OT.: Multa y posible defecto de forma

Tema en 'Radares' iniciado por Tibu, 13 Ago 2007.

  1. Tibu

    Tibu En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2003
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ansoain (Navarra)
    Hola,

    ayer me pilló un radar móvil :Randy-git: yendo de tarragona hacia zaragoza y en la multa al poner la marca y modelo pudo BMW 330 en lugar de BMW 328 que es el mío. No me pidió la ficha técnica del vehículo, tan solo el carné de conducir.

    ¿Creeis que merece la pena recurrir? Todos los demás datos son correctos incluida matricula y la multa es pequeña 100€ y no me quitan puntos, 70€ con si pago pronto.
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    No se pa´mi no cuela, pero buen intento
     
  3. julian1982

    julian1982 Guest

    no vale la pena. s2
     
  4. PORTAGO

    PORTAGO En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Paga los 70 y corre.¡¡¡
    Portago:nah:
     
  5. Tibu

    Tibu En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2003
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ansoain (Navarra)
    Pues si, lo pagaré y me olvidaré del tema.:yes:
     
  6. julian1982

    julian1982 Guest

    es lo mejor que puedes hacer ya que no es mucho y no te quitan puntos. s2
     
  7. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Mejor paga, creo que no te va a merecer la pena recurrir y que todas sean así (70€ y sin ptos.) :wink:
     
  8. CANELADA

    CANELADA Guest

    hombre te explico es un defecto de forma pero es subsanable por lo que te tiraran la multa, pero yo te aconsejo recurrir solicitando que el modelo del vehiculo expecificado en el boletin de denuncia no concuerda con tu modelo actual y que solicitas que el agente denunciante te lo expecifique. Con esto conseguiras que tu pliego de descargo llegue hasta el agente que te denuncie y este tenga que hacer gestiones para rectificar el boletin de denuncia y puede que pasen las siguientes cosas:
    - Que le pilles de vacaciones y el pliego le llegue fuera de tiempo y GANAS EL RECURSO
    - Que ni se acuerde de y tenga que estar mirando tu placa de matricula para ver la marca y el modelo de tu coche y porque te denuncie y puede que diga por 70 euros no merece la pena y GANAS EL RECURSO
    - Que sea un agente aplicado en su trabajo, te la conteste dentro de tiempo y PIERDAS EL RECURSO, que siendo esta ultima tienes aun derecho de aplicarte el descuento ya que el procedimiento administrativo se paralizo en el momento de realizar el pliego de descargos.
    Es un consejo de alguien que conoce este mundillo, un saludo y espero haberte ayudado.
     
  9. julian1982

    julian1982 Guest

    Y tu por 70 euros montarias ese follon. No se que decirte vale que sabe mal que les des 70 euros pero mas mal me sabe que me estuvieran molestando todo el rato. s2
     
  10. Rino

    Rino Guest

    lo primero es pagar por dos motivos:
    • te benificias de reducción
    • si recurres, te retrasas, etc sin pagar, te aplican intereses
    si quieres recurrir lo único q necesitas es tiempo, ya q en internet puedes encontrar formularios "tipo" q se ajusten a tu recurso. Lo único q te puede salvar de la multa es q no te contesten en plazo ( lo q ya tendría q mirar es si el plazo para contestar es de un mes o algo más) y prescriba la multa. Si te contestan seguro q te quitan la razón, pero como tu ya has pagado "aquí paz y después gloria". Ya se sabe cómo es la administración con "su dinero", pero si tienes tiempo tampoco pasa nada por probar, pero es fundamental pagar primero por si sale mal, q por lo menos no sea más caro

    Edito para decirte q es fundamenteal tb la fecha en q te notificaran ( o si lo hicieron ya o sólo te pararon y aún no te ha llegado nada a casa) porque ellos tb tienen plazos q cumplir q no siemprfe respetan y si no nos fijamos pagamos cuando la multa ya había prescrito.
    Es fundamental NO HACER NADA HASTA Q NO NOS NOTIFIQUEN DEBIDAMENTE PUES ES UNA GARANTÍA DEL CIUDADANO y según la gravedad de la sanción, ésta prescribe a los 3, 6 meses o un año.
    NO HAY SANCIÓN SIN NOTIFICACIÓN POR ESCRITO Y FIRMADA POR NOSOTROS.
    También es importantísima la fecha de notificación xq desde entonces corren los plazos de recurso, q si se pasan se acabó, se da por supuesto q aceptamos la sanción y no hay vuelta atrás.
    Normalmente dichos plazos se reflejan en la misma notificación.
    Disculpad por el tocho
    un saludo a todos
     
  11. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    NO HAY SANCIÓN SIN NOTIFICACIÓN POR ESCRITO Y FIRMADA POR NOSOTROS.
    Rino;No acabo de entender esto;que quieres decir que si por un casual me notifican una multa y no esta firmada,no me pueden multar:mad:
     
  12. Rino

    Rino Guest

    no es eso del todo
    imaginemos q te paran y te multan. hasta q no te llegue notificación a casa, es como si no te multaran. Además para dar constancia de q estás enterado debes firmar la notificación. Lo q no sirve de nada es negarse a recoger la notificación, xq enonces seguirán el proceso sin tí, xq publicarán tu nombre en algún tablón de tu ciudad (delgación de tráfico, ayto. depende quien te multe) o lo publicarán x internet y te darán por avisado.
    Lo importante es la notificación, la multa q te dael agente cuando te para no sirve par nada, ni para pagar, recurrir, etc
    espero haberte sido de ayuda
     
  13. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    OK.Ahora si,gracias
     
  14. LAVERO

    LAVERO Guest

    ES LO MENJÓ
     

Compartir esta página