OT:Nos hundimos!! fotos, video,...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiKyFiCo, 27 Nov 2006.

  1. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend

    Lo malo es que Caldas tiene 3 rios :nose: ; y no veas como han bajado estos dias, con tanta agua cayendo del cielo :err: . Se han desbordado los 3 y el expectaculo debe haber sido de traca. :eek:
     
  2. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Juer... Como esta el panorama...
    Pues por aqui, por la Costa da Morte , apenas llovio nada... Y no estamos muy lejos que digamos...
    Incluso, llevamos casi una semana con sol... Solo llueve un poco por ratos...
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    El problema en Caldas es que es un Valle.. que encima está por debajo del nivel del mar... Pero, sin que por ello sea mejor o peor, ellos están "mas acostumbrados" a las inundaciones. En villagarcía NUNCA había desbordado el río en toda su historia, nunca se había inundado villagarcía! De ahí que sea tan espectacular...

    Saludos
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hay que tener en cuenta que, a pesar de lo que llueve aquí normalmente, la cantidad de agua que ha caido en estos días es increíble. Desde el 84 que llevo viviendo aquí no había visto caer tanta agua, y eso que pasaron colas de huracanes. Nosotros tenemos "suerte", ya que se hicieron obras en toda la red de alcantarillado, se metió separativa (pluviales por una red y fecales por otra) y conseguimos evitar bastante, ya que antes con algo más de 4 gotas se inundaban las casas que dan a la AC-305 delante de la Plaza Mayor, y para colmo el agua les subía por la taza del water, así que imaginaos.
    Otra cosa es que coincide el momento de más lluvia con las mareas altas, lo que dificulta la evacuación de ese agua al mar, y en Villagarcía con ese maravilloso río do Con que tenéis, en cuanto bajan 8 gotas se liará otra vez.
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sí, pero lo extraño es que ocurra esto... el alcantarillado también está separado, o río do con tiene cauce de sobra (al menos durante los últimos 50 años era de sobra), tanto es así que tiene instaladas unas compuertas para mantener un mínimo de nivel de agua y que no se seque... pero estos días... ufffff pero es que el lunes llovía TANTO y tan fuerte que no podías estar a la lluvia porque dolía! y no era granizo. Parecían cubos continuos de agua encima de cada uno.... no se.. increible. Además no solo fue el río, si no que el agua bajaba por las calles como si fuesen ríos, calles que no se inundan porque están cuesta arriba, pero era tal la cantidad de agua que bajaba que no se veían las aceras...
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    lo que hace la lluvia... y mañana se espera otra...
     
  7. ovidal

    ovidal Forista

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMBADOS-PONTEVEDRA
    Buenas!!! la verdad es que si que ha sido una pasada, el lunes en pleno diluvio de camino a casa desde Pontevedra y vivo en Cambados pensaba que no iba a llegar ni de coña, no se veía un pimiento ya aún por encima nos tienen la vía rápida del salnés cortada al tráfico por socavones en el firme y hay que ir por la carretera nacional, hecha añicos por el peso de los camiones, una verdadera odisea...... y al llegar a Cambados, bueno ....aquello parecía una piscina olímpica, no se veían ni las aceras. A todo esto esperemos que no se vuelva a repetir, venga un saludo a toda la gente de las Rías Baixas y al resto por supuesto.
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Hombre! un paisano!! (Yo también soy de cambados, aunque vivo ahora en villagarcía).

    En cambados fue donde se le inundó el coche a mi madre... si es que estamos igual en toda la zona....:frown:
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
  10. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    No os extrañeis de tanta inundacion, con la cantidad de hectareas que se os han quemado alli de arbolado este verano. Los bosques contienen bastante el agua y la tierra en caso de inundacion.

    Una pena en todos los sentidos. Lo siento mucho por la gente afectada, no quisiera verme en su situacion.
     

Compartir esta página