OT.No puede quedar asi, alguien sabe de denuncias a hospitales???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ejota, 29 May 2006.

  1. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    Hola pues eso os cuento la historia un poco por encima .Resulta que mi madre tenia una piedra en el riñon (5 cm mas o menos).Despues de no se cuantas sesiones de litotricias en unos 2 años la piedra seguia intacta(claro cada lito es una pasta para facturar) le dijeron que la operarian .
    Pues bien el dia 4 Mayo le avisan para la operacion que sera en dos dias 8-[ ¿no necesitas mas tiempo para prepararte? dia de la madre ingresada...
    Bueno el caso es que fue operada ,aparentemente con exito" segun el doctor",pero la cosa no iba bien, perdia mucha sangre y tenia dolores muy fuertes en el pecho.
    Segundo dia despues le dio una angina de pecho .por suerte salio de ella .
    despues de dias sufriendo muchisimo al decimo dia se dan cuenta de que tiene una emorragia interna devido a una vena fuera del riñon que pierde mas sangre de la que le suministran:vom: :cry:
    Total que estando en la UVI el dia 18 por la noche resulta que empeoro y el dia 19 acabaron quitandole el riñon .siendo esta operacion otra vez " un exito"
    A dia de hoy 29 de Mayo mi madre sigue teniendo muchos dolores y no se le va ni la anemia que sufre (ni con dosis de 50ml de hierro) ni los dolores .
    Ahora creeis que se puede hacer algo respecto a denunciar? no pretendo que se gane diero ni mucho menos ,si no de que se den cuenta de que a veces un error suyo se puede pagar muy caro
    pero ya sabemos que ellos se tapan muy bien
    Mi madre entro bien al hospital y ahora va a salir mal y con un organo menos de lo que aparentemente era una operacion secila
    Alguien que me aconseje?? Siento el tocho pero soys muy buena gente y ayudais en todo lo que podeis ,y la desesperacion que llevo despues de estar un mes casi sin dormir y rezando para que esto se acabe de una vez
    Gracias por leer esto
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Lo primero ánimo a ti, a tu madre y a todos los que estais ahi dia tras dia. No te puedo ayudar muy bien, pues desconozco estos temas, pero lo primero que deberias hacer, es buscar un doctor que acredite que esa operación no estuvo bien realizada, y que hubo negligencia por parte de los doctores, así ya tendrás algo "valido jurídicamente" en lo que apoyarte. Una vez consigas esto, pon el caso en manos de tus abogados, ellos harán el resto. Lo unico que puedo decirte es que lo siento mucho y que a veces hacen cosas que ni el más paleto del mundo haría. Pero también hemos de saber que son humanos y cometen errores. Suerte y ánimo tio.
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Ante todo lo siento mucho y espero que tu madre se recupere totalmente lo antes posible, y en cuanto a denunciar, si quieres hacerlo bien, consulta si puedes a un abogado de confianza, que haya llevado casos similares, y a partir de ahí como tu dices que se den cuenta que con la vida no se juega y que errores los comete cualquiera pero las equivocaciones se pagan.

    Saludos, y lo siento de verdad.
     
  4. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    pero como podemos sacar esa acreditacion de un dostor si puede ser que cuando nos entreguen el historial porque lo pediremos no ponga realmente lo que ha pasado?
     
  5. onca

    onca Guest

    siento mucho lo q os ha ocurrido , vaya historia ... :cry:

    mucho animo y siento no poder ayudarte .
     
  6. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Hay muchos medios para probar eso aunque no lo relfeje el historial, puedes hacerlo por ejemplo realizando pruebas en las que se demuestre eso, y por cierto si no se refleja en el historial, DENUNCIALOS, pues no sólo lo hacen mal si no que además tratan de esconderlo, ¿Será por algo no?
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola, siento lo de tu madre y te pongo OT en el titulo.

    Si tienes cualquier duda al respecto de qu epueda haber un actuar negligente no necesita sun abogado ni en via administrativa (de momento, iníciala con una reclamación, aunque me parece prematuro para evaluar lo sucedido) ni mucho menos penal. Ya habrá tiempo de recurrir a profesionales.
     
  8. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola, siento mucho lo de tu madre, espero que no pase de ahí y que salga bien. Decirte que conozco como funciona un poco esto y que lamentablemente es dificil. Tienes que encontrar alguién de su estamento que testifique en su contra (ya sabes como va el tema del corporativismo) y además pueden esgrimir el consentimiento informado, que supongo que habreis firmado, en el cual te detallan todas las posibles adversidades imaginables.
     
  9. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    gracias por el apoyo y por los consejos ,miraremos todo lo que se ha firmado y dicho y sobre eso haremos una cosa u renegarnos a lo que pocos consiguen que es ganar alguna vez en estos casos .Porque si se hace una operacion y luego a los diez dias resulta que el coagulo que tiene es tan grande que corre peligro su vida .....en teoria cuando se abre, todo aquello que se tiene que cerrar para que no sangre se cierra pero en este caso algo se les olvido...
     
  10. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    La verdad es que la explicación que te han dado de que se quedo una vena "desenchufada" suena a metido de pata hasta el fondo. Pero ya sabes que las palabras se las lleva el viento. Aunque también dicen que el papel aguanta lo que sea...
     
  11. javicampo

    javicampo Guest

    El consentimiento informado, y por tanto que el paciente firme un pliego de descargo, no legitima al cirujano a dejarse un vaso nefrítico sin empalmar, que yo sepa. Por supuesto que toda operación conlleva unos riesgos, pero se supone que te pones en manos de doctores con un mínimo de prfesionalidad, y que el cirujano sea un incompetente no es uno de los riesgos asumibles en una operación quirúrjica.

    A mí me huele a mala praxis, yo empezaría por una queja formal, a ver por dónde salen
     
  12. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    totalmente de acuerdo
     
  13. javicampo

    javicampo Guest

    Además, no estamos hablando de una pequeña infección causada por una relativamente mala asepsia del quirófano, que se soluciona con una buena dosis de antibióticos, estamos hablando de que la incompetencia de un supuesto profesional ha causado la pérdida de un órgano al paciente, esto es algo muy serio
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    muchos ánimos ;-)

    Por lo demás...haz lo que comenta Javicampo, pero va a ser un camino muy arduo....
     
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.160
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ponte en contacto con alguna asociacion de defensa del usuario sanitario. si no conoces llama al 012.
    Suerte
    salu2
     
  16. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    gracias otra vez y escucho todo lo que me aconsejais ,ya os mantendre informados de todo y como trascurre el tema
     

Compartir esta página