OT: ¿No deberíamos cuidar nuestra ortografía?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juancarslim, 3 Dic 2006.

  1. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Gustavo, ahora es cuando viene al pelo la foto esa de megavixen...

    Juer que apuro, hay un antes y un después de este post. Entre los accesos indiscriminados a la página de la RAE y el comodín del público (buscar los palabros en google para ver cual tiene más resultados...)
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    :embarrassed: Yo también soy de los de excasez de tildes, esto de ir demasiado rápido uffff, pero haremos lo que se pueda :wink:
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Mzagatos-style... en ciertas partes de la costa murciana (sin ánimo de ofender a los colegas de por allí) una vez en la tienda del pueblo, el típico ventorrillo, entra uno, y pidé un "Zú"... niño dame un "zú"... y luego otro, y luego otro... y era.... un Seven Up!!!!!!!! y confundían el "7" con la "Z". Casi se me sale el esternón por el ombligo de la risa.

    En el mismo sitio, dice uno, "mira, ahí pasa el "heli-costero", que es la aeronave que sobrevuela la.... COSTA!!!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Y ya en plan dislexias, tengo una cohorte de amigos/as con quienes la conversación mán inane y fútil es una carcajada contínua. Cosas del tipo "amarillo gritón" (por chillón); "cabando atos" (por "atando cabos"); "vendedores grandullones" (por "mayoristas); "sindicalista" (por.....DIPLOMÁTICO!!!!!); qué pena no apuntarlas, porque dan para un libro;

    AH, y una muy bien traída: haciendo una cola en la DGT para los papeles del coche, pasó una a mi lado que quería presentar un "CARGO DE DESPLIEGOS!!!!!!!"
     
  4. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Yo las unicas palabras que confundo son izquierda y derecha...por eso llevo frito al GPS con las rutas alternativas............
     
  5. Mala

    Mala Guest

    yo lo unico q hago concientemente y tpc me parece nada exagerado es lo siguiente:

    tb = tambien
    tpc= tampoco
    q= que
    pq= por que, porque.

    ya son muchos años chateando y hay cosas q resulñta muy dificil cambiar y mas si uno no quiere :rolleyes::wink:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No joer, Rafael :D ...es solo una forma de hablar (al menos hasta que el Dr. Usón tome cartas en el asunto :D )
     
  7. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Yo intento escribir lo mejor que puedo, eso si, no veras que ponga un solo acento.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D

    ¡Tilde! (¡Aigor, coj*nes! :floor:)

    :floor:
     
  9. genutada

    genutada Guest

    :D :D :D Una de ayer en el trabajo : Eso está "mal encornado".
    Efectivamente estaba algo "mancornado".:floor: :floor:
     
  10. maria40

    maria40 Guest

    Me ha gustado esta iniciativa. Normalmente los foreros escriben bien, salvo algún que otro por ahí suelto (jaja), pero creo que escribir correctamente es lo mínimo en este foro y en cualquier otro, sobre todo porque hay algún post que no lo puedes ni leer. Hace tiempo me metí en una discusión sobre una kedada en Sevilla (creo) y madre mía que risa de posts, eran como en otro idioma.....
     
  11. Mala

    Mala Guest

    es cuestion de acostumbrarse. es como la forma esa q no me acuerdo como se llama q tienen las secretarias para tomar notas de sus jefes: escriben simbolos o yo q se q para luegohacer de ello una carta o un fax o un libro :nose::rolleyes:
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Se llama taquigrafía :)

    Respecto a la manera de escribir, tampoco creo que sea necesario escribir perfectamente, pero si tener un poco de consideración por el receptor del mensaje, que a fin de cuentas es el que te tiene que entender. Yo admito que que los posts en los que me resulta dificil seguir el hilo, simplemente no los leo. En ese caso a quien considero perjudicado es al que lo escribo (que supongo que lo escribe para que lo leamos) Otra cosa es que por los motivos que sean alguien confunda una v con un b y salga un "cervantes" a corregirle ;-)
     
  13. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    El que se plantee este tema en el foro tiene, desde mi punto de vista, su importancia. Creo que es conveniente cuidar el lenguaje (oral o escrito) por el simple hecho que es y significa la exteriorización de nuestro pensamiento. Cuanto más matices se incorporen más rico y contundente será el resultado. Algo parecido sucede con todos los que compartimos una parte de nuestro tiempo en este foro: queremos cuidar y sacar el máximo rendimiento a nuestros vehículos y para ello intentamos aprender. Sólo unos cuantos (¿?) tienen el conocimiento necesario para ello, los demás procuramos seguir sus consejos. Sin embargo para muchos conductores el coche no es más que un pedazo de metal que de vez en cuando se le echa gasolina, y se mueve. !que disparate!

    saludos
     
  14. Mala

    Mala Guest


    si!!!! gracias :wink:
     
  15. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy de acuerdo. Es de agradecer, hoy en día, que todavía alguien se preocupe de la ortografía. Es comprensible que al escribir con rapidez, por ejemplo en foros o en mensajes por teléfono (sms), se utilicen abreviaturas y se descuide algo el lenguaje. Pero el problema es que comienza a ser generalizado el uso incorrecto de la lengua española en todos los contextos (hay algunas comunidades autónomas en las que pronto el desconocimiento del español será total). Es demasiado frecuente la comisión de graves errores gramaticales, ortográficos, uso de anglicismos (anglicanismos que diría la Ministra de incultura) etc, etc...
     
  16. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Simplemente indicar que claro está estoi totalmente deacuerdo en qe tenemos que cuidar nuestra orografia cada día nos vemos impresionados informados y ataviados con nuevas barbaridades urbanísticas que desmerecen nuestra orografía en cuanto a los litorales montañas cuevas rivieras apendices y anetos tenemos que saber que como decia el gran cantahutor Sufragi el mundo que degemos a nuestros hijos es el mundo que van a recibir y hoy en dia y tal y como están las cosas estamos destrozando el litoral en una barvarie urbanistica qe nos yeva a tener que reprender cualquier foro de vilipendio de la orografia puesto que nuestor descendientes van a adonarse que no esisten montañas porque estan todas praticamente yenas de edificaciones varias de distintos calaros y que los puertos esportivos se dedican a destrozar nuestros alitorales i que cada vez que acen una urvanizasion no se dan cuenta de que estan destrosando los montes montañas y rivieras de las poblasiones pues aquin pongo yo mi granito de arena para desir mui alto "haber si cuidamos mas nuestra orografia" porque ya esta bien ombre de darle patadas a nuestro territorio que luego nos quedaremos sin energias para seguir esplotandolo y aunque no lo beamos nosostros nuestors hijos y nietos lo beran como se ha extropeado la orografia.

    Grasias y perdon por el ladriyol.
     
  17. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Seria Boque y es de Malaga con adoptcion Sevillana :biggrin: :biggrin:
     
  18. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA
    mañana mismo me apunto a la escuela:LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. Albercien

    Albercien Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    mu bueno


     
  20. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    oyes, y lo de "I support denmark", qué es? siempre me lo he preguntado
     
  21. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Un foro no es un chat. Da tiempo de sobras a escribir con correción y sin grandes errores ( que todos , y más yo, comentemos habitualmente).
    Ademas existe un magnifico corrector ortografico en la esquina superior derecha de la ventana donde escribimos, que se puede utilizar sin grandes problemas.

    Nuestro idioma es una maravilla, hagamos buen uso del mismo.
     
  22. aliky

    aliky Guest

    pero eso no pasa solo aki, eso en todos los sitios. Estamos acostumbrados a abreviar por el tema de los sms de los moviles, y aqui pues pasa lo mismo.
     
  23. Albercien

    Albercien Guest

    Idioma actualidado. :wink:

    Edito: http://supportdenmark.com/#ES

    """" El 30 de septiembre de 2005, el diario danés Jyllands-Posten publicó 12 caricaturas que representaban al profeta Mahoma. Musulmanes crearon una tormenta de protestas, y dos artistas tuvieron que ocultarse después de recibir amenazas de muerte. Organizaciones islámicas exigieron una disculpa por parte del gobierno danés, y el incidente se convirtió en un asunto de diplomacia internacional. La OIC (Organización de la Conferencia Islámica), el Consejo Europeo y la ONU criticaron al gobierno de Dinamarca por no tomar medidas contra el periódico Jyllands-Posten. El primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen defendió la libertad de la prensa y la libertad de expresión, y constató que cualquier medida, si apropiada, no podía ser tomada por el gobierno sino sólo por un tribunal legal. Mientras tanto, en países islámicos, banderas danesas son quemadas y productos daneses son retirados de las tiendas. Varios países han retirado sus embajadores de Dinamarca y hombres armados atacaron la oficina de la UE en la franja de Gaza.

    Dinamarca necesita nuestro apoyo. Demuestra que te importa, y pon uno de estos banners en tu página web.""
     
  24. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    mi apoyo incondicional.
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Balla toaya! Seria vueno un subforo "negro sobre blanco" lla. Llo boto porque lo modere el hacademico MiniYo. :D

    Sobre el post, yo no me pondría tan exquisito. Pediría únicamente que se pueda entender. Por desear, deseo que todos escribamos correctamente, pero no creo que exigir ortografía sea el objetivo si por ello, algún vergonzoso, inseguro, deja de publicar por el que dirán o por riesgo a ser lapidado dialécticamente. A mi me gustaría no cometer faltas, para lo cual, hago lo posible, pero no me sentiría a gusto si MiniYo hace de corrector ortográfico. Qué será lo siguiente? Cuando tengamos una duda, saldrá un clip bailando para invitarnos a abrir un menú desplegable en una ventana de un forero experto? :D ;-)
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y sino, se puede hacer como hacen algunos de mi trabajo que no saben mucho ingles....lo escriben en el word, este lo repasa y modifica y lo pegan en los emails....lo mismo puedes hacer con el foro y los post. Tienes una ventana de Word abierta, compruebas y punto.
     
  27. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Si señor ,totalmente de acuerdo :wink:
     
  28. Albercien

    Albercien Guest

    No se trata de exigir perfección ortográfica (ni en nada); se trata de pedir amablemente que intentemos escribir mejor para enterdernos mejor. Nunca un esfuerzo tan pequeño habrá servido para tanto.
     
  29. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    No useis el word como corrector porque no os va a solucionar nada. :frown: (Si estais a ese nivel preocuparos).
    Si poneis varco, toaya, esportivo, arena, viela, etc.. pues sí.
    Pero si poneis "a ver" en vez de "haber", confundís los "ais", los "sinos", los "hechos", etc... malamente. Y las tildes pues más de lo mismo. Si poneis "Ande 3 kilómetros" cuando querías decir "Anduve 3 km", pues ambas son ortográficamente correctas y el word no las detecta, pero significan cosas diferentes.

    Además a mí me pone nervioso porque cuando escribo algo para la universidad me señala la mitad del documento en rojo. ¡Inculto! Mira que no saber lo que es un "Transpondedor inverso de fluzo tangencial asíncrono con entradas divergentes de tipo Gauss-Boltzman". :mad:

    Y por otro lado, yo me preocupará de escribir bien, será porque yo soy un poco raro y no me gusta tener defectos y procuro buscar soluciones. Si usais un corrector no estareis nada más que enmascarando un problema, lo más útil es intentar resolverlo.

    A mí hay faltas de ortografía que me duelen mucho. Y sí, me molesta leerlas, pero lo que de verdad me molesta es que al escritor no le importe cometerlas. Además, como lo que más leo son foros, está empezando a comprometer mi ortografía (de leer las cosas mal se me quedan un poco grabadas).


    Para el que quiera aprender, una clase rapidita:

    AVERES:

    Haber: Es un verbo, denota la existencia de algo. "Tiene que haber 6 cilindros en ese motor".

    A ver: Es la suma de una preposición más un verbo, y denota el deseo de que algo suceda. "A ver si algún día nos vemos por el puerto.

    Para recordarlo: "A ver si te enteras de que tiene que haber 4 ruedas"


    AIS:

    Hay: Viene del verbo haber, por tanto, implica que algo exista en algún sitio. "Hay 6 cilindros en ese motor."

    Ahí: Adverbio de lugar (o algo así). Quiere decir que algo está en algún lugar. "Las válvulas las he puesto ahí.

    Ay: Es una interjección (grito), generalmente implica dolor.

    Para recordarlo: "Ahí hay un perro que dice ¡ay!"

    HECHOS:

    Hecho: 1.- De nuevo proviene del verbo haber (participio). "Eso está hecho"
    2.- También puede ser un sustantivo. "Es un hecho que Bangle tiene que irse"

    Echo: Del verbo echar. "Echo el agua por la ventana."

    Echó: Lo mismo que el anterior pero en tercera persona y pasado. "Echó un leño a la lumbre."

    Recordad que "hecho" viene de "haber" y por eso lleva H.

    SINOS y SÍES:

    Sino: 1.- Sinónimo de destino. "Su sino fue acabar en el desguace."
    2.- Que no es una cosa. "No es un alfa sino un BMW".

    Si no: Es la unión del condicional "si" y la negación "no". Es decir, "Si no echo gasolina el coche se para".
    Aunque sea un poco cacófono, decir "Si no no como" es correcto. (Por lo menos que yo sepa)

    Sí: Es una afirmación. "¿Eres de Cuenca?" ""

    Si: Se usa para indicar una condición. "Si me compro un BMW ligaré más". (Sólo tiene que ser gramaticalmente correcto, no cierto) :LOL:

    TUBOS:
    Tubo: Es una barra hueca, vamos, los de los fontaneros.

    Tuvo: Es del verbo tener. "El fontanero tuvo un tubo en las manos"


    Pues esto es para el que quiera aprender, el que no, que le den por ahí mismo. No se me ocurren más.
     
  30. Albercien

    Albercien Guest

    No tienes ni idea. Ese tipo de transpondedor no exsite en variante Gauss-Boltzman, sólo está disponible (además, en paralelo, no asíncrono) en la versión Aurginorautto-Teomartinn.

    Además, ningún perro dice ay!!. Dicen guau!!. De idioma sabrás un huevo, pero de animalitos.... ;)

    Y por último: "Aunque sea un poco cacófono, decir "Si no no como" es correcto". No es correcto; para que no sea cacofónico (no "cacófono") pones una coma entre los "noes" y arreglado.

    En todo caso, gracias por el repasito, a todos (a mí el primero) nos viene bien repasar lo básico para andar por un foro.
     

Compartir esta página