OT - Nuevo Tsunami!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por miuq, 28 Mar 2005.

  1. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Pues eso, oido en las noticias hace poco, ha habido otro tsunami en el mismo lugar!!!!!! :madfawk: :ar: ](*,)

    Pobre gente ... :cry:
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    ahora lo tao siguiendo tb en las noticias, y están a la espera de a ver q pasa.... q triste la verdad...
     
  3. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    j*der!!!quien ya esta seguro alli??que pena esa gente!!
     
  4. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    28 de marzo de 2005

    Cerca de 4.000 turistas y lugareños han sido evacuados de los balnearios de Patong y Kamala, en la isla de Phuket, al suroeste de Tailandia, según han indicado fuentes oficiales.

    Las autoridades locales han informado que se ha producido en las provincias de Phuket, Krabi y Phang Nga una bajada de la marea similar a la que tuvo lugar el pasado 26 de diciembre poco antes de que tuviera lugar el devastador "tsunami".

    Las autoridades de Tailandia han pedido a los habitantes de las poblaciones de la costa del suroeste de país que se concentren en los lugares altos para protegerse de un posible "tsunami", informó la radio nacional.

    "Por favor, evacúen ahora a los lugares altos. Existen grandes posibilidades de que suceda otro tsunami", ha dicho Samith Dhammasaroj, miembro del equipo tailandés que está montando el centro nacional de alerta de "tsunami".

    El seísmo de este lunes (de magnitud 8,2 en la escala de Richter), ha provocado el pánico en muchas de las poblaciones de la costa del suroeste de Tailandia, cuyas autoridades han alertado sobre un posible "tsunami”.

    El terremoto, ocurrido en torno a las 5 de la tarde (hora española) y cuyo epicentro ha sido detectado a unos 200 kilómetros al noroeste de la isla de Sumatra, se ha notado en todas las localidades del sur del Tailandia, e incluso en Bangkok, la capital.

    Una fuerte réplica, de una magnitud de 6 en la escala internacional Richter, se ha registrado casi treinta minutos después del terremoto que se ha producido en el noroeste de la isla indonesia de Sumatra.

    Según los datos recabados en la Red Sísmica española, la primera réplica de este terremoto se ha registrado a las 16:38 horas GMT (18:38 hora peninsular) y su localización se aproxima al norte de la isla de Sumatra. La localización exacta de esta primera réplica se sitúa en los 0,90 grados de latitud norte y 101,01 grados de latitud este.


    India está en alerta, pero no ha comenzado las evacuaciones

    Las autoridades indias ya han activado la alerta de tsunamis, aunque todavía no ha empezado las tareas de evacuación. La policía de las zonas costeras ya ha sido avisada para que alerten al público de las zonas más cercanas a las playas.

    “Todavía no hemos registrado ningún daño”, han dicho autoridades indias. “Hemos emprendido una alerta inicial. Si hay algún problema, empezaremos las evacuaciones”.


    Sri Lanka ya está evacuando a la población

    Las autoridades de Sri Lanka han evacuado la ciudad de Trincomalee, al Este de la isla, ante el riesgo de que se produzca un maremoto. “Las sirenas de alerta están funcionando en la ciudad, lo que indica a la gente que tiene que evacuar al ciudad”, han dicho fuentes del Gobierno. “El presidente ya está reunido con dos de sus ministros”, ha añadido la misma fuente.

    La agencia de noticias Reuters ha intentado contactar con el Centro Nacional de Gestión de Desastres de Sri Lanka, pero nadie ha contestado al teléfono.


    Dispositivo para atender a los españoles que están en la zona

    El Ministerio de Asuntos Exteriores ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia ante el fuerte terremoto, que incluye gestiones para atender inmediatamente las necesidades de los españoles que permanecen en la zona.

    Fuentes diplomáticas han explicado que, entre otras medidas, se ha alertado a los embajadores y a los servicios consulares de España en países de esa región. Además, se ha contactado con Cruz Roja y Acción contra el Hambre, ya que ambas organizaciones todavía mantienen cooperantes españoles en la isla de Sumatra.

    Científicamente hay muchas posibilidades que se repita un tsunami

    Según información de urgencia transmitida a través de la cadena de televisión CNN, este terremoto, por su magnitud, puede provocar un gran maremoto "muy destructivo" por lo que se recomienda a las autoridades que tomen inmediatas medidas de evacuación.

    El fuerte movimiento telúrico se pudo sentir, además de en Yakarta, en las capitales de Tailandia, Singapur y Malasia, según testigos presenciales.En la misma zona se produjo a finales de diciembre pasado un terremoto que causó más de trescientas mil víctimas en varios países del sudeste asiático.

    Mas información en:

    http://www.informativos.telecinco.es/dn_1418.htm

    .. por ejemplo.

    Sl2!
     
  5. GaBrI

    GaBrI Guest

    Según dijeron la otra vez, se instalaron sistemas de detección, habrán servido para algo ¿no?
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    Pobre gente.... no ganan para disgustos........
     
  7. Xan

    Xan Guest

    Joer, que pena :-(
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Joe siempre llueve sobre mojado

    Y a los mas desgracias
    esperemos que no sea nada
     
  9. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Joer pobre gente, desde luego no han salido de una y ya se meten en otra , ¿¿porque sera, que la naturaleza siempre castiga al mas pobre??, porque esto ya no tiene nada que ver con los edificios a prueba de terremotos, si llega una pedazo de ola de esas y barre a la gente por las calles , que mas da que los edificios aguanten ( que oye tambien estaria bien ).
     
  10. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Segun telediario hay suerte y no se espera que llegue otro tsunami
     

Compartir esta página