OT Me voy pa Galicia ¿Que me recomendais???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Machete, 30 Ago 2005.

  1. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Hola chicos, en concreto a los del nor-oeste peninsular, como dice el hombre del tiempo:)P) , la semana que viene me voy a Galicia siete dias, en concreto a O Grove, los que seais de aquellos lares, que me recomendais para hacerle unos kilometros al beme y quedarme con lo mas chulo de ver:fliping: , y llevarme ese buen sabor de boca (no me refiero al marisco, que tambien:tonqe ) que seguro me obligara a repetir en cuanto pueda otra vez.

    Saludos y tomo nota de lo que me digais ;-)
     
  2. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Que te voy a decir yo de Galicia... pues que veas todo en general :mus- :mus-
    Eso depende de lo que quieras ver, si monumentos, paisajes, la marcha de Portonovo (aunque ahora ya no hay tanta gente),etc...
    Por esa zona hay unas playas buenísimas.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llévate un paraguas :D
    www.inm.es ;-)

    A ver si esos gallegos te preparan una mini-kedada :)
     
  4. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    De momento hoy no. Hace aire y sol pero no llueve. Tampoco está día para ir a la playa eh.
     
  5. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    :descojon: lo del tiempo lo asumo bien , mira de donde soy[:>pray
    Pero no se que decirte de los 40º de Sevilla, igual prefiero un chaparron.

    Me gustan los sitios con historia, y los pueblos marineros, comer bien y beber... beber lo justo para no dar en un control de alcoholemia[-X

    Lo de la marcha de Portonovo, pues va a ser que no, por que voy con una embarazada de 6 meses:mus-
     
  6. panuccy

    panuccy Guest

    Yo me acercaria a Bayona, tiene un parador impresionante. Tambien iria a ver la ciudad de A Coruña, con su paseo maritimo, su casco antiguo y si quieres ver la unica muralla romana que esta complata todavia me acercaria como no a Lugo

    www.muralladelugo.info

    Un saludo
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ten cuidado con la caspa que hay mucha. Te lo digo por que he estado 10 dias por alli y en el viaje encontre unos cuantos.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nací en Alemania, he vivido 20 años en San Pedro Alcántara (Marbella), hace 1 año que vivo en Estepona (provincia de Málaga) y la parienta es de Sevilla... De los 40º de Sevilla no me digas nada :D
    Un saludo desde la Costa del Sol :finga:

    Venga, una ayudita a subir el post, que por cierto, es O.T ;-)

    Volviendo al hilo del post, yo me daría una escapadita a PORTUGAL :dan:
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hombre, échale un vistazo a este post de la semana pasada:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=70711&highlight=jolgorio

    estamos al otro lado de la ría de Arousa, en al provincia de A Coruña. De todas maneras en cualquier parte de las rías Baixas lo vas a pasar bien. Estarás al lado de la Toja y la playa de la Lanzada. Si buscas historia pásate por Tuy incluso pasas la frontera y ya estás en Portugal, albariño por Cambados, el mercado de la piedra en Vigo, la parte vieja de Pontevedra, panorámicas como la de la Curota aquí en mi pueblo (a pesar de los incendios que la han arrasado recientemente) o las dunas y el faro de Corrubedo. Más al norte la Costa da Morte, los acantilados de Cariño, Santiago, más arriba todavía Finsterre, A/La Coruña. Si quieres moverte hacia el interior Ribadavia, Ourense y sus burgas, Lugo lago más lejos. Lo mejor es que te dedicases en este viaje a una zona más cercana y si vuelves, que lo harás, no lo dudes, hacer otros recorridos. Además con una embarazada de 6 meses no es conveniente machacarla mucho, aunque yo a mi mujer le hice caminar más de 20 km a través de París embarazada del primero. Soy de los de recorrer las ciudades a pie para conocer lo no conocido.
     
  10. belenest

    belenest Guest

    Bueno siete días dan para mucho... primero conoce un poco la zona. Buen marisco por O'Grove... playa de la zona en mi opinión la de La Lanzada (aunque probablemente el agua le resulte demasiado fresco a la embarazada), conoce Sanxenxo por aquello de decir que has estado (a mí personalmente no es de lo que más me gusta de la zona), Portonovo te decía alguien y excursiones cortas pues Cambados por ejemplo, Poio ( no recuerdo el número de la carretera pero es siguiendo la costa y es muy bonito) y si quieres ir más lejos pues por ejemplo A Guarda que es el último pueblo antes de llegar a Portugal...
    Si el tiempo no acompaña pues podéis hacer recorridos más largos y visitar SAntiago o incluso A Coruña.

    La verdad es que la zona es maravillosa, cualquier sitio vale ... seguro lo pasaréis bien.
     
  11. Yo estuve en O Grove hace 2 años y aparte de la ciudad en si con la isla de a Toxa,te aconsejo que vallas a la zona de la costa,desde finistera a o Grove,hay una carretera que va por la costa y aquello es precioso,Concurbion,Padron,,tambien puedes a Cambarros(o Combarro)o a las Cies ,por cierto,creo que en O Grove esta el festival del marisco por estas fechas,no te olvides de Santiago
     
  12. POLVIS

    POLVIS Guest

    No hagas caso a los agoreros del tiempo que aquí llevamos una temporada (larga) que llueve menos que en Sevilla.
    Hombre si quieres hacer km; aunque lo tienes cerquita, una visita a Vigo es obligada. También puedes pasar un día bonito yendo a las islas Cíes (es para ir un día que haga buen tiempo y para pasarlo de playa), están a la entrada de la ría de Vigo y desde el naútico de Vigo salen barcos cada hora que tardan unos 50 minutos.
    Baiona también es un pueblo que merece la pena visitar y que te gustará y si puedes vete hasta A Guarda, es el último pueblo antes de Portugal, está justo en la desembocadura del Miño donde te comerás unas langostas de impresión y si subes al monte Sta. Tecla tendrás unas vistas del Miño y Portugal IM PRE SIO NAN TES. Además la carretra que te llevará hasta allí es una carretra que que bordea la costa preciosa (de anuncio ¿te gusta conducir?).
    Otro pueblo que tienes muy cerquita y que es muy curioso es Combarro, también merece la pena visitarlo y te gustará.
    Bueno, ya nos contarás, de todas formas verás que la gente es muy hospitalaria y te gustará, seguro. :drinkers
     
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues q vas ha hacer Jose ,pasartelo d p.m ,y q te sea leve el viaje pq si la tuya es como mi mujer tendras q parar cada poco a q evacue liquidos :descojon:, todabia me acuerdo dl viajecito q me dio cuando estaba embarazada a alicante.
     
  14. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Y si quieres ver un bonito pueblo, con el pedrón donde Santiago amarro su barca, los pimientos (aunque ahora ya estan en las ultimas), el museo de Rosalia de Castro, el museo de Camilo Jose Cela (mi casa está a 200 m),o Santiaguiño do Monte ... pues vente a Padron que te queda a 40 minutillos :mus- :mus-
    Después yo iría a ver la catedral de Santiago que es una marvilla, te dijeron por ahi Sanxenxo (es todo pijo), podrias ir a las Islas Cies (parque natural) pero con una embarazada no te lo aconsejo porque para ver lo bonito pues hay que caminar bastante.
    Y decias que querias ver pueblos costeros, pero creo que para ver pueblos tipicos costeros te tendrias que ir más bien para la zona de finisterre, no sé si por las rias baixas hay alguno de estos de los de antes.
    Y en cuanto a comer pues se come bien en toda Galicia asi que no problem.
    Espero que disfrutes por estas tierras. saludos
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mis papis salen para Vigo en unas horitas, van a estar 7 dias tambien, hasta el día 6. Eso si, esta vez viajan en avión, que por tiempo y costes de gasolina/garage, sale mejor de precio. :)
     
  16. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Muuuchas gracias!!
    Ya me voy haciendo una idea del itinerario a seguir estoy deseando empezar:dan:
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Si te acercas por A Guarda avisa leches que es mi pueblo y tienes guia :)
     

Compartir esta página