¿OT?: Mi profesor de física, los árboles de levas y los pistones...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOSsport, 11 Oct 2006.

  1. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo tengo la 55 edicion, de 2005, es un tocho que te cagas...
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    juerrrrr que no a llovido,ahi seguro que no habla,de centralitas,chips Etc....:LOL: :LOL: :wink:
     
  3. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    de centralitas chips y essas cosas no, pero borda el tema de encendido por distribucion, delco, frenos de tambor etc:wink:
     
  4. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esto me recuerda una pregunta trampa que me hicieron en cierta ocasión:

    ¿Que pieza del motor es la encargada de cerrar las vávulas?
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no se si tendra trampa o no,,,,, pero creo que la solucion es el resorter que lleva cada valvula no?
     
  6. salva122

    salva122 Guest

    en cristiano los muelles.:wink:
     
  7. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    Esto me recuerda una vez cuando hacia clase de tecnologia en el instituto, el profesor sabiendo perfectamente de que hablaba, nos comentaba que los motores de 2 tiempos llevaban valbulas de admision y de escape, y pregunto a la clase si alguien sabia cuantas valvulas llevaban, a lo cual respondieron algunos compañeros que tenian 2 valvulas, otros 4, etc, hasta que un compañero dijo que no iban por valvulas si no que iban por un sistema de laminas, y a los chicos que respondieron que llevaban valvulas les cayo una buena, y lo hizo ni mas ni menos para ver quien estaba atento o quien no.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ducati inventó un sistema que evitaba los muelles y los problemas que surgían por su uso. El sistema se llamaba desmodrómico. Las Ducati Desmo deben su nombre a eso :wink:
     
  9. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, la respuesta es los muelles. Pero normalmente a bote pronto se responde "LAS LEVAS"
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues las láminas solamente son una mejora del sistema. Las hay qeu ni siquiera llevan láminas. De todos modos, refiriéndose a la entrada al cilindro y la salida del mismo, no hay láminas que valgan. Las láminas vban a la entrada al carter. Realmente en un 2T las válvulas son el pistón
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Realmente de las centralitas en pocos libros hablan. A fin de cuentas hacen lo mismo que hacían los Delcos, platinos, bobinas, etc.... (y uchas mas cosas, claro) Desde luego, alguien que quiera entendedr un motor debería empezar por la historia para entender quñe es lo que pasa y porqué. :rofl:
     
  12. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Desde luego si algo no sabe cn seguridad deberia hber eskakeao ese tema pa otro dia,hberselo mirao y luego ya decirlo,xq joe algien lo tenia q saber aparte de ti,xo vamos pensarias todos lo mismo cmo se comento,sobre estas movidas siempre hay algun profe q se pasa de listo..sin tener ni idea,jeje,xo bueno pasa siempre,saludos:wink:
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Y el "agujero" las lumbreras ;-)
     
  14. Albercien

    Albercien Guest

    La distribución en los 2T es por lumbreras, no por láminas. Las láminas, de admisión, son para mejorar el llenado, pero no son parte esencial del sistema. Mi vieja Enduro H6 ni siquiera llevaba láminas.
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    xacto.
     
  16. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    baya yo ayer monte un motor de un golf i segun tu profe me ekivoke al montarlo,:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :rofl:
     

Compartir esta página