OT. Negocio de Refinanciación de Hipotecas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Natxete, 6 Sep 2007.

  1. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Buenas,

    Me han ofrecido SERIAMENTE, montar un negocio ( no franquicia ) con una inversión inicial inferior a los 10.000€.

    La empresa estará amparada bajo la marca, pero lo accionistas somos 2...
    estamos hablando de una de las marcas de ese segmento con mayor prestigio.

    Es obvio que ahora es un buen momento, pero mi duda es cuánto durará ???
    ¿ estamos hablando de un boom de 5 años ???

    Dichas empresas están empezando a gestionar las hipotecas de las inmobiliriariasy estas se dedican a lo suyo: vender pisos...

    ¿ qué opináis de la viabilidad de este negocio ???

    A ver, Little y cia, ilustradme, plis:wink:

    saludos
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ummmm no os interesa ningun socio mas por esta zona??? :wink:
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Tienes algun plan de negocio ? Desconozco los margenes y la operativa de este tipo de negocios , aunque me temo que de la misma manera que van a cerrar muchas inmobiliarias van a cerrar muchos de las oficinas de refinanciación.
    A priori la idea parece buena la gente se ahogará y tendrá que buscar soluciones, pero .... ? podrás darselas? consegurias que otras entidades refinancien deuda de gente que anda ahogada?
     
  4. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Yo hasta hace 3 meses trabajaba en un importante banco con temas de morosos y demás, y visto el nivel de morosidad de la sociedad española en estos momentos, el propio banco montó un departamento de refinanciaciones que está cada día creciendo más, y de hecho el propio departamento lo ven en un futuro con mas rentabilidad que un departamento de cobros...

    La idea es buena.

    El "pero" de esto, es que están saliendo empresas de este tipo de debajo de las piedras, y que lo que puede ser muy bueno ahora mismo, en breve puede ser un fracaso.

    En la revista "CAPITAL" leí hace un par de meses que estaban proliferando estas empresas, y que se estaba creando tanto negocio y había tanta rentabilidad que el gobierno quería parar los pies a estos "nuevos empresarios" y quería poner las cosas difíciles en vez de ayudarles.

    Saludos
     
  5. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    siempre se basan en la tasación del piso, si esta baja, mal vamos....
    por otro lado, lo que estas empresas hacen es intermediar, el cliente acaba firmando en un banco, pero con unas condiciones más ventajosas... todo debido al volumen de operaciones que el intermediario le pasa al banco... economías de escala, vamos...
     
  6. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Credit services?


    Los márgenes si te lo montas por tu cuenta son altos, no malgastes el dinero en el paraguas de la maraca
     
  7. GaBrI

    GaBrI Guest

    Ahora mismo es algo que está funcionando bien, funcionando bien porque la mayor parte de la gente no se dan cuenta de que no son más que simples gestorias que hablan con el banco para meterte todos los gastos por la hipoteca, cosa que puede hacer uno mismo.
    El asunto es que no sabemos cuanto tiempo les queda, porque cada vez se hacen menos hipotecas (en el primer semestre han caido un 11,72%)
    http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1032387.html
    Es decir, que puede que ahora funcione bien, pero no tiene más futuro que el operar con la gente que ya se ha metido hasta las trancas.
    Cuando venga la tormenta, muchas de estas empresas van a desaparecer, precisamente por lo que te dicen por ahí de que están saliendo de debajo de las piedras. Excesiva competencia para un sector que, sino fuese por la burbuja inmobiliaria que estamos viviendo no daría mucho de si.
    En definitiva, yo pienso que se puede hacer siempre y cuando la inversión inicial no sea muy alta de forma que el plan de negocio permita amortizarla en un plazo muy corto de tiempo y a partir de ahí generar beneficios, ya que sería un negocio para aprovechar el momento y luego a otra cosa.
    No me puedo mojar con plazos, porque si ya es practicamente imposible saber cuanto va a durar la debacle de la vivienda, es más imposible todavía cuanto tiempo va a ser rentable el negocio de las refinanciaciones, pero yo te diría que, si finalmente lo quieres hacer, intentases ajustar al máximo los tiempos para recuperar lo invertido lo antes posible.
     
  8. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    No, no es esa, pero parecida...

    no es franquicia, capital mio y de un amiguete ( que ya tiene 2 oficinas )
    piensa que son unos 3-4.000€ por operación... un local de 80m2, 2-3 personas...
    ahora se están firmando una media de 7 operaciones /mes por oficina con más de 6 meses de antiguedad..

    es muy tentador, pero me preocupa el futuro..
    me gano bien la vida y con "el culo alquilado" vivo tranquilo... pero...

    soy un alma inquieta:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Te han metido un bola.

    Se firman del orden de 1-2 al mes pero de más pasta, sobre los 6.000 euros por operación

    Conozco ese mercado; requiere contactos con entidades bancarias, no sé tú verás
     
  10. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    cierto, pero también es cierto que ha crecido mucho el nº de hipotecas gestionadas por estas entidades...
    no me preocupa el ROI, me preocupa el plan de negocio a 5 - 10 años...

    estoy de acuerdo que desaparecerán muchas, pero esta tiene cara y ojos, es de las primeras y más importantes y insisto, no sólo se dedican a refinanciar... ya tienen acuerdos con imobiliarias para gestionar las hipotecas de sus clienes...
     
  11. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Nop, he visto los numeros de la oficina de mi amigo...

    respecto a los contactos, haberlos haylos:wink:
     
  12. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Un buen amigo es fundador y propietario de una de esas cadenas.

    El negocio es bueno, rematadamente bueno, los margenes increibles porque juegas con la ignorancia del cliente, y el momento, aunque tarde, propicio porque es un mercado en tremenda expansion y tasas de incremento brutales, ahora bien, NO es un negocio con vistas a largo plazo, al menos el modelo actual, peros, se esta saturando, como en su dia ocurrio con las inmobiliarias y las agencias de viajes y pese que la intermediacion en finanzas da mucho dinero (y en este caso mas),y repito, no es un modelo sostenible a largo plazo.

    A titulo personal, me parece un negocio sucio.
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Natxete tampoco te supone un desembolso fuerte de dinero y creo que es una buena oportunidad, si va mal tampoco pierdes tanto.
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

     
  15. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    si hablas claro no, Andree...yo no pienso jugar con la ignorancia del cliente, de hecho, cuando me cambié de piso los contraté.. por 3.000€ me ahorré negociaciones y papeleos de ventas y compras de los 2 pisos, cancelaciones de hipotecas, negociaciones de la nueva.... uffffff mucho tiempo, y mi tiempo vale dinero...

    por cierto y como curiosidad... una de las oficinas que más chuta es la de Sant Cugat... uno de los lugares donde más Cayennes hay por m2...
    ¿ cuantos de ellos estarán metidos en la hipoteca ????:twitcy::twitcy:
     
  16. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
     
  17. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    ser´una zona especialmente buena...
     
  18. GaBrI

    GaBrI Guest

    Ha crecido básicamente porque el año pasado representó un pico en la creación de hipotecas, y porque los que se hipotecaron con el euribor al 2,1%, están sufriendo ahora, dado que, con las subidas de tipos, se les han doblado los intereses a pagar, aumentándoles la cuota de una forma bestial.
    A partir de ahora las subidas de tipos no van a ser tan contundentes, porque para que ese efecto se diese sobre la gente que se ha hipotecado recientemente, los tipos se tendrían que ir por encima del 8%, cosa que es totalmente improbable que pase a corto plazo.
    Por ello digo que la cartera de clientes potenciales apenas tiene crecimiento potencial (valga la redundancia) y jugais sólo con que los que ya están ahí, lo pasen mal.


    Eso pienso yo también. Las agencias de refinanciación existen y funcionan únicamente porque la cultura financiera en este pais es algo que brilla por su ausencia.
    Te dicen que si no puedes con la hipoteca, las letras del coche y los pagos de la tarjeta de crédito, recurras a ellos. Primero, si no puedes con la hipoteca, el coche, etc ... simplemente no te metas. Segundo, meter el coche y los gastos a pagar de la tarjeta por la hipoteca, es más cómodo de pagar a corto plazo, pero conlleva pagarlo en un plazo muchísimo más largo que realmente aumenta los intereses de una forma brutal, por lo que se convierte en una operación absurda.
    En fin, espero que cuando haya pasado la que se nos viene encima, la gente haya aprendido un poquito como funcionan los números y por qué 2 y 2 son 4 y no 25.
     
  19. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Entonces el profile y el target es diferente, hasta en esto hay un grado de especializacion curioso.

    No es mucho dinero, pero si seran quebraderos de cabeza, y mas con un socio, pero lo de siempre, plan de viabilidad, estudio de mercado,es decir "buscarse la buena suerte de Trias de Bes" etc etc....
     
  20. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    os agradezco vuestras opiniones... de veras
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Todos. El precio de la vivienda en Sant Cugat es terrorífico, y hasta hace uno o dos años se vendían las casas como rosquillas.

    Aunque esté hipotecada al 100% si tienes una casa de un millón de Euros para arriba (para abajo no hay nada), que te den un crédito para el Cayenne y el SLK de la parienta, es coser y cantar.

    Ahora, esas hipotecas que se hicieron a interés variable cuando el precio del dinero era muy bajo, han subido muchísimo. Y probablemente lo seguirán haciendo.

    Ahí hay clientes a patadas para tu empresa. Otra cosa es que eso pueda ser a largo plazo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página