OT: Necesito un VETERINARIO (no es coña)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vwgticooper, 26 Sep 2005.

  1. vwgticooper

    vwgticooper Guest

    Buenas, tengo un perro de 5 años y llevo algun tiempo fijandome que tiene las muelas muy oscuras por la zona de las encias como si tubiera mucho sarro, el bicho solo come comida para perros y nada de la comida de la mesa ni chucherias ni nada de azucar, he probado a darle las huesos esos que son blancas que supuestamente limpian las dientes pero nada y mi pregunta es si en el veterinario se encargan de hacerle una limpieza o hay que llevarle a algun otro sitioy cuanto podria costar?
     
  2. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Amos a ver, es sarro, el cual se produce en mas o menos cantidad dependiendo de las razas, nada tiene que ver con la comida. Si te digo lo de las razas es por que la saliva es mas o menos acida lo cual le crea el sarro y mal olor.

    Debes de llevarlo al vetenirario no hay alternativa, le haran limpieza dental que vale unas 12.000 pelas de las de antes, te volvera a casita con un olor a menta mu rico, a partir de aqui y pasados unos 15 dias, le puedes dar tu mismo con el cepillo dental (No el tuyo, je,je,) con oraldine o similar, aunque t digan pasta especifica para perros, lo mejor es el oraldine.

    Los huesos que comentas para limpiar no, mas valen para prevenir una vez hecha la limpieza.

    Si le dejas el sarro, y no le haces la limpieza, acabaras tarde, pero acabaras haciendosela y no solo la limpieza sino alguna que otra extraccion dental que se le caeran por el sarro y aparte el mal olor bucal que debe de tener.

    Te lo digo por que yo tengo 4 y a uno no veas, una vez al añito le toca al pobre. (aunque ya pide la jubiliacion, 14 añitos.)

    Saludos.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si fontazones se pronuncia :)
    Es O.T (a no ser que le pongas un motor al cepillo de dientes :D )
    Interesante lo del oraldine :-k ;-)
     
  4. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sarro....
    Como ya te han dicho x ahí arriba, somos los veterinarios los q nos ocupamos también de la odontología canina, felina, roedores...
    El sarro es muy común, sobre todo en perros de raza pequeña entrados en años, independientemente del tipo de dieta.
    La metodología y el aparataje son muy parecidos a los de humana, sólo que a los perros hay que someterles a una anestesia general para hacer la limpieza, no se quedan quietos con la boca abierta despiertos..... Depués de la limpieza propiamente dicha les hacemos un pulido de las piezas dentarias para cerrar los poros con una pasta abrasiva especial q suele tener extractos de fresa o menta, x eso el olor q te comentan.
    Las barritas y similares quita-sarro funcionan (algunos) como preventivo, pero una vez instalado el sarro sólo sale con la limpieza.
    El precio de la limpieza y la anestesia ronda los 100-150 €, si no hay q quitar ninguna pieza.
    Para q la limpieza "dure" lo más posible existen diversos métodos: barritas, huesos especiales y similares, sólo algunos funcionan y es fundamental q el animal los mastique, si es un tragaldabas no hacen nada, piensos especiales q retrasan mucho la aparición del sarro y q funcionan muy bien y el cepillado (el mejor), al menos una vez al día dp. de la comida, no es necesario dentífrico, lo importante es la labor de arrastre del cepillado. Tu veterinario te enseñará cómo hacerlo y te proveerá de cepillos adecuados. No estoy de acuerdo con el post de arriba en cto. a lo del oraldine, es un antiséptico bastante fuerte (hexetidina) para usarlo contínuamente y si el perro lo traga (q lo tragará) puede darle problemas gástricos. En todo caso usaría el oraldine junior, para niños, q es mucho más suave, pero si las encías están sanas y no hay sarro no tiene mucho sentido....
    Espero haberte aclarado las dudas, si quieres algo más ya sabes...
     
  5. Mataperros

    Mataperros Guest

    Como siempre, Fontazones lo ha dicho todo. Esta vez, ni puntualizaciones.
    Solo te queda llevar el perro al veterinario;-)
     
  6. vwgticooper

    vwgticooper Guest

    Muchisimas gracias a todos la verdad es que tenia una laguna mental tremenda, lo que mas temia era lo de la anestesia por que si no se la ponen este bicho segun entra por la puerta del veterinario se le ponen los pelos de punta y no hay quien lo sugete.
    De nuevo muchas gracias y un saludo a todos.
    [​IMG]
    Este es el Peludo en cuestion, Se llama Chocolate "choco" para la familia
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    juaaassss... a mas de uno le aplicaría yo la metodología canina para las limpiezas y demás...:descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. Mataperros

    Mataperros Guest

    Mas miedo os tengo a los dentistas que a las mordeduras de perros y gatos, y no es broma....:)P) Cada vez que voy pienso en tomarme un valium antes:descojon: :descojon:
     

Compartir esta página