OT: mejor forma de comprar piso???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por igdosil, 9 Jul 2007.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Yo te hago 4 nros. así rápidamente...

    Supongamos que te quieres comprar un piso de 240.000€ más los gastos de escritura (24.000 aprox) se va a 264.000€ a 32€ por cada 6.000€ = 1.375€ al mes de hipoteca, más o menos...

    Si cuentas que el alquiler te costaria 850€ cada mes te ahorras 525€, pero seamos generosos y que pagues de alquiler lo mismo que pediria yo por un piso de 360.000€... 1.000€ cada mes te ahorras 375€.

    Pero no es sólo eso... piensa que debes 264.000€ y eso al 5% de interes anual que estará en breve, supone 13.200€ al año que palmas sólo en intereses osea que pagas 1.100€ al mes de intereses... y eso quiere decir que estas tirando 100€ al mes ya de entrada, porque se supone que el capital restante hasta 1.375€ lo amortizas y el año que viene deberas menos capital por lo que bajará algo los intereses... en concreto pagaras 12.975€ de intereses...

    Así por encima, en alquiler sabes que pagas 1.000€ al mes y te olvidas de gastos de IBI, Basuras, Seguros de vida y piso, escalera, derramas extraordinarias para ascensor, etc...

    De la otra manera, pagas 1.375 + lo dicho anteriormente que entre pitos y flautas, las 1.600€ no te las quita nadie...

    Ahora coge y de 1.000 a 1.600€ van 600€, y metelos cada mes a ING (sin complicarte la vida y con total disponibilidad...) al 3% anual.. 600€ por 12 igual a 7.200€ cada año más el 3% de interes... 216, lo que son que cada año te ahorras 7.416€ o lo que es lo mismo, cada mes te ganas 618€ de paga extra.. mola ehhhhh...

    A los 10 años, tienes bastante mas de 74.160€ (7416 x 10) porque cada año como tienes más en el banco, te dan más de intereses.. pero eso ya es muchos nros. para mi.

    Por otro lado, si cuentas que cada mes amortizas 275€ son 2750€ al año, por 10 años son 27.500 que habras amortizado del piso y podras disponer de ello..(algo más, lo sé porque cuanto más amortizas menos intereses te cobran y más capital amortizas, pero como antes tampoco lo he contado) más lo que haya subido de precio el piso (y te lo compren por ello, claro)

    La mayor diferencia está en que mientras alquilas el dinero que te "sobra" lo metes en el banco y te vá dando intereses, cuando compras, es el dinero que debes el que se come los intereses, y el que amortizas no te dá nada... simplemente no te cobran intereses del mismo... y desde -10 a +10 van 20 de diferencia....

    Ya ves si cambian los nros. una vez que haces algunos...
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ing ya esta dando el 4% mes a mes, ahora bien, yo necesito mas!!!!
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hasta final de año.... me ha parecido leer en la letra pequeña.... :twitcy:
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si lo metes en algun fonde de inversión (que seguro nos pueden orientar algun experto de por aquí) seguro que le saca mayor rentabilidad....
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Yeaaah alguien que cuenta.......:yes::notworthy:
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Luego sacaran algo mas, si el euribor sigue subiendo deberian dar mas intereses.

    Que progresion le veis al Eurostock??? son buenos los fondos basados en este indice, los ultimos 3 años fueron muy buenos pero yo lo veo muy alto. :nah:
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por contra.. el alquiler te subirá cada año el IPC un 3-4% de 1000€.. 30-40€

    A favor... si sube al 6,5% el Euribor como dicen los pesimistas.. no veas la pasta que te ahorras...

    Si los pisos siguen subiendo... palmarás ese beneficio.. tienes otros... (aparte de que si un mes te pegas el detallito de llevarte a la parienta a Venecia, podrias hacerlo y de la otra manera seria a una vuelta por el barrio en coche) por el contrario si como dicen, bajan... más dinerito a apuntar en la cuenta de beneficios...
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no he leido el post completo, pero contaros que llevo unos meses pateando pisos para comprar... y en el resto de España no lo sé, supongo que estará parecido, pero en Zaragoza está IMPOSIBLE...los precios son escandalosos... :mad: :mad: :mad: pisos que hace menos de 3 años sobre plano no llegaban a 60 kilos ahora están pidiiendo 110 kilos, si, 110! pisos en barrios a las afueras que hace 3 años costaban 40 kilos, ahora están pidiendo 70-75 kilos, en las afueras!
    lo que si se está notando y mucho es el parón que hay... en las inmobiliarias les cuesta vender un piso una eternidad... y la mayoría de vendedores están bajando ya precios, está el mercado paradísimo, normal, con estos precios... yo creo que el mercado va a seguir bajando... o eso espero por mi bien :nah:
     
  9. NaNoV8

    NaNoV8 Guest

    NO COMPRES, ALQUILA HASTA QUE ESTO SE ESTABILICE

    confia
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    La verdad GTI es que yo ahora no comprava ni loco.
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no necesito alquilar, tengo un apartamento pero quiero cambiar a un piso mas grande, no me corre mucha prisa y estoy mirando tranquilamente pero sin pausa... está claro que el mercado está muy estancado y irá bajando pero por eso no quiere decir que haya que estarse quieto... hay que ir mirando... es posible encontrar una casa que te cuadre y seguramente negociable ya que el mercado está así... :nah:
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Podria darse la situacion. Mi opinion, es esperarse hasta principios del año que viene. Febrero tal vez. En ese momento sera un poquito mas facil encontrar "gangas"; tipos mas altos, gente mas agobiada, mas oferta, etc. Si no te corre prisa esperate 6-8 meses.
    salu2
     
  13. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    compratelo en gijon hombre no ves que es mas bonito jajajaja si quieres te vendo uno que esta en construccion donde casa copo, un saludo
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo mismo a alguien le interesa un cambio por tu apartamento ajustando la pasta
     
  15. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Interesantísimo el hilo. Me encantan este tipo de debates, se aprende muchísimo.
     
  16. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    La mejor forma es que te toque la loteria XD
     
  17. heroe_vsb

    heroe_vsb Guest

    Pues yo tengo 2 inmobiliarias y te puedo comentar un poco.

    Que facil es hablar del trabajo de los demás sin conocerlo, por enseñar un 2 de veces el piso, unas fotos y ale 3 o 4 millones...
    Antes el pescadero se dedicaba a vender pisos, todo el mundo valía... ahora están cayendo y van a quedar los que puedan aguantar y sean más profesionales.

    Ahora mismo solo voy a vender los pisos que estén en precio o por debajo, con lo cual somos lo primero interesados en rebajar el precio de un piso lo máximo posible.
    A mi no me interesa el cliente que quiere un precio y como no tiene prisa cuando lo venda, lo vende, así pasa, 1 año el cartel descolorido y no lo vende.
    El que realmente necesita el dinero intenta sacar el máximo pero cuando llegue su límite y no lo haya vendido tendrá que rebajar 2-3-4 o el dinero que haga falta para venderlo.
    Yo tengo pisos ahora mismo más baratos que los propietarios de la zona vendiendo por su cuenta, porque si no no los vendo.
    Te recomiendo que hagas ofertas a la baja, 15-20 mil euros, será la inmobiliaria quien negocie por ti para rebajar ese precio.
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por alusiones, te contesto...

    Dime que más haces que realmente valga 3-4 millones. Igual es desconocimiento por mi parte.

    Vaya, echandote piedras sobre el tejado, supogo que seras muy objetivo a la hora de valorar los que estan en precio...

    Aqui viene lo de la profesionalidad... A ver, vender gangas sabe cualquiera, un profesional lo vende todo, y tu ya estas demostrando que no lo eres...
    Aquí te podria decir que si te gusta aprovecharte de las desgracias de los demás, porque es lo unico que me das a entender, que lo unico que te importa es cobrar tu comisión de venta y que le den al vendedor.
    Muy profesional por tu parte, claro. Yo de mayor quiero ser mecánico, pero que los coches me los traigan arreglados que si no me mancho.
    Olé, que esa afirmación la haga yo como particular, tiene un pase, pero que la hagas tu como profesional, no sé si te das cuenta de lo que estais haciendo presionando a los vendedores, que caiga todo el mercado, es así de sencillo, sólo porque como ha habido un poco de receso en el tema, "vendedores, bajad el precio para que yo pueda cobrar mi comisión" pero no te das cuenta que todo lo que bajen es dinero que han de poner de su bolsillo, en la gran mayoria de los casos, no te das cuenta que no puedes entrar a valorar algo que no es tuyo, pero a tí ¿quien te paga?

    Me parece muy poco serio la actitud que comentas, me ha pasado con 1 de las 15 inmobiliarias con las que he tratado en estos ultimos meses, y precisamente una a nivel nacional que me imagino que tendran objetivos que cumplir y filosofia común... y al final los termine mandando a tomar viento... cada vez que me llamaban que les bajara el precio, y cuando lo bajaba a lo que me habian dicho la vez anterior, que era poco, que bajara más... pero bueno, acaso no os dais cuenta de que todo lo que baje el vendedor es más dinero que tiene que pedir para comprar...

    En fin, y me callo porque es viernes tarde, y currando... (casi un puñetero año currando para que tu seas capaz de vender el piso, manda cohones)
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Joliver aunque no soy muy fan de las inmobiliarias ellas ofren un servicio si quieres usarlo lo usas y si no no (yo personalmente no lo usuaria pero eso cadauno) pero en este caso por mucho que te duelan, las recomendaciones de bajar precio ponen un poco de coherencia que ningún propietario quiere ver.
    No se trata de rumores , ni de panico ni nada, se trata de que la realidad es otra por mucho que haya gente que no lo quiera ver , se ha desbocado . se han cometido autenticas locuras y ahora viene un doloroso , dolorisissimo reajuste.
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo no he llamado a ni una sola, todas me han llamado "para colaborar con nosotros en la venta del piso".... claro, si lo regalo seguro que lo venden, o no.. quien sabe.

    No sé, mira, yo no he querido liarme más, igual me ha pillado un pelin "caliente" y no era mi intención ofender al compañero, pero me hace gracia, no es como un comercial de una fabrica, que cuando le dice al dueño que baje precio porque está por encima de la media, lo que hace es reducir beneficios, como mucho... en el caso de los pisos, la inmensa mayoria que venden es para irse a otro más caro, y no estan bajando sobre beneficios, estan aumentando el prestamo de despues, eso sí, sólo de los que estan en apuros y deben vender si o si... no me parece honesto, la verdad.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Primero a mi no me gustan las inmobiliarias pero cada uno es libre de intentar vender el servicio que quiera al precio que pueda si la gente la usa es porque quiere.

    Joliver tu pides lo que crees en base al entorno y en cierta medida forzado por lo que te piden a ti, pero te pareceria tan mal si tu pudieses comprar mas barato y tu tubieses que vender mas barato , con lo que menos diferncial, mejor no? El único que pierde es el estado y el banco. Tan malo es eso?

    Pero es que el mercado va a bajar no es una hipotesis es una REALIDAD , querais verlo o no. Piensa que hoy en dia vender al precio que se pretender vender es solo y puramente cuestion de suerte ( y que igual que hay muchos vendederes ciegeos que no quieren ver hay muchos compradores igual de ciegos)
    De verdad que siento en el alma tus 18,000 euros y admiro tus coj*nes de mantenerte sereno en un momento duro como este
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A ver, que a mi no me parece mal que se bajen todos los precios.. pero sabes que ocurre, que hoy día, sólo baja precio el que está necesitado.. y no me parece bien que la gente se aproveche de ello...

    En mi caso, analizé las ultimas ventas realizadas en mis bloques (ya no en la zona porque todos son distintos) y puse un precio que consideré correcto.. quizas un poco por debajo de lo esperado pero como ya me habia "pillado" pues no quise confiar en "si sonaba la flauta". Los acabados mios son iguales o mejores que los que estan en venta allí, y mi piso es el más alto y con más terraza, por lo demás, son todos iguales, por lo que no caben temas de distribuciones, tamaños o habitaciones... y en ello me basé.

    Como ya te he demostrado, a mi no me importa bajar el precio de piso hasta más de un 10% de lo que consideraba que valia, pero claro, porque la mujer a la que "compro" está acongojada desde que le dije que no lo hacia y que me daba igual los 18.000€ que podia perder mucho más metiendome en una OBLIGACIÓN de vender mi piso cuanto antes.. digo... en una hipoteca puente, como le ocurre a ella.

    Me dá no se que, ver a los vecinos del 1º, que han pagado 30.000€ más que por lo que yo vendo ahora el piso, y vuelvo a decir, ático y con bastante más terraza.

    Y por los 18.000€, vuelvo a repetirme, me duelen, a quien no, pero me duelen más los 24.000€ que estaba dispuesto a bajar el piso para venderlo (ya que perdia 18, al menos que me quedase con la casa) porque al fin y al cabo, sean unos u otros, el único que los paga soy yo.... unos habiendolos ahorrado durante mucho tiempo y los otros teniendoles que pedir al banco en el caso de haber vendido por ese precio.
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Mira no se porque me da que si mantienes la cabeza fria no perderas esos 18,000 si no que te ahorraras bastante mas. Si no estás muy mal en tu piso Wait and See
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues eso es lo que me hace estar tranquilo, que no es que diga que el piso es tá muy bien, tanto situado como de tamaño, es que es así, es lo que siempre quisimos, rodeados de parques, montañas y vistas despejadas (bueno con ello tambien veo la fundición esa guarra que hay en Sant Andreu de la Barca, pero al menos no desde la terraza...) todo exterior, sin ruidos ni molestias... vamos que estamos mejor que queremos.

    Pero mira, nos planteamos esta operación... y resumiendo mucho, mi cuñada se vino a sant Andreu por estar cerca de nosotros, llevan un año casados y el perro del vecino los traia locos, asinque decidieron comprarse otro piso, más cerca de nosotros (nuestro barrio es el mejor de la zona y por ello más caro) y como nosotros teniamos intención de aqui a un par de años mirarnos unas casita, decidimos adelantar la fecha de cambio, y así poder mirar juntos la misma zona.... total, que ellos han vendido el piso en 1 mes y ya estan viviendo en Abrera (en san juan me toco hacerles el traslado), y nosotros seguimos en Sant Andreu, eso es lo unico que me molesta de verdad...

    Por lo demás... pues todo llegará... pero cuanto más bajen los precios, más cerca se estará del 80% del valor de tasación... y es posible que se empiecen a resolver hipotecas y demás.. y eso es muy peligroso.. menos mal que no llego al 25% de hipoteca.... y puedo seguir tranquilo... pero como todos vayamos alarmando al personal y bajando precios... una cosa va a arrastrar a la otra y puede convertirse en muy peligroso para toda la economia... y todo basado en rumores... (bueno va y que ha subido algo el euribor :p)
     
  25. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estupendo consejo "Wait and See".
    Creo que Little, André y otros mas, saben bastante de todo esto, que creo que a muchos de nosotros nos sobrepasa.
    No estoy en tu situacion, pero le haria caso. Total, mas no puedes perder.
    Suerte,
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ahhhh ya te pillo... ahora me explayo...

    La mujer me guarda esos 18.000 mientras ella no venda la casa.... osea, que perderlos tampoco los he perdido.. porque sinceramente, si la cosa está parada, lo está para todos... y ella no va a vender asi como así... aunque supongo tambien que será más facil vender mi piso que su casa.. no sé.

    Pero claro, ella juega con una ventaja, tiene mis 18.000 en el bolsillo... y los puede utilizar para bajar el precio de la casa... aunque debera bajarlos ya.. porque como juegue al "por si cuela" en tres meses se le caduca la hipoteca puente, o negocia otra o me la veo pagando muuuuuucha letra... y esos 18.000 le duran 2 dias.... con lo que tampoco podrá bajar el precio con ellos.... (ves en que situación no me quiero meter...)
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hombre, poder poder, si que puedo perder... todo lo que quiera y más haciendo caso a algunos "profesionales"....

    Lo que si que tengo, es que sé lo que pierdo, y lo prefiero a no saberlo... y por ahi estoy tirando...
     
  28. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Pues yo me aproveche de una "persona necesitada" y no me parece algo vergonzoso.... :yes::yes: Fui a ver un bungalow en 306.00€ (ya hace un año) y cuando termine de verlo (no iba a comprarlo porque le hacia falta meter pasta) me dijo que pasara al comedor a hablar con ella. La cuestion es que la señora habia dado mas de 40.000€ en "negro" para comprarse otro bungalow en la misma zona y tenia que escritur en 10 dias el nuevo, asi que bajo de golpe el precio a 270.000€ y en 6 dias tenia la operacion hecha. :yes:

    En este caso no me siento mal por haberme aprovechado de la necesidad de una persona, pero que se lo hubiera pensado antes de comprarse la otra casa, no? Me oferto un precio y yo acepte! :wink:
     
  29. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Por cierto, me olvida comentar que compre algo mas barato que el precio que algunos vecinos habian comprado en promocion (las ultimas fases) a la misma promotora!
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Esto.. un bungalow 50 kilos? ¿que me he perdido?

    No si está claro, pero no es lo mismo que apriete la otra parte interesada, ya que es menos dinero que has de poner y por ahi veo la lógica... que lo apriente alguien que sólo hace de intermediador y que no le cuesta nada de nada... que sólo le importa que la operación se haga al precio que sea, todo por cobrar su comisión....
     

Compartir esta página