OT:Muere un hombre en un cuartel de la GC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kazarn, 4 Ago 2005.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    ya me lo imaginaba... pero... no me parece muy justo (aunque el reglamento de la GC...no es muy justo con los agentes)... ya que da la impresión que han sido condenados antes de ser juzgados...

    Una pregunta de profano en justicia...

    Se supone que si ha muerto una persona... habrá una causa penal...(que instruirá un juez)... contra los causantes de la muerte... no???... entonces...para que sirve el expediente interno... una cosa es que se te abra expediente por perder el arma (por ejemplo)...y otra muy distinta...cuando hay una muerte...no accidental (a decir de la parte contraria)... y que se suponte habran interpuesto denuncia correspondiente...
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, ya ponia yo en la primera pagina que el que parece que fue el causante de la muerte de este tipo fue un solo GC, solo que me equivocaba en el rango, decia sargento cuando queria decir teniente, solodecir que no te haces a la idea de como funciona la GC, y que aunque deberian haber hehco algo los otros 8 GC, en estos cuerpos un superior es alguien muy serio, mi tio abuelo era Teniente Coronel o alguna otra movida muy gorda del ejercito, y te aseguro que es alucinante el mando que se tiene en estos cuerpos sobre un rango inferior, seguro que mas que encubrimiento por su parte habia acojonamiento.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    PD: j*der que exito he tenido con este post biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin 5 paginas biggrinbiggrinbiggrin
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    .................
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pongo aqui la noticia que puso KikinR ya que el post no se ha fusionado:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...123209714.html

    PD: Ya que no te he podido responder en el otro post te lo pongo aqui Jiro, a lo mejor es que has hecho pocos botellones, yo en efecto de fiesta dentro de un garito tampoco he tenido muchos problemas con la GC te lo aseguro, y dentro del corte ingles tampoco, y tampoco me dedico a poner en duda a la gente porque si, y obiamente la edad de tu perfil esta mal biggrin :mus-
     
  6. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Pues vaya, resulta que yo tengo 23 años (nosé cuántos tienes tú) y he visto diferentes abusos de autoridad y vejaciones de los cuerpos policiales a las personas de a pie.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Para que veas que no soy el unico Jiro, ya ves, a ver si vamos a pasar de una postura que yo tambien defiendo que es la no generalizacion etc a que la ningun policia o GC no ha abusado en su vida de su autoridad ni ha hecho cosas malas nunca :roll:
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he dicho que no existan, sino que no me he encontrado ninguno.
    Karzan, tampoco pongo en duda tu palabra, pero las cosas si las buscas las encuentras. No se si los botellones estan autorizados, pero hay ciudades como la mia en la que estan prohibidos, por lo que si los haces, es normal que no te dejen, y si la gente va "tajada" haya este tipo de problemas.
    Normalmente si les tratas con respeto te tratan con respeto
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco soy el unico que no ha tenido problemas nunca ;)
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo totalmente, normalmente si les tratas con respeto incluso a mi me han llegado a no multar por cosas como botellones entendiendo que lo recojeriamos (como hago siempre) y que estabamos tranquilos sin desfasar, tambien es cierto que hago botellones desde mucho antes de que estuvieran prohibidos biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin pero tambien digo normalmente, porque algunas veces no van tan de buenas, tambien admito que quizas he notado que en Las Rozas es mas asi aun, quizas porque como es un barrio "bien" tienen menos trabajo y estan mas aburridos o pierden la perspectiva y en cuanto hay una minima infraccion la exageran debido a no tener problemas mayores ;-)
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajajaja, que gracias. Dices "incluso a mi " jajajajaja
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin juer es que con la pintas que tengo sin afeitar tol dia etc etc etc pues claro, no inspiro mucha confianza biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en contra de lo que dije ayer, teneís razón, tiene que aclararse mas la cosa; por lo que he leido en El Mundo hoy con lo que dicen los testigos, la cosa tiene un aspecto horrible. Da una imágen de indefensión ante la "autoridad" que no mola nada.

    Me uno a los que son muy críticos con este tema. No me vale lo del hecho aislado, estos tios "presuntamente" se han excedido de la leche (unos por actuación, otros por omisión) y esto no puede quedar así. Necesitamos que nuestras garantías constitucionales se respeten siempre, si no perdemos confianza en el sistema. Y a mi me enseñaron que el sistema se basa en ella.

    Saludos,
    Alex
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    esto lo había pensado yo... pero no me atrevía a ponerlo ;):):):):):):finga:
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esta claro que se tiene que aclarar y el culpable pagarla con todas la de la ley,y intentar acabar con la preoptencias de ciertos personajes uniformados...lo que se intenta es no insultar a todo el colectivo ..vamos eso es lo que yo he entendido;)
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Son militares, no pertenecen al Ejército. El ejército de tierra tiene cuatro armas (infantería, caballería, artillería e ingenieros). Ninguna de ellas es la GC. Ni siquiera pertenecen a las FA's. Están sujetos a un régimen militar, pero no pertenecen al ejército, paradójicamente.
    Hay un principio del derecho que se llama "non bis in idem" que viene a decir que no se apliquen dos penas a un mismo hecho delictivo. Se aplica a todo el mundo, menos a los funcionarios. A estos se les condenará civilmente, en su caso, y después tendrán que afrontar una sanción interna (suspensión cautelar, de momento) que irá en relación con el sumario judicial, pero que no aportará nada a él. Dicho de otra forma, si les condenan por la muerte (que seguramente lo harán, en mayor o menor medida según el grado de participación que se pruebe), entonces les arrearán un castañazo disciplinario mayor o menor.
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    pacix eres un mari***n biggrinbiggrinbiggrin
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Un respeto, oiga :moon: :moon: :ANAL: :ANAL:

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo también te quiero :):):):):):):)
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente.

    Lo expresé no del todo bien (aunque puse el pertenecen entrecomillado) :)P)
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso le dijo la sorda a su marido (¿conoceis el chiste, no?)
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ahí estamos todos de acuerdo, pero conociendo mínimamente como es el trabajo diario de esta gente... te digo que los compadezco muy a menudo. Lidiar con la gente no es tarea fácil, sobre todo si los que están haciendo algo que no deben (botellón, por ejemplo) y se ponen chulos y pretenden que les dejen en paz, que la norma no es para ellos. Y como ese ejemplo muchos otros. Otra cosa es excederse, ahí no hay disculpa y el que tenga que pagarla, que la pague.
    Por cierto, a la prensa yo tengo la sana costumbre de darle la credibilidad mínima, visto que padecemos de un amarillismo que deja a los tabloides británicos en simples aficionados. Esperad a que se levante el secreto sumarial que creo que hay, y ya iremos viendo. Por lo visto hay grabaciones de cámaras de seguridad del cuartel, así que eso aportará mucho...
     
  23. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo creo q el tema se ha ido de madre...:-k

    Hay q juzgar a uno, dos, tres...los q sean; no al cuerpo entero.

    Y supongo q todos tenemos batallitas, kien no a topado con un agente borde? o con un carnicero borde? Incluso hay foreros bordes y xulos...Y por esos todos los foreros somos malos...[-X
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo incluso menos.

    Las pocas noticias (siempre de sucesos lamentables) que han ocurrido y transcendido en mi localidad, cuando las he leido o las he escuchado, es que me he quedado de piedra al comparar lo que realmente había ocurrido (noticias que conocía de primera mano) con lo que los medios de comunicación nos contaban.
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Vaya, verás. Los ingleses distinguen dos tipos de prensa, la "seria" (periódicos en formato grande) y la "amarilla" que ellos llaman "the tabloids", que vienen en formato más pequeño. Esos son los que ponen en su portada las gilipolleces del corazón, hacen elucubraciones, etc...
    Aquí tenemos la desgracia que no es así, y sin querer generalizar sobre el gremio, que tampoco sería justo, nos encontramos que determinados medios presuntamente serios y profesionales... en fin, me callo. Sucesos recientes me vienen a la memoria, que no mencionaré por respeto a mucha gente. Cuenta vender, si se dice o no la verdad es secundario, y eso es malo, muy malo.
    El ejemplo lo tenemos en como se ha portado la sociedad, prensa y sobre todo, gobierno británicos tras los atentados de Londres. Que envidia, oiga.
     
  26. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    me vengo paki q man cerrau el post (con razon, era mas de lo mismo) yo como siempre con la empanada (gallega of course)
    pos eso lo q decia en mi post
    me parecen unos cobardes, que ni siquiera uno de esos 8 o 9 malnacidos hayan sabido parar lo q inevitablemente iba a acabar en desgracia
    no me valen excusas de que el detenido estuviese en actitud violenta, porque iba desarmado, y 8 o 9 GC no me creo q no sean capaces de contenerlo y reducirlo de una forma eficaz (sin matarlo)
    que pasa que quieren justificar que fue una pelea??
    una pelea entre 8 o 9 GC y una persona supuestamente borracha o drogada???
    que verguenza!!!
    y que mier** de cuartel!!!
    son estos individuos los q nos protejen en roquetas del mar??
    me lo pensare antes de ir alli de vacaciones
    :-k
     
  27. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    mira ni compadecerse ni nada
    es SU TRABAJO y cobran por ello
    cada trabajo tiene sus momentos duros
    yo me compadezco del que no tiene trabajo
    ademas esta gente tiene q estar por encima de la situacion en todo momento, llevan armas y no puede excederse ni un milimitro
    si 9 GC se exceden con un tio en cuestion de instantes se lo cargan pq estan preparados para eso
    esta gente tiene un preparacion especial (supuestamente) y ya vemos q ni uno de los 9 supo poner punto final al linchamiento
    porque fue eso, segun las ultimas noticias de testigos que han perdido el miedo y han dado la cara (un 10 para la tranbajadora de la confiteria) un linchamiento y un asesinato
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En general no creo que se excedan por nada, siempre hay ovejas negras en todos los sitios. Te puedo decir que una de las veces que robaron en una tienda mia, la policia estaba en la puerta con la pistola en mano, y el ladrón se tiró a por el policía porque sabe que por un robo nunca le va a disparar porque se le cae el pelo. En resumen, que los normales, no le dan una paliza a un tio, pero si existe la posibilidad de que uno le pegue una paliza a uno. Iguan de que existe la posibilidad de que tu con tu coche atropelles a un tio porque te de la gana. Tu tambien tienes un arma, otra cosa es que la utilices debidamente o no. Repetiremos 100 veces lo mismo. Si son culpables los guardias lo pagarán.

    jmborja, que te diría yo de cuando me han entrevistado los de la prensa y luego sacan lo que supuestamente he dicho yo. Digo supuestamente, porque no se parece en nada a lo que yo relamente he dicho.
     
  29. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Ser Guardia Civil es algo muy complicado, personalmente su labor profesional y la mía se entrecruzan en muchas ocasiones, no me agradan y nosotros a ellos tampoco. Dicho esto, y aunque yo también tiendo a generalizar, diré que la inmensa mayoría son profesionales que no tienen en absoluto que ver con estas conductas. Yo he sido testigo de muchos abusos de autoridad en el marco de la presunción de veracidad de la que gozan en tanto que agentes de la autoridad, y pese a que lo he visto en muchas ocasiones, no dejo de reconocer que no son todos así. La apariencia de los hechos, es eso, sólo apariencia. Tendemos a juzgar hasta el momento en el que se nos coloca como simples imputados. Entonces nos acordamos de nuestros derechos constitucionales, como el de la presunción de inocencia. La prensa camina en el filo de lo que es su deber de informar y la cada vez más insana costumbre de crear juicios paralelos que determinan la opinión de la gente. Aunque bien es cierto que también cumplen muchas veces con una función sin la que no se llegaría al fondo de muchos asuntos. Si estos Guardias han cometido los delitos que se les imputan, han de ser castigados, con rigor en tanto que sus hechos conllevan una mayor carga de alarma y reproche social, puesto que son agentes de la autoridad que han de defender los derechos constitucionales que presuntamente han vulnerado, y que han producido un daño irreparable como es la muerte de un ser humano. Pero es tarea del instructor y no de la prensa o del Gobierno investigar y determinar cómo han sido las cosas. No debemos confundir medidas cautelares con medidas preventivas de cara a la galería. Si han cometido un delito o varios, estos guardias lo han de pagar caro, muy caro, pero no vulneremos sus derechos antes de tiempo. Es tan sólo mi opinión.
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Perdona amigo, pero yo me compadezco de lo que me dá la gana :mus- :mus-
    Según tú, han de estar por encima de la situación en todo momento, como si no fueran seres humanos que sienten, se ponen nerviosos, tienen nervios, mujeres, familias, problemas laborales, etc, etc. El fallo no ha de permitirse para ellos... ¿pero para tí?.
    A eso añade que sí, que llevan armas. Luego añade que cada día que salen a la calle, si la cagan, se juegan su pan y el de sus familias. Añade que no hay sindicatos como tales, régimen militar y demás.
    Tus suposiciones son muchas. Te crees que tienen una preparación especial :descojon: :descojon: :descojon: ¿en qué?.
    Procura informarte mejor, anda, y procura ver algo más allá de lo que te fastidia que te metan una multa (probablemente merecida), y ver detrás del uniforme, que ahí hay seres humanos, los mismos a los que llamarás cuando haya que sacarte las castañas del fuego.
    Esperemos que salga la sentencia, y entonces saquemos conclusiones. De momento no creo que nadie seamos ni juez ni parte, y si la han hecho, que la paguen.
     

Compartir esta página