OT: Necesito un programa para video

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por daniS-line, 18 Ene 2007.

  1. daniS-line

    daniS-line Guest

    Pues eso, que tengo un DVD sobre un evento de mi empresa, y quiero cortar y/o editarlo para hacerlo más corto, y colgarlo en la WEB, utilizarlo en acciones promocionales, etc

    ¿alguien sabe de alguno fácil de lidiar para un "aficionado informático"? :LOL:
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Creo que un DVD no se puede editar directamente, tendrías que extraer las pistas de audio y vídeo para poder hacerlo. De todas maneras si alguien sabe si se puede hacer, que nos lo explique porque yo también estoy interesado. A lo mejor alguno que tenga una cámara de esas que graban directamente en DVD conoce alguna aplicación que lo haga.

    Yo estuve buscando en la web y encontré ésto:

    http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=448053


    Y después esto, aunque no te serviría todo el proceso:

    http://fer.peque.org/dvd_rejig.htm
     
  3. daniS-line

    daniS-line Guest

    Gracias leij, le hechare un ojo esta tarde ..

    De todos modos, preguntaré a un informático que nos viene a hacer el mantenimiento a la empresa, a ver si el sabe de algun programa; ya te diré algo si me comenta algo interesante :wink:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esto, en Macintosh, no pasa!! :LOL: Con el programa que trae Mac, creo que puedes coger directamente los datos del DVD y editarlos a tu gusto (dentro de las limitaciones del programa que viene de serie, que por lo menos viene!! (va para los que apotyan Windows :descojon:))
     
  5. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Perdona pero güindous tambien trae el suyo "Windows Movie Maker" y que se puede capturar video, editar video, cortar, pegar y grabarlo en el soporte que quieras, ponerle efectos, etc.

    Saludos
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El Movie Maker no te deja abrir los archivos de un DVD (los VOB son los que contienen el audio y el vídeo) por lo que no puedes editarlos. Lo acabo de probar y no los reconoce. Por eso primero hay que extraerlos antes, y lo ideal es con un programa con el que no pierdas calidad de imagen. Una vez extraídos en otro formato, sí que podrás editarlos.
     
  7. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Eso lo hago con el Super DVD Ripper que me los pasa a formato avi y luego los monto con el magix films para hacerme los mios propios.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya, pero es que es mi frase célebre, y yo mismo no tendría sentido si no la dijera en una guerra windows-Mac... :descojon:

    Sí tiene, el Windows Mierda Maker, pero no reconoce archivos directamente del DVD. :wink:
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Échale un vistazo a ésto, creo que te serviría, lee lo que pone en la 6ª línea del texto:

    [​IMG]
     

Compartir esta página