OT nacen tres cachorros de lince en cautividad en Doñana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 22 Mar 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Gran noticia



    [SIZE=-1]
    MADRID (Reuters) - Tres crías de lince han nacido en cautividad esta madrugada en el centro de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana, donde se lleva a cabo un programa para salvar a este animal de la extinción, informó la Junta de Andalucía en una nota de prensa el jueves.

    Las crías, de las que aún se desconoce el sexo, son hijos de Aura, una hembra criada en Doñana, y de Garfio, un macho nacido de Sierra Morena.

    Con los nuevos alumbramientos son ya ocho los ejemplares de lince ibérico (Lynx pardinus) nacidos en cautividad en este centro desde 2005.

    En El Acebuche se esperan más partos, ya que durante febrero pasado entraron en celo otras tres hembras de lince - Esperanza, Artemisa y Aliaga -, con lo que se han apareado las siete hembras en edad reproductora que se encuentran en el centro.

    A estos ejemplares hay que añadir los once linces - 8 hembras y 3 machos - que se encuentran en el nuevo centro de cría en cautividad de La Aliseda, en el Parque Natural de Despeñaperros, en Jaén (Jaén).

    Estos nacimientos se suman a otros seis en cautividad y a los 64 registrados en 2006 en libertad en Andalucía, donde se cree que existen unos 200 ejemplares de lince ibérico, una especie que sólo existe en España y que se encuentra en peligro de extinción.

    "Los datos totales de reproducción en libertad del lince en 2006 muestran un lento pero progresivo aumento de ejemplares", dijo la consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

    La conservación del lince es una actuación a largo plazo y su eje fundamental debe ser la reproducción en libertad, según Medio Ambiente.
    El más reciente proyecto para la conservación del
    [/SIZE]
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    muy buena noticia!!!!
     
  3. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    yaps....lo e escuchao en la radio....menosmal!
     
  4. #noelia#

    #noelia# Guest

    :yahoo::yahoo::yahoo:
     
  5. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    los leones españoles!! q buena noticia
     

Compartir esta página