OT: ¿No deberíamos cuidar nuestra ortografía?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juancarslim, 3 Dic 2006.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No me refería a eso. Yo "en resumiendo" prefiero que la gente escriba mal a que no escriba.
     
  2. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Gracias Albercien por las correcciones. Yo siempre las agradezco, así aprendo.
    Y sí hay perros que dicen ¡Ay!, está Brian, de Padre de familia, Scooby Doo, Snoopy...:wink:
    Y j*der, estaba seguro de que había entradas del tipo Gauss-Boltzman en los transpondedores inversos de fluzo, tendré que volver a matricularme en "Transpondedores de fluzo II", que son sólo 7 créditos.:LOL:

    PORQUÉS:
    Esto es muy fácil:

    Por qué: Se usa entre interrogaciones. "¿Por qué te quedaste tirado?"

    Porque: Se usa para contestar. "Porque no eché gasolina."

    Porqué: Es sinónimo de razón. " El porqué de quedarme tirado fue que no eché gasolina."
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Venga, vamos a crear el librillo de ortografía de BMWFAQ para hacer la competencia a los de Rubio :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    en mi pueblo dicen "lo poco gusta y lo mucho cansa", esto va tanto por los maniaticos de la ortografia, como para los del "todo vale" :cool:

    procuremos escribir bien pero sin obsesiones, si no, como ya se ha dicho anteriormente............habra gente que por miedo al que diran no escribira, por mi parte procuro escribir bien, pero si me equivoco ó no sé tanta ortografia como otros........paso y yo a lo mio a forear que de eso se trata esto nó????????????':rolleyes: :wink:
     
  5. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    TOTALMENTE DE ACUERDO!!!
     
  6. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    No me he leido el post entero, pero apoyo completamente la causa. Empezando por el foro y terminando por los sms de movil. Aunque soy joven, mis sms no van encriptados. Prefiero escribir 2 sms a tratar de por en 1 cientos de jeroglíficos.

    Un saludo
     
  7. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    OT: ¿No deberíamos cuidar nuestra ortografía?

    Si
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Hombre sabio vale por dos :biggrin:
     
  9. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Mientras no lleguemos al extremo de:

    [​IMG]

    Aunque la verdad es que, esto es un forooo!!! y por el respeto al mismo:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  10. poleposition

    poleposition Guest

    :LOL::LOL::LOL:
     
  11. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Os cuento mi problema:

    No me gusta conducir.Me saqué el carné`porque hoy en día es casi imposible vivir sin disponer de vehículo propio.Además,ahora mismo y por cuestiones de trabajo,me veo obligado a realizar más de 200 kilómetros al día.Pero sigue sin gustarme conducir.

    Por ciudad coduzco un pequeño ciclomotor.Con él me muevo entre los coches como me da la gana.Según qué carril va más rápido,por ese me cuelo.Que ahora este va más lento,pues me paso al otro.

    Me he "viciado" de esta conducción y cuando conduzco el coche voy igual.Además voy siempre con muchas prisas,¿y qué pasa?Pues que se me olvida ponerme el cinturón,me cambio de carril sin usar los intermitentes,nunca me acuerdo de encender las luces al entrar en los túneles (además,en la motillo siempre van encendidas),siempre aparco en la misma puerta del lugar donde voy (aunque sea en doble fila o en un vado),etc,etc.

    En ocasiones que compañeros han subido conmigo siempre me lo han advertido:"Tío:conduces como el culo".Yo siempre les respondo lo mismo:"¿Acaso no llegamos donde vamos?"Juer,que pesaditos,con la pereza que me da tener que conducir.


    La pregunta que os lanzo es la siguiente:¿Sigo a mi bola conduciendo como el culo? ¿Paso de coger el coche para no seguir haciendo burradas?(Hay ocasiones que me da vergüenza lo que me dicen mis acompañantes) o la que creo es mejor opción:¿Intento conducir como es debido por el bien de todos los que me rodean?

    Muchas gracias y perdón por el tocho.
     
  12. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    PARA MÍ SON MÁS IMPORTANTES LAS COMAS QUE LAS "H,s" Y LAS "V,s"......de todas formas hay gente que comete faltas ortográficas y no por ello se debería de vetar d ningún lado excepto la Facultad, jejeje....j*der, demasiado clasista, no?
     
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No es cuestión de clases, es cuestión de sentido común y capacidad de comunicación.

    A este paso, lo que se consigue es que se premie lo mal hecho y se vea como una "falta de respeto" (o algo) el tratar de conseguir hacer las cosas bien.

    Nada, mejor aún, dejemos de escribir, y directamente gruñamos y pintemos bisontes.

    Un poquito de dos dedos de frente, ¿no?.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    VAmos a ver. Tampoco saquemos las coss de quicio. Me parece a mí que algunos estais metiendo en el mismo saco a la persona que ha escrito esto:


    Con los que escriben como si fuera un móvil (no se poner un ejemplo, pero todos los conoceis).. y no es lo mismo. El que ha escrito esa nota seguramente no tenga estudios y no lo haga a prpósito. De lo que se trata es de tener un poco de consideración hacia los demás desde las dos posturas (a eso se le llama educación) Ni se le puede exigir a una persona que no sabe escribir que escriba bien ni tampoco está bien que sabienmdo escribir mas o menos correctamente llenemos todos de abreviaturas, etc....

    En el caso de las faltas de ortografía me parece de muy mala educación el corregirlas en público.
     
  15. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    ¿Y dejar que sigan cometiendo el mismo error? Será mejor pasar un poco de vergüenza un día que cometer un fallo toda la vida. Yo prefiero que me avisen de que estoy haciendo algo mal. También depende de las formas, claro.
    Otra cosa es señalar el más mínimo fallo, como algunas confusiones de b y v que se dan simplemente por lo juntas que están el el teclado y el excesivo diámetro digital de algunos. Antes he escrito "bergüenza" :rolleyes:

    Pero cosas como "a salido ha comer por hay"...
     
  16. genutada

    genutada Guest

    Yo creo qué no es tanto una cuestión de ortografía extrictamente (aunque hay cosas que chirrían) como de cortesía.
    Hay algunos post qué no se entienden porque no se molestan en leerlos antes de enviarlos.
    Tambien duele ver como hay gente joven que, por lo que sea, no ha estudiado ( o no le ha rendido;-) ), tiene tiempo de estar en internet, ir de copas y viajar, pero no lo tiene para mirar, un poquito, cuatro cosas que le aportan más "clase" que sus coches, o sus ropas de "marca", por ejemplo.:rambo:
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si tienes afán pedagógico puedes mandarle un mp con las falta y como se escribe bien ;-)
     
  18. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    AES:

    A: Es una preposición. Se puede usar para indicar lugar o un complemento verbal. "Me voy a Cuenca", "Te voy a poner mirando a Cuenca", "Mañana empezaré a correr".

    Ha: Proviene del verbo haber, así que se usa principalmente delante de participios. "Ha llovido"
     
  19. Apatito

    Apatito Guest

    Estoy contigo. Hacerlo públicamente es un poco feo.
    Aunque haya veces que se lo puedan merecer ;-)

    En cuanto a las abreviaturas 'tipo sms'... es un mal vicio y enturbian en mensaje. A mi modo de ver :ang:

    Saludos.
     
  20. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    todavía sigue este ciclipost?
     
  21. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29

    Será porque tiene su interés.
     

Compartir esta página