OT:Muere un hombre en un cuartel de la GC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kazarn, 4 Ago 2005.

  1. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    ya mas en serio, no entiendo como a muchos parece que les va la vida en este tipo de temas, del que por cierto solo sabemos lo que interesa que sepamos.

    Hay que rellenar agosto...... y vale todo, menuda basura de tv.:ar: :ar:
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Precisamente por eso debemos de ser cautelosos con nuestras manifestaciones . . .
    y prucurar que como mucho se nos tiemple la sangre, pero que nunca llegue a hervir .
     
  3. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Pues no, no es así. Los chorizos viven mejor que quieren y cuando van a entrar en el cuartel ya hay un abogado de oficio protegiendo a su cliente. Hay mucho impresentable y mucho chulo, pero me parece que habláis muy de oídas. Lo que no sé es cómo irá en la policía local por ahí, pero aquí ven un delito y salen corriendo HACIA OTRO LADO.
     
  4. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    TIPICO, AQUI COMETE UN INFRACCION UNA SEÑORA MAYOR Y COMO MUCHISIMO LA PARAN Y LE DICEN SEÑORA QUE ESO NO SE PUEDE HACER ANDE TIRE TIRE, EN CAMBIO SI ES UN CHAVAL QUE SE PREPARE QUE VA FLIPAR LE VAN A APLICAR TODO LO POSIBLE, LO DE LA P.LOCAL YA ES DEMASIADO
     
  5. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Efectivamente, todo el que mata (si no es defensa propia) no es humano. Lo de que los guardias tengan algo que ver con Hewlett Packard, supongo que lo dices por la de tinta que están haciendo gastar.

    Yo también he visto esa película, salía uno malo malísimo de asuntos internos que perseguía a un poli que bebía, su novia era una chica de la vida y en una escena incluso intentaba pegarse un tiro en la cabeza mientras con la otra mano sostenía una botella de Vodka.

    Para tu información, vamos a empezar a distinguir policía en sus variantes local, autonómica y nacional de la Guardia Civil que es militar, es un cuerpo especial del ejército. Si un policía la lía, se juzga como un ciudadano. Un Guardia es juzgado por un tribunal militar. La Guardia Civil es la primera en depurar sus problemas y yo lo sé de primera mano. Aquí en El Puerto hubo un teniente que se "pasó al lado oscuro de la fuerza". Se investigó secretamente y un buen día vino un Teniente Coronel de Madrid y lo arrestó. Yo estaba en el instituto y creo que hace poco que ha salido de prisión. Y no se enteró ni Dios, ni propaganda ni historias, se supo cuando pasó.

    Del tema de Almería se va a abrir una investigación o se ha abierto ya y si se confirman las culpabilidades, los individuos implicados pagarán la pena que sea acorde a lo que han hecho, sin triquiñuelas legales Farruquianas y punto.

    El hecho es del todo reprobable y mi opinión es que debe penarse y creo firmemente que se hará y todos lo veremos.

    Ahora bien, DTI, espero que sea la última vez que alguien te tenga que explicar que cuando generalizas que los Guardias son tal, son cual y tienen que ver con Hewlett Packard y cosas parecidas, estás insultando directamente a mi padre, mi tío, mi cuñado y muchos amigos más que son gente honesta y que cumple con su deber. Si lo entiendes supongo que podremos compartir opiniones en el foro. Si no lo entiendes no merece la pena leer tus opiniones.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=


    .
     
  7. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    juan mateo he insultao a esos nueve, ahora bien admito que cuando he dicho que en un 90% son unos flipaos es asi y punto si quieres lo lees y si no no lo leas tan respetables mi opinion ocmo la tuya eso que te quede muy clarito.

    poruqe sea tu padre tu tio, me da igual, los guardiaciviles en general cuando se ponen el tricornio cambian completamente es como el anuncio de fanta juasss, o acaso tu vas de patruya con tu padre tu tio etc pa saber uqe eslo que hacen o como tratan a unba persona?.

    lo siento pero mi ocncepto dela guardiacivil no es muy bueno, y ami no me bordea nadie sin razon y mucho menos que sea crea todopoderoso por llevar un tricornio y esto eslo que le pasa ala mayoria de picoletos.

    saludos
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Dti,modera tu lenguaje,los insultos sobran,estas faltando el respeto a mas de uno.
     
  9. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    No hay manera... ](*,)
    "Quien corre con gusto no se cansa" ](*,)
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Heatseeke no seras tu kienlo haga

    No, pero es que no tengo tiempo para causas perdidas. Ya lo hará la vida, ya... :finga: :finga: :finga:
    . estoy muy pero que muy sano y mi preison arterial es perfecta,

    y seguire denunciando estos hechos,

    Vaya, yo pensando que lo había denunciado el Ministerio Fiscal y la prensa, inocente de mí. Estás en todo macho, eres el mejor.


    todo el que mata es un hp..., ya sea un yonki, farrukito oo el mismisimo presidente del gobierno, y estos gc son unos hp pero elevados ala enesima

    Además, profesor de ética. En lo que el que mata es malo estamos de acuerdo, y el que insulta gratuitamente y dice bobadas, ¿ese que es?.

    de juez tengo poco

    Nos dimos cuenta todos, de verdad. Por otra parte, menos mal, anda...


    pero es la triste realidad, salen indemne por la sencilla razon de que son coleguitas del cuerpo y es asi y siemprelo ha sido, palizas en los cuarteles tanto dela policia como gc, y demas cuerpos, al igual que hay policias y gc metidsos en malos royitos tipo droga, lo que pasa es uqe no nos enteramos del amisa la media.

    O bien piensa el lad**n que todos son de su condición, o realmente tienes dotes clarividentes.
    De todas formas es entretenido leerte. Entre el rato que pasas descifrando el jeroglífico y el contenido... pa mear y no echar gota, anda.
     
  11. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    te invito a que expongas cuando y donde he insultao yo a alguiend el foro
     
  12. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    siempre estas invitando a eso mismo, y es una manera de buscar mas gresca, simplemente eso, pones un post te cagas en todo lo cagable y luego encima vas de moderado??

    dti al peo, a ignorados. buscagreñas
     
  13. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    otro mas que digas donde narices he insultao yo a nadie de este foro, que mucho decir sandeces y no decis donde he insultao yo, venga seguid vertiendo caquita sobre mi.

    korc donde he insultao yo a alguien de este foro

    j*der uqe alguien me diga cuando y donde he insultao yo a alguien de este foro.

    heatseeker te aseguro que yo no soy nade de eso que tu dices
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nadie ha dicho que hayas insultado a alguien de este foro,(seguramente sea asi y no lo sabes),pero los insultos generalizados estan siempre en tus post.Nadie esta vertiendo nada encima tuyo,te lo viertes tu solito.
     
  15. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    =D= =D= =D= =D=
     
  16. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    se de mas mis palabras y aki expresamente de este foro no he insultado a nadie por mucho que digais, estais ekivocados estos 9 subnormales son unos asesinos y han hecho una barbaridad.
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eres la primera persona a la que veo caerle un rapapolvo así en este foro, macho. Tú te creerás que no insultas, pero si no se sintiese nadie ofendido no te habría caído la que te ha caído, y encima no escarmientas.
    Hoy les toca a la GC, mañana, ¿a quien?. ¿Te crees que tenemos los demás que aguantar tus salidas de tono?. Pues no. Aquí somos todos mayorcitos, y no estamos para cambiar pañales a nadie.
     
  18. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Dejalo ya se aburrira el solito ](*,) :madfawk:
     
  19. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    blablabla, que si pa vosotros la perra gorda la guardiacivil es el mejor cuerpo del estao(por eso la tenia franco a su cargo), y esto nueves queridisimos agentes tienen razon y el teneinte mas todavia.

    ale todos contentos.

    tema zanjado no pienso ocntestar mas a este post
     
  20. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    DTi, tío, eres un amargado de la vida. Si esa es tu actitud no me extraña que te jodan las patrullas... y en un futuro los funcionarios de prisiones. ¿A qué te dedicas? por pura curiosidad, vamos. Lo que te venga, hijo, te está bien empleado.
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Lo ves?. Menos ver la tele y más leer. Entérate de donde salió la GC y por qué Franco la subordinó a su particular "servicio", y no quedarás en ridículo.
     
  22. Quirov

    Quirov En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Democracia.

    !Hola a todos¡, me parece que el tema que tratamos en este post está un poco manido, y volvemos al viejo topico de que todos tienen derechos menos las fuerzas de seguridad del estado.
    La presunción de inocencia es para todos, y si el mayor criminal tiene derecho a ella, las fuerzas de seguridad tambien deben tenerla.
    Esperemos por tanto a que sean los jueces y tribunales los que diriman la causa y dicten sentencia, o seremos nosotros los que haremos de Sherif del poblado.
    Por cierto, estamos hablando de la Guardia Civil como si sus componentes fueran los mismos desde su creación, y no tenemos en cuenta que los componentes de todos los estamentos de la sociedad cambian con los años y que salen de la propia sociedad en la que vivimos.
    No opinemos tan alegremente y tengamos en cuenta que para saber montar a caballo hay que aprender, no basta con haber visto miles de peliculas de vaqueros.
    Perdón por el ladrillo, pero los derechos y los deberes deben ser para todos.
     
  23. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    La Guardia Civil la fundó en 1844 el duque de Ahumada. Existe una película muy buena sobre su creación llamada "El primer cuartel". Hay otra que no he visto que se titula "Guerreras verdes"; ambas apuestan por el realismo histórico. El hecho de que Franco la tuviera a su cargo no viene ni más ni menos del hecho de que mientras que la policía es funcionariado (sea local, autonómica o nacional), la Guardia Civil es paradójicamente militar (paradoja por civil) y es un cuerpo especial del ejército como puede ser la legión. Francisco Franco fue durante el periodo que estuvo en el poder el General de todos los ejércitos y por tanto mandaba también en la Guardia Civil. Ni más, ni menos.
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa, el titulo del post que te cerraron iba en contra de todo el colectivo, y aquí, en este foro hay mas de un Guardia Civil. ¿ ves como si has insultado a mas de un forero ?

    Me parece que como sigas con esa actitud, vas a estar NOMINADO.
     
  25. pupitas

    pupitas Guest

    Hasta en forocoches te han puesto en tu sitio, machote, te lo repito, te has lucido, que pena que los foros son lo que son y no tengo la oportunidad de oiros decir eso en mi cara. Y no soy guardia civil, y me he educado en el odio hacia ellos, pero he comprobado, una vez que he madurado, que el tiempo pasa, Franco murió, y quien hoy representa a la autoridad en la calle es gente como yo pero sacrificada y entregada al servicio al resto de la sociedad. ¿Quien suele verles de otra manera? Los antisociales y la gentuza que quiere hacer de su capa un sayo. Esos, sinceramente, me sobran.
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Casi, casi, Juan Mateo. Espero que no te importe que te corrija algún dato, verás. Si es verdad que siguen (para el pesar de la mayoría de ellos) siendo militares, pero ya no pertenecen al Ejército, ni siquiera a las Fuerzas Armadas (Armada, E. Tierra, E. Aire). Son una cosa rara, militares que no pertenecen a las fuerzas armadas, que desempeñan cometidos de policía civil. O sea, militares porque al gobierno le conviene que lo sean. Así no pueden manifestarse o sindicarse normalmente, por ejemplo.
    Franco odiaba a la GC. La odiaba porque durante la guerra civil, ésta estuvo en un 90% de su fuerza fiel a la república. En la zona republicana llegó a cambiar de nombre y a llamarse Guardia Nacional Republicana (como los portugueses). En la zona nacional defenestraron a sus jefes y pusieron a otros que eran "adictos al régimen" (a alguno le sonará este término). Tras la guerra, Franco estuvo a puntito de disolverla, pero como era listo el Ferrolano, pues decidió que sería mucho más útil si la hacía servirle, que si la disolvía. Y así lo hizo.
    Y luego no faltan ignorantes que la asocian al franquismo, ya ves.
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buena apreciación y también muy buen "simil" .

    .
     
  28. Josse

    Josse Guest

    biggrin bueno bueno, tampoco nos pasemos...
     
  29. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Hay una cosa que me sorprende en este caso...y que va en (en mi opinión) en contra de la presunción de inocencia de los GGCC implicados en el asunto...

    El ministro de interior (podíamos decir que jefe de los GGCC)... sale en la prensa diciendo que cuando termine la investigación comparecerá para explicar los hechos... hasta ahí correcto... pero... por otra parte los GGCC han sido suspendidos de funciones durante 6 meses...(sin haber concluido la investigación...si hacemos caso al ministro)... no entiendo la razón por la que se les suspende (por tiempo concreto).....si por el momento no hay resultados de la investigación...(imagino que lo mandará el Reglamento de la GC)... me parece que es manejar la situación con poco atino...porque si al final resulta que los GGCC no fueron causantes directos de la muerte (un suponer...)... muchos se van a quedar con el "trasero" al aire... y nadie va a "limpiar" la imagen de la GC...

    Creo que han tomado la medida basándose más en la "alarma social" (que se dice en estos casos) que en base a derecho...
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PINGOLF, la suspensión es una medida cautelar.
    El tiempo de la suspensión supongo que biene fjado por el tiempo estimado de la investigación.


    EDITO: respecto a lo que dices "Creo que han tomado la medida basándose más en la "alarma social" (que se dice en estos casos) que en base a derecho" te comento que la G.C. no está sujeta al derecho civil dado que es un cuerpo "perteneciente" al ejercito.
     

Compartir esta página