OT: Multa por llevar perro suelto.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 13 Abr 2006.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Cuánto dinero te pueden meter de multa por llevar un perro grande tipo pittbul suelto por la calle?

    Después os cuento porqué, tengo curiosidad por saberlo.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    En Gijón están cayendo 300€ por llevarlos sueltos y sin bozal, y eso siempre y cuando el animal esté registrado en el "fichero de perros asesinos :p ](*,) ](*,) ". Te hacen aportar un certificado de penales, pasar un psicotécnico (el mismo de la licencia de armas de caza) y asegurar el perro. Esos trámites los exige la ley para otorgarte la "licencia" de poseer un perro de estos. Si no los hiciste y te pillan con el perro sin "registrar", entonces el multón sube a los 2500€ o una burrada así.
    Si te sirve de dato, yo no la llevo suelta por la calle nunca, pero ni esta ni la West Highland de mi madre. Es más cuestión de civismo que de la reputación que desinformadores como el Sardá de los cohones y otros al uso les han echado encima a estos animales.
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    En mi pueblo la multa se la ponen al perro, que se apañe él. :)
     
  4. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Estoy de acuerdo contigo.

    La pregunta venía porque estaba trabajando esta tarde (soy jardinero municipal) y después de cortar un césped una perra de fisionomia corpulenta (como la de tu foto) correteaba por ahi, donde acaba de limpiar y regar. Le dije al dueño muy educadamente que vigilase que la perra no se orinase en el cesped, a lo que él respondió con risas (como mofándose de mi) intenté explicarle que salen manchas en el césped y al hacer yo gestos mientras le hablaba, el perro se me echó encima, como marcando el territorio. El hombre ni se disculpó, llamó a la perra y se fué chulescamente. A mi no me quedaba otra opción que informar a la policia de lo sucedido, y al hombre no le dió tiempo de pasar la calle que dos coches patrullas se le crucaron en medio y el hombre asustado intentó cojer el perro para disimular, pero el animal empezó a jugar al pilla-pilla, haciendo la pena delante de los policias.
    Cuando pasé mas tarde aun estaban haciendo papeleos con ese señor... por eso preguntaba que multa le podrian haber puesto.

    Lo que si sé es que el ayuntamiento quiere acabar de forma tajante con el gasto de tener que arreglar jardines y parterres de flores que destrozan perros sueltos y manadas de yayos del inserso.
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues lo que te he dicho. Si está registrada le vendrán unos 300, si no, pues una sensiblemente mas gorda.
    Yo eso lo evito yéndome donde ni moleste ni nos molesten. La estupidez humana es infinita, amigo, y yendo la perra con bozal y atada ya he visto gente cambiar de acera, levantar niños del suelo y casi echar a correr como si llevase uno una escopeta en la mano. Así de ignorantes somos.
    Aquí hay zonas verdes donde pueden estar los perros y otras donde no, pero como vivimos rodeados de verde por todos sitios hay mucho donde escoger y puedes dejar las zonas "prohibidas" a los perros aparte sin mayor problema. Y si hacen pipí en el "green" tampoco pasa nada, que al día siguiente llueve y se lo lleva todo... :)
     
  6. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    El problema aqui es que los jardines son de los mas bonitos que te puedes encontrar, los césped no son de un green de campo de golf pero poco le falta, y es un pueblo muy pequeño, donde tienes el bosque a 10 pasos para pasear el perro, o una riera seca, por lo que tiene mayor pecado dejar suelto el perro en las zonas verdes. Lo que tu dices de que no hay para tanto eso lo dice todo el mundo cuando le conviene a ellos, pero un perro no tiene conciencia propia y bien puede revolcarse encima de un parterre de flores dando al traste 300 euros en plantas como excavar un agujero en el césped, además del residuo tóxico y venenoso para el césped que deja la orina cuando se evapora. Ademas a todo el mundo le gusta echarse una siesta en un césped limpio, bien cortado y con buen olor a césped sin que estires encima de un zurullo.

    Yo sólo pido que respeten las zonas ajardinadas, pues es mi trabajo y la motivación de mi trabajo el poder dejar cada viernes unos jardines bien bonitos y que dé gusto verlos o hacer una siesta en ellos.

    Saludos.
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    No sé donde he dicho yo que no hay para tanto... :-s :) . Si no te quito la razón en lo que la tienes, hombre. Yo me refiero a que como en todo, los que tenemos un perro al que le han colgado este "sambenito", hemos acabado sufriendo las exageraciones y desinformación que son el mal endémico de este país. Otra cosa es que metas un perro del tipo que sea donde esté prohibido que esté, y encima pueda causar daños. ;-)
     
  8. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Ah perdón :fs:

    Os pego fotos de los jardines, no me digáis que no es una pena que por las mañanas tenga de ir yo a poner las plantas que han arrancado por la noche los gamberros :cry:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Precioso verde, pero el de aquí es de un verde más intenso... :) :) ;-)

    Otra cosa. Al tipo lo habrán multado por llevar el perro suelto y sin bozal, pero si en ese lugar tan bello no está específicamente prohibido que estén perros (con su señal y tal) y ese señor llega a llevar a su perro/a atado y con el bozal, y se te mea en el césped, mucho me temo que quien hubiera tenido que envainársela hubieras sido tu ;-) .
     
  10. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    estas equivocado, y la jefatura de policia y el regidor que se encarga de las zonas verdes saben muy bien que los perros no pueden destrozar zonas verdes por mucho cartelito que haya. Además, cada cierto tiempo ponemos carteles pero suelen volar a la primera noche, y otros fueron pintados de blanco por estar en castellano, asi que ya ves.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    A veeeeer... :) , párate a leer, hombre. Te digo que si no está específicamente prohibido que el perro esté en tal zona, no pueden multarte por ello. Vamos, es como si a ti te pusieran una multa por aparcar donde no está prohibido hacerlo.
    Si causan destrozos pues al dueño le tocaría pagarlos, pero si no pone "prohibido perros", y yo llevo mi perro "potencialmente peligroso" atado y con bozal, y se mea en el césped, ya puedes llamar a la policía o a las carmelitas descalzas, que dará igual. Estás cumpliendo la ley en lo relativo al perro (atado, bozal...) y no estás haciendo nada que no esté expresamente prohibido. ;-)
    Ahora, si hay cartel prohibiéndolo, no hay excusa posible.
     
  12. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    No hombre, no voy a molestar a la policia por una cosa asi, yo en este caso llamé a la policia porque el perro iba suelto y pensé que me iba a morder.
     
  13. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    lo perros deben ir amarrados obligatoriamente en la via publica.
    yo tengo un shar-pei (el YOGHI) q ya ha sido mordido 2 veces, por un pastor aleman y un boxer q los llevaban sueltos sus irresponsables propietarios.
    Pasó algo parecido: yo voy paseando con mi perro atado, se me acerca un perro, le digo a su dueño q lo coje, me responde q no pasa nada q es bueno y no hace nada......le muerde y después dice q nunca habia hecho algo asi....
    lo peor d todo q por varios gilipuertas luego estás yendo y viniendo por papeleos y veterinarios...eso si el tipo es un poco legal. ya sabemos q hoy en dia no puedes confiar en nadie.
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo tengo dos perrillos, que casi siempre los llevo sueltos, aunque se que me arriesgo a que me multen. Lo que veo mal es que la gente no recoja las cacas, el jardin de debajo de mi casa parece un campo de minas!
     
  15. fernando28

    fernando28 Guest

    a mi me llego una multa de los municipales falsa,me preguntaron si tenia microchip mi rotweiller y respondi que si,solamente me preguntaron eso y que era rutinario lo de pedirme el dni y hacerme la pregunta, y la multa que me llego a casa pone que me nege a enseñarle la documentacion del perro cuando ni me la pidieron,que gentuza y por hacer caso omiso a la cuantia que me pedian me han embargado 800 euros y en principio eran 600,no se paran a pensar que para la gente de a pie esa multa es inhumana,ellos que saben que falta me hace ese dinero a mi,una autentica verguenza,no se que opinareis
     

Compartir esta página