OT: mejor forma de comprar piso???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por igdosil, 9 Jul 2007.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tu eres un listo! :p
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Ya estaba barato... lo normal en la zona que es una de las mas nuevas y "elitistas" de Alicante (o sera que esta de moda) es no bajen de unos 60 kilos!! Vende tu piso y vente para Alicante!! :wink:
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por cierto, son casas adosadas, de 210m2 que diferencias de precios con lo de aquí.. que joio... un bungalow es un mini piso de 30-40m2 o hasta 60-70 que se alquilan en los campings, melón!, que por eso te decia que no me cuadraba.

    Ahhh, y los precios iban a partir de 188.000€ asinque... :p
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No seria el primero, te lo aseguro.. la gente está hasta las narices de los precios que se pagan aquí por todo... y teniendo sueldos muy similares... y menos calidad de vida... que bien vivis joios.. :notworthy:
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Por aqui a las casas adosadas tambien se les llama bungalows o chalets pareados :yes::yes::yes: A mi me encanta Barcelona (mi padre nacio alli) pero los precios que pagais por una vivienda son increibles y la calidad de vida no es mucho mejor que aqui. :wink:
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Ella probablemente lo tiene un poco peor que tu y ademas de por su hipoteca puente por otro motivo, en las zona tipo abrera , terrassa etc el desmarche de precios es aun mas irracional , porque? pues porque en barcelona es una locura pero en el fondo el suelo es escaso poco hay donde construir, pero en sitios como abrera ?
    Si la suerte no le acompaña (siempre existe ese factor puede venir alguien enamorarse de su casa) bajará mucho muchissimo mas que esos 18,000
     
  7. heroe_vsb

    heroe_vsb Guest

    Por alusiones, te contesto...

    Dime que más haces que realmente valga 3-4 millones. Igual es desconocimiento por mi parte.

    - Hay multitud de gastos, alquiler del local, nóminas, comisiones, seguros sociales, impuestos ... y mucha publicidad, venda o no venda tengo 10.000 euros de gastos al mes por oficina.


    Vaya, echandote piedras sobre el tejado, supogo que seras muy objetivo a la hora de valorar los que estan en precio...

    - Si un piso está en precio no lo decido yo, es tan sencillo como que se vende o no.

    Aqui viene lo de la profesionalidad... A ver, vender gangas sabe cualquiera, un profesional lo vende todo, y tu ya estas demostrando que no lo eres...

    - Si y ahora saco la varita mágica y vendo mi ibizita a precio de Bmw, como soy un profesional y la gente es tonta... jajaja

    Aquí te podria decir que si te gusta aprovecharte de las desgracias de los demás, porque es lo unico que me das a entender, que lo unico que te importa es cobrar tu comisión de venta y que le den al vendedor.

    - Perdona no dije que soy una ong, es mi trabajo y vendo pisos, y para nada me aprovecho de las desgracias de los demas, si un propietario quiere mas por un piso que no lo vale que lo venda el, a ver si puede.

    Muy profesional por tu parte, claro. Yo de mayor quiero ser mecánico, pero que los coches me los traigan arreglados que si no me mancho.

    - A esto ni te contesto...

    Olé, que esa afirmación la haga yo como particular, tiene un pase, pero que la hagas tu como profesional, no sé si te das cuenta de lo que estais haciendo presionando a los vendedores, que caiga todo el mercado, es así de sencillo, sólo porque como ha habido un poco de receso en el tema, "vendedores, bajad el precio para que yo pueda cobrar mi comisión" pero no te das cuenta que todo lo que bajen es dinero que han de poner de su bolsillo, en la gran mayoria de los casos, no te das cuenta que no puedes entrar a valorar algo que no es tuyo, pero a tí ¿quien te paga?

    - Jajajaja y todo lo que no baje uno lo tiene que pedir el comprador al banco.
    Si esto es muy sencillo el piso se vendera cuando comprador y vendedor se pongan de acuerdo en un precio, te puedes tirar con el piso un año y no venderlo. Antes cuando los vendedores subian los precios de los pisos eran los compradores los que estaban jodidos, ahora tienen mil pisos para ver y se quedarán el que más le guste principalmente por precio. Ahora buscamos clientes que quieran y puedan comprar, es lo que hace falta, pisos hay muchos.

    Me parece muy poco serio la actitud que comentas, me ha pasado con 1 de las 15 inmobiliarias con las que he tratado en estos ultimos meses, y precisamente una a nivel nacional que me imagino que tendran objetivos que cumplir y filosofia común... y al final los termine mandando a tomar viento... cada vez que me llamaban que les bajara el precio, y cuando lo bajaba a lo que me habian dicho la vez anterior, que era poco, que bajara más... pero bueno, acaso no os dais cuenta de que todo lo que baje el vendedor es más dinero que tiene que pedir para comprar...

    - Si no lo vendes, lo tendras que bajar si quieres venderlo, una y mil veces hasta que lo pongas en un precio atractivo y se venda.
    Si no van visitas a ver el piso por mucho que lo bajes, quizas te venga bien una de esas inmobiliarias que se dedican a ello y sean profesionales.
    Yo si se me estropea el coche no intento arreglarlo por mi cuenta, lo llevo a un profesional que se dedica a ello. Lo puedo llevar a Talleres Pepe que me cobran menos o llevarlo al concesionario oficial de Bmw. Pero si luego uno tiene problemas que no se lleve las manos a la cabeza.

    En fin, y me callo porque es viernes tarde, y currando... (casi un puñetero año currando para que tu seas capaz de vender el piso, manda cohones)

    - Y te deseo suerte y que vendas el piso, pero como estas comprobando la cosa esta jodida y muchas inmobiliarias estan cerrando porque se ha parado mucho. Tampoco voy a hacer de esto un debate, simplemente aportaba mi punto de vista, un saludo a todos y siento que no haya gustado a todo el mundo. Buen rollito.
     
  8. heroe_vsb

    heroe_vsb Guest

    Por alusiones, te contesto...

    Dime que más haces que realmente valga 3-4 millones. Igual es desconocimiento por mi parte.

    - Hay multitud de gastos, alquiler del local, nóminas, comisiones, seguros sociales, impuestos ... y mucha publicidad, venda o no venda tengo 10.000 euros de gastos al mes por oficina.


    Vaya, echandote piedras sobre el tejado, supogo que seras muy objetivo a la hora de valorar los que estan en precio...

    - Si un piso está en precio no lo decido yo, es tan sencillo como que se vende o no.

    Aqui viene lo de la profesionalidad... A ver, vender gangas sabe cualquiera, un profesional lo vende todo, y tu ya estas demostrando que no lo eres...

    - Si y ahora saco la varita mágica y vendo mi ibizita a precio de Bmw, como soy un profesional y la gente es tonta... jajaja

    Aquí te podria decir que si te gusta aprovecharte de las desgracias de los demás, porque es lo unico que me das a entender, que lo unico que te importa es cobrar tu comisión de venta y que le den al vendedor.

    - Perdona no dije que soy una ong, es mi trabajo y vendo pisos, y para nada me aprovecho de las desgracias de los demas, si un propietario quiere mas por un piso que no lo vale que lo venda el, a ver si puede.

    Muy profesional por tu parte, claro. Yo de mayor quiero ser mecánico, pero que los coches me los traigan arreglados que si no me mancho.

    - A esto ni te contesto...

    Olé, que esa afirmación la haga yo como particular, tiene un pase, pero que la hagas tu como profesional, no sé si te das cuenta de lo que estais haciendo presionando a los vendedores, que caiga todo el mercado, es así de sencillo, sólo porque como ha habido un poco de receso en el tema, "vendedores, bajad el precio para que yo pueda cobrar mi comisión" pero no te das cuenta que todo lo que bajen es dinero que han de poner de su bolsillo, en la gran mayoria de los casos, no te das cuenta que no puedes entrar a valorar algo que no es tuyo, pero a tí ¿quien te paga?

    - Jajajaja y todo lo que no baje uno lo tiene que pedir el comprador al banco.
    Si esto es muy sencillo el piso se vendera cuando comprador y vendedor se pongan de acuerdo en un precio, te puedes tirar con el piso un año y no venderlo. Antes cuando los vendedores subian los precios de los pisos eran los compradores los que estaban jodidos, ahora tienen mil pisos para ver y se quedarán el que más le guste principalmente por precio. Ahora buscamos clientes que quieran y puedan comprar, es lo que hace falta, pisos hay muchos.

    Me parece muy poco serio la actitud que comentas, me ha pasado con 1 de las 15 inmobiliarias con las que he tratado en estos ultimos meses, y precisamente una a nivel nacional que me imagino que tendran objetivos que cumplir y filosofia común... y al final los termine mandando a tomar viento... cada vez que me llamaban que les bajara el precio, y cuando lo bajaba a lo que me habian dicho la vez anterior, que era poco, que bajara más... pero bueno, acaso no os dais cuenta de que todo lo que baje el vendedor es más dinero que tiene que pedir para comprar...

    - Si no lo vendes, lo tendras que bajar si quieres venderlo, una y mil veces hasta que lo pongas en un precio atractivo y se venda.
    Si no van visitas a ver el piso por mucho que lo bajes, quizas te venga bien una de esas inmobiliarias que se dedican a ello y sean profesionales.
    Yo si se me estropea el coche no intento arreglarlo por mi cuenta, lo llevo a un profesional que se dedica a ello. Lo puedo llevar a Talleres Pepe que me cobran menos o llevarlo al concesionario oficial de Bmw. Pero si luego uno tiene problemas que no se lleve las manos a la cabeza.

    En fin, y me callo porque es viernes tarde, y currando... (casi un puñetero año currando para que tu seas capaz de vender el piso, manda cohones)

    - Y te deseo suerte y que vendas el piso, pero como estas comprobando la cosa esta jodida y muchas inmobiliarias estan cerrando porque se ha parado mucho. Tampoco voy a hacer de esto un debate, simplemente aportaba mi punto de vista, un saludo a todos y siento que no haya gustado a todo el mundo. Buen rollito.
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Yo te pido disculpas porque me pillaste en mal momento y no me parece correcta mi exposición sin más aclaraciones....

    Está claro que hasta que no lleguen comprador y vendedor a un acuerdo, no se hace nada, es evidente... pero no siempre se debe bajar los pantalones el mismo... aunque claro.. con tantas noticias burbujistas, y demás... y si encima no cuentan con el apoyo de las inmobiliarias.. pues eso... ahora el comprador se ha hecho grande y sólo compra "gangas" y de momento, el que debe vender a precio de ganga es proque está necesitado de hacerlo, no nos olvidemos.

    Inmobiliarias, han cerrado muchas, y las que quedan... es como todos los booms, cuando hay negocio se apunta to cristo, hasta que peta el sector y se van la mayoria al garete...

    La diferencia entre las que se van al garete y las que no, la has catalogado como "profesionalidad" pero no creo que sea así.... siempre va a vender más la que tenga mejores pisos, o mejores precios, que al fin y al cabo no es una cosa para comprar a la ligera... y se miran unas cuantas... para ello necesitaras una exclusiva tambien, pero sólo te la daran de pisos buenos... y carsos.. los de los baratos intentaran sacar más en cualquier sitio... creo, no lo he analizado como comprenderas...

    Aquí han cerrado 14 oficinas (San Andrés de la Barca) y alguna más caerá, y las demás, casi ninguna con exclusiva y comisiones de 5-6000€ por piso o casa... y aquí parten de los 240.000 hasta los 700.000, hay de más y de menos, pero esos son el grueso del pelotón.

    Y no hay más que contar, que en mi caso la dueña de la casa que compraba me ha bajado 24.000€ que son los que yo he bajado al piso.. y ya le habia bajado lo que habia pagado de arras.. porque para perderlas y quedarme sin la casa pues al menos... que sirvan de algo.. osea, entre pitos y flautas he bajado 48.000€ y no se ha vendido... pero claro.. los he bajado hace un par de semanas como mucho... (antes lo habia ido bajando hasta 24.000 menos que el precio de inicio) y ahora no llama ni cristo, estan pensando en las vacaciones... o ya habian llamado antes (quemado el precio) con lo cual... como no llama nadie, pues da igual que lo regale.. si no llama nadie no le puedo dar precio, claro.

    El unico que en su día me daba arras y al final no pudo, le he llamado y se ha puesto contento como unas castañuelas, 24.000€ menos... a ver si consigue el dinero antes de que acabe el mes y al menos alguien se podrá aprovechar de la situación... yo ya he perdido las arras, venda o no, asinque me dá relativamente igual.. porque no es cambio por cambio sino que si aprovecho las arras, las pierdo del precio y me he de gastar aun más pasta en la casa... pero sirve para cambiar a la casa... y si no vendo, pues nada.. mira otra vez será... sólo pierdo 18.000€ en lugar de los 24.000€ y me quedo en mi piso, que estoy la mar de bien tambien.. :wink:

    Y no, no me importa pagar los 6.000€ de comisión.. si al menos me trajeran visitas.. pero es que no les entra nadie a la oficina, y claro, así es dificil...

    Por cierto, no se si lo he comentado... mi vecina del primero habia vendido su piso la semana de antes de poner el mio (atico) a la venta por 372.000€, el nuestro lo pusimos por 390.000€ que es más que razonable (no sólo es que esta más alto, es más grande y tiene vistas despejadas que el otro no)... por lo que de inicio puse un precio razonable (el ultimo atico se habia vendido hacia un mes por 390.000€) y ahora lo venderia por 342.000 este mes, al final de mes se me acaban las arras.. y aunque me las respeta la que le compro, no me baja los 24.000€, y es una pena que nadie se aproveche de ello... en fin... que mala epoca he elegido para cambiar de piso, joer.:realmad:

    Sin más, pedirte disculpas de nuevo por mis desafortunados comentarios, que de vez en cuando tambien tengo derecho a un calentón :mad:

    Un saludo!
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por cierto, aunque has hinchado los gastos (a no ser que tengas gente de más jugando a los marcianitos) con un piso que vendas cada dos meses cubres gastos... y para un piso cada dos meses, no te hacen falta 4 personas... digo yo.
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Joliver... el calculo de 10,000 euros al mes no está tan tan desaforado. Hay muchos motivos para que las inmobiliarias no te caigan bien (aunque en el fondo tampoco hay para tanto si quieres las usas y si no no, no es obligatorio como por ejemplo el notario), pero es que ella no tienen nada que ver que con el desinche del mercado.... y este no se desincha por bulos o rumores ... se desincha porque se incho de manera brutal y hay demasaidos pisos contruidos , ni nada mas ni nada menos.
    Entiendo que en tu situación está explicación no te sea agradable... pero ya te digo que probablemente en un tiempo te ahorraras muuuuuuuucho mas que esos 18,000 que pierdes. Los que lo tienen jodidos son los de las hipotecas puente o los que ya han compraod lo nuevo
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No no, si al contrario, no tengo ningun problema con ellos, en serio, ya comentaba que no me importa pagar lo que deba con tal que me hagan el servicio...

    Pero no puede ser que de un mes para otro se haya pasado esa barrera de muchos pisos vendidos a muchos pisos por vender... ponle 3-4 meses...

    Que además ya me he disculpado! ;-)
     
  13. heroe_vsb

    heroe_vsb Guest

    No te preocupes, se queda todo en un calentón.
    Claro que ahora la gente ya piiensa en las vacaciones hasta septiembre...
    tambien es cierto que el que ve pisos en agosto es porque compra, no esta perdiendo el tiempo, pero contados son...
    Ahora mismo ganan mas mis empleados que yo aunque te suene a broma...
    Hay gente que esta desesperada de verdad, y no pueden bajar porque si no dejan dinero debiendo al banco...
    Y gente que han comprado metiendose hasta el cuello le han subido 150-200 euros la letra y no pueden, tienen que vender e itentan recuperar piso mas gastos...
    que sea lo que tenga que ser, yo ando jodido pero aguantando...
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    Eso me comentaba el otro dia el gerente de una importante imboliaria que ya se ha llegado al punto que se pide lo que se debe.

    Pero no olvidemos que hay mucha gente que compro antes del boom y tienen muuuuuuucho margen para bajar.

    En nada empezaremos a ver gente que se quita el piso de encima quedandose engachados en el banco pagando por algo que no tienen, el que tenga su hipoteca equilibrada... aguantará y capeará el temporal.. pero aiis todos esos que firmaron por encima de lo que podían engañados por una combinación de ideas falsas, avaricia y predisposicion de los grandes ganaadores del boom (los bancos y el estado) , cuantas lagrimas quedan por verter.


    I si no tiempo al tiempo
     
  15. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    little, el jinete del apocalipsi, el diacono de los "ahora me voy a forrar yo" :D :D :D

    Que tremendo suenas, macho ;-)

    Salu2 ;-)
     
  16. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    tengo la misma sensacion cuando lo leo.............. :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

    los cuatro jinetes del apocalipsis??? no, eran 5.. falta Little.
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.413
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que la mejor manera -como ya te dijo en el post #2 Jiro- es aquella en la que encuentres el PISO que deseas, eso significa que no cierres ningún canal de búsqueda.

    Tu busca pisos, que la picaresca española hará que si el vecino a través de inmobiliaria vende en 300.000€ el que vende en la planta de abajo lo venderá también en 300.000€ sin inmobiliaria, porque claro... Ese es el valor "de mercado" :D Si quieres saber cuánto vale tu potro, vende el tuyo y pregunta por otro :descojon:

    Busca un piso que tenga las características que requieres, no es que te tengas que comprar ahora el piso de tu vida ni comprar más de lo que necesitas que a menudo también es lo que sucede :ang:

    Mi madre me ha echado la bronca porque acabo de vender mi céntrico ruidoso piso en Estepona y me he comprado un apartamento a las afueras, sin trastero (¿dónde iré a meter la compra?) ni supermercado cerca (¿qué pasará el dia que haga tortilla de patatas y tenga patatas pero no huevos?) :descojon:PUes comeré cuadraditos de patata fritos :floor:
    Jamás he bajado al supermercado a comprar nada (Mercadona, a 200mtrs) así que ese rasero no me servía :p

    En fin, me he comprado lo que he considerado que es lo más adecuado a mis necesidades -2 dormitorios- en una urbanización consolidada y bonita (de las que siempre tendrá demanda de propiedades por si hay que levantar ancla) y aunque tenga que domiciliar mi nómina en Caja Duero, me ofrecen 0% en todo (apertura, gastos, etc) y Euribor + 0,25%

    Una vez que hayas encontrado el piso que deseas, tendrás que sopesar si vale lo que te piden :rambo: Como si mismamente cuando vayas a Escritura "descubres" en ese momento, que el piso -a modo de ejemplo- de 1 dormitorio que te compras por 140.000€ (sí, sí, 1 dormitorio por 140.000€ en la Costa del Sol, todavía quedan :flip:) y que valdría 215.000 en otras circunstancias de mercado, vale 40.000€ para el propietario y 100.000€ de comisión para la agencia =P~
     
  18. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Cuando el rico vé al pobre entrar, él sale.

    (Leyenda sobre el juego de la bolsa)

    Nosotros creemos que somos ricos porque el valor de nuestros activos (Casas) se ha triplicado ó cuadruplicado en dos décadas. Empresas de tasación externas han valorado a millón los metros y nos lo hemos tragado.

    El banco nos ha financiado y somos esclavos.

    Ahora el viento ha rolado. El valor teórico no corresponde con la realidad. No hay ventas....

    Lo peor, quienes se han movido en los últimos 5 años, porque han comprado al "Máximo precio conocido".

    ¿Qué hacer?


    Yo diría que :

    Quien ha invertido, y puede costear el pago de la hipoteca, permanecer, a esperar que escampe,y que el mercado se estabilice. ( Yo creo que unos añitos, seguro)Si mientras puede poner en alquiler el piso, mejor que mejor.

    Quien está cruzando el rio, como és tu caso, salvar los muebles como sea. Yo diría que aun bajando precio, obtener cash es lo mejor, si se puede. El valor del ladrillo vá a bajar a corto/medio. Limitar el daño en lo posible.

    Y quien no ha invertido en ladrillo, que no lo haga, por favor. Que alquile ó que viva con su suegra, hasta ver qué pasa con el mercado.


    Para listos; Invertir en cuanto consideren que la corrección yá está hecha. (Ojo, peligro)


    Un saludo
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Yo no pienso que me vaya a forrar, me faltan medios para hacerlo. Puedo sonar tremendo ,pero es que des de mi punto de vista va a ser tremendo.
    Pero acaso dudas que abran lagrimas? no hace mucho en una cena me decias (tu o tu bienamada esposa :lol) que habia gente que no podia asumir 50 euros de subida de hipoteca? que crees que pasará cuando suba 200 y no puedan vender si no es que pierden varios millones, sonreir?
    Pero puedo equivocarme.o.. solo es una vulgar y humilde opinion.
     
  20. heroe_vsb

    heroe_vsb Guest


    No quiero ser alarmista y espero equivocarme pero va a estar muy muy jodida la historia. La solución, vender el piso. Anda c**o si mi paso no vale lo que estoy pidiendo, a bajar , a bajar y a bajar.

    "El valor teórico no corresponde con la realidad. No hay ventas...."
    Ahi le has dao Clue...
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pero es que esos, entre los que yo me incluyo, no tienen necesidad ninguna de bajar precio, pagan "miseria" de hipoteca, en comparación con los que lo hicieron despues... es a eso a lo que me referia, que si no vendes al precio que quieres (o necesitas) siempre te puedes quedar con lo que tienes, los que estan joios son los que se han comprometido a vender (hipoteca puente) o los que les van a a obligar a vender (megahipotecas a chorrocientos años o sobrevaloradas).

    Bueno que el motivo de este reflotamiento no es más que para volverle a pedir disculpas al compañero heroe_vsb que os recuerdo que comentaba que habia una inmobiliaria de las grandes que cada vez que me llamaba era para "obligarme" a bajar el precio porque todos estaban bajando.... y catalogué a todos de chantajistas..... bueno, pues el viernes descubrí el porque de las cosas (siempre tienen uno) resulta que la chica que me llamaba de "Don Piso" (dejando las cosas claras) estaba muy interesada a nivel particular en mi piso y por ello me achuchaba.... yo me calente con su empresa y por extensión con el resto de inmobiliarias, y era simplemente una estrategia de la susodicha para acceder a mi piso.. y ahora que lo habia bajado 24.000€ entonces ya le gustaba... pero no se habia molestado en leer en la ficha que era escriturando antes de septiembre... se pensaba que lo decia por decir porque me ha soltado un "es que yo tengo que vender mi piso y necesito más tiempo" que de todas todas está fuera de lugar.... porque siempre que les he actualizado el precio, les he explicado las condiciones para dicho precio.

    En fin... que aunque se tarda más en vender, los precios medios de los pisos siguen subiendo, no como antes... pero siguen para arriba... de momento el miercoles al mio le subo 24.000€ (los que tenia de oferta durante este mes) y si no se vende, pues tan tranquilo, no tengo obligación de hacerlo, y me compadezco de los que se la hayan creado.. para que hayan "espabilaos" deben haber "pringaos".... :twitcy:

    Apa.... un saludo!
     
  22. heroe_vsb

    heroe_vsb Guest

    jejeejeje no hay nada que perdonar....
    yo les digo a los clientes que uno cuando va a un bar y le sirven mal el cafe no deja de tomar cafe sino que deja de ir ese bar. Pero es cierto que pagamos justos por pecadores y se nos mete a todos en el mismo saco. Incluso dentro de la inmobiliaria esa habra gente que trabaje mejor y que trabaje peor, pero tienen todas el mismo nombre.

    Que tengas suerte tio!
     
  23. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    A qué te dedicas pepindela...? Espero que no seas vendedor de lo que sea. Si lo eres, imagina que te puentean, como tú le llamas, y no ves reflejado el fruto de tu trabajo. Sí, como un gilipollas que trabaja gratuitamente, sí. Así t sentirías verdad? Pues lo mismo que el pobre comercial de una inmobiliaria que se preocupa de buscarte el mejor piso, de mostrártelo, de negociar el precio por tí... y tú hablas de puentear. Me voy a callar lo que pienso de la gente como tú porque t ibas a enterar. Nadie tiene derecho a jugar con el trabajo de nadie. Métetelo en la cabeza. Lo único q espero es q t vaya fatal en la vida y te puenteen todo lo que puedan, miserable.
     
  24. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    buena frase....... me la anoto ;-)
     
  25. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    me he leído el hilo y me he puesto malo :mad:

    ahora vivo en un piso cojonudo con mi mujer; buena zona, enooorme terraza, piscina... pero tiene un gran inconveniente, que nos falta una habitación más para poder tener un hijo.
    teníamos pensado entre el año que viene o el otro comprar un piso nuevo con una habitación más pero vaya, me parece que el futuro niño/a tendrá que esperar :nah:
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    creo que te has pasado...:nah:

    el esta hablando de contactar directamente con la persona que vende el piso, con lo cual el de la agencia no ha trabajado nada par él ni para el vendedor y por tanto no hay nada que pagarle

    es ahorrarse un intermediario, no dejar que ese intermediario trabaje y luego no pagarle, que no sería lo mismo

    si yo voy a auna gestoria a que me haga un cambio de nombre y luego no le pago los honorarios, si que les hago currar gratis, pero si me hago yo las cosas, no se por qué tendría que darles absomutamente nada, puesto que no se lo han ganado : esto es lo que es puentear, y no putear ( que los euros, igual que hay que pagarlos cuando se debe, tambien hay que ganarselos )



    busca un trueque

    a lo mejor a alguien le sobra esa habitacion que tu buscas y le falta la terraza :wink:
     
  27. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    leoper, entonces, si es como dices, no se puede hablar de puentear. Simplemente hay trato directo entre propietario y comprador y ya está. Cuando se puentea es porque la agencia ha hecho un trabajo y el comprador y vendedor la dejan de lado y tratan directamente. Ahora, si es como dices, retiro lo dicho.
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    relee el post que citas en tu respuesta anterior y mira a ver que entiendes tu

    para mi puentear es saltar, no putear...

    creo que lo has interpretado mal :yes:

    y bueno, creo que miserable suena bastante ( demasiado ) mal...

    a mi por ejemplo no me gustaria :wink:

    y lo digo todo desde el buen rollo...
     
  29. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Dirijo una oficina de ventas de pisos y en nuestro argot "puentear" es como bien dices, saltar. Pero sólo se utiliza si has visto el piso con la agencia y te la saltas para tratar directamente con el propietario. Si no has tratado previamente con la agencia no hay puente ni salto que valga, ya que no hay agencia por medio que puentear, no sé si me explico. Venga, de buen rollo.
     
  30. heroe_vsb

    heroe_vsb Guest

    Evidentemente si no ha sido a traves de la inmobiliaria y el propietario no tiene nota de encargo con la inmobiliaria no tienes que pagar nada.
     

Compartir esta página