguna cosita mas.
    Si te interesa le saco fotos al mio,pero ya te digo,el unico inconveniente,los coches en fila,por todo lo demas,si le pones puerta,esta de PM.
     

Compartir esta página