Ot:noche De San Juan,costumbres

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TORGUS, 23 Jun 2007.

  1. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    hola a tod@s ,pues eso keria k comentaseis k costumbres ,o ritos haceis en esta noche :por ejemplo ,aki en la costa del sol se salta sobre la hoguera y se mojan los pies en el agua de la mar.
    comentad vuestras costumbres o ritos de cada lugar de donde seais!:wink:
     
  2. la_moni83

    la_moni83 Guest

    yo no podre hacer ninguna pq m toca currar... peeeero hay quien salta no se cuantas olas a las 12 en punto, hay quien escribe un deseo en un papel y lo entierra en la orilla...
    yo ya digo q no puedo hacer nada d eso, pero lo q si q intento no perderme es el castillo d fuegos artificiales. mencanta :yes:
     
  3. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Mi rito es ir a cenar con la parienta por que es nuestro aniversario,el rito siguiente suele ser pillarme un pedo de órdago y el siguiente que la parienta me ponga a parir,¿¿¿traera suerte eso??? :p:p:p:p.
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, hoguerita, saltar las brasas y un bañito en el mar (no vale en rios y sucedáneos). :finga:

    Si se piden deseos normalmente se escriben en un papel y se quema en la hoguera.
    También he escuchado que trae buena suerte quemar unos zapatos viejos en la misma. :roll:

    Saludos y Feliz noche de San Juan.

    P.D. Yo este año estaré currando a las 12... :???: y pediré como deseo que no vuelva a ocurrir.... :D
     
  5. cadista

    cadista Guest

    Yo ahora a las 12 quedo con la peña y nos vamos a la playa de hogueritas (aunque con el ventarrón que hace por aquí, haber que pasa al final).

    A disfrutar la noche!!
     
  6. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    convocar los espirutos....... jajaja
     
  7. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Aqui es costumbre a las 12 mojarse los pies en la orilla del mar, pero bueno yo personalmente nunca lo he hecho...
     
  8. davicito

    davicito Guest

    porfavor necesito ayuda urgnetemente,se me encendio una luz del coche en el salpicadero y no se q siginifica ayudarme porfavor estoy muy agobiado
     
  9. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Habre un post en el subforo de tu modelo y te ayudarán al momento.
     
  10. onca

    onca Guest

    si hay algún menorquín por aquí, nos podían contar bien la tradición, porque es una semana entera donde cada día van siguiendo lo mismo que hacían hace cientos de años.
    Aparte de la juerga que se monta, y del jaleo de caballos. Hay una gran tradición detrás !
     
  11. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Aunque soy Menorquin de adopción , os dejo unos link de asociaciones y ayuntamiento de Ciutadella donde explica el origen y partes de la fiesta de Sant Joan de Ciutadella que es cierto como dice Onca que no se parece a la mayoria de fiestas de fuego más comunes en San Juan.

    En Catalán
    http://www.santjoanweb.com/la-festa.html

    En Castellano
    http://www.ajciutadella.org/santjoan/castella/index.html

    Aparte de origen y protocolos basados en siglos de tradición , la figura indiscutible es el caballo y caixer o caballero que lo monta y a su alrrededor gira toda la fiesta , es de esas fiestas ,que si bien son impresionantes de ver, hay que meterse en el meollo y tocar a los caballos , meterse en el jaleo y disfrutar , eso si dejandose aconsejar por los Ciutadellencs y si haber abusado de la ingesta de Gin (de la isla por supuesto) con limonada , que un pisotón de caballo como que duele:wink:.

    algunos videos.

    http://www.youtube.com/results?search_query=sant+joan+ciutadella&search=Search

    http://video.google.es/videoplay?do...=33&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=7
     
  12. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    como va esa resaca??? jejejeje:mad:
     
  13. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    mandarse a la pota de la queimada hasta caer sentado...:biglaugh::biglaugh:
     
  14. mikele343

    mikele343 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318IS; 530D
    Pues yo ayer me fui en un barquito con unos colegas y vimos todas las hogueras desde mar adentro.... y a las dos de vuelta.... a mojarse los pies, quemar notas y todo lo standard, pero creo que lo del barco se va a empezar a hacer costumbre para mi.... saludosss
     

Compartir esta página