OT: OCU y/o similares, sirven de algo???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thecrow, 13 Abr 2007.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A ver, que es que ya el tema me tiene un poco harto cuando no una cosa un día, otra al siguiente...:mad:
    Resulta que ando dándole vueltas al tema, de si es posible asociarse mediante cuota o de algún modo a algún tipo de Unión de Consumidores para presentar quejas, tener asesoramiento, etc..., y hoy ya ha sido la gota que ha colmado el vaso para decidirme por algo de esto :nose:
    Resulta que me llama una señorita de una compañia de ADSL, que no se de donde narices saca mis datos y mi telefono y que por narices (si, si...por narices :err: ) me tenia que dar de alta el servicio, que si estaba muy bien, que si habia que probarlo que si tal y que si cual..., cuando ya le he dejado bastante clarito que ahora mismo no estaba interesado en ningún servicio, pq ya tenia en mi trabajo y en casa de mis padres, y en mi domicilio particular preferia esperar a pensarme que hacer y con que compañia, y hacerlo con calma, pues nada...que me cuelga tal cual dejándome con la palabra en la boca :err: . Ha intentado por activa y pasiva darme de alta y hacerme el traslado de llamadas con ellos, además siendo más que "agresiva" como digo comercialmente.
    El otro día tuve otra movida con otra compañia para poderme dar de baja un bono, que me han cobrado 2 meses por la cara...., y todo esto sin comerlo ni beberlo...:mad:
    Que aconsejais??? :wink:
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya no discuto, cuando veo que tal, les devuelvo el recibo y a correr. que me apunten en la lista que quieran
     
  3. salva122

    salva122 Guest

    haber listillo...y porque no cuelgas y punto.:LOL::LOL::LOL::wink:
    La OCU ha degenerado mucho,pero aun sirve para temas de consumo, fiscales,y asesoramiento juridico,pero justitos...te lo digo yo que soy socio hace un porron de años...bueno ahora es el hijo :wink:
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Eso he hecho con los lamentables que me estaban "robando" 3 miseros euros al mes..., y no me daban de baja de ninguna manera, y lo que es peor, que pataleara todo lo que quisiese, pq decian que a pesar que les llegase copia de todos mis documentos (me reclamaban copia del DNI) que ellos no me iban a confirmar o no si me daban de baja :err: :err: :err:
    Les reclamé que yo tenia comprobantes de mis faxes enviados y les dije que se los enviaba. Ellos me decian que también me habian enviado alguno reclamando mi DNI, les digo que por favor me lo demuestren, y me dicen que no me envian nada, pq como les digo que no me ha llegado el que ellos dicen que me enviaron, pues que para que me lo van a mandar, sino hago caso :err: :err: :err:
    Les digo que le facilito cuantos numeros diferentes deseen de fax....pero que nanai....:mad: osea, farolito que se tiró la menda, y que me busque la vida como quiera...pues nada, orden al banco que ya estoy harto...:mad: :mad:

    joia :momona: :LOL: :LOL: , no colgaba pq yo queria saber como es posible que tuviera mis datos, y que desde luego dejarle claro, que no me volvieran a llamar (pq esa era también su idea...), que ya decidiria yo cuando darme de alta, juer. :mad:
    Yo pensaba que la OCU "servia" algo más, o el que fuese, por lo menos para notificarles estas cosas..., pq el tema es que ya cansa, de verdad...:frown:
     
  5. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    hazte socio de legalitas
    un abogao siempre acojona
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Eso lo tengo por un rollo de ser socio de Endesa hogar o algo así, pero yo no quiero ponerlo en manos de abogado si el tema no se vuelve totalmente escandoloso, solo pretendo el tener algún tipo de sitio de consumo o lo que sea, donde presentar la queja, o a ver si de una manera lo más legal y educada posible me aconsejan como tratar con estos "bandoleros" del siglo XXI...:mad:
    Ellos parece que tengan la sarten por el mango, ya sea estos del ADSL y demás, como los de telefonia movil, por citar 2 ejemplos, y es que no hay manera, de hacerles un poquito de pupa o por lo menos de defender los derechos de uno sin que abusen de ti, tu dinero y tú tiempo....
    En fin, que es una cosa tremenda....:mad:
     
  7. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    por eso te digo lo de legalitas,
    por mucho que te quejes,sabes que esas cosas quedan un poco en el aire.
    mejor que les llame un abogado y les diga cuatro cosas,ellos veran que con tigo lo tienen complicao,y como por desgracia le sobra gente pa molestar pues probablemente pasaran de ti.
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    hace unos dias me llego un requerimiento de movistar,a traves de un gestor de cobros,para que les pague 69,60€ por cancelar un contrato que no existe.
    Pues se les ocurrio ponerme un numero para enviarles un mensaje,con mis datos.
    Claro que le envie un sms diciendole que me presentara el contrato mientras tanto me vas a tocar los.... literal
    Contestacion...los datos enviados son erroneos :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  9. salva122

    salva122 Guest

    Si el asunto lo requiere intervienen,y notifican a quien sea que lo que hace no es legal,abusivo,o lo que sea..pero poco mas.:wink:
    Solo denuncian cuando el asunto se generaliza.
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joerrr que te voy a contar yo que ya no sepas cuevo :mad:

    No se servirta de algo o no pero a mi me suelen mandar cartas para hacerme socio y estar no se cuanto tiempo sin pagar nada y me lo estoy planteando :mad:.

    En cuanto a mi tema voy a consumo fijo la semana que viene a denunciarlo y luego que ellos hagan lo que quieran , yo mas no puedo hacer pero cawarme en sus muertos y desahogarme un poco ya lo he hecho :mad:
     
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    yo ya ocus y demas paso olimpicamente.... demando a to cristo directamente, como bien dice jaime "necesito un abogado en exclusiva" pero prefiero ser un radical a que me tomen el pelo.

    Por cierto, cuando te llamen y no quieras que lo hagan hay una cosita mu molona....:
    Ponte literalmente con la operadora... "Oh si guarri**a, hablame, ummmmmmmmm, vamos sigue, ummm, te estas toc**do tu tambien?....
    Pero que dice, oiga? Mira si te digo que te vayas a tomar por cul* y sigues llamando es porque te va esto asi que no disimules"

    :LOL: :LOL:

    sds
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :thebananawayoflife: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
    Pues por lo que se vió el otro día media España está así, con eso de supuestas cuotas atrasadas, restos de contratos, etc...., para eso si que espabilan y no hace falta de rollos administrativos especiales, es como ayer, por telefono me daban de alta, pero yo llevo 2 meses para darme de baja, y al final he tenido que bloquear recibos, pq los señores no te notifican si te dan o no, según a ellos les parezca :err: :err: :err: y por 3 miseros euros que ni utilizaba...:mad:

    Como bien dices que me vas a contar, si... :frown:
    Ya contarás a ver como acaba lo tuyo, pero yo tengo claro y a ver si tengo un rato que a algún rollo habrá que asociarse por lo menos para asesoramientos puntuales, pq se aprovechan de eso, de que claro, el tema "no es nada del otro mundo..." y bueno, la gente vamos tragando y por eso abusan como abusan...:nose:
    A ver si hay suerte, pq lo tuyo también es de traca...:mad:


    Juassssssssssssss :LOL: :LOL: :LOL: ahí erchechuuu, sin medias tintas :LOL: :LOL:
    A mi en cambio el otro día la de terra-movistar consiguió sacarme de quicio, diciéndome que es que iba a por ella :err: :err: osea, que está ahí para cumplir y atender a sus clientes (que como le dije, soy parte del que la estoy pagando), y todavia es ella la victima cuando el que estoy pagando PORQUE ELLOS QUIEREN, soy yo :err: :eek:
    Os lo juro, si os grabo la conversación, no os creeis lo que escuchais...:nose:
     
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Como puse en un post anterior, para mi lo de atencion al cliente es de chiste en casitodos los sitios pero para mi hay una cosa basica.....:

    que hablen el idioma perfectamente!!!!!!!!!!!!!!!

    Si no sabes tomar mi nombre correctamente o mi direccion NO ME VALES! y no es porque seas de otro sitio, es porque el paquete que me envias NO ME LLEGA POR TU CULPA, y el perjudicao soy yo.
    Que si no integras, que si eres un tal y un cual.... queno queno, que no me liesis, que cuando la peña hace bien su trabajo me da igual y cuando lo hacen mal me quejo lo mismo sean de donde sean pero j*** si NO HABLA ESPAÑOL, no te pongas en atencion al cliente, por dios!

    Eso si para reclamar dinero o cosas importantes no veas como hablan de fluido, eso si, para bajas o quejas o similares no te entienden ni de coña.


    Enfins...
     
  14. Yuntero

    Yuntero Guest

    Estoy bastante de acuerdo con erchechu, yo voy a juicio por menos de un pimiento o cuando me tocan los web's.

    Ahora bien, yo soy socio de FACUA y me va bastante bien, da igual donde vivas, te puedes hacer socio. Velan por tus derecho redactando ellos mismos las quejas y enviándolas a las compañías. En caso de que no contesten o no estés de acuerdo con lo que contestan (que están obligados a hacerlo y la FACUA tiene mucha fuerza con eso) te indican qué opciones judiciales tienen, pero ellos no se meten en el pleito. Eso sí, te aconsejan el tipo de juicio más recomendable y es el que yo aconsejo, si es inferior a 900 euros juicio de faltas sin pensártelo y te representas a ti mismo con las pruebas que tengas. tienes las de ganar siempre.

    Suerte
     
  15. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    :supz: :supz: :supz:
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Algo similar me sucedio a mi con wanadoo y al final devolvi el recibo, de esto ha pasado casi 2 años, al principio me mandaron cartas amenazandome con juicios y demas, pero ya llevan casi 1 año sin mandarme nada....:LOL:
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El próximo día, dile: " Le aviso de que la conversación va a ser grabada" como te dice a ti mas de una vez la maquinita, y ya verás como no quieren saber nada. Otra forma es que cuando te llaman, le dices, un momento, que le paso con la persona que lleve el tema y dejas el telefono encima de la mesa y a los 5 minutos lo cuelgas porque ya se han aburrido :LOL: ( tactica muy utilizada por mi, ya que me hacen que pierda el tiempo, que lo pierdan ellos )
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    grajito no te hace falta tanta historia,devuelve los recibos y punto,que sean ellos los que te reclamen.
    Para todas estas estas historias no hay como enviar un burofax,diciendo que te den de baja,o lo que sea que reclames:wink:
    mano de santo oiga...:wink:
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    habia por ahi una web de afectados por estos temas,haber si la consigo:wink:
    EDITO: la web es afectados por wana***,pero podeis encontrar gente en la misma situacion,cambiando wana***,por vuestro servidor en el google:wink:
     
  20. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    La OCU es muy de ayuda, en mi familia estamos suscritos y cuando tenemos un problema de cualquier tipo, sea fiscal o similar, nos aconsejan de manera muy atenta... Creo que es de mucha utilidad y en el tema que te preocupa te pueden asesorar
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Tomo nota de lo de FACUA :wink:

    Si, esa es otra, en lo del curro ya el tema es a cuchillo y salvaje, van a saco y por ejemplo en telefonia movil, o les cuelgas y te pone de mala leche, o si por ellos fuera, te tienes que dar de alta pero ya, y lo más rapidamente posible. Y como esto con mil cosas, y no atienden a razones educadas ninguna. Tácticas comerciales muy, pero que muy agresivas :mad:

    A partir de ahora, se acabo si, intenta hacer uno las cosas bien, pero parece que no hay manera. Como dices, devolución y que reclamen, pero por lo menos me gustaria pertenecer a algún lado y que reciba asesoramiento o por lo menos pueda denunciar estos "abusos" para que vayan sumando a los de otras personas y se pueda ir haciendo algo. :nose:
    Como tenia fax en casa y el curro, pues no vi necesario lo del burofax, pero a lo mejor va a haber que ir también a correos a tener que hacer las cosas, cuando para darte el alta no necesitan de nada, tiene narices....:mad:

    tomo nota también :wink:
     

Compartir esta página