Algunas suenan a leyenda urbana.Por cierto la que dice que hasta los 90 solo había 4 colores de ferrari pone 5 juasssss rojo,negro,gris,amarillo y blanco. La de los 0 del medio de peugeot está repetida.
Mola "culturilla" pero hay cosas directamente desfasadas o ni siquiera raras...."algunos corvettes"... y cien mil millones de coches más , el Hyundai Coupé sin ir más lejos De los intermitentes que dejan la luz de posición...hasta mi merchy de 30 años podria hablar ( por no hablar de muchos otros coches actuales, ya digo), y asi... No se lo del E34...pero lo del Z1 es incierto ;-) Pero está curioso ;-)
¡Muy interesante! Había otro coche, aparte de los Citröen, si no recuerdo mal, que se podía poner en marcha con manivela (era visible su entrada en el parachoques), eran los Peugeot 404.
Los Ford también, me mi casa tuvimos un Cortina 2000 GXL del 72, y en los Taunus y Granada de la época era igual.
Adolece de cierta falta de rigor y un plus de sensacionalismo, pero no está mal del todo... Ejemplo de falta de rigor: Lo que olvida decir, es que en los coches de carreras, el botón es un simple interruptor eléctrico, mientras que el el Laguna hay un complejísimo sistema inalámbrico para enlazar la tarjeta con los sistemas del coche, poderlo abrir y desbloquear los sistemas electrónicos para arrancar. Ejemplo de sensacionalismo: ¿Qué relevancia tiene esto en el mundo de los coches? :???: Pero vamos, insisto, que no está mal. Simplemente, no os lo toméis demasiado al pie de la letra...
Por desgracia, lo del freno de mano del BX lo probé en mis carnes. Intenté hacer un trompo con el freno de mano y me llevé un bordillo de frente
Y la mayoría de los Renault. El R-8 o el Alpine A-110, por ejemplo... Y mi Vanette también tenía el freno de mano a las ruedas de delante. Y creo que el R4 también
Las marchas de los 2CV, Dyan 6 y C8 , con palanca en medio del salpicadero, tienen un esquema como el que llevaban los M3 E30 y otros coches deportivos, es decir, la primera hacia atrás, y las otras tres subiendo en la H tradicional. La posición era la misma que tienen ahora algunos coches del WRC. El R4 también En el R5 GTL, era imposible dejarte las llaves dentro con el coche cerrado, pues al cerrar la puerta, el seguro SIEMPRE quedaba abierto y lo tenías que cerrar con la llave. Esto es algo que no entiendo por qué no se hace en cualquier coche moderno. Y en los Ford Fiesta... y en la Vanette... Pero si levantabas la manilla podías cerrar el seguro..... y se nos quedaban dentro igual, porque siempre cerrabamos así :roll: En un Todo Terreno, puedes circular sin pisar ningún pedal, sólo con la primera marcha metida. Incluso subir y bajar pequeñas pendientes. Y cualquier otro coche también. Y el que no se lo crea, que pruebe. Yo en Can Padró pude llegar a meter 5ª sin tocar el acelerador en llano (bueno, además de mí, todo el resto de gente que probó a hacerlo) Marcas como Ferrari, Aston Martin, Maserratti, Porche, recuperan cualquier trozo de coche que queda de los crashtest para que nadie lo encuentre, y los desguaces están vigilados día y noche. :roll::roll: Y ya no leo mas.... Vamos, que parece un artículo típico de la "muy interesante"