OT: Muere el príncepe Rainiero de Mónaco

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por STERGO, 6 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Buenos días, pongo aqui la noticia por si a alguien le interesa.
    Un saludo y siento el ladrillo.

    (si hay que borrarlo se borra ;) )

    El príncipe Rainiero de Mónaco muere a los 81 años de edad

    El príncipe Rainiero de Mónaco ha muerto hoy, a los 81 años de edad, en el centro Cardio-torácico del Principado, donde había ingresado el pasado 7 de marzo.

    El soberano falleció a las 06.35 hora local, (04.35 GMT), víctima de los problemas broncopulmonar, cardíaco y renal que habían motivado su hospitalización. En un escueto comunicado, precisó que el ministro de Estado (primer ministro) de Mónaco, Patrick Leclercq, hará un anuncio oficial "en las próximas horas".

    Rainiero III era el decano de los soberanos de Europa, con más de 55 años en el cargo durante los cuales impulsó el lugar de su micro Estado mediterráneo en el mundo, con su ingreso en Naciones Unidas, en 1993, y en el Consejo de Europa, el pasado octubre, y lo convirtió en una plaza financiera internacional.
    Rainiero llegó al trono en 1949
    El pasado día 31, el príncipe heredero, Alberto, su único hijo varón, asumió la regencia, ante el "impedimento" del soberano para ejercer sus funciones a causa de su estado. La muerte de Rainiero se produce casi un mes después de su hospitalización y tras más de dos semanas ingresado en la unidad de reanimación y sometido a respiración asistida.

    Rainiero, que llegó al trono en 1949, sucediendo a su abuelo Luis II, protagonizó una de las bodas del siglo XX al casarse en 1956 con la actriz Grace Kelly, con la que tuvo tres hijos: Alberto, Carolina y Estefanía.

    Un accidente de coche segó la vida de Gracia de Mónaco en 1982, dejando a Rainiero desconsolado y abriendo un turbulento período de escándalos vinculados a la familia Grimaldi, cuya dinastía se remonta a siete siglos.



    D.E.P.:angel:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página