OT: mejor forma de comprar piso???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por igdosil, 9 Jul 2007.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Acabo de leer un mail suyo y me la ha bajado 4 millones.... y yo voy a bajar ahora mismo el precio de mi piso.. pero te vuelvo a explicar... ella está en una hipoteca puente, está pillada, y sabe que no puede dejar escapar un comprador.... si ella no me lo baja, yo no bajo nada.... cuando esto se extienda... la gente no se meterá en hipotecas puente, al menos por capricho... y los que venden tambien se quedaran a la espectativa.

    Hasta ahora las hipotecas puente eran de 1 año y el frenazo es desde hace 7-8 meses para aquí, hay gente apurada.. pero ahora, ya, si me apuras cuando quede uno o dos meses para caducar la hipoteca puente, pero como siempre el que se beneficia de ello, es el de siempre, el que lleva los billetes en el bolsillo. Tambien los joios bancos han sacado una nueva formula llamada "cambio de casa" que tienes 5 años.... y los que se metan en ella tambien estaran pillados, pero en menor medida.

    Yo no pretendo ganar dinero con la operación pero tengo un máximo a gastar, si a ella le interesa mucho vender, yo no me estoy aprovechando de la situación, ya que lo que ella me baja, yo lo bajo, y al final me gasto lo mismo que al principio. Que conste.
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Quedate con lo resaltado que es lo que está ocurriendo... pero no hay más... el mirar lo que me costó no tiene ningun sentido, por ese dinero no voy a ninguna parte y me quedo donde estoy, que te aseguro que si pido eso por el piso es porque lo vale, aparte que claro cuando compramos nos fuimos a 25 kms de casa de nuestros padres, del trabajo, y por una nacional de 1 carril por banda... ahora tenemos autovia a 300 metros, apeadero a 50 metros, supermercado en la puerta de casa (me subo el carrito del mismo a casa) el colegio a 50 metros, parque delante y detrás... el entorno ha cambiaod mucho, mi bloque fué el segundo que se construia enla zona que ran todo descampados... y no tenia información privilegiada, simplemente no llegaba a más...

    Respecto a tu primera parte, yo sólo comentar que si alguien se intenta cambiar de piso-casa es para mejorar... y normalmente no es por obligación, asi que si no puedes vender tu piso por lo que necesitas para comprar el siguiente... ¿para que vas a vender? ... está claro habra gente con necesidades y los burbujistas se van a aprovechar de ello, pero que cada vez habrá menos gente con necesidades, ya te lo digo, aunque reconozco que algunos caeran por el camino, sobretodo los que se han metido en mega-hipotecas que les afectan en gran medida el euribor... los demás, a currar los fines de semana o las noches y arreglado, que antes de perder un piso se hace de todo.
     
  3. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Lo vendí en el mes de Abril y lo escrituré hace 3 semanas... el comprador ( extranjero ) me dio mucho tiempo para acabar las obras del nuevo...

    la verdad es que tuvimos bastante suerte, lo vendimos en directo, sin agencia...
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Joliver... es que el precio de una cosa lo fija el mercado y esto ha sido una locura, el augmento de la facilidades crediticias unido a una incultura financiera de la gente ha provocado este desbarajuste , es como si le das una pistola a un niño se puede hacer daño y esto es lo que ha pasado con la facilidad de credito y el bajo interés. Se han dado demasiadas facilidades y ha provocado está locura.
    Veremos bajadas y muchos mas importantes de lo que estas hablando ahora, de todas maneras tu solo fijate en tu piso , ya estas hablando de casi 6 millones menos de tu precio incial... carai que eso no es moco de pavo eh? Yo tengo que trabajar un montón para esos 6 millones.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues si, yo tambien estuve a punto en abril, pero la rumorologia hizo que se echara atras... en fin..
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El precio de cualquier cosa, la establecen principalmente, entre el comprador y el vendedor, siempre que no hayan otros agravantes, al comprador siempre le parece mucho y al vendedor siempre poco... pero si el vendedor no tiene obligación de vender... no lo hará por menos importe, si al comprador le gusta ese piso, no le quedará más.... un piso es para mucho tiempo y creo que es un error comprar a la ligera, y cuando llevas muchos pisos vistos y ves el que te gusta... no lo dejas escapar así como así, te costará mucho encontrar otro igual... eso es así... aunque claro si aumenta la oferta, igual puedes ver otras cosas pero piensa que van pasando las semanas que vuelan y mi experiencia previa cuando miraba por donde vivia antes de comprarme este, era deprimente los zulos que te enseñaban a precios de escandalo...

    Te hago unos nros... yo he bajado no 6, sino 7 millones... los 4 que me ha bajado ella y 3 más que doy por perdidos (los de las arras) con lo cual... bajar lo que se dice bajar... no he bajado un duro.. lo unico es que para los 3 k de arras se los quede quien me vende, pues que se los quede quien me compra y puedo hacer la operación...

    Las bajadas importantes que mencionas... yo no las veo, y será contados casos que tengan de donde tirar y sea gente que se haya metido en hipotecas de 40-50k a las que los intereses se las coman.. al resto.. mira no he hecho calculos, pero dicen que en el ultimo año ha subido 100€ la letra para la hipoteca media de 25k que tenemos los españoles... ¿tu te crees que por 100-200€ al mes que tengas que pagar más (son 1200€ pero cuenta 2400€ al año) vas a malvender el piso por 60.000€ menos? yo sinceramente no lo veo, la rumorologia está haciendo que se produzcan algunos ajustes en precios, y quien se haya pillado los dedos ajustará más.. pero si sigue este parón ¿quien leches se va a pillar los dedos? nadie, los que estan esperando terminaran por claudicar y comprarse un pisito... y dejarse de rumorologias....

    De lo unico que van a aprovecharse los que esperen será si pillan algún incauto y cada vez hay muchos menos... así que es ahora cuando hay que comprar, pero ya... los tipos de interes seran los mismos compres ahora o despues... eso es independiente... como nuevo foco de incautos estan los que como mi vecino, se ha comprado sobre planos para dentro de 15 meses... confiando en que venderá antes... pero de aquí a 6-7 meses... estará muy de los nervios... pero esto, le ha pasado a la que me vende la casa, le va a pasar a mi vecino, le ha pasado a otro vecino que hace meses que se compro otro piso e hizo hipoteca puente.... pero esa rumorologia tambien crecerá... y cuando eso ocurra, nadie se comprará nada hasta que no venda... y eso frenará la bajada de precios... nadie se pillará los dedos sabiendo como está el tema... bueno sí, los de siempre, pero esos han existido siempre, ahora y hace unos años...
     
  7. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Que interesante, como diria el gran maestro Greenspan, como cambia el sesgo con el tiempo :wink:

    La mejor opcion hoy es lo que ha hecho el señor que concede las hipotecas, por ejemplo Botin, un lease-back, o en su defecto, alquilar directamente.

    Seguro que todos sabeis que se hace cuando un negocio tiene mucho stock, pues preguntad a las constructoras y promotoras que tienen guardado "en el almancen" con un coste de almacenamiento no caro, sino carisimo, entre otras cosas porque el apalancamiento tanto operativo como financiero es de juzgado de guardia y solo permisible en paises de pandereta....o en US pues ahi hay valor añadido para rebajar hasta el subsuelo, siempre es mejor eso que entrar en el proceso de liquidacion de activos con el banco financiador


    Por cierto, esos 40000EUR de rebaja joliver dan para muchos meses de alquiler, siempre hay que mirar otro prisma, porque a menudo, en el tema de la vivienda oyes hablas de 100000EUR a gente que gana 2000EUR al mes sin tener en cosideracion que hablamos de 50 meses de su trabajo, esto es 4 años ENTEROS de su vida perdidos en la negociacion, el cash flow de un asalariado en relacion a los precios que se mueven en la vivienda en España son de un atrevimiento atroz simplemente basados en departamentos de riesgos que saben que al final haran TODAVIA un mejor negocio cuando te aprieten las clavijas

    Es una partida de poker, y HOY casi todo el mundo sabe de que lado esta la fuerza, se ha acabo el dinero, y los bienes estan cargados de hipotecas, el apalancamiento es muy bonito cuando se gana, pero tambien hay que saber manejarlo cuando se pierde, porque tambien es proporcional a la hora de perder dinero y parece que nadie se acuerda de lo que era estar en el paro y tirar de los ahorros.

    Sobre el post, deja tu tarjeta al director de tu sucursal con el que tengas confianza, y comentale que estasbuscando alguna propiedad con dificultades, te lloveran ofertas atrativas ahora "esta empezando" y suculentas a 2 años vista, no hace falta que le des muchas mas explicaciones, el conoce su trabajo y a sus clientes :wink:

    P.D. Hay un libro realmente brillante a colacion del tema, "Todo un hombre" del gran Tom Wolfe, seguro que ayuda a darle claridad al post :wink:
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Joliver , no venderá el que pueda pagar sus cuotas , de acuerdo. Pero es que hay un autentico mundo de gente en situaciones distintas , para empezar la obsesión de comprar de muchas nuevas parejas has desaparecido (antes era compramos compramos ni que vayamos a ir ahogadisimos que si no esto ira por la nubes) ahora se esperan a necesitiar realmente el piso o se van de alquiler , luego esta los constructores con viviendas a medio hacer que pronto se van a encontrar con muchos pisos vacios y con cargas financieras fuertes (mucho promotores están subidos a la parra) , luego esta la persona medio asentada economicamente que se ha dedicado a comprar un piso sobre plano para luego hacer un pase (de esto hay muuuchos) que ahora esta acojonadito y por último esta el augmento del precio del dinero no lo desprecies (piensa que un augmento o disminución de un cuarto de punto puede calentar o enfriar una economia) no te digo ya nada las variacioens actuales (aparte que el indice no lo controla solo los españoles si no depende de la zona euros y a estos no les interesa tanto como a los españoles mantener el indice bajo)

    I luego hablemos del efecto psicologico , habia mucha gente que justificaba su cambio de piso por uno mayor (fuera de sus posibilidades racionales) porque creia que así creaban riqueza, patrimonio familiar etc. (algo estúpido por otro lado) pero ahora esta falsa seguridad empieza a perderse

    Es que no se... de verdad que me cuesta entender que la gente no lo quiera ver cuando aqui mismo en la crisi post olimpica los pisos (que ni mucho menos estaban tan desabarjustados como ahora) bajaron casi un 30 % de media ostras un 30 % de media quiere decir que hay algunos que bajaron mas.... solo es cuestion de esperar y elegir bien y si quieres un ejemplo mas próximo en el tiempo mirate lo que ha pasado en EEUU o lo que paso en australia.

    De verdad que te deseo de todo corazón que tu operación de cambio te vaya bien, pero la realidad es que esto va caer.
     
  9. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    si no es coincidir, es lo que se maneja, no es lo mismo una casa que 20 pisos, un piso encima de otro, con un techo consigues un suelo, que es lo que mas cuesta, y con otro techo otro suelo, tabicar alicatar fontaneria electricidad pintor etc... es muy rentable, no es que sea la forma habitual pero bueno, la vida es un riesgo, los materiales cuestan lo mismo, que siempre, lo unico que a subido son las ganacias del constructor y el suelo, pero que un piso que antes costaba 16000000 millones ahora vale 50000000 millones, pues dime donde esta la diferencia
    sds
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Todo cariño y sutileza como siempre :D
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre........ esperemos que esos precios que das no sean reales porque 16.000.000 millones son muchos millones eh? :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Muy cierto el mercado no se ha ralentizado, prácticamente ha parado.

    Hace tiempo se vendía todo sobre el papel, ahora se han vuelto a montar piso pilotos para ayudar en las ventas. Y parece que los promotores priman mas las mejoras y distinciones en la memoria de calidades que el hacer caja como hace 12 meses.
    Y lo que esta por venir. :nah:
     
  13. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Lo minimo que se le pide a un buen amigo es que te sea sincero por mucho que te duela, y esa es mi consideracion para con el foro, si no, no perderia ni un minuto ganandome la enemistad por decir cosas que todo el mundo calla :wink:

    Lo otro.... es genetica y años en trincheras :biglaugh:
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, yo os agradezco el poder ver más "posibles problemas" que provoquen bajadas de precio...

    Yo de momento me sigo quedando con lo que tengo (bueno ha sido poner nuevo precio y mañana tengo ya visita) lo que me fastidia es vender el apartamento, que es donde ahora tengo mi carga, pero este se vende más fácil como piso que como apartamento, es grande y muy bien ubicado, cerca de todo aunque eso si, en Calafell... toda la gente que está viniendo es gente que se venden los pisos en Barcelona y cercanias y por bastante menos se vienen aquí a "vivir bien" (o jubilarse) quitandose los prestamos que tenian... los que buscan apartamento, se asustan del precio, pero los que buscan piso van viniendo y cada semana dos...

    España es un pais muy singular, y no creo que nos podamos comparar con los paises que mencionais, somos muy distintos en todo...

    A Andree, pues en la linea... no te he pillado ni media, lo de alquilar a que te refieres? es mejor que alquile y ya venderé cuando resurga el tema? ya lo habia estudiado, pero me lastra lo caros que estan la casa que compro y el piso que vendo, el tener hipoteca por completo uno de ellos, me supone una carga en intereses muy grande, y sin saber de aquí 5-6 años como estará el tema.. no puedo mirar más lejos.. no doy para tanto con lo que ha cambiado el panorama en un año, me lo creo todo.
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Spain is different pero no podemos ir tan completamente contra la lógica economica y los reajustes vendrán , vuelvo a referirme a la crisi postolimpica.
    En cuanto a lo que se refereia Andree , intento explicartelo (que yo tampoco estoy seguro si lo he entendido... :D ) pero la idea global que intentaba transmitirte es que esas rebajas de las que hablamos como si fueran insustanciales (40,000 euros) en relación a el sueldo de una persona es mucho y hablamos de ello como si no fueran nada.

    Fijate sin ir mas lejos que te darian para vivir 4 años de alquiler , no os hace pensar un poco esto ? Se supone que cuando hablamos de comprar una primera vivienda lo hacemos para tener donde poner el culo cada noche , no? pues mira tu reajuste daria para tener el culo asegurado durante 4 años.


    Pienso que no te recomendava nada en concreto para ti.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Para mi, no son nada insustanciales.... es una apuesta que he realizado y he perdido (18.000€), la que me vende la casa le ha ocurrido lo mismo, sólo que ella no sabe lo que ha perdido... de momento va por 24.000€ y subiendo...

    Yo para poderme ir de alquiler debo vender el apartamento (para quedarme libre de cargas), con lo que estoy en las mismas... lo que si me estoy planteando es hacerle una propuesta de alquiler con opción a compra a la sra... me tengo que estudiar las posibles situaciones... pero lo que no quiero es obligarme a vender en ningun caso...
     
  17. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Centrandonos en el caso concreto, cierras tu operacion en 360000EUR ( cash-flow positivo ) y alquilas a 1000EUR mensuales de arrendamiento (cash-flow negativo), eso son 360 meses, o mejor dicho 30 años de arrendamiento pagado, de verdad te interesa añadir otro pasivo a tu patrimonio?

    Pongamos en esta situacion, tienes treinta y pico años, con esos 360000 vives de alquiler los proximos 30 (y el remamente es inversion con un pequeño fondo de maniobra) y tu tasa de ahorro estos 30 años te permite el dia de mañana una jubilacion en un residencia de lujo, un buen plan de pensiones y una cartera nutrida de acciones (hablamos de ahorrar la cuota hipotecaria de los proximos 30 años) conclusion, no tienes casa, pero eres rico en terminos economicos, y sin el riesgo financiero de las cargas hipotecarias en un entorno alcista de tipos de interes.

    Los limites SIEMPRE son mentales, si liberas tu mente de las etiquetas y los cliches preestablecidos, puedes encontrar alternativas que nunca te habias planteado :wink:
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Interesante tema, seguir seguir, que algunos no posteamos pero no dejo de leer ni el ultimo punto.
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Ya estamos todos :D Otro de los habituales
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    el precio de la vivienda ha subido tanto que la gente se mete en un piso a toda costa(cuando en Alemania solo hace un 10-15%) pagar mas del 60% de su sueldo en el,ya sea letra o mantenimientos propios del mismo.Esto hace que se anulen otro tipo de gastos (ya sea ropa/alimentacion/coches/vacaciones/cenas) con lo que la gente que vive de esto ultimo cada vez gana menos,la misma gente que a su vez ha comprado un piso a precio de oro y que ahora no puede pagar porque no le compran en su negocio....al final todo el mundo se empobrece...nadie puede comprar esos pisos,que hace 7 años costaban casi la mitad....la gente tiene que venderlos porque no pueden seguir ese ritmo,pero nadie se lo puede comprar...
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    I si no quieres liberarte tanto.. contempla la possibilidad de reentrar en el mercado inmobiliario dentro de 2 o 3 años con lo que probablemente tu cambio de casa puede salirte "gratis" , pero aun así imagina que no te sale bien , que los pisos suben i suben.... tan malo es el plan de Andree?
     
  22. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Bueno para los optimistas y los confiados en que se rebajen los precios. Hoy en un periódico local valoran una promoción que saldrá a la venta en los proximos meses y eso si en una de las zonas exclusivas de Valencia a 7500€ lereles el metro cuadrado :mad: .

    De verdad creéis que bajaran el precio :nah:tal vez aumente algo la oferta, pero nada mas.
     
  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Pozi es un tema que me atrae, y si te pones a pensar en lo que dice Andree tiene mucha razon (como siempre). El tema de vivir en alquiler y poder sacarles rendimiento a los 360.000€, aparte de asegurarte el alquiler para 30 años es el dinero que le puedes sacar, por lo cual esos 30años se verian superados con creces y todo esto sin ataduras, ni agobios ni nada por el estilo, pero es la mentalidad que existe en el mercado español. Yo compre la casa en buen momento y me da verdadero miedo ver los precios de a dia de hoy. Yo seguire leyendo y buscando la mejor inversion para los pocos ahorros que voy generando. :wink:
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pero no es tan sencillo... la casa que compro me cuesta 60.000€ más, y eso supone además unos 42.000€ de gastos.. yo no tendria más cash-flow negativo que esos 102.000€ y sus intereses, claro.. pero me supone menos de 2 años de trabajo mio y de mi mujer, por lo que me permite hacerlo comodamente y me evitaria depender del arrendador para todo... no se muy bien como funcionan los alquileres, pero no tendria estabilidad ninguna, deberia pedir permiso cada vez que quisiera poner un enchufe o pintar una pared, tampoco me pondria muebles del copon porque luego hay que llevarserlos... en fin, el alquiler tiene una serie de inconvenientes que se estan pasando por alto...
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Puedo hacerte una pregunta personal?
     
  26. little_homer

    little_homer Guest


    Aiiis porque siempre será que los que son moderados tienen dudas y los que se meten en verdaderas locuras ,no? :D Mola mas cuando hablas con gente que va hacer autenticas locuras :D

    En tu caso tu operación es pausible, te quedaran unas cuotas mensuales pequeñas en relación a tus ingresos y probablemente amortizes antes la hipoteca y me imagino que estais ilusionados con la nueva casa y ante la ilusión no hay normas economicas que valgan.
    Lo que nunca haria seria hacer una hipoteca puente porque te puedes quedar colgadissimo pero si consigues vender.. i comprar la otra no esta mal (aunque yo no lo haria... pero ya sabes que yo soy un freak sin sentimientos)
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Sinceramente creo que si que bajaran, deben bajar a poco que los intereses suban y la gente le empieze a entrar un poco de cangelo. :radar:
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre, no me planteo el meterme en más de lo que pueda pagar y para eso no miro el 40% ese que dicen los bancos... yo cojo uno de los dos sueldos y le descuento los gastos irremediables... eso es lo que puedo pagar... no voy a sacrificar mi estado de bienestar por cuatro paredes... no sabes la de gente que se separa por problemas economicos... bueno mejor dicho, porque los problemas economonicos inducen a estados de malestar, desgana y demás que conllevan a ir perdiendo la ilusión por todo, y acaba hundiendo el matrimonio (o la pareja, da igual)... por desgracia trabajo en un despacho de abogados y lo veo a diario... incluso en gente de mi entorno... diria que en ambos casos de mi entorno ha sido por eso.. uno de los dos es más precavido y conservador (porque no tienen otra) y el otro como se encarga de los nros. no tiene la misma visión de la realidad economica... y quiere salir, divertirse, etc.. pero siempre está el malo /la mala (tengo uno de cada ;-)) que no quiere salir, no quiere ir a cenar, no quiere comprar ropa, no quiere ir a Eurodisney, etc.....

    Menos mal que es gratis escribir en el foro, el día que cobren por escribir... lo levo claro, vaya tochos me salen..
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Hay una frase que me gusta mucho... "Cuando la pobreza entra por la ventana el amor sale por la puerta"
     
  30. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367

    Joliver, te propongo una cosa, planteate tu casa como un pasivo en lugar de una inversion, puesto que la verdadera plusvalia la obtendras,o mas bien la obtendran, tus hijos cuando vendan y hacienda, y tu no has disfrutado de ese dinero o bien del valor de dicho activo mas alla de un papel que dice que es tuyo y de nadie mas, mi propuesta es, como vivirias con 360000EUR en el banco para invertir a medio y largo plazo y vuestros sueldos integros para poder disfrutar de vuestros hijos.

    Dicho de otro modo, has cargado con un pasivo toda tu vida que te ha obligado a esforzarte mas y a tener menos horas libres para que el esfuerzo de toda tu vida lo dispongan tus hijos que seguro que hubiesen preferido tu tiempo a ese dinero que les dejas :wink:

    Solo te aporto otra vision, no necesariamente correcta, pero si a valorar espero
     

Compartir esta página